ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suelo interior tienda de campaña

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 18
    Mensajes
    1

    Suelo interior tienda de campaña

    Buenos días a todos,

    Lo primero me presento, soy un nuevo forero que llevo junto con mi mujer leyéndoos y aprendiendo de vuestros cometarios desde hace tres meses que estuvimos en el Camping Torre La Sal 2 y nos aficionamos a este mundillo. Muchas gracias por ello.

    Nos hemos comprado la tienda Shandika Gotland 6 y algunos accesorios, poco a poco, para preparar la salida de este verano con nuestros dos peques. A pesar de haber leído bastante sobre el tema, lo que más quebraderos de cabeza nos está dando y que aún no hemos decidido es el suelo para proteger la tienda, tanto el exterior como sobre todo el interior.

    Nos hemos hecho unas notas sobre lo diferentes tipos de mallas para el exterior:

    "Paradebajo de la tienda una lona “resistente” que sirva de protección contrael suelo pero a su vez que “filtre” el agua para que en caso de lluviano formen charcos y a su vez que sea “fácil de limpiar”, así cuandose recoja con darle con una fregona sea suficiente.



    -Rafia: Se forman charcos pues es impermeable por lo queyo la descartaría.
    -Suelo de bolón cumple todos esos requisitos: fácil delimpiar, alta resistencia, ofrece un buen aislamiento de las imperfecciones delterreno, piedras, gravilla, no se forman charcos, resistente a los rayos UV yal fuego, permite la transpiración del suelo (evitando así el mal olor despuésde un tiempo cuando se coloca el suelo sobre terrenos húmedos o con césped),antifúngico (no genera hongos ni mohos), no se deshilacha. Inconveniente que escaro https://decamping.info/suelos-de-bolon/

    -Suelo aerotex: Filtra el agua, ofrece un 85% deresistencia, transpirable, antifúngico pero no me queda claro si es fácil delimpiar y es caro. https://decamping.info/suelos-aerotex/
    -Malla antihierbas: Se limpia fácilmente, impide el pasode la grava fina, la tierra o el polvo pero ofrece menos resistencia (80%) y nohay una filtración del agua inmediata en el mejor de los casos, y si el agua esabundante, acabará encharcando.
    -Manto de aceitunas: Parecer ser muy resistente (100%) yno forma charcos de agua, el inconveniente es que es más fácil de limpiar queen una parcela con polvo, se colará entre los agujeros y subirá, al menosal principio. También es más económica"


    Y de momento nos decantamos por la malla antihierbas puesto que es la mejor opción que consideramos en la relación calidad-precio. En concreto barajamos ésta de medidas: 5x6 m, ya que la tienda mide 4,50 x 5,40 y pensamos que irá bien:

    https://www.mallascampojardin.com/av...dth=5&height=6

    Donde más dudas tenemos es para algún suelo que proteja también el interior de la tienda, ya que nosotros podemos ser más o menos cuidadosos, pero de los críos ya se sabe.. al menos los míos.

    Por ello os agradezco cualquier información que nos ayude al respecto, cualquier idea o experiencias vuestra serán bienvenidas.

    Gracias por adelantado




  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 18
    Mensajes
    9
    Hola, me has ayudado bastante sobre lo que has escrito. Yo también estoy pensando que puedo poner para el suelo del interior de la tienda, zona comedor 3x4m. Puedes decirme que me aconsejas para protegerlo y no ocupe mucho espacio. Gracias.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 18
    Mensajes
    16
    Nosotros cuando íbamos con tienda al disponer de poco maletero, tratábamos de llevar lo mínimo y del mínimo tamaño posible. Para el suelo de la tienda colocábamos unas lonas de rafia negras del decathlon que son precisamente para suelo de las tiendas, colocábamos uno debajo de cada tienda y lo proteje de la humedad, luego además no hay que limpiar por debajo las habitaciones y la lona se limpia más fácil o se recoge y se limpia en casa.
    Luego para el "avance" colocabamos una de rafia azul, eso si hay que barrer cada poco.
    Saludos

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 18
    Mensajes
    9
    Gracias emilio2018. Había pensado poner malla antihierbas para el suelo de dentro de la tienda y así protegerla de las sillas, mesa y las mismas pisadas, aunque lo veo demasiado fina. ¿Qué opinas?.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 18
    Mensajes
    16
    Pues creo que la de hierbas se rasgará quizá más fácil, aunque no la he probado, pero no le des vueltas, según mi experiencia lo importante es proteger el suelo de las habitaciones de la humedad y de las piedrecillas del suelo, ya que sino acaban marcándose y rompiéndose y es un engorro para limpiarlas el día de recoger. Lo que pongas en el centro pues te dará mejor o peor resultado y ya cada cual tendrá sus preferencias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •