ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sensor de temperatura para ventiladores del frigorífico

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108

    Sensor de temperatura para ventiladores del frigorífico

    Hola quiero montar los ventiladores en el frigorífico de mi caravana y no sé qué temperatura debe tener el serpentín del frigorífico a lo cual debería elegir correctamente el contactor de temperatura a ubicar en dicho serpentín.

    Alguien puede orientarme para saber rangos de temperatura debo tener controlados

    gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos
    depende de donde lo situes

    a 50 que los ponga en marcha y a 45 que se paren

    yo lo llevo en el codo de entrada de el difusor

    suerte

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Este tema es interesante y nunca acaba de quedarme claro.

    post.jpg

    Que zona de las que he marcado creeis que es la optima para poner el sensor de temperatura?

    como se ve yo lo tengo montado en la zona central

    Que temperatura es la optima para el buen funcionamiento?

    Truman no me queda claro la zona que dices

    Es alguna de las que he marcado?


    gracias y un saludo
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de felisuco39
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Edad
    48
    Mensajes
    876
    VENDO DOS MOBIL-HOME INSTALADOS EN CAMPING:

    https://felisuco39.wixsite.com/mobilhome

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Te recomiendo que midas en el punto donde desees poner la sonda, funcionando el frigorífico con temperatura ambiente que no supere 25-30 grados.
    Dometic recomienda el ventilador solon ante altas temperaturas o intensa luz solar directa. https://www.dometic.com/es-es/es/pro...r-vkit-_-31166

    Estas vacaciones pude comprobar en nuestro frigo (de dos puertas con 3 años):
    En el codo a la entrada del difusor indicaba 68-70 grados. Temperatura ambiente unos 27 grados.
    Leyendo en post puse para mantener una temperatura en torno a 55-60 grados.
    En el frigo y congelador he instalado termómetro inalambrico que indica la tendencia de la temperatura.
    El frigorífico perdía eficacia. Funcionaba mejor en torno a 70 grados.
    Hice un montón de pruebas.
    Esta afirmación la corroboro funcionando a 220 v,. pero reales 195 v, el punto no superaba los 60 grados.
    A gas, el mismo punto alcanzaba 74 grados, y el frigo congelador llegó a -20 y el frigo a cero.
    En mi caso lo tengo claro, 70 grados. Y así lo he programado.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Llevando la sonda montada en la flecha central lo llevo preparado para que mantenga 40º,le dejare que coja mas temperatura y ire mirando resultados.

    El enlace que me as puesto no me lleva a ningun lado de todas formas de los post en los que recuerdo haber tratado aqui el tema he visto ideas muy dispares.

    Entiendo que el codo de entrada es la flecha que hay a la derecha de la imagen?
    Hay recuerdo que tenia una temperatura muy alta como tu comentas.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    Llevando la sonda montada en la flecha central lo llevo preparado para que mantenga 40º,le dejare que coja mas temperatura y ire mirando resultados.

    El enlace que me as puesto no me lleva a ningun lado de todas formas de los post en los que recuerdo haber tratado aqui el tema he visto ideas muy dispares.

    Entiendo que el codo de entrada es la flecha que hay a la derecha de la imagen?
    Hay recuerdo que tenia una temperatura muy alta como tu comentas.

    saludos
    El enlace a la web de dometic abre correctamente, comprobado .

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Perdona me referia al de felisuco39

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108
    aitasun veo que estás usando un monitor de temperatura para frigorífico con dos sondas ,he estado viendo uno que creo que es similar en Amazon.

    Qué tal resultado te da?estoy pensando en incorporar lo para la nevera pequeña que llevo y así poder tener controlada la temperatura de la misma

    Gracias

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por jmgmayo Ver mensaje
    aitasun veo que estás usando un monitor de temperatura para frigorífico con dos sondas ,he estado viendo uno que creo que es similar en Amazon.

    Qué tal resultado te da?estoy pensando en incorporar lo para la nevera pequeña que llevo y así poder tener controlada la temperatura de la misma

    Gracias
    Yo estoy más que satisfecho. Un amigo ha comprado el de 3 sensores en Amazon , con registro de humedad, etc
    Lo que más agradezco es el indicador de tendencia, me ha servido para aprender sobre el funcionamiento del frigo, temperatura idónea de máximo rendimiento en el circuito (así he podido regular los ventiladores) , comprobar rendimiento a 12v , a gas, etc
    En mi caso, mi frigo tiene 3 años, de los altos, y he comprobado que el funcionamiento varía respecto a la cantidad de hilos que hay por aquí.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Ese es el mío .
    En AliExpress , y también lo había en Amazon

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por aitasun Ver mensaje
    Yo estoy más que satisfecho. Un amigo ha comprado el de 3 sensores en Amazon , con registro de humedad, etc
    Lo que más agradezco es el indicador de tendencia, me ha servido para aprender sobre el funcionamiento del frigo, temperatura idónea de máximo rendimiento en el circuito (así he podido regular los ventiladores) , comprobar rendimiento a 12v , a gas, etc
    En mi caso, mi frigo tiene 3 años, de los altos, y he comprobado que el funcionamiento varía respecto a la cantidad de hilos que hay por aquí.
    Esto tienes que contarlo en algún hilo aparte...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •