ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: ¿es verdad que respetan la fecha de la itv?

  1. #21
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    Bueno , cuando entra una ley nueva y impuesta por Europa es normal que en España les pille con el pie cambiado , suerte han tenido los que ya la han pasado sin estar preparadas las ITV , pero poco a poco se irán poniendo al día todas que no se preocupen los que se quejan que pagan la ITV y no les miran nada el coche .
    Para los que tengan tiempo y ganas de leerse todo el tocho , pueden leerse el boletín oficial donde lo explica todo detalladamente , yo reconozco que no lo e leído todo , solo algunas cosas por encima , a si que me quedare por aqui , por si alguien se lo lee y lo explica , pues yo reconozco que soy algo burro para entender el BOE , solo entiendo que la mayoria de las veces es pa joder y sacar dinero


    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2017-12841

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Acabo de pasar la ITV y me la han dado para un año desde el día que la he pasado. Independientemente de si ha caducado o no.

    Según lo que comentáis, si vas 11 meses tarde, ¿la ITV sólo te dura un mes? Si me caduca en enero y no voy hasta diciembre, no me puede volver a caducar en enero. Estaría pasando la ITV dos veces en un mes.


    No tiene ningún sentido.

  3. #23
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Acabo de pasar la ITV y me la han dado para un año desde el día que la he pasado. Independientemente de si ha caducado o no.

    Según lo que comentáis, si vas 11 meses tarde, ¿la ITV sólo te dura un mes? Si me caduca en enero y no voy hasta diciembre, no me puede volver a caducar en enero. Estaría pasando la ITV dos veces en un mes.


    No tiene ningún sentido.
    No, no, a lo mejor es que la pregunta está mal hecha o la has entendido mal. Cuando te pasas de la fecha que tengas, te pondrán la fecha a la que vayas. Eso lo tenía claro. Y si te pillan en medio, allá tú...
    Lo que preguntaba, y parece que es así, es que si vas un mes antes de que caduque, te respetarán la fecha inicial.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #24
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Hace por lo menos 20 años que tengo moto y siempre voy 1 o 2 meses más tarde, y siempre me respetan los 12 meses, quereis decir que eso ya se ha acabado!!???Joooo...er me tocaba en mayo y tengo cita para julio...me va a pillar de pleno??
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

  5. #25
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No, no, a lo mejor es que la pregunta está mal hecha o la has entendido mal. Cuando te pasas de la fecha que tengas, te pondrán la fecha a la que vayas. Eso lo tenía claro. Y si te pillan en medio, allá tú...
    Lo que preguntaba, y parece que es así, es que si vas un mes antes de que caduque, te respetarán la fecha inicial.
    Por que vas antes y no después?? No seria mejo??
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Bueno, pues yo por si acaso fui ayer y nada, una ITV normal, como la del año pasado, no conectaron nada al puerto, ya que mi coche no tiene EGR, ni filtros especiales de esos raros que se puedan anular, asi que un año más de vida para el "Hyunda".

  7. #27
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por wuaca Ver mensaje
    Por que vas antes y no después?? No seria mejo??
    Por que si me pillan en medio me pueden multar, y lo que es peor, si tengo un accidente el seguro puede alegar que el vehículo no estaba al día

    Nunca me ha importado demasiado perder o ganar unos días, algún año me he pasado y tan feliz, pero llevo un par de años que la voy adelantando para que no sea en julio, que es una mielda. Va todo el mundo para no ir en agosto y a mi es un mes que me pilla fatal por asuntos míos. Encima este año se me ha juntado la de la moto con la del coche y son dos mañanas...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #28
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por que si me pillan en medio me pueden multar, y lo que es peor, si tengo un accidente el seguro puede alegar que el vehículo no estaba al día

    Nunca me ha importado demasiado perder o ganar unos días, algún año me he pasado y tan feliz, pero llevo un par de años que la voy adelantando para que no sea en julio, que es una mielda. Va todo el mundo para no ir en agosto y a mi es un mes que me pilla fatal por asuntos míos. Encima este año se me ha juntado la de la moto con la del coche y son dos mañanas...
    ç
    Yo llevo la cita con los papeles de la moto, asi si me paran no pueden multarme, ya me pasó una vez, si te multaran se podría recurrir...es una idea por si ves que se te pasa la fecha y no puedes ir...aunque la pillaras en septiembre igual vale...
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

  9. #29
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por wuaca Ver mensaje
    ç
    Yo llevo la cita con los papeles de la moto, asi si me paran no pueden multarme, ya me pasó una vez, si te multaran se podría recurrir...es una idea por si ves que se te pasa la fecha y no puedes ir...aunque la pillaras en septiembre igual vale...
    Darías con algún agente buena persona (como los que suelo encontrarme yo) pero multarte claro que pueden, no te fíes... ¿Y qué me dices del seguro?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #30
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Darías con algún agente buena persona (como los que suelo encontrarme yo) pero multarte claro que pueden, no te fíes... ¿Y qué me dices del seguro?
    Pues a ver...si estamos hablando de motos... yo la pegatina la llevo pegada en un sitio poco visible, no creo que para hacer un parte te pidan la ITV, a no ser que te encuentres con alguna mosca cojonera el seguro no va a enterarse...jajajajaa...suponiendo que tengas la culpa tu, haces papeles y a callar, si la tiene el otro pues no se...y si por suponer suponemos y suponemos pues me parece que esto no terminaría...no hay que pensar en lo que pasará mañana...no se, nunca he tenido accidentes, el único que he tenido es un tio que entró a la rotonda y me dio, yo iba en moto, la moto destrozada, hicimos papeles y me llama el seguro y me dice que llevaba el seguro caducado, yo lo comprobé bien, el caso es que recibió el recibo pagado por correo, que es lo que yo vi pero el tio había devuelto el recibo por el banco , y circulaba tan pancho con ese recibo, total que la moto a tomar viento, eso si, fui a buscarlo a su casa...

    Asi que por mucho que tal y cual, yo no le busco tres pies al gato ...Estate tranquilo que no te pillarán...tu ponte la pegatina de bebe a bordo y a correr...jajajajaja
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Malillos Ver mensaje
    Hola , el 20 de mayo entro en vigor la nueva ley de la ITV .
    La fecha aunque la pases un mes antes no te cambia , si la pasas unos dias despues tampoco te cambia , pero mi opinión es que los de trafico si te cazan con la ITV caducada si te cambian el dinero de bolsillo con una multa.
    Pongo el enlace donde podéis informaros mejor
    https://www.autobild.es/practicos/nu...cambios-250104
    Ok.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  12. #32
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por wuaca Ver mensaje
    Pues a ver...si estamos hablando de motos... yo la pegatina la llevo pegada en un sitio poco visible, no creo que para hacer un parte te pidan la ITV, a no ser que te encuentres con alguna mosca cojonera el seguro no va a enterarse...jajajajaa...suponiendo que tengas la culpa tu, haces papeles y a callar, si la tiene el otro pues no se...y si por suponer suponemos y suponemos pues me parece que esto no terminaría...no hay que pensar en lo que pasará mañana...no se, nunca he tenido accidentes, el único que he tenido es un tio que entró a la rotonda y me dio, yo iba en moto, la moto destrozada, hicimos papeles y me llama el seguro y me dice que llevaba el seguro caducado, yo lo comprobé bien, el caso es que recibió el recibo pagado por correo, que es lo que yo vi pero el tio había devuelto el recibo por el banco , y circulaba tan pancho con ese recibo, total que la moto a tomar viento, eso si, fui a buscarlo a su casa...

    Asi que por mucho que tal y cual, yo no le busco tres pies al gato ...Estate tranquilo que no te pillarán...tu ponte la pegatina de bebe a bordo y a correr...jajajajaja
    A mi modo de ver, me estás dando la razón . si el seguro se lava las manos, alguien pringa ¿Lo denunciaste? Suerte que no te paso nada grave (espero) pero si te tienen que hacer una operación gorda ¿Eso quién lo paga? Los españoles, ya, pero después podrías quedar parapléjica y pedir al otro indemnización. O bien se le cae el pelo por tenerte que pagar o se declara insolvente. A ti te han amargado la vida.

    Esto no es darle vueltas a las cosas, que sí se las doy, esto es no jugársela por 50 euros al año.

    De todas maneras, en una cosa sí coincidimos: cada uno que haga lo quiera mientras no salpique.





    La verdad es que no pensé que el hilo iba a dar para tanto, solo buscaba un sí o un no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Yo siempre voy antes. La paso el 20 de junio, y me dura hasta el 20 de junio. Es que no tendría mucho sentido. ¿Si voy 11 meses antes significa que la ITV me sirve para 23 meses?

    Una ITV dura lo que tiene que durar. Da igual que vayas antes o después. En mi moto dura dos años a partir del día que voy a pasarla. Da igual que vaya antes o después de que caduque.

    Saludos.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Yo siempre voy antes. La paso el 20 de junio, y me dura hasta el 20 de junio. Es que no tendría mucho sentido. ¿Si voy 11 meses antes significa que la ITV me sirve para 23 meses?

    Una ITV dura lo que tiene que durar. Da igual que vayas antes o después. En mi moto dura dos años a partir del día que voy a pasarla. Da igual que vaya antes o después de que caduque.

    Saludos.
    Ahora puedes ir un mes antes, no once. Si vas el 20 de mayo te dura hasta el 20 de junio igual, de dos años después si es el caso.
    wipe your mind before entering

  15. #35
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    En efecto, yo he pasado la ITV del coche una semana y pico antes de tiempo y me han puesto el día que cumplía, es decir dentro de dos años y semana y pico después tengo que pasar la ITV.

    La medida es para facilitar pasarla en según qué periodos pero dando un plus de margen de desahogo.

    Sólo son 30 días de antelación posible .

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Comprobado que respetan, la e pasado hoy y no tocaba hasta el 19 de julio, próxima itv el 19 de julio

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  17. #37
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues esa es la confirmación que buscaba, gracias.
    Para curiosos, será difícil que la pueda pasar antes del jueves, que es cuando me toca. Iré unos días pasado, quizá hasta diez, que es cuando me desahogo. No me voy a preocupar, pero tampoco es algo que me guste hacer.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de vulcanero
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 13
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    679
    Ayer 30 de Junio pasé la itv a la caravana y me caducaba el 2 de julio.
    Me dieron la pegatina donde ponía Junio y le reclamé que la ley permite pasar la inspección hasta un mes antes sin cambiar de fecha final y me respetaron el 2 de julio.

    Si esto responde a tu pregunta...

  19. #39
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Hace rato que está contestada, pero es un matiz eso de que al decirlo lo corrijan.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #40
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Esta mañana he madrugado un poco más y me he ido a pasarla, lo esperado: conservan la fecha anterior al ser menos de un mes antes de la fecha original, que era el jueves.

    Gracias a todos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •