ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: De Francia a España por el túnel de Bielsa

  1. #1
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109

    De Francia a España por el túnel de Bielsa

    Hola, buenos días a todos.
    Dentro de un mes salimos de viaje desde UK 🇬🇧 hasta Benidorm (joder, parezco Inglés 🙈, menos mal que el camping no tiene balcones 😂) y, me gustaría hacer una parada en Saint Lary para después pasar a España por el túnel de Bielsa y de ahí a Sabiñanigo y coger la carretera de Teruel.
    La pregunta que me gustaría haceros es que opináis de cómo está el puerto de subida en la parte francesa, antes de llegar al túnel, y luego la bajada ya en España.
    He pasado por allí muchas veces, aunque hace años ya y siempre en coche. Este año será el primero que pase en la caravana y no se que tal irá. Mi conjunto es grandecito (Kia Carnival + Hobby 500 KMFe) y no se como irá en esas revueltas del puerto. También es muy pesado, ya que el conjunto pasa de los 4000 kg, por lo que no se como andará de fuerza.
    Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos y opiniones.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de osoyogui
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Ubicación
    Cornella de ll
    Edad
    79
    Mensajes
    910
    Holas nosotros hace unos años lo pasemos en ambos sentidos y lo subimos bien con un terrano y una knaus 450 no tubimos problemas lo unico esque avia un semaforoy primero pasaba un sentido y depues el otro no se como estara ahora .. saludos
    [ Ford kuga knaus fs esport 450

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Yo el año pasado lo crucé dos veces. Me sorprendió porque es un Puerto de montaña muy duro, pero ancho y con camiones.

    Eso sí, necesitas buena relación de potencia y pesos en ti conjunto.

    El problema de ese paso no es el tamaño de la caravana.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    En la vertiente francesa tienes muchos campo gd pequeños con buena pinta.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Mensajes
    67
    Buenos días compañeros, nosotros el año pasado salimos de Castelló hacia Cauaterets, hicimos noche en el camping de Sabiñánigo, pasamos por el tunel y sin problemas, también es cierto que vamos con carro-tienda pero vi tanto caravanas como autocaravanas y sin problemas.
    Saludos

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    En la vertiente francesa tienes muchos campo gd pequeños con buena pinta.
    Me refería a camping pequeños
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Esnaider Ver mensaje
    Hola, buenos días a todos.
    Dentro de un mes salimos de viaje desde UK ���� hasta Benidorm (joder, parezco Inglés ��, menos mal que el camping no tiene balcones ��) y, me gustaría hacer una parada en Saint Lary para después pasar a España por el túnel de Bielsa y de ahí a Sabiñanigo y coger la carretera de Teruel.
    La pregunta que me gustaría haceros es que opináis de cómo está el puerto de subida en la parte francesa, antes de llegar al túnel, y luego la bajada ya en España.
    He pasado por allí muchas veces, aunque hace años ya y siempre en coche. Este año será el primero que pase en la caravana y no se que tal irá. Mi conjunto es grandecito (Kia Carnival + Hobby 500 KMFe) y no se como irá en esas revueltas del puerto. También es muy pesado, ya que el conjunto pasa de los 4000 kg, por lo que no se como andará de fuerza.
    Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos y opiniones.
    Hace mucho que no paso por alli asi que no puedo decirte, solo un comentario a tu frase jocosa, cuida din con coger color gambaguiri, jejejeje
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 17
    Mensajes
    30
    Buenas,me quedo por aqui,pues en agosto pensamos estar por la zona

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327
    hola, pasamos por allí esta semana, pero sólo con el coche, y decirte que es bastante pronunciada la subida, el típico puerto pirenaico del tour, con prados verdes a los lados y muchas curvas, con precaución no lo veo problemático, y también decirte que en el túnel se pasa primero en un sentido y luego en el otro, con semáforo, y que en la parte francesa estaban haciendo trabajos de asfaltado, no vimos mucho tráfico la verdad.

  10. #10
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 17
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por señor paquito Ver mensaje
    hola, pasamos por allí esta semana, pero sólo con el coche, y decirte que es bastante pronunciada la subida, el típico puerto pirenaico del tour, con prados verdes a los lados y muchas curvas, con precaución no lo veo problemático, y también decirte que en el túnel se pasa primero en un sentido y luego en el otro, con semáforo, y que en la parte francesa estaban haciendo trabajos de asfaltado, no vimos mucho tráfico la verdad.
    Yo tengo pensado llegar ir hasta el camping bielsa,hasta ahi esta tambien es tan pronunciado el puerto?o se pronuncia a partir de ahi?
    Tengo 0 experiencia en subir puertos

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 17
    Mensajes
    30
    No me he espresado bien,voy al camping bielsa desde valencia,por balbastro,ainsa

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  12. #12
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Muchas gracias chicos por las respuestas. Me quedo más tranquilo y, aunque despacio, pasaré por allí ya que me encanta esa zona y encima echo de menos mucho las montañas, cosa que aqui en UK nos escasean.
    No voy a hacer noche en Saint-Lary, llegaré allí un domingo hacia las 6-7 de la tarde. Simplemente para visitarlo con las niñas, comprar algo de pan en alguna de las magníficas passtisseries que tienen, cenar y descansar algo. En total unas 6 horas de break y después continuar el camino durante la noche para estar hacia las 10 de la mañana en Benidorm, aunque ya sin prisa, lo que me haga falta para paradas de cafe-pis-estirar y continuar
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Esnaider Ver mensaje
    Muchas gracias chicos por las respuestas. Me quedo más tranquilo y, aunque despacio, pasaré por allí ya que me encanta esa zona y encima echo de menos mucho las montañas, cosa que aqui en UK nos escasean.
    No voy a hacer noche en Saint-Lary, llegaré allí un domingo hacia las 6-7 de la tarde. Simplemente para visitarlo con las niñas, comprar algo de pan en alguna de las magníficas passtisseries que tienen, cenar y descansar algo. En total unas 6 horas de break y después continuar el camino durante la noche para estar hacia las 10 de la mañana en Benidorm, aunque ya sin prisa, lo que me haga falta para paradas de cafe-pis-estirar y continuar

    parar sin dormir???

    espero que tengas 6 o 7 conductores en ese KIA gigantesco.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327
    Cita Iniciado por vorolua1 Ver mensaje
    Yo tengo pensado llegar ir hasta el camping bielsa,hasta ahi esta tambien es tan pronunciado el puerto?o se pronuncia a partir de ahi?
    Tengo 0 experiencia en subir puertos

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    lo empinado es a partir del túnel, hasta bielsa no tendrás problemas, a mí que soy un manco llevando la caravana, me da más miedo bajar que subir, subiendo reduces marchas y trazas según vas viendo y al carrer, bajando, desde que tuve un susto siempre voy pensando que la caravana se me va a echar encima, lo principal para mí, es la velocidad, si notas que se mueve mucho reduces y listo.

  15. #15
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    En la parada de unas 6 horas en Saint-Lary, yo dormiré unas 4 horas y de allí salimos hacia Benidorm durante la noche haciendo las paradas necesarias pero en principio ya sin hacer una larga para dormir, a no ser que me encontrara muy cansado.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •