ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 51 de 51

Tema: Conjuntos bonitos

  1. #41
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    "Despacio" es un concepto subjetivo, por ello desde que se inventó el código de circulación existen señales de prohibición o recomendación que acotan dicho concepto y las curvas se supone que se señalizan siguiendo ciertos criterios.

    http://www.carreteros.org/normativa/...partados/8.htm

    Si en una vía convencional cuya velocidad máxima para vehículos pesados es 80, viene una curva señalizada a 60 por su visibilidad, por mucho que el conductor de este vehiculo pesado intuya que a la salida va a haber un grupo de ciclistas parados arreglando un pinchazo, Helmut circulando con su conjuntazo de 2,5 de ancho a 25 kms/h o un camión averiado sin señalizar correctamente, en caso de accidente y ante la ley está circulando a la velocidad correcta.
    Lo que te digo "tienen razón". Pero es de suponer que si han puesto 60 de máxima, es que a esa velocidad podrás parar el conjunto si hay un obstáculo. ¿no?

    Por situarnos un poco. No acepto eliminar de un plumazo los coches sin carnet "por que molestan", ni los ciclistas, etc. Por que si eso es un problema, los averiados, los detenidos por un atasco, los paseantes, los tractores que están realizando labores agrícolas de verdad, y en general, "todos menos yo", están molestando. Lo del solape de libertades se basa en esto, tenemos derecho todos, a ver si nos apañamos un poco mejor, teniendo más empatía y usando la cabeza.

    Vuelvo al adelantamiento, si los tres vehículos caben, todo debería quedar en un susto, después te acuerdas de los padres, muertos, etc, del responsable, y le deseas una buena multa, pero lo primero es evitar el accidente, no "ya se quitará él, que yo tengo razón y derecho".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    y si.................
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Lo que te digo "tienen razón". Pero es de suponer que si han puesto 60 de máxima, es que a esa velocidad podrás parar el conjunto si hay un obstáculo. ¿no?

    Por situarnos un poco. No acepto eliminar de un plumazo los coches sin carnet "por que molestan", ni los ciclistas, etc. Por que si eso es un problema, los averiados, los detenidos por un atasco, los paseantes, los tractores que están realizando labores agrícolas de verdad, y en general, "todos menos yo", están molestando. Lo del solape de libertades se basa en esto, tenemos derecho todos, a ver si nos apañamos un poco mejor, teniendo más empatía y usando la cabeza.

    Vuelvo al adelantamiento, si los tres vehículos caben, todo debería quedar en un susto, después te acuerdas de los padres, muertos, etc, del responsable, y le deseas una buena multa, pero lo primero es evitar el accidente, no "ya se quitará él, que yo tengo razón y derecho".
    Completamente de acuerdo y ojo que yo soy el primero que me he comportado como un energúmeno con el coche, pero luego en frío piensas las cosas, te pones en la piel de los demás y te das cuenta en la carretera no sobramos nadie siempre y cuando se cumplan las normas un mínimo.

  4. #44
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Desde luego a algunos hay que explicárselo todo...como cuando hablamos del vehículo tractor...


    B U R S T N E R 535 TK


  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Lo que te digo "tienen razón". Pero es de suponer que si han puesto 60 de máxima, es que a esa velocidad podrás parar el conjunto si hay un obstáculo. ¿no?
    La bajarán a 60 por que es la velocidad con la que se supone que se puede trazar con seguridad (aquello de los peraltes, radios de curva y demás que hablaban en el enlace que puse)

    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por situarnos un poco. No acepto eliminar de un plumazo los coches sin carnet "por que molestan", ni los ciclistas, etc. Por que si eso es un problema, los averiados, los detenidos por un atasco, los paseantes, los tractores que están realizando labores agrícolas de verdad, y en general, "todos menos yo", están molestando. Lo del solape de libertades se basa en esto, tenemos derecho todos, a ver si nos apañamos un poco mejor, teniendo más empatía y usando la cabeza.
    No lo aceptes. Vuelves a estar en tu derecho. De las veces que hemos debatido sobre esto, buscame un sólo comentario en el que yo haya dicho que todos esos usuarios que citas, "me molestan" a mi personalmente. No es el primer mensaje en el que me lo recalcas.
    Eso si, ¿me permites opinar igual que la DGT y decir que son elementos alguno de ellos muy peligroso para el tráfico fluido y por ello, se "inventaron" e impusieron chalecos fluorescentes, triangulos de averia, prohibiciones de andar por ciertos arcenes, luces de emergencia, rotativos en remolques agrícolas, etc, etc.

    En este tema siempre sacas a colación la teoría de que hay circular a la velocidad adecuada para que ante un imprevisto de tiempo a frenar, y tienes toda la razón porque es asi como viene en el código de circulación, pero sabes igual que yo que queda muy bien, pero en la práctica no es así. Los alcances de todo tipo siguen siendo el accidente más común. Lo dicen las estadísticas y la experiencia de algunos de nosotros que nos pasamos el día en la carretera.

    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Vuelvo al adelantamiento, si los tres vehículos caben, todo debería quedar en un susto, después te acuerdas de los padres, muertos, etc, del responsable, y le deseas una buena multa, pero lo primero es evitar el accidente, no "ya se quitará él, que yo tengo razón y derecho".
    Por supuestísimo. También lo hemos hablado en más ocasiones, que no comparta tu opinión no significa que no haya que usar la cabeza y "empatizar" con todo el mundo en la carretera, en mi caso lo intento todos lo santos días y salvo algún incidente en todos estos años, no me puedo quejar, pero y pese a parecer muy duro, de verme en la situación de no ser culpable y no haber escapatoria, tengo muy claro desde hace años por casos cercanos, la vida que salvaría primero en ese hipotético adelantamiento del que hablas.

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Axarco Ver mensaje
    Desde luego a algunos hay que explicárselo todo...como cuando hablamos del vehículo tractor...
    Pues explícalo tu mejor, hombre...

  7. #47
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    La bajarán a 60 por que es la velocidad con la que se supone que se puede trazar con seguridad (aquello de los peraltes, radios de curva y demás que hablaban en el enlace que puse)



    No lo aceptes. Vuelves a estar en tu derecho. De las veces que hemos debatido sobre esto, buscame un sólo comentario en el que yo haya dicho que todos esos usuarios que citas, "me molestan" a mi personalmente. No es el primer mensaje en el que me lo recalcas.
    Eso si, ¿me permites opinar igual que la DGT y decir que son elementos alguno de ellos muy peligroso para el tráfico fluido y por ello, se "inventaron" e impusieron chalecos fluorescentes, triangulos de averia, prohibiciones de andar por ciertos arcenes, luces de emergencia, rotativos en remolques agrícolas, etc, etc.

    En este tema siempre sacas a colación la teoría de que hay circular a la velocidad adecuada para que ante un imprevisto de tiempo a frenar, y tienes toda la razón porque es asi como viene en el código de circulación, pero sabes igual que yo que queda muy bien, pero en la práctica no es así. Los alcances de todo tipo siguen siendo el accidente más común. Lo dicen las estadísticas y la experiencia de algunos de nosotros que nos pasamos el día en la carretera.


    Por supuestísimo. También lo hemos hablado en más ocasiones, que no comparta tu opinión no significa que no haya que usar la cabeza y "empatizar" con todo el mundo en la carretera, en mi caso lo intento todos lo santos días y salvo algún incidente en todos estos años, no me puedo quejar, pero y pese a parecer muy duro, de verme en la situación de no ser culpable y no haber escapatoria, tengo muy claro desde hace años por casos cercanos, la vida que salvaría primero en ese hipotético adelantamiento del que hablas.
    Aunque hablamos tú y yo, leernos nos leen "todos". Perdona si utilizo nuestra conversación para opinar sobre otras cosas que se leen, como lo de prohibir los coches sin carnet. Uso el contexto para que se entienda mejor, o eso creo yo.

    Es instintivo eso de "la vida que salvaría". Si tuviéramos tiempo de decidir, ya lo habríamos hecho antes de que se produjera el accidente. Que no nos pase...


    Edito: no va para ti (solo) sobre lo de "tener tiempo"

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Es hablar sentado desde la silla de un escritorio con un teclado delante y de un montaje publicitario, pero en una situación parecida a la del video si que veo escapatoria para evitar una colisión frontolateral que es el peor de los escenarios.
    De todas maneras, ahí el único culpable es el conductor del vehiculo que circula a una velocidad a la que es imposible detenerse ante un obstaculo o imprevisto en la carretera ¿no?

  9. #49
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Es hablar sentado desde la silla de un escritorio con un teclado delante y de un montaje publicitario, pero en una situación parecida a la del video si que veo escapatoria para evitar una colisión frontolateral que es el peor de los escenarios.
    De todas maneras, ahí el único culpable es el conductor del vehiculo que circula a una velocidad a la que es imposible detenerse ante un obstaculo o imprevisto en la carretera ¿no?
    Lo dices con trampa.

    El responsable es el que no mira. Pero el mal podría ser menor si la velocidad fuera más reducida. Lo dice "cometí un error", o algo así. Son cosas que pueden pasar.

    Edito: ¿Está claro que el choque frontal es el peor de todos? Desde luego contra un camión, da igual frontal, lateral o trasero, pero con otro coche... no sé. La mayoría de coches tienen airbag delanteros, chasis deformable... son menos los que tienen airbag lateral y barras en las puertas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Lo dices con trampa.

    El responsable es el que no mira. Pero el mal podría ser menor si la velocidad fuera más reducida. Lo dice "cometí un error", o algo así. Son cosas que pueden pasar.

    Edito: ¿Está claro que el choque frontal es el peor de todos? Desde luego contra un camión, da igual frontal, lateral o trasero, pero con otro coche... no sé. La mayoría de coches tienen airbag delanteros, chasis deformable... son menos los que tienen airbag lateral y barras en las puertas.
    Me pillaste.
    Es verdad. Lo pone al final del video.
    "Otros cometen errores. Disminuye tu velocidad"
    Lo paradójico es que no dan por hecho que ir a una velocidad excesiva es precisamente un gran error.

    Por cierto.

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ...Los alcances de todo tipo siguen siendo el accidente más común. Lo dicen las estadísticas y la experiencia de algunos de nosotros que nos pasamos el día en la carretera.
    Ayer mismito por la tarde:

    https://www.google.es/amp/s/www.lasp...48-nt_amp.html

    Por un conocido que estuvo toda la tarde "empatizando" allí parado el primer vehículo o subia muy lento o estaba averiado y el de detrás, distraído, se lo comió de lleno.
    Al parecer no hubieron lesiones graves personales.

    Respecto a lo del choque frontal, a mi siempre me lo han explicado así.
    La disminución de energía cinética en una salida de via, con vueltas de campana incluidas, es mucho más ¿moderada? que en un choque frontal donde la energia pasa a 0 en milésimas de segundo.

    http://www.circulaseguro.com/un-cons...que-de-frente/

  11. #51
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Me pillaste.
    Es verdad. Lo pone al final del video.
    "Otros cometen errores. Disminuye tu velocidad"
    Lo paradójico es que no dan por hecho que ir a una velocidad excesiva es precisamente un gran error.

    Por cierto.



    Ayer mismito por la tarde:

    https://www.google.es/amp/s/www.lasp...48-nt_amp.html

    Por un conocido que estuvo toda la tarde "empatizando" allí parado el primer vehículo o subia muy lento o estaba averiado y el de detrás, distraído, se lo comió de lleno.
    Al parecer no hubieron lesiones graves personales.

    Respecto a lo del choque frontal, a mi siempre me lo han explicado así.
    La disminución de energía cinética en una salida de via, con vueltas de campana incluidas, es mucho más ¿moderada? que en un choque frontal donde la energia pasa a 0 en milésimas de segundo.

    http://www.circulaseguro.com/un-cons...que-de-frente/
    Sí, eso de la energía cinética es lo que más pesa en contra del choque frontal. De eso no hay duda.



    El alcance en Buñol, pues seguro que se han juntando cosas, el lento, el que no quiere disminuir la velocidad y algún "empático" (otro) que no se quitó del carril del medio para que pudiera cambiarse, que tenía derecho.

    En esa cuesta tengo una anécdota con dos moteros de la GC... iba yo subiendo con mi "recién comprado" R21 a toda pastilla... (a 120, que había visto las motos... ) y los llevaba delante, abriéndome paso... y es que les iban diciendo a todos los que circulaban por medio, que se pasaran a la derecha, y yo detrás... más adelante ellos aceleraron y, por si acaso, les dejé marchar.

    No sé si fue en la misma ocasión, cuando ya se habían ido, o en otra, pero ya en la zona de dos carriles también a toda pastilla, de entre dos camiones muy arrimados me sale uno así, sin mirar y sin capacidad o ganas de acelerar, eso fue uno de los mayores sustos que he tenido en la conducción. Los frenos hicieron algo extraño que hubiera apostado que era el ABS, que supuestamente no tenía: dar golpes de frenada. El caso es que me quedé cerca, pero no paso nada más. Ni de pitar tuve ganas. Luego al comentarlo con el mecánico, por si los frenos habían fallado o algo, me dijo que era normal, que no tiene ABS, pero sí algo parecido era el mecánico de confianza de toda la vida y me fié de él. Lo fue hasta que se jubiló y aún conservo amistad cuando nos vemos.

    En fin, que hay que ir con cien ojos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •