ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: ruedas a vueltas

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957

    ruedas a vueltas

    Hola familia,necesito vuestra ayuda.Tengo que comprar unas ruedas para caravana,el caso es que en la ficha tecnica solo pone 145 r13. Bien,pues en los dos talleres me dicen que son de los normales de coche y que sirven para caravana y me intentan vender esas.Es asi?no son necesarias de carga?tenia entendido que al estar mas parada una caravana que un coche con el cual ruedas mas y va repartido el peso en cuatro que no en dos,las ruedas debian ser de carga.
    Buscando por internet,con ese numero, solo me salen ruedas de coche.Estoy buscando mal o es como dijeron en los dos talleres?

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    No se pero si la cv es pesada lo mejor serian las de carga, mira el indice de carga de las que tienes ahora, y que con las nuevas nunca sea inferior
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Imagino que incluso en las que son de coche, habrá diferentes índices de carga.
    Lo suyo es saber lo que pesa la caravana para saber que índice de carga necesitas.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    mira en neumaticos online.

    todos los que te aperecen son de 75

    https://www.neumaticos-online.es/cgi...r+neum%E1ticos

    75 son 387 kilos por rueda. debo entender que tu caravana debe de ser muy pequeña

    387*2 = 774Kg

    te valdría para una caravana de 850Kg de peso real quitando los 75Kg de la lanza

    si los quieres con más carga, tienes que irte a estos de 88 de carga, que te dan 580Kg por rueda de carga.

    Nuestra oferta de 145/80 13 88/86 Neumáticos de verano

    1 Resultados

    Nexen CP321 145/80 R13C 88/86R


    En stock
    F C 72 dB

    DEX:
    Opiniones de los clientes:
    Neumáticos de verano


    Se muestran 1 de 1 neumáticos
    El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
    *Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.
    ***Estos neumáticos pueden soportar velocidades más altas que los que usted está buscando. No hay problema en utilizar estos neumáticos.



    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    mira en neumaticos online.

    todos los que te aperecen son de 75

    https://www.neumaticos-online.es/cgi...r+neum%E1ticos

    75 son 387 kilos por rueda. debo entender que tu caravana debe de ser muy pequeña

    387*2 = 774Kg

    te valdría para una caravana de 850Kg de peso real quitando los 75Kg de la lanza

    si los quieres con más carga, tienes que irte a estos de 88 de carga, que te dan 580Kg por rueda de carga.

    Nuestra oferta de 145/80 13 88/86 Neumáticos de verano

    1 Resultados

    Nexen CP321 145/80 R13C 88/86R


    En stock
    F C 72 dB

    DEX:
    Opiniones de los clientes:
    Neumáticos de verano


    Se muestran 1 de 1 neumáticos
    El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
    *Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.
    ***Estos neumáticos pueden soportar velocidades más altas que los que usted está buscando. No hay problema en utilizar estos neumáticos.



    Si la tumba...todavia no es mia y no me gusta contar mis planes en alto pa que no se jodan,pero pesa 620 en papeles ,unos 5 de largo contando lanza y dos de ancho,el caso es que tiene las ruedas cuarteadas y para traermela necesita zapatos nuevos,no me la juego y menos llevando a la rubia y a la peque conmigo.
    entonces,por decir algo,estas me servirian ?:
    S80628-19013638.jpg

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    Normalmente las ruedas de caravanas suelen tener más índice de carga...sin ruedas más reforzadas.....ejemplo...si un coche pesa 1400 kg...el peso se reparte entre 4 ruedas....pero una caravana por muy ligera que sea su peso real suele estar como poco en 900 kg y solo sobdos ruedas...así que ten cuidado
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por THOR15 Ver mensaje
    Normalmente las ruedas de caravanas suelen tener más índice de carga...sin ruedas más reforzadas.....ejemplo...si un coche pesa 1400 kg...el peso se reparte entre 4 ruedas....pero una caravana por muy ligera que sea su peso real suele estar como poco en 900 kg y solo sobdos ruedas...así que ten cuidado
    por eso pregunto,no me gusta jugar con la vida de nadie,y en la carretera vamos todos.
    Pesare la caravana en cuanto pueda para saber su peso real,pero leyendo por ahi,no pasa de los 750 Supongamos que entre pitos y flautas sube a 800 ,me servirian esos? y otra suposicion,si le compro,una rueda que acepta mil kilos pero solo le meto 750,aparte de gastarme el dinero en algo que no es necesario, afecta a la conducion o estabilidad?
    Perdon si mis preguntas suenan tontas,pero prefiero ser tonta una vez y no el resto de mi vida.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Si la tumba...todavia no es mia y no me gusta contar mis planes en alto pa que no se jodan,pero pesa 620 en papeles ,unos 5 de largo contando lanza y dos de ancho,el caso es que tiene las ruedas cuarteadas y para traermela necesita zapatos nuevos,no me la juego y menos llevando a la rubia y a la peque conmigo.
    entonces,por decir algo,estas me servirian ?:
    S80628-19013638.jpg

    yo te voy a contar una cosas de mis ruedas, para que te quedes tranquilo.

    mis ruedas son unas 135 R12, y he buscado hasta en el tibet, y no he encontrado unas ruedas mayores de carga de 68 (la velocidad me da igual)

    conectándome en foros para preguntar, resulta que yo no llevo ruedas de coches... llevo ruedas de moto!!!!!!!!!! Son unas ruedas que se utilizan bastante en motocicletas.

    según esta tabla https://www.neumaticos-pneus-online....-consejos.html

    68 de carga me dan = 315Kg por rueda.

    315*2 = 630. Mi caravana tiene una MMA de 600Kg, pero como la lanza lleva peso, en teoría esas dos ruedas podrían llevar sin problema mi caravana cargada a 700Kg.

    así que las ruedas deben de ser acordes con el peso REAL de la caravana.

    Mi caravana para que te hagas una idea tiene 4 metros incluida la lanza, por lo que habría que ver si tu caravana es de verdad de 620Kg o no, y eso sólo te lo puede decir alguien... y es es señor vasculeitor.

    así que si esas ruedas te valen o no, o necesitas las reforzadas, eso ya depende de lo que pese realmente.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Llama a Top Recambios y pregunta allí.Ellos tienen de carga y bastante bien de precio.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    aunque yo por la diferencia de precio, me llevaba las reforzadas.

    si yo pudiera conseguir unas ruedas con más indice de carga, lo haría, sinceramente.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    en toprecambios tienes más donde elegir, pero no entender el porqué no poenen los precios

    Captura.JPG
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    y en mi caso siemrpe las debica.. las debica.. las debica en todas las webs...

    Captura.JPG
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    pssss ... no digo nada mas, pero estamos contentos Moon.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    no le tires de la lengua.... no séis malos...

    que caja tiene? una 330???


    jejejjejeje
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  15. #15
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    y en mi caso siemrpe las debica.. las debica.. las debica en todas las webs...

    Captura.JPG
    Quizás ese índice de carga sea muy pequeño.

    Mejor las otras opciones que pusiste de índice 88/86

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si llamas o te presentas en una tienda de Top,te hacen un presupuesto.Yo lo hice y la verdad es que los precios estaban muy bien.En los de carga.
    A veces el problema de encontrarlos en la web del fabricante es por que ponemos todos los numeros y con las dos primeras medidas si que encuentra,luego hay que meter el indice de carga.Algo asi me dijeron en un taller despues de estar buscando,ellos,el neumatico.

    No hace mucho le he cambiado los cuatro neumaticos al automovil,unos 205/ 55-16 de Good Year no se qué de buenos, montados,equilibrados y direccion alineada 300 leuros.
    Y fecha reciente.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    yo te voy a contar una cosas de mis ruedas, para que te quedes tranquilo.

    mis ruedas son unas 135 R12, y he buscado hasta en el tibet, y no he encontrado unas ruedas mayores de carga de 68 (la velocidad me da igual)

    conectándome en foros para preguntar, resulta que yo no llevo ruedas de coches... llevo ruedas de moto!!!!!!!!!! Son unas ruedas que se utilizan bastante en motocicletas.

    según esta tabla https://www.neumaticos-pneus-online....-consejos.html

    68 de carga me dan = 315Kg por rueda.

    315*2 = 630. Mi caravana tiene una MMA de 600Kg, pero como la lanza lleva peso, en teoría esas dos ruedas podrían llevar sin problema mi caravana cargada a 700Kg.

    así que las ruedas deben de ser acordes con el peso REAL de la caravana.

    Mi caravana para que te hagas una idea tiene 4 metros incluida la lanza, por lo que habría que ver si tu caravana es de verdad de 620Kg o no, y eso sólo te lo puede decir alguien... y es es señor vasculeitor.

    así que si esas ruedas te valen o no, o necesitas las reforzadas, eso ya depende de lo que pese realmente.
    Esas ruedas no las llevavan los ford fiesta?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Llama a Top Recambios y pregunta allí.Ellos tienen de carga y bastante bien de precio.
    Gracias optimo,eso hare,comprare tambien igual la de repuesto o es preferible otra?

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    En la ficha te pone la medida, en algunas pone un indice de carga, pero no es lo normal, te tienes que fijar en el indice de carga.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    en toprecambios tienes más donde elegir, pero no entender el porqué no poenen los precios

    Captura.JPG
    Gracias latumba,de esos tres,sin saber precio por cual te decantarias?Yo conozco la marca hankook la otra ni idea y si,hare caso de lo que dices,la pillo con mas indice.Preguntar a los que saben y no hacer caso es de necios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •