ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Estrasburgo, Munich y Viena

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 11
    Mensajes
    27

    Estrasburgo, Munich y Viena

    Aquí estamos mi compañero y yo , debanandonos la cabeza preparando las vacaciones de Verano.
    Nuestra idea es un poco de Alsacia y Selva Negra, otro poco de Baviera y Austria, de regreso parada en Legoland y para casita. Viajamos con tres aventureras más, una adolescente y dos más peques, pero que aguantan nuestro trote (a la fuerza ahorcan).

    Salimos de casa y haremos noche en francia, mas o menos cerca de Vichy, tenemos mirado algún camping municipal que nos pilla en ruta, francia en ese aspecto no nos preocupa. Algo la conocemos y de momento siempre nos ha ido bien.
    El siguiente tirón es hasta Estrasburgo. Allí hemos reservado el camping Molsheim donde pasaremos 4 noches. Un día fijo para estrasburgo y los otros dos de visita por ambas zonas tanto Alsacia como Selva negra, se admiten sugerencias de pueblos que no deberiamos perdernos.
    De ahi partimos hacia Munich, y aqui es donde tenemos el mayor dilema, las referencias de googlemaps de los camping cercanos a la misma no son muy alagüeñas. ¿Alguno que podais recomendar?. De momento no tenemos reserva porque el que nos parece mas o menos aceptable no las coge, pero vamos en pleno Julio y no me apetece arriesgar. Sería para 5 noches, visitariamos dos o tres dias la ciudad y otro reservado para los castillos de Füssen y tambien se aceptan sugerencias por la zona.

    De ahí partimos para Viena, donde tambien tenemos reserva en el camping Wien West para otras 5 noches, aunque como en esta no hemos adelantado nada y hemos leido que en Austria no hay problema para pasar la noche fuera de camping ( con caravana) lo mismo la última nos movemos ya hacia Salzburgo, ya sea a otro camping o ya sea noche por libre según veamos. Sobretodo para estar más cerca de nuestro siguiente destino: Legoland, donde hemos reservado una oferta de dos días de entradas y dos noches en el propio camping del parque y cuanto antes lleguemos más aprovecharemos el primer día en el mismo.

    De regreso nuevamente noche en francia en algún municipal que pillemos en ruta, para una noche no somos muy exigentes.

    Ahora mis dudas:
    Sugerencias de que ver por cada zona, he leido mil paginas web y me sale humo por las orejas y ya no sé que ver y que no.
    Camping para Munich? teneis alguno que recomendar?
    Normativas en alemania y austria: velocidad con el conjunto, pasar noche, carta verde, viñeta... ( algo ha ido mirando mi pareja, pero vuestra experiencia siempre será de ayuda)
    Alguna otra sugerencia para el viaje? ( me agobia el idioma, porque yo de aleman ni papa más alla del Danke schön y el guten morgen, en francia con mi ingles chapurreado y el frances que sabe mi adolescente nos apañamos bien)
    Gracias por leerme y se acepta cualquier ayuda

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de joanr
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    Horta-Barcelona
    Edad
    62
    Mensajes
    145
    No se si lo conoces, pero un compañero del foro Xanquete tiene una pagina que deberías consultar y seguramente tendrás la dudas resueltas sobre ese viaje. Xanqut espero que no te moleste que de tu pagina , mira en www.xanquete22.com.

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Ayla... tocas muchos lugares... a ver si te puedo ayudar.
    ante todo... pegatina medioambiental para Alemania

    https://www.webcampista.com/foro/sho...ental-Alemania


    En Austria, viñeta al entrar, la hay por dias

    Que ver Alsacia;: Colmar, Eguisheim, Riquewihr, Kayseberg. Obernai, ribeauville

    Selva negra: Triberg, Schiltach, Gengebach, Fribirgo, museo al aire libre de la Selva Negra http://www.vogtsbauernhof.de/
    Munich... campin no te puedo aconsejar... Abadia de Ettal, oberamnegau, cerca de3 munich, campo de concentracion de Dachau

    en la linea de Viena, preo en Chqua esta cesky krumlov..... muy bonito
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74
    Cuantos dias en total tienes previsto? Creo que mucha cosa para pocos dias. Así de bote pronto... 4 dias para Alsacia + Selva negra es infimo, yo estaria como mínimo una semana (3 dias Colmar y 4 dias Freiburg, sin contar desplazamientos i montaje/desmontaje del chiringuito)... Viena creo que os queda muy lejos de todo

    Respecto al idioma kein problem! (ningun problema!), con el ingles vas perfecto en Alemania. En Francia.... pues ya sabes lo pejigueros que son con el francés...
    La velocidad en Alemania en autopistas, la que quieras, pero con el conjunto no paso de 90-100 por seguridad.

  5. #5
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    totalmente de acuerdo con lo de viena
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por dimenga Ver mensaje
    Cuantos dias en total tienes previsto? Creo que mucha cosa para pocos dias. Así de bote pronto... 4 dias para Alsacia + Selva negra es infimo, yo estaria como mínimo una semana (3 dias Colmar y 4 dias Freiburg, sin contar desplazamientos i montaje/desmontaje del chiringuito)... Viena creo que os queda muy lejos de todo

    Respecto al idioma kein problem! (ningun problema!), con el ingles vas perfecto en Alemania. En Francia.... pues ya sabes lo pejigueros que son con el francés...
    La velocidad en Alemania en autopistas, la que quieras, pero con el conjunto no paso de 90-100 por seguridad.
    Creo que no es correcto: La velocidad en Alemania para conjuntos de remolque es de 80 en Autopista y si pasas por su ITV y validan que tu conjunto pesa el 30% menos que el coche te validan para poder ir a 100km/h (lo comenté con un alemán en el camping cerca de constança)

    Si vas sin el remolque en las autopistas recomiendan 130 pero no está limitada (es un gozo absoluto conducir solo mirando la carretera no el velocimetro, no hace falta correr más, se va más relajado y concentrado a la carretera).

    Mira esto. http://ec.europa.eu/transport/road_s..._limits_es.htm

    Yo el año pasado fuera de autopista respetaba los limites igual que los coches y en autopista 90 como aquí.

    Con respecto a lo que visitar en Alsacia y selva negra, creo que Marta lo ha clavado.
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de evandreu
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 12
    Ubicación
    Camp de l'Arpa, Barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    217
    Para camping cerca de Munich mira este:

    https://www.google.es/maps/place/Cam....3587061?hl=ca

    A nosotros nos encantó

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •