ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 134

Tema: Problema de SOBREPESO en ITV

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    En un turismo no puedes llevar chatarra (por ejemplo).
    Aun que no te pases de peso, te denuncian por usarlo como vehículo de carga.
    Los automóviles son para trasportar usuarios y sus pertenencias.
    Segun lo que dices tampoco podrías llevar la compra....
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Si yo genero chatarra en casa....¿Por qué no voy a poder llevarla?al igual que podría llevar restos de poda a la "deixalleria", la bolsa de basura para tirarla en el contenedor que me pille de paso, etc...me parece que a veces hilais demasiado fino.
    Si nos ponemos así, solo podríamos llevar maletas con nuestra ropa...
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  3. #63
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Puede ser que la movida del mover y el ATC en las ITVs, empezara como consecuencia del "bombardeo" de preguntas por parte de gente preocupada por la legalidad? (que no por la seguridad)

    Ahora bombardeemos de consultas a las ITVs sobre el peso, a ver lo que se tarda.

    Y ojo, ya lo he dicho más de una vez, la policía no es tonta y lo sabe, todas las caravanas se pesan en la ITV para probar los frenos, de siempre. ¿Cambio de normativa o algún espabilado situado en el lugar adecuado en el momento adecuado?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #64
    Web-ero hablador Avatar de joxe
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Ubicación
    Navarra
    Edad
    64
    Mensajes
    1,188
    Me pesaron en la báscula del peaje de Zaratutz. La Ertzantza. Me dijeron que no me inmovilizaban porque no llegaba al 25%
    Las jerarquías son como los estantes: cuanto más altos menos sirven.

  5. #65
    Web-ero hablador Avatar de joxe
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Ubicación
    Navarra
    Edad
    64
    Mensajes
    1,188
    Las jerarquías son como los estantes: cuanto más altos menos sirven.

  6. #66
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    La primera que veo en 30 años, es del 2013, no?

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    estarian aburridos la policia vasca............ jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por joxe Ver mensaje
    Me pesaron en la báscula del peaje de Zaratutz. La Ertzantza. Me dijeron que no me inmovilizaban porque no llegaba al 25%
    Hola joxe, con lo cual se deduce que con un 20% es "solo" multaza y si es muy grave (+ del 25%) multaza mayor e inmovilización del vehículo.

    Gracias por el aporte.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  9. #69
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por joxe Ver mensaje
    Pues muchas gracias por colgarla.

    Es una multa "muy rara". Es cierto que basan la denuncia en el articulo 14.1 del Reglamento General de Vehículos.
    Lo he repasado y en ningún momento hablan de porcentajes máximos como si hace Fomento en la tabla del enlace que puse.
    Para el que se quiera entretener: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826

    Luego por otra parte, 500 euros ¿de qué...? Vuelta a repasar la Guía Codificada de infracciones de Tráfico dónde se hace mención a ese artículo, (páginas 12 y 13) y nada que tipifique ese exceso de peso con la cuantía de esa sanción.
    https://www.seguridadpublica.es/wp-c...tubre-2017.pdf

    La del 2010 por si acaso cambió:
    http://www.conduccionresponsable.com...afico-2010.pdf
    Exactamente la misma...

    No sé... da la impresión que ahí hicieron un batiburrillo con normativa de transportes y del reglamento general que aún siendo cierto que se iba con sobrepeso, no se si se hubiera podido recurrir por defecto de forma.

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Por cierto, por correspondencia en esa guia sancionadora del articulo 14 del RGV con el artículo 12 de la Ley de Seguridad Vial, también lo he repasado y de manera muy sucinta dice:

    Artículo 12. Obras y actividades prohibidas.

    1. La realización de obras, instalaciones, colocación de contenedores, mobiliario urbano o cualquier otro elemento u objeto de forma permanente o provisional en las vías objeto de esta ley necesita autorización previa del titular de las mismas y se rige por lo dispuesto en la normativa de carreteras y en las normas municipales. Las mismas prescripciones son aplicables a la interrupción de las obras, en razón de las circunstancias o características especiales del tráfico que puede llevarse a efecto a petición del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico.

    Asimismo, la realización de obras en las vías debe ser comunicada con anterioridad a su inicio al organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, a la autoridad autonómica o local responsable, que, sin perjuicio de las facultades del órgano competente para la ejecución de las obras, dictará las instrucciones que resulten procedentes en relación a la regulación, ordenación, gestión y vigilancia del tráfico, teniendo en cuenta el calendario de restricciones a la circulación y las que se deriven de otras autorizaciones a la misma.
    Las infracciones a lo dispuesto en este apartado, así como la realización de obras en la carretera sin señalización o sin que ésta se atenga a la reglamentación técnica sobre el particular, se sancionarán en la forma prevista en la normativa de carreteras, sin perjuicio de la normativa municipal sancionadora.

    2. Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar.

    3. Quien haya creado sobre la vía algún obstáculo o peligro, debe hacerlo desaparecer lo antes posible, adoptando entretanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación.

    4. Se prohíbe arrojar a la vía o en sus inmediaciones cualquier objeto que pueda dar lugar a la producción de incendios o, en general, poner en peligro la seguridad vial.

    5. Se prohíbe la emisión de perturbaciones electromagnéticas, ruidos, gases y otros contaminantes en las vías objeto de esta ley, en los términos que reglamentariamente se determine.

    6. Se prohíbe cargar los vehículos de forma distinta a lo que reglamentariamente se determine.

    7. No pueden circular por las vías objeto de esta ley los vehículos con niveles de emisión de ruido superiores a los reglamentariamente establecidos, emitiendo gases o humos en valores superiores a los límites establecidos, ni cuando hayan sido objeto de una reforma de importancia no autorizada. Todos los conductores de vehículos quedan obligados a colaborar en las pruebas reglamentarias de detección que permitan comprobar las posibles deficiencias indicadas.


    Como diríamos aquí: ¡Y au!

  11. #71
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No sé si es lo mismo, pero pone 141, no 14, o yo lo he visto así...

    http://noticias.juridicas.com/base_d...6-1987.t5.html

    Artículo 141

    Se reputarán infracciones graves:

    1. El incumplimiento de la obligación de devolver a la Administración una autorización o licencia de transporte, alguna de sus copias o cualquier otra documentación cuando, por haber sido revocada o por cualquier otra causa legal o reglamentariamente establecida, debiera haber sido devuelta, siempre que el documento de que se trate conserve apariencia de validez.
    2. El exceso igual o superior al 15 e inferior al 25 por ciento sobre la masa máxima total o igual o superior al 30 e inferior al 50 por ciento sobre la masa máxima por eje que tenga autorizadas el vehículo de que se trate.
    Que no digo yo que este hable de transporte, pero ponerlo lo pone... (por cierto que creo que no llego al 15%...)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No sé si es lo mismo, pero pone 141, no 14, o yo lo he visto así...

    http://noticias.juridicas.com/base_d...6-1987.t5.html



    Que no digo yo que este hable de transporte, pero ponerlo lo pone... (por cierto que creo que no llego al 15%...)
    No puede ser por este detalle:

    nvpx.jpg

    El artículo 141 en el Reglamento General de Vehículos no existe.

    El 14.1 si:

    Artículo 14. Masas y dimensiones.

    1. No se permitirá la circulación de vehículos cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen a los establecidos en las disposiciones que se determinan en el anexo IX y en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    El artículo que pones tú es de la LOTT.

    Qué que quiso poner el señor agente, sólo lo sabe él...

  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Resido en San Sebastián. Tenemos dos ITV , Urnieta e Irún, ambas de Rheiland. El resto están a más de 50 km de distancia. En Urnieta tengo un conocido , operario, y en Irún , un ingeniero, además de conocer varios ertzainas de la Unidad de Tráfico. Según los ertzainas que conozco, Habitualmente no controlan caravanas ni autocaravanas. Si lo hacen cuando ven un turismo que el morro apunta al cielo y bola-enganche se ven hundidos.
    Según ellos denuncian cuando observan un despropósito, una infracción seria, al igual que hacen con los magrebíes que cruzan en estas fechas, cargados muy por encima de lo permitido, y me refiero a vehículos que a todos nos llaman la atención.
    Por parte de las ITV (aquí son competencia de Industria del Gobierno Vasco) , no se meten con el peso.
    Hace 2 años, al pasar ITV,. nuestra burstner 500,. MMA 1175 kg , dio en báscula, casi 1500 kg. Pero por qué yo pedí pesarla, y me cobraron 12€.
    Pasó la ITV, pero la aligeré todo lo que pude y dio 1250 kg. La vendimos.
    Me dijeron que somos los caravanistas los que levantamos la liebre, preguntando " si pesan". Incluso afirmando "me pasó 200 kg" etc.
    En las ITV, cuando situamos la rueda para los amortiguadores, fijaros en la pantalla, y veréis que indica el.peso. por tanto saben de sobra lo que hay, pero si nosotros afirmamos conocer el exceso , es lógico que tomen cartas en el asunto.
    La caravana actual, 1300 MMA, pero refleja 1500 MMTA, y asi la venden en el resto de Europa, con 1500 kg. En báscula 1640 kg, con comida, ropa, agua, etc etc y la he aligerado.
    Ahora tengo B+E, pero antes, bajé 2 veces MMA al vehículo, y el ingeniero de la ITV me mostró que era imposible coincidir con la Tara, le quitamos hasta las alfombras, y fue imposible, se pasaba 70 kg, pero la dió por válida.
    Por eso, al igual que con nuestro vehículo tractor, mantener cierto control, sin burradas.
    Los turismos contemplan 90 kg por pasajero, incluido equipaje. Si en un turismo viajan 5 adultos con equipaje , supera la MMA fijo, y no se meten a controlar, pues con las caravanas igual.

    .
    Los turismos contemplan 90 kg por pasajero, incluido equipaje. Si en un turismo viajan 5 adultos con equipaje , supera la MMA fijo, y no se meten a controlar, pues con las caravanas igual.

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por yomisma Ver mensaje
    Se ha quedado a mitad de camino...



    ... me lo he encontrado en la piscina
    Cuanto me alegro de verlo.
    Gracias.

  15. #75
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por socarrat0576 Ver mensaje
    La primera que veo en 30 años, es del 2013, no?
    Tampoco vemos caravanas en meses y meses por las carreteras....pero los pesa ruedas existen y la policía los tienen y los utilizan.

  16. #76
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Si por mí fuera, pondría controles estrictos de pesos y velocidades en caravanas y autocaravanas...

    Y desde ahora mismo empezaría a recoger firmas para que así fuera...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  17. #77
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Por cierto, aquellos que llevamos a veces ilegalmente mucho peso en el maletero, los cinturones de los asientos de atrás deben de ir abrochados aunque no se lleve nadie detrás. Anotarlo porqué os puede salvar la vida
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  18. #78
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por tinocapuchino Ver mensaje
    Plis ,plis, pasame los deberes de la iluminación de la segunda placa de matrícula que el próximo año me toca itv, yo tb llevo la blanca debajo de la roja
    Pues más o menos ha quedado así:

    Archivo adjunto 182853

    Compré primeramente un par de pilotos en una tienda especializada en recambios y accesorios para remolques y caravanas en Villena pero no me valieron, ya que se necesita que la tapa para atornillar la base al parachoques se pueda abrir desde fuera, al igual que para reemplazar la lámpara. Compré otros en una tienda de recambios de la marca Rinder que sí que cumplía con este requisito. También llevaba luces led y me costó algo más de 30 € el par.

    Por el agujero para pasar los cables a los pilotos pasé una guía hasta los pilotos de la matrícula que lleva la cv y los conecté a éstos con una conexión en paralelo y todo solucionado....



    Cita Iniciado por joxe Ver mensaje
    El asunto no es solamente poder pasar la ITV, sino también que te metan en la báscula en carretera. Me pasó a mí. Iba con una Roller Aloha de 750 kgs. Me metieron en la báscula y di 900. 500€ de multa. Un buen comienzo de vacaciones. Posteriormente vacié la cv de enseres, las literas que me sobraban, etc. y la pesé en una báscula. No conseguí bajarla de 800 kgs. Al final me compré una Knaus que le subí la MMA hasta 1200 (creo que venía con 1000). En la última ITV me dio en báscula 1145, por lo que ahora sí que voy tranquilo.
    Y es que de los escarmentados salen los maestros, según dice ese tan verdadero refrán español.......!!!

    Cita Iniciado por joxe Ver mensaje
    Recordé esta sanción y el hilo donde nos lo contabas:

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post1712609

    Aunque hay otros casos, y todos en el País Vasco (creo que también en Cataluña). En este caso no los multaron:

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post1409735

    Está clarísimo que han buscado una forma "legal" para multar y con afán recaudatorio. Mezclan la normativa para vehículos de mercancías con la Ley del Reglamento General de Vehículos. Para mí no es legal esa sanción, otra cosa es que uno piense en que es preferible pagar la mitad por pronto pago y dejarse de recursos, pleitos y alegaciones. Eso mismo, en el resto del territorio nacional excepto Cataluña, no sucede, ya que esa competencia la tiene la Guardia Civil de Tráfico y solo pesa a los vehículos de mercancías.

    Saludos
    ....Milana bonita

  19. #79
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 May, 14
    Mensajes
    759
    Pues acabo de pasar la ITV y después de vaciarla no me la han pesado...yo que tenía curiosidad .

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  20. #80
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Ratm Ver mensaje
    Pues acabo de pasar la ITV y después de vaciarla no me la han pesado...yo que tenía curiosidad .

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


    Si que te la han pesado, pero no has estado atento... al meterla en los rodillos del frenómetro, te la han pesado para ajustar el torque, si no, te arrancarían el eje.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •