ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Opiniones Adria Altea 472 Pk o Sterckerman 490 pe kids

  1. #1
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119

    Opiniones Adria Altea 472 Pk o Sterckerman 490 pe kids

    Hola xicos

    estoy planteandome cambiarme la caravana por una tres ambientes,no necesito algo grande pero cuando voy en invierno a la nieve la mia es pequeña y busco algo mas grande

    ahi ando a la busca de nueva caravana pero me encuentro que estas caravanas de este tipo tienen mucho peso y con el coche (Toyota Land Cruiser) y la caravana me paso de kilos(Tengo B96) y esto dos modelos mas o menos me cuadran y las puedo homologar en sobre los 1200 mas o menos o 1250 tengo que mirar bien que accesorios le monto....solo busco que tenga calefaccion y mover por que para moverla yo solo lo necsito y la calefaccion imprescindible en la nieve

    que opiniones me podeis dar de estos dos modelos de caravana

    Saludos

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157

    Opiniones Adria Altea 472 Pk o Sterckerman 490 pe kids

    Hola!
    Nosotros tenemos la Aviva 472pk. No lleva calefacción pero a negativos en exterior con un convector nos sobra... se puede poner calefacción como extra. Te digo de la Aviva por tema pesos que comentas. Era un tema que a nosotros nos preocupaba (a parte de limitaciones de pesos). Yo me lo plantearía. Otra cosa es que no te guste el interior o el sistema de cajones del IKEA.
    En cuanto a tamaño son exactamente iguales y en ese sentido estamos encantados.
    Te adjunto una review que hicimos de la nuestra en nuestra página de Facebook por si te ayuda en algo:
    https://www.facebook.com/84638113218...6010527887860/

    Una diferencia a favor de l Aviva fue el lavabo, en la aviva es fijo con mueble Y en la Altea es retráctil (un cajón que se abre) y la nevera grande (otro punto a favor en nuestro caso)
    La tenemos homologada para 1350 y comprobado que con aire, mover, caravanstore, mesas sillas, comida, bebida y cargada para salir 15 días pesaba eso justo...
    Cualquier duda en cuanto a la 472 pregunta...
    Saludos


    Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant

    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas/
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  3. #3
    Member timid@ Avatar de younger746
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Hola xicos

    estoy planteandome cambiarme la caravana por una tres ambientes,no necesito algo grande pero cuando voy en invierno a la nieve la mia es pequeña y busco algo mas grande

    ahi ando a la busca de nueva caravana pero me encuentro que estas caravanas de este tipo tienen mucho peso y con el coche (Toyota Land Cruiser) y la caravana me paso de kilos(Tengo B96) y esto dos modelos mas o menos me cuadran y las puedo homologar en sobre los 1200 mas o menos o 1250 tengo que mirar bien que accesorios le monto....solo busco que tenga calefaccion y mover por que para moverla yo solo lo necsito y la calefaccion imprescindible en la nieve

    que opiniones me podeis dar de estos dos modelos de caravana

    Saludos
    Mira , por si te interesa la weinsberg 480 QDK, saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  4. #4
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    ostia esta se me habia pasado.....otra opcion y me gusta bastante

  5. #5
    Member timid@ Avatar de younger746
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    ostia esta se me habia pasado.....otra opcion y me gusta bastante
    Nosotros la tenemos , y en calidad es knauss , pero un poco más barata , ya que es de su grupo , y con aire acondicionado y calefacción , la verdad es que tod@ el que conocemos que tiene una de esta marca están súper content@s , y de sitios de compra y revisiones está muy bien , ya que dispones por toda la península , en fin , cuestión de que la veas y compares calidades y precios etcétera etcétera , pero es una opción a tener muy en cuenta y ya está que parezco comercial de ellos , espero que nos cuentes que decidís al final , un saludo y nos vemos por los campings .

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  6. #6
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Cita Iniciado por younger746 Ver mensaje
    Nosotros la tenemos , y en calidad es knauss , pero un poco más barata , ya que es de su grupo , y con aire acondicionado y calefacción , la verdad es que tod@ el que conocemos que tiene una de esta marca están súper content@s , y de sitios de compra y revisiones está muy bien , ya que dispones por toda la península , en fin , cuestión de que la veas y compares calidades y precios etcétera etcétera , pero es una opción a tener muy en cuenta y ya está que parezco comercial de ellos , espero que nos cuentes que decidís al final , un saludo y nos vemos por los campings .

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    jajajajajajajajajajaja tranki no pasa nada todas las opiniones son buenas....

    La verdad que esta me está tentando bastante ire a verla a M3 a ver si me convencen jajajajajaja

    e pasado por el Pos de Weinsberg y me estan gustando...
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  7. #7
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    ayer mirando los papeles del coche vi que la mma del coche es 2850,con el B96 creo que podria homologar una tres ambientes en 1300 kilos y todavia me quedarian 100 kilos de margen para ir legal

    pensaba que en la ficha del coche me ponia mas kilos,no se a lo mejor en su dia no me fije bien

    podria ir trankilo si la homologo en esa mma la cv si me la pesaran algun dia¿?

    Como ya dije el unico accesorio imprescindible en la caravana es el mover,luego ya miraria si le pondria el aire segun lo pesen etc


    Saludos
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  8. #8
    Member timid@ Avatar de younger746
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    ayer mirando los papeles del coche vi que la mma del coche es 2850,con el B96 creo que podria homologar una tres ambientes en 1300 kilos y todavia me quedarian 100 kilos de margen para ir legal

    pensaba que en la ficha del coche me ponia mas kilos,no se a lo mejor en su dia no me fije bien

    podria ir trankilo si la homologo en esa mma la cv si me la pesaran algun dia¿?

    Como ya dije el unico accesorio imprescindible en la caravana es el mover,luego ya miraria si le pondria el aire segun lo pesen etc


    Saludos
    Si , creo que si irás bien. Pero mira que tres ambientes y con todo lo que quieres cuanto te pesa , ya sabes : con el b96 limitada 4250 kg. Suerte y comenta cual eliges al final .

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  9. #9
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Bueno pues despues de mirar caravanas pesos dimesniones distribuciones que si nueva que si usada etc etc,pues ya tengo la elegida

    Burstner Averso Fifty 500tk del 2012(repito marca jejeje) 3 ambientes con mover y aire,esta usada y esta muy bien conservada,poco uso(casi nulo) y duerme a cubierto...fue verla y decir esta,despues de mirar la ficha por el tema pesos y de que le han pasado la Itv y esta todo ok ya e dicho el Si Quiero jajajajajaj y la semana que viene voy por ella

    Ahora me falta adecentarla darle de alta el gas que no esta dado de alta y el 1 de Diciembre a la nieve

    La mia actual no e llegadoa colgar el anuncio aki...puse las fotos en un grupo de Watsap de Campistes el sabado y el domingo ya me dieron el ok una familia de lleida

    El mes que viene seguramente se la llevan

    ya os pondre fotos de la nueva adkisicion
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Ya nos pondrás fotos que soy muuuuy cotilla... que la disfrutes


    VW Passat Variant + Adria Aviva 472
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  11. #11
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Os presento mi nueva Cv...solo tengo estas dos fotos de cuando la recogi el lunes

    Esta semana le hare fotos del interior jejeje..al final me salio esta oportunidad y no la pude dejar escapar



    IMG-20181015-WA0023.jpgIMG-20181015-WA0024 (1).jpg
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Enhorabuena!!!!
    Ese conjunto sí es seguro. Creo que esa caravanas tan pesadas solo van bien con ese tipo de 4x4.
    A disfrutar.

    Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  13. #13
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Gracias Lumi

    La verdad que voy muy estable,solo la e movido por autopista y un trozo de nacional y no se mueve...a ver el mes q viene cuando la suba a los pirineos o ver como se comporta jeje
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  14. #14
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Buenas,

    Buscamos por lo que veo lo mismo, jajaja

    Yo he mirado esas tres:
    1) Adria Altea 472 pk (la que más me gusta he iba a comprar), preciosa, muy practica, bien de tamaño exterior/interior, peso contenido, precio correcto...
    2) Sterckerman 490 (no sabia que gama), muy practica, se ve de calidad (paredes exteriores), muy personalizable, muy contenida en peso,..., pero el diseño interior no me gustó.
    3) Weinsberg 480 QDK caraone, la descrubír en la fería, es como una Knauss pero de hace años, se ve de muy buena calidad, sorpredido por el peso contenido, quizas (para mi gusto) algo sobria, pero al verla y ver su precio claramente saqué de la lista a Caravelair/Sterckerman

    Me iba derecho a la Adrià Altea... hasta que vi la Dethleffs 480 c'joy qdk, y quedé enamorado de su distribución y de sus 2'12m de ancho y peso en línea de las anteriores.
    Es la que más me ha encajado, pero eso va a gustos.

    Las 4 son de calidad, y dudo que en temas de calidad/fiabilidad exista mucha diferencia, pero quería recomendarte que vieses esa distribución porqué yo no la conocia ni la habia visto nunca.

    Saludos
    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por patri__gm Ver mensaje
    Buenas,

    Buscamos por lo que veo lo mismo, jajaja

    Yo he mirado esas tres:
    1) Adria Altea 472 pk (la que más me gusta he iba a comprar), preciosa, muy practica, bien de tamaño exterior/interior, peso contenido, precio correcto...
    2) Sterckerman 490 (no sabia que gama), muy practica, se ve de calidad (paredes exteriores), muy personalizable, muy contenida en peso,..., pero el diseño interior no me gustó.
    3) Weinsberg 480 QDK caraone, la descrubír en la fería, es como una Knauss pero de hace años, se ve de muy buena calidad, sorpredido por el peso contenido, quizas (para mi gusto) algo sobria, pero al verla y ver su precio claramente saqué de la lista a Caravelair/Sterckerman

    Me iba derecho a la Adrià Altea... hasta que vi la Dethleffs 480 c'joy qdk, y quedé enamorado de su distribución y de sus 2'12m de ancho y peso en línea de las anteriores.
    Es la que más me ha encajado, pero eso va a gustos.

    Las 4 son de calidad, y dudo que en temas de calidad/fiabilidad exista mucha diferencia, pero quería recomendarte que vieses esa distribución porqué yo no la conocia ni la habia visto nunca.

    Saludos
    No será la 480 cjoy QLK??


    VW Passat Variant + Adria Aviva 472
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  16. #16
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Dagarde Ver mensaje
    No será la 480 cjoy QLK??


    VW Passat Variant + Adria Aviva 472
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas
    Perdon sí! --> https://www.dethleffs.es/caravanas/cjoy/model/480-qlk/

    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •