ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 51

Tema: Conjuntos bonitos

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo también lo veo bien.
    Igual que los cazadores en el campo, que tambien es de todos.
    Con que pongan un mínimo de atención con los que vamos a practicar senderismo, no veo porque tienen que haber cotos de caza.
    Que tiquismiquis ere...total,por una perdigonada de nada...no es para ponerse así,no???
    Ahora en serio...los cazadores pagan por los cotos,así que el campo es de todos cuando se paga...también el mar es de todos y para poder tener mi embarcación en el mar tengo que pagar un impuesto que se llama lámina de agua,que básicamente es pagar por usar el mar...asi que nada es gratis en este pais....
    Por cierto no me gusta la caza.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Que tiquismiquis ere...total,por una perdigonada de nada...no es para ponerse así,no???
    Ahora en serio...los cazadores pagan por los cotos,así que el campo es de todos cuando se paga...también el mar es de todos y para poder tener mi embarcación en el mar tengo que pagar un impuesto que se llama lámina de agua,que básicamente es pagar por usar el mar...asi que nada es gratis en este pais....
    Por cierto no me gusta la caza.
    Intenté no usar emoticonos y no se me pilló la ironía...

    Hace justo un año salió este tema en el foro y se abrieron tres hilos para hablar de la 'bucólica odisea' de esta gente atravesando media Europa a 25 Km/h.

    Recordemos al bueno de Helmut y su amigote.




    Mi opinión fue la misma en todos ellos, incluso vaticinando lo que podía pasar y pasó. Un camionero psicópata, posiblemente drogado, borracho y distraído con el Wasap se los llevó por delante al intentar evitar la colisión con un turismo.

    https://m.facebook.com/story.php?sto...97&__tn__=%2As

    Y tampoco me gusta la caza y me aburre mucho lo de navegar por el mar...

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Puedo entender ese sentimiento de verguenza ajena, pero me gustaría saber cual es el sentimiento que tienes cuando los ves rodando en fila de a tres y charlando (muy normal verlo) o cuando, como me ha pasado esta semana, estas tú dentro de una rotonda y entra a la misma un grupo de 15-16 ciclista levantando la mano y haciendote parar en medio de la misma para que pasen ellos, y despues llevarlos delante un buen rato porque, como iban charlando en fila de a dos, no había narices a adelantarlos.
    Perdón por desvirtuar el hilo. Sobre el título, para mi son conjunto curiosos, no bonitos.
    Saludos.
    A mi es que todo lo antiguo con ruedas me parece bonito , aunque sea mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado, borracho a las tres de la mañana.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por TAER Ver mensaje
    Para mí , yo veo con estos tractores , más un problema ecológico ( como los pille Carmena los funde) y poca practicidad.
    Puedes hacer el viaje más cómodo, en un turismo a baja velocidad y vas más seguro.
    Pero que cada uno haga lo que crea oportuno mientras cumplan las normas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Hombre también es mas cómodo y ecológico ir a un hotelito con un compacto gastando 4 o 5 litros a los cien, que con una caravana y un todo-camino grande gastando 11 0 12 litros

    Completamente de acuerdo con lo tu ultima frase
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Tal cual lo cuento. Entraron a saco en la rotonda, levantando una mano, así qua a frenar y a dejarles pasar, y despues, un buen rato detras de ellos porque iban en fila de a dos por una carretera estrecha y no había manera de adelantarles.
    Si el primer ciclista accedio a la rotonda antes que tu, su accion fue correcta. Un grupo de ciclistas se considera un unico elemento.

  6. #26
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Si el primer ciclista accedio a la rotonda antes que tu, su accion fue correcta. Un grupo de ciclistas se considera un unico elemento.
    Lo que yo he leído, es que él ya estaba circulando por la rotonda... Y se tuvo que parar en plena rotonda...

    Por lo cual, ese "único elemento". se saltó el ceda el paso...

    Algunos ciclistas confunden el "hay que respetar a los ciclistas", con "hago lo que me sale de los huevos"... Luego vienen las lamentaciones...

    Y, por supuesto, hay ciclistas que cumplen con las normas de tráfico... Supongo que serán la mayoría... Espero...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  7. #27
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Si el primer ciclista accedio a la rotonda antes que tu, su accion fue correcta. Un grupo de ciclistas se considera un unico elemento.

    Insisto, circulaba yo por dentro de la rotonda, y entró en tromba una fila de ciclistas levantando la mano los que iban los primeros para que me parara, y pasar ellos. No estaba entrando la fila de ciclistas cuando yo llegué, no, lo que pasa es que a la velocidad que se circula en una rotonda, no había ninguna situación de peligro (ellos lo sabían bien) y se metieron pensando "ahora si tienes cojones nos atropellas a todos.....".

  8. #28
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje

    Algunos ciclistas confunden el "hay que respetar a los ciclistas", con "hago lo que me sale de los huevos"... Luego vienen las lamentaciones...

    .
    Tengo un conocido que ha sido profesional, y que huye de los lugares típicos donde suelen salir a rodar ciclistas porque, literalmente, afirma que le da asco el ver como se comporta la mayoría de los ciclistas que se encuentra y que van rodando en grupo.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    esto no iba de tractores..............
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Insisto, circulaba yo por dentro de la rotonda, y entró en tromba una fila de ciclistas levantando la mano los que iban los primeros para que me parara, y pasar ellos. No estaba entrando la fila de ciclistas cuando yo llegué, no, lo que pasa es que a la velocidad que se circula en una rotonda, no había ninguna situación de peligro (ellos lo sabían bien) y se metieron pensando "ahora si tienes cojones nos atropellas a todos.....".
    Este tema es muy peliagudo, no estoy defendiendo al grupo de ciclistas ni mucho menos.
    Existen situaciones, por muy rocambolescas que te parezcan, que nos sorprenderia el resultado en un juicio por un accidente de trafico. Y esta me da a la nariz, sin ver un video de deshcam, que el grupo ciclista tenia toda la razón.
    Particularmente me preocupe de informarme concienzudamente sobre esta situación cuando la sufri en mis propias carnes. La imagen dantesca, conjunto de vehiculos de 16 mts parado en una pequeña rotonda de un solo carril seguido de un camion rigido de unos 10 mts, ambos colapsando mas de la mitad de la rotonda para dar paso a un numeroso grupo de ciclistas, que efectivamente tenian preferencia de paso.

    Tan solo te daria la razon si hubieses tenido que clavar frenos en medio de la rotonda para dejar incorporarse al primer ciclista. Todas las demas situaciones dan preferencia al grupo de ciclistas. Esa es la ley.

  11. #31
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Este tema es muy peliagudo, no estoy defendiendo al grupo de ciclistas ni mucho menos.
    Existen situaciones, por muy rocambolescas que te parezcan, que nos sorprenderia el resultado en un juicio por un accidente de trafico. Y esta me da a la nariz, sin ver un video de deshcam, que el grupo ciclista tenia toda la razón.
    Particularmente me preocupe de informarme concienzudamente sobre esta situación cuando la sufri en mis propias carnes. La imagen dantesca, conjunto de vehiculos de 16 mts parado en una pequeña rotonda de un solo carril seguido de un camion rigido de unos 10 mts, ambos colapsando mas de la mitad de la rotonda para dar paso a un numeroso grupo de ciclistas, que efectivamente tenian preferencia de paso.

    Tan solo te daria la razon si hubieses tenido que clavar frenos en medio de la rotonda para dejar incorporarse al primer ciclista. Todas las demas situaciones dan preferencia al grupo de ciclistas. Esa es la ley.
    Creeme, se perfectamente de lo que hablas, las situaciones que describes y las que intuyes, y no... no tenían la prioridad.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Creeme, se perfectamente de lo que hablas, las situaciones que describes y las que intuyes, y no... no tenían la prioridad.
    Ok.

  13. #33
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Intenté no usar emoticonos y no se me pilló la ironía...

    Hace justo un año salió este tema en el foro y se abrieron tres hilos para hablar de la 'bucólica odisea' de esta gente atravesando media Europa a 25 Km/h.

    Recordemos al bueno de Helmut y su amigote.




    Mi opinión fue la misma en todos ellos, incluso vaticinando lo que podía pasar y pasó. Un camionero psicópata, posiblemente drogado, borracho y distraído con el Wasap se los llevó por delante al intentar evitar la colisión con un turismo.

    https://m.facebook.com/story.php?sto...97&__tn__=%2As

    Y tampoco me gusta la caza y me aburre mucho lo de navegar por el mar...
    En aquella ocasión ya comentamos que el responsable fue el del coche, no el tractor.

    Mi opinión también es la misma siempre en estos casos: da igual la razón que tengas, en este caso, si el tractor podía echarse a su derecha, el coche a la suya y el camión ponerse en medio, a lo mejor no había pasado nada. No estuvimos allí, no sabemos si fue lo que pasó y, como no había sitio para que todo fuera bien, pasó lo que pasó. Pero caso de haberlo, esto de "tengo derecho/razón", pudo costar vidas. En uno de los comentarios además dice que el coche se piró, cosa que cuadra con la actitud que se lee en muchos hilos "tengo derecho, tengo razón, lo hago, caiga quien caiga". Y luego como la cita de Volusia: el cementerio está lleno de conductores que tenían razón.

    Al fin y al cabo, los del tractor también derecho, también tenían razón. Y el camionero lo mismo, estaba adelantando bien, tenía derecho, tenía razón. A ver quien la tiene más grande.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    En aquella ocasión ya comentamos que el responsable fue el del coche, no el tractor.

    Mi opinión también es la misma siempre en estos casos: da igual la razón que tengas, en este caso, si el tractor podía echarse a su derecha, el coche a la suya y el camión ponerse en medio, a lo mejor no había pasado nada. No estuvimos allí, no sabemos si fue lo que pasó y, como no había sitio para que todo fuera bien, pasó lo que pasó. Pero caso de haberlo, esto de "tengo derecho/razón", pudo costar vidas. En uno de los comentarios además dice que el coche se piró, cosa que cuadra con la actitud que se lee en muchos hilos "tengo derecho, tengo razón, lo hago, caiga quien caiga". Y luego como la cita de Volusia: el cementerio está lleno de conductores que tenían razón.

    Al fin y al cabo, los del tractor también derecho, también tenían razón. Y el camionero lo mismo, estaba adelantando bien, tenía derecho, tenía razón. A ver quien la tiene más grande.
    Editado

  15. #35
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Editado
    No te cortes, hablando como personas podemos entendernos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No te cortes, hablando como personas podemos entendernos...
    ¿Pelín susceptibles o son los 35º de ahí fuera?

    Le dí a enviar sin repasar el texto. Nada más.
    Ya lo hemos hablado en varias ocasiones. Tú tienes tu derecho/razón/opinión y toda la libertad constitucional para expresarla, yo la mía.

    Por experiencias personales vividas, siempre en un accidente el más grande (o el que se la gasta) es el primer sospechoso; a partir de esa premisa se irán descartando responsabilidades.

    Lo hablamos en aquellos hilos y es volverse a repetir uunaa y ootraa vez, pero si por mi fuera habrían muchos "jugadores" en la carretera que por el bien de todos, yo no los dejaría jugar.

  17. #37
    Senior Member participativ@ Avatar de marcosrodmar
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 08
    Mensajes
    131
    SunRoller 395 Tango / Subaru Outback 2.5i 165 cv / Porsche Cayenne S

  18. #38
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Pelín susceptibles o son los 35º de ahí fuera?

    Le dí a enviar sin repasar el texto. Nada más.
    Ya lo hemos hablado en varias ocasiones. Tú tienes tu derecho/razón/opinión y toda la libertad constitucional para expresarla, yo la mía.

    Por experiencias personales vividas, siempre en un accidente el más grande (o el que se la gasta) es el primer sospechoso; a partir de esa premisa se irán descartando responsabilidades.

    Lo hablamos en aquellos hilos y es volverse a repetir uunaa y ootraa vez, pero si por mi fuera habrían muchos "jugadores" en la carretera que por el bien de todos, yo no los dejaría jugar.
    Eso es cierto, no sé si es en este hilo o en uno de bicis ¿o es el mismo? Es verdad que accidentes, por ejemplo con un peatón, da igual que haya cruzado en rojo o que salga corriendo de entre los coches, se empieza mirando al vehículo.
    Recuerdo que lo contaste, no tiene que ver mucho con el hilo, sí con lo del débil, una amiga estuvo en coma y tuvieron que reconstruirle la mandíbula al salirle un peatón de entre los coches en Blasco Ibañez. Ella iba en moto con casco tipo jet. No me acuerdo bien de los detalles, pero estuvieron investigando a ver si era o no la culpable.

    Y nada susceptible. Es que uno tiene que adecuar la velocidad a la vía y lo que esté pasando en ella. Si viene una curva sin visibilidad, debes ir más despacio. Detrás puede haber cualquier cosa, tractores, ciclistas..., pero también un camión y tienes las de perder. No va por que seas camionero, va por que es así. Si sabemos que viene un camión, reducimos, si es una bici, no, "que quepo".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por marcosrodmar Ver mensaje
    Los tractores son bonitos, pero el unimog .......
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Y nada susceptible. Es que uno tiene que adecuar la velocidad a la vía y lo que esté pasando en ella. Si viene una curva sin visibilidad, debes ir más despacio. Detrás puede haber cualquier cosa, tractores, ciclistas..., pero también un camión y tienes las de perder. No va por que seas camionero, va por que es así. Si sabemos que viene un camión, reducimos, si es una bici, no, "que quepo".
    "Despacio" es un concepto subjetivo, por ello desde que se inventó el código de circulación existen señales de prohibición o recomendación que acotan dicho concepto y las curvas se supone que se señalizan siguiendo ciertos criterios.

    http://www.carreteros.org/normativa/...partados/8.htm

    Si en una vía convencional cuya velocidad máxima para vehículos pesados es 80, viene una curva señalizada a 60 por su visibilidad, por mucho que el conductor de este vehiculo pesado intuya que a la salida va a haber un grupo de ciclistas parados arreglando un pinchazo, Helmut circulando con su conjuntazo de 2,5 de ancho a 25 kms/h o un camión averiado sin señalizar correctamente, en caso de accidente y ante la ley está circulando a la velocidad correcta.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •