ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Fuera de temporada de verano en tienda de campaña

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 18
    Mensajes
    14

    Fuera de temporada de verano en tienda de campaña

    Pues eso, tengo una t6.2 de decathlon y la verdad es que disfrutamos mucho con ella en camping!! Somos 2 adultos y 2 niñas con mascotas y en verano lo pasamos de lujo con nuestra tienda de campaña + cocina (decathlon) y toldo... Lo que me encantaría es saber si habéis acampado alguna vez fuera de temporada de verano y si lo aconsejáis... Gracias gente!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Sí claro. Requiere variación de material (tipo de colchón, tipo de saco...), y menos tiempo en camping y más de turismo o actividad.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 18
    Mensajes
    14
    Me encantaría hacerlo!!! Estoy abierto a todos los consejos y recomendaciones que deis, por muy insignificante que sea!!

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    En mi caso, alguna escapada de fin de semana o puente, entre mayo y octubre (incluidos) a campings no muy lejanos del punto de partida. Fuera de esos meses no salimos con tienda, básicamente por la lluvia y/o frío. En este caso preferimos ir de casa rural.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  5. #5
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Con nuestras tiendas hemos hecho salidas desde finales de marzo a principios de diciembre......solo en una ocasion pasamos un poco frio y fue en Semana Santa de este año pues estuvimos un dia entre 0 y -3,por lo demas perfecto puesto que por Alicante los inviernos no suele ser muy duros y se puede salir gran parte del año aunque eso si con sacos de dormir y manta de viaje por si se necesita.
    El caso es disfrutar lo maximo y el maximo tiempo posible.....la cara de felicidad de mi hijo cuando salimos lo compensa todo

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Creo que mi record en tienda está en -13ºC en los montes de Palencia, y algo así en Gredos, con las tiendas plantadas sobre nieve, o en Pingüinos, con material bueno pero minimalista a tope. Todo depende del material utilizado.
    En verano vale cualquier cosa, pero en épocas frescas o frias hay que cuidar más el tema cochón (evitar los simples inflables, en los que el aire se queda helado y pegado a la espalda) y llevar cualquier modelo en aislante. El resto lo soluciona un buen saco. En mi caso tenemos buenos sacos de plumas, que con más de 30 añitos siguen siendo muy útiles. Es una inversión inicial, pero ampliamente amortizada en el tiempo.
    En cuanto a tienda, lo mejor es una tienda pequeña. Si es de montaña, pues tanto mejor.

    Hoy día hay cantidad de posibilidades baratas de ropa térmica y de soluciones para todos los bolsillos.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Nosotros usamos la tienda tambien en invierno, nos solemos llevar un calefactor y se esta de lujo.

    Eso si, si sabemos que llovera, evitamos la tienda. Aunque si llueve, pues a mojarse un poco toca,

    A disfrutar,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  8. #8
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Manat......me gustaria que me dijeras que tienda llevais y si vais por alguna zona en concreto en temporada invernal,si pones fotos mejor jeje

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Manat......me gustaria que me dijeras que tienda llevais y si vais por alguna zona en concreto en temporada invernal,si pones fotos mejor jeje
    Hola, llevamos la Air secons de mi firma, y con la tienda apenas tenemos fotos, por no decir que creo que ninguna, miento, alguna de como se coloco los vientos para acortarlos que le puese a un forer@,

    Nosotros nos movemos con la tienda, por Riaza, Cuenca, Oliva, Valencia. La usamos por ahora maximo 4 dias, para mas nos llevamos caracana. Dependiendo un poco de lo rapido que queramos salir los viernes,

    Y como ya comente, si la prevision es de lluvia, no salimos con tienda, bueno, si es mucho frio tampoco,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  10. #10
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    A nosotros si no es tormenta lo que se prevee y la temperatura es aceptable nos arriesgamos a salir.....si hay temporal de viento a la vista aunque haga buen tiempo no salimos.
    con la lluvia te pones un chubasquero y calzado comodo y lo mas adecuado posible y a correr,con el viento es distinto....no puedes hacer casi nada y menos disfrutar

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    A nosotros si no es tormenta lo que se prevee y la temperatura es aceptable nos arriesgamos a salir.....si hay temporal de viento a la vista aunque haga buen tiempo no salimos.
    con la lluvia te pones un chubasquero y calzado comodo y lo mas adecuado posible y a correr,con el viento es distinto....no puedes hacer casi nada y menos disfrutar
    Si pero si llueve mientras recoges la tienda y la guardas sin estar seca .... tienes que volverla a montar en tu destino porque si la guardas mojada y luego no la habres para que se seque se te puede pudrir
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  12. #12
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Es el riego que asumimos.....ya sabemos que puede ser un doble trabajo,pero es el precio a pagar por salir a disfrutar de un finde,puente etc..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •