ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: En verano a Galicia

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004

    En verano a Galicia

    Tengo muchas preguntas sobre el viaje a Galicia de este verano. Para no abrir taitantos hilos iré poniendo por aquí las preguntas.
    Mi destino es la isla de arosa.
    Y mi primera pregunta es sobre Cíes. Quiero ir a verlas que a mis críos seguro que el viaje en barco les gusta. He estado viendo que hay varias navieras que salen de diferentes sitios etc. Cuál es la mejor opción ? Por otro lado he visto que hay que pedir una autorización a la Xunta? Gracias de antemano

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Cita Iniciado por javi_pe Ver mensaje
    Tengo muchas preguntas sobre el viaje a Galicia de este verano. Para no abrir taitantos hilos iré poniendo por aquí las preguntas.
    Mi destino es la isla de arosa.
    Y mi primera pregunta es sobre Cíes. Quiero ir a verlas que a mis críos seguro que el viaje en barco les gusta. He estado viendo que hay varias navieras que salen de diferentes sitios etc. Cuál es la mejor opción ? Por otro lado he visto que hay que pedir una autorización a la Xunta? Gracias de antemano

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
    Me quedo.
    El lunes salgo para louro

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    A ver Javi, para ir a las Cies toque tienes que hacer no es pedir una autorización, salvo que a parte del elemento de acampada traigas un barco colgado de la cv..... lo ue ya me parecería excesivo, menudo tren de carretera, lo que tendrías que hacer es irte a uno de los puntos de salida de barco y comprar el pasaje a las Cies, esos si que estan limitados, y que conste que me parece bien, puesto que es un entorno excepcional, yo Iva de jovencito en un barco de recreo de la familia cuando en las Cies éramos cuatro gatos, mas dos otras que vician alli permanentemente, si tuvieron población fija.


    https://islasciesgalicia.com/viajes-en-barco/

    Aqui te dejo una página donde puedes conseguir bastante información
    En la actualidad los pasajes los venden muy cntroladospor la Xunta de Gallicia, dad que en años anteriores hubo bastante descontrol, por decirlo finamente
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Por cierto si me avisar.......jejejeje
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Sí a las cies no vamos a acampar. Solo de visita

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Vamos a ver...ahora para ir a Cíes hay que ser abogado por lo menos...
    Si que tienes que solicitar permiso o apuntarte en una web de la Xunta que está para controlar el aforo en las islas,puedes llamar a la Xunta de Galicia o entrar en su web, más o menos es lo que tienes que hacer...Yo estoy más puesto en el tema de ir en embarcación particular por que tengo una,y te puedo decir que es un no acabar burocrático...tengo que pedir un permiso para navegar por las aguas que rodean las islas,y si quiero echar el ancla y pasar allí el día,tengo que pedir otro permiso,ósea dos permisos para darte una vuelta por Cíes y todo esto tiene que ser para un día concreto,los permisos sólo valen para un día y si ese día,por el motivo que sea no vas...tienes que avisar o te meten una sanción...
    Por toda esta porquería burocrática hace años que no voy...
    Que bonito era antes cuando ibas a coger la lancha y podías decir...venga,vamos a Cíes a tomar un vermut,ahora eso se acabó,una pena...
    Pero eso sí...cuando nos traen un petrolero a hundirse aquí, si que nos llaman para ir a recoger chapapote,y como somos unos imbéciles que amamos el mar y nuestra ria...pues vamos,y no te creas que nos dieron ni un mal bote de pintura para reparar los barcos después de aquélla mierda...
    Lo peor es que volverá a pasar,por eso me jode tanta hipocresía ecológica proteccionista por parte de la Xunta de Galicia,si al final quien protege las Cíes son los pescadores y las embarcaciones deportivas...
    Siento el tocho,pero estas cosas no las aguanto y quiero que la gente sepa lo que en realidad pasa aquí.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    A ver que no me he enterado. Yo voy en plan turista con un bolso un par de niños la mujer y una bolsa de chuches. Es decir a pasar el día por allí. Para eso hay que pedir autorización o solo comprar el billete ?


    Gracias por cierto



    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por javi_pe Ver mensaje
    A ver que no me he enterado. Yo voy en plan turista con un bolso un par de niños la mujer y una bolsa de chuches. Es decir a pasar el día por allí. Para eso hay que pedir autorización o solo comprar el billete ?


    Gracias por cierto



    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
    Las dos cosas. Pedir autorización y comprar el billete.
    Eso lo impuso la Xunta, por que las navieras vendían más billetes de los permitidos,que eran 2500 al día,ahora han bajado el aforo y creo que está en 2000 personas las que pueden estar en las islas al día,así que si le quitas 500 personas que ya están allí en el camping...el aforo se queda en unas 1500 personas...reserva cuanto antes,siempre está a tope.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Quedate una noche en el camping cíes. Es una pasada
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 11
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    17
    javi_pe Entra en esta web http://www.piratasdenabia.com/ , te explican lo que hay que hacer y creo que se puede hacer online. El tema de Cíes se puso difícil los últimos años. Mi prima es patrona en esa naviera, una de las poquitas mujeres patronas y aun así hace años que no voy a Cíes.
    No te olvides de llevar bolsas vacías, la basura que hagas la tienes que traer de vuelta. Y aunque es más lío ir ahora, merece la pena siempre. Después ya nos comentarás si tuviste valor para bañarte o no jajajaja, los de la zona me entenderán.

  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Raultehx Ver mensaje
    javi_pe Entra en esta web http://www.piratasdenabia.com/ , te explican lo que hay que hacer y creo que se puede hacer online. El tema de Cíes se puso difícil los últimos años. Mi prima es patrona en esa naviera, una de las poquitas mujeres patronas y aun así hace años que no voy a Cíes.
    No te olvides de llevar bolsas vacías, la basura que hagas la tienes que traer de vuelta. Y aunque es más lío ir ahora, merece la pena siempre. Después ya nos comentarás si tuviste valor para bañarte o no jajajaja, los de la zona me entenderán.
    Pero que quieres congelar al pobre Javi, aunque después de este comentario, Javi a ver si tienes valor, de bañarte, pero en la laguna no en la parte marina, donde congelamos el pulpo de larga jejejeje
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Cita Iniciado por Raultehx Ver mensaje
    javi_pe Entra en esta web http://www.piratasdenabia.com/ , te explican lo que hay que hacer y creo que se puede hacer online. El tema de Cíes se puso difícil los últimos años. Mi prima es patrona en esa naviera, una de las poquitas mujeres patronas y aun así hace años que no voy a Cíes.
    No te olvides de llevar bolsas vacías, la basura que hagas la tienes que traer de vuelta. Y aunque es más lío ir ahora, merece la pena siempre. Después ya nos comentarás si tuviste valor para bañarte o no jajajaja, los de la zona me entenderán.
    Ok. Lo miraré por aquí. Gracias. Más preguntás. Cuál es el mejor puerto para salir teniendo en cuenta que estamos en isla de Arosa e iremos con el coche ?

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por javi_pe Ver mensaje
    Ok. Lo miraré por aquí. Gracias. Más preguntás. Cuál es el mejor puerto para salir teniendo en cuenta que estamos en isla de Arosa e iremos con el coche ?

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
    Yo te diría desde Cangas, ya que te queda más cerca y te será más fácil aparcar en una zona libre de pago.
    La autorización previa de la Xunta la tienes que solicitar aquí https://autorizacionillasatlanticas....-001-server-02 y luego en la naviera que quieras compras los billetes.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Ok. Gracias de nuevo.

    Otra pregunta. Voy desde Madrid con niños y no voy a hacer el viaje del tiron. He pensado como parada intermedia el camping isla de Puebla o Camping los robles. Preferiblemente el primero el problema es que no cogen reserva y no se si arriesgarme. Conocéis estos camping ? Alguna otra opción para parar de camino ? Prefiero que la primera etapa sea más larga puesto que saldré más pronto

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 08
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por javi_pe Ver mensaje
    Ok. Lo miraré por aquí. Gracias. Más preguntás. Cuál es el mejor puerto para salir teniendo en cuenta que estamos en isla de Arosa e iremos con el coche ?

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
    El puerto que mejor te queda estando en la isla de Arousa es el de Portonovo, según este artículo este verano empieza a salir un barco desde ahí. https://www.lavozdegalicia.es/notici...05P11C1992.htm

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 11
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    17
    Como salida a las Cíes, desde Portonovo te queda más cerca y camping para venir desde Madrid, te dejo un enlace de uno que aunque todavía no he ido nunca, siempre me pareció tener muy buena pinta y estar en un lugar increíble, aunque igual te queda un poco fuera de ruta. http://canondosilcamping.com/

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Cita Iniciado por Raultehx Ver mensaje
    Como salida a las Cíes, desde Portonovo te queda más cerca y camping para venir desde Madrid, te dejo un enlace de uno que aunque todavía no he ido nunca, siempre me pareció tener muy buena pinta y estar en un lugar increíble, aunque igual te queda un poco fuera de ruta. http://canondosilcamping.com/
    Tendría que alargar mucho la primera parada pero el camping tiene una pinta estupenda. Me lo apunto

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Pacope Ver mensaje
    El puerto que mejor te queda estando en la isla de Arousa es el de Portonovo, según este artículo este verano empieza a salir un barco desde ahí. https://www.lavozdegalicia.es/notici...05P11C1992.htm
    No sabía que operaban desde Portonovo... Acabo de mirar la web y lo que si, el precio es bastante más caro desde aquí. Por cercanía tienen razón los compañeros que te queda mejor, pero tienes que mirar si te compensa en precio... https://www.crucerosdoulla.com/es/

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por javi_pe Ver mensaje
    Tendría que alargar mucho la primera parada pero el camping tiene una pinta estupenda. Me lo apunto

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
    Las fotos son muy chulas, pero el camping no es tanta cosa, aunque por ubicación (en los cañones del Sil) está muy bien. Lo que tampoco es muy recomendable es la carretera hasta allí, estrecha y con muchas curvas... Siempre vi a gente con tienda y en bungalows...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Desde Portonovo también tienes servicios a la isla de Ons, que también forma parte del parque nacional. En el pueblo vive gente todo el año. También es muy chula, aunque para una única y primera vez, mejor Cíes, por supuesto...!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •