ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Tema: Camping kiko oliva te puedes llevar una sorpresa susto con el consumo eléctrico

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Algún resquicio legal aplicarán para no pillarse los dedos.

    Se me vienen a la cabeza los "reales" clubs náuticos de toda España, la mayoría de ellos ya con contadores en los postes de amarre.

    Yo creo que es mas ilegal venderte algo que no consumes o que a unos le cobre una cosa y a otros otros lo mismo por diferente consumo.

    Me explico.

    Voy al camping. 5 euros la luz. Gasto 5 kw... 1 euro kw.
    Mi vecino de parcela. 5 euros la luz. Gasta 10 kw... 50 centimos el kw.

    Es como si tu vas al bar y por una cerveza te cobran 1 euro y al del al lado le cobran 2.

    Es decir, soy totalmente partidario de pagar por consumo, no por "tablarasa"

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  2. #22
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Y no es lógico. Ellos tienen unos costes por darte el servicio que de alguna manera tendrán que repercutir.
    Exactamente por esa parte es por donde voy, ellos tienen el coste de la electricidad, poder pueden tener varias formas de repercutirlos (cobrarlos) cóbrate un fijo, si consumes menos tienes que tragar con el sobrexcite como cliente, si consumes mas es la empresa, si pones la electricidad sin cobrar cuando entra el cliente, el coste o es para el camping para el que no consume y de alguna forma paga por que no utiliza, el sistema de contador es el que considero mas justo para ambas partes.
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Yo creo que es mas ilegal venderte algo que no consumes o que a unos le cobre una cosa y a otros otros lo mismo por diferente consumo.

    Me explico.

    Voy al camping. 5 euros la luz. Gasto 5 kw... 1 euro kw.
    Mi vecino de parcela. 5 euros la luz. Gasta 10 kw... 50 centimos el kw.

    Es como si tu vas al bar y por una cerveza te cobran 1 euro y al del al lado le cobran 2.

    Es decir, soy totalmente partidario de pagar por consumo, no por "tablarasa"

    Saludos.
    Y a mi también me parece más justo.
    Simplemente daba mi impresión sobre la supuesta ilegalidad.

  4. #24
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 18
    Mensajes
    18
    Ahh...por las 5 noches 17,85euros..bien fue lo que consumimos y sin privarnos de nada pues correcto..el camping nos encantó volveremos

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813
    Ya se que ha pasado un tiempo pero en el mazarron segun ellos teniamos una media de consumo de 6 y aunque en teoria con la asci eran 4 no pagamos suplemento la verdad que nos salieron muy bien las vacaciones y nos encanto el camping

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Pues a eso vamos.
    Que 3,90€, no los gastamos al día ni en nuestras casas, con lavadora, lavaplatos, aspiradora etc.
    Las tarifas que nos meten por la luz son una pasada, las fijas, me refiero.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo.

    3,90 €/día x 30 días = 117 €.

    Revisar la última factura de vuestra compañía eléctrica y os daréis cuenta del sablazo que ha metido el camping.

    En el Kiko, según apunta Canduri, han cobrado 17,85 € por cinco días, esto es 3,57 €/día (107 €/mes)... me parece otro atraco.

    Este verano hemos estado 14 días en un camping de primerísima categoría donde la tarifa era de 0,30 €/kwh; pagamos 21,6 € por la luz (1,54 €/día) lo cual me pareció muy razonable, teniendo en cuenta que utilizábamos el aire acondicionado, a 25 °C, unas 3 o 4 horas al día.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Más atraco me parecen 5€ por mascota y día.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 18
    Mensajes
    18
    Si en el kiko creo que fue 2euros noche por la perrina ..que fue la que mas disfruto del aire acondicionado.....pero todo bien mi duda era que nunca habíamos estado en un camping de esa manera

  9. #29
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Nosotros vamos con tienda y como puse en el hilo "cocinar" de tiendas de campaña solo contratamos luz cuando esta es por consumo ya que nosotros cocinamos con gas y solo llevamos cuando se da este caso el mini frigo (90l),grill,exprimidor y practicamente nada mas.....me parece poco razonable pagar una media de 5 euros diarios cuando el consumo de estos elementos es minimo,prefiero gastarlo en cafe,cerveza,etc. por ejemplo

  10. #30
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 16
    Mensajes
    29
    Lo del pago por consumo lo veo bien si el precio del kW es normal. Otra cosa es que te cobren el kW mucho mas caro del precio legal.
    Por otro lado estoy de acuerdo con el pago por consumo por que últimamente he estado en campings con la luz a 7€ día vayas en caravana con mil cosas que consumen o en tienda de campaña. Por eso todas las tiendas con linterna por la noche.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    a mi también me parece lo justo, cobrar por lo consumido, en el camping lo monte hace 2 años pagara así y aun siendo el precio del KW muchísimo mas caro que te lo cobran en casa, pagué mucho menos que en otro que te cobran una tarifa fija (4-5€ al dia por decir algo) elctrico pues nevera, tv y aire que pusimos cuando necesitábamos.

    honda civic + knaus 450FS

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    El fluido eléctrico es un servicio básico que presta el campin y con el que todos queremos contar. Hasta ahí, todos pienso que estamos de acuerdo.

    Lo que no sabemos es cómo contrata el suministro un campin para todo el año. ¿Paga según consumo? ¿Tiene una tarifa media repartida en los 12 meses?

    Tampoco sabemos cuánto cuesta el suministro contratado para todo el año, ni cómo recupera ese gasto en temporada baja o en invierno cuando las parcelas están al 10% de ocupación.

    Como no somos tontos (o por lo menos somos mayores edad) imaginamos que en un negocio los gastos que se originan al "abrir la puerta" se repercuten en los precios del producto que se ofrece. Y, siguiendo en esto de que "no somos tontos" donde pensamos que el mismo producto tiene mejor precio... compramos. Donde pensamos que es una "estafa" no compramos. Salvo que seamos masoquistas.

    En un campin pagamos todos los servicios que recibimos más un porcentaje que se llama beneficio. Y de forma reiterada, impuestos. Por ejemplo: en la factura, el IVA; en la repercusión de la electricidad, otro IVA más los impuestos que gravan el recibo de la luz... y cuando tomamos una cerveza o un café o un "menú del día" en la cantina una parte es IVA. Y así. Todos estos problemas tienen una fácil solución: Nos quedamos en casa. O quizás otra más directa y pragmática: Compramos un terreno y abrimos un campin. Y así aprendemos cuánto vale un peine y cuánto es lo que nos estafan.

    También lo podemos mirar desde otro punto de vista: ¿Cuántos de nosotros somos autónomos y facturamos? Los productos que no se venden y se saldan ¿por qué antes costaban 50 y cuando se saldan cuestan 25? ¿Por qué, si vais a comprar un diesel ahora cuesta más barato que hace un año?

    ¿Sois, cada uno de vosotros, tan generosos en vuestras facturaciones como pretendéis que lo sea el dueño de un campin?

    NOTA: No pretendo molestar a nadie; sólo exponer otras formas de contemplar el mismo problema, por cierto repetitivo en este y otros foros.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •