ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 71

Tema: Vaya campistas

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Cuando tuvimos caravana, ya han pasado 12 años, utilizábamos unos soportes de madera que se ponían en las asas o tiradores de la caravana a modo de tendedero, he visto que aun se pueden encontrar en algunas tiendas, aparte de que es un brico que lo hace cualquiera:





    Ahora en salidas largas con la autocaravana hemos utilizado en alguna ocasión autoservicio de lavandería, lavado y secado...


  2. #42
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Un solo clavo no hace tanto daño, pensar en que "hasta hace poco", la resina se obtenía haciendo cosas peores y los árboles sobrevivían de sobra, incluso había menos incendios... por que el uso del monte hace que alguien se preocupe por él.




    Hace mucho más daño una cuerda que atas y luego no quitas. De esas también se ven bastantes, cuando caen en mi parcela, me suelo entretener quitándolas. Me vais a llamar pesado, pero también se lo he viso hacer a extranjeros Para los que quieran tener la conciencia tranquila, que piensen que la cuerda la había puesto un español antes y por eso no la quitaron...







    Nosotros llevamos algo menos rebuscado:



    Con esto y tensando la cuerda lo suficiente, no hace falta más. Cuando acabas destensas y la cuerda cae sola.
    Si se usa una cuerda, luego se quita, joer, que no cuesta tanto...

    Sobre el daño que hace un clavo, es cierto, no es tanto, como los cortes que se hacen o hacían en los pinos para resina...

    Y el árbol luego "se cura"...

    Pero no es necesario, con una cuerda, apañas lo que fueras a hacer con un clavo...

    Digo yo...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  3. #43
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Los árboles se podan, se les quitan tallos, ramas enteras, se los guía, se injertan, se les cortan los frutos, se los rocía de sulfato y otros venenos, entre muchas otras atrocidades, monstruosidades y torturas varias. Pero todo ello sirve para que los pobres vegetarianos puedan comer algo, que esas criaturas también tienen derecho a vivir. Todo eso al lado de lo del clavito es como de risa. Son seres vivos, pero no tienen terminaciones nerviosas ni sentimientos.

    Lo de tender ropa en el camping me parece lo más normal del mundo. No entiendo eso de que una toalla o un bañador tendido "hace feo" o hace que parezca un campamento. Es que ES un campamento. De hecho me parece más estético ver la cuerda de ropa tendida que ver algunas barrigas chorreadas de caldo de sandía a la hora de comer... Supongo que los unos deberán secar la ropa y los otros deberán comer. Y si hace feo o te chorrea el caldo de la sandía barriga abajo hasta el ombligo, pues !que se le va hacer!. Otra foto que no puedo colgar en Instagram...

  4. #44
    Senior Member timid@ Avatar de Pdlarus
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 16
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    103
    Se ha empezado con un clavo en un arbol, hemos pasado a las cuerdas, a los tendederos, como sigamos así, colgamos a alguien, jajajajaja
    “Creo que mejor me dedicaré a estudiar el otro misterio mas grande de la humanidad: la mujer.”

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    No entiendo de arboles pero sí se una cosa, que cuando los podan, quitan tallos, ramas enteras es en cierta época del año y coincide con que la savia está parada.
    Cuando los injertan también y cuando cortan su fruto la savia ya no pasa a través del tallo, cortando el crecimiento, madurando el fruto y secándose (el tallo) hasta caer si no es recogido.
    Los sulfatos y venenos son para evitar plagas o enfermedades con lo cual para que estén sanos y atrocidades o torturas entiendo que son atar un alambre o cuerda tensa y olvidarse o dejarla puesta, doblar un árbol o atornillar y clavar hasta llegar a la savia.

    Para otros líquidos como resinas cuando lo hacen es porque no les daña.

    La savia es el fluido o líquido transportado por los tejidos de conducción de las plantas (xilema o floema). Otros líquidos exudados por las plantas, tales como látex, cerumen, resinas o mucílago, muchas veces son incorrectamente denominados savia.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  6. #46
    Junior Member calladit@ Avatar de viajerocampista
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 18
    Mensajes
    11
    Es muy peligroso el atornillador eléctrico...

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    No clavo nada en los arboles de los camping, ni lo he hecho nunca (para que?), ato una cuerda gordita de vez en cuando y por supuesto me la llevo, si me cuadra, ato algún viento a un árbol con un pulpo. No se daña el árbol en absoluto, si tiene el tamaño suficiente.
    Trabajé en un aserradero 15 años, cortábamos pinos de repoblación, en esos pinos he serrado de todo incrustado dentro. Lo mas normal era alambre de espino, balas, postas y clavos, pero he llegado serrar un cuchillo que estaba totalmente incrustado dentro, o registros de cableado. Los arboles se tragan lo que se les clave, parece que no les afecta para nada. Con esto no quiero decir que podemos clavar lo que sea en los arboles de los camping, como poco queda feo y no hay ninguna necesidad ademas de que el árbol no es tuyo.
    Por esas carreteras secundarias, había cantidad de Chopos, con tablillas de caza o pesca, señales de trafico y carteles de toda índole clavados. No los quería serrar nadie porque te cargabas la cinta de sierra.......
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por viajerocampista Ver mensaje
    Es muy peligroso el atornillador eléctrico...
    al infierno de cabeza..............
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Los árboles se podan, se les quitan tallos, ramas enteras, se los guía, se injertan, se les cortan los frutos, se los rocía de sulfato y otros venenos, entre muchas otras atrocidades, monstruosidades y torturas varias. Pero todo ello sirve para que los pobres vegetarianos puedan comer algo, que esas criaturas también tienen derecho a vivir. Todo eso al lado de lo del clavito es como de risa. Son seres vivos, pero no tienen terminaciones nerviosas ni sentimientos.

    Lo de tender ropa en el camping me parece lo más normal del mundo. No entiendo eso de que una toalla o un bañador tendido "hace feo" o hace que parezca un campamento. Es que ES un campamento. De hecho me parece más estético ver la cuerda de ropa tendida que ver algunas barrigas chorreadas de caldo de sandía a la hora de comer... Supongo que los unos deberán secar la ropa y los otros deberán comer. Y si hace feo o te chorrea el caldo de la sandía barriga abajo hasta el ombligo, pues !que se le va hacer!. Otra foto que no puedo colgar en Instagram...

    No

    si yo lo decía por cumplir las normas

    no vaya a ser que luego nos quejemos de la música del vecino
    o que no deja dormir la siesta o que pasa por la parcela para ir al baño

    con las cuerdas en muchos caso sirve para evitar lo del pasaparcela

    Saludos
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  10. #50
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Llevo más de 20 años poniendo cuerdas en los campings y ni me había planteado que no se pudiera. Nunca me han dicho nada, en ningún sitio.

    Es de lo más divertido, cuando llegas pensar dónde las vas a poner, liarte a ponerlas, y por supuesto llevártelas luego.

    También he cortado muchísimas que habían dejado otros.

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    no me veo con el tendedero de casa en el camping.jeje ocupa menos una cuerda.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    no me veo con el tendedero de casa en el camping.jeje ocupa menos una cuerda.
    Esa es la jugada.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Quema con un mechero el extremo del corte de la cuerda, para que no se deshilache...

    Yo hago lo mismo, pero sin más aparatos... Sólo la cuerda... Y sin clavos, por supuesto...
    Lo siento........tengo al gorila de vacaciones.

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    A la vista sí.

    Además de estar prohibido, como digo.

    Imagina que el vecino de parcela usa tus mismos dos árboles para poner su cuerda y a la misma altura...

    Uy, que me quitas "mis" árboles... ¿o el a tí los tuyos.?.

    Saludos.
    Me encuentro en uno que está prohibido.....y es cierto que hay muchos...sobre todo fuera de nuestras fronteras....por lo que sea....prohibido.
    Saludos.

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Yo pienso que clavar algo en un árbol no debe hacerse por el hecho de que no es tuyo, no porque hagas más o menos daño al árbol...

    El año pasado en el Sangulí vi a unos viejunos holandeses atravesar todo un tronco con una Hilti para asegurar una parabólica, y quejarse porque unos niños se tropezaban con el cable sin querer, puesto que sobresalía de su parcela. Creo que el afán vandálico va con el carácter de cada uno.

    Por cierto, el fin de semana pasado estuvimos en ése cámping y el árbol ha quedado tocado, pero vive...

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Pero si los holandeses son todos muy educados....

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por viajerocampista Ver mensaje
    Es muy peligroso el atornillador eléctrico...
    Son peores las motosierras........

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Pero si los holandeses son todos muy educados....
    Si, ésos particularmente estaban educados en el bricolaje pesado...

  19. #59
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Lo siento........tengo al gorila de vacaciones.
    Poniendo cuerdas por los árboles de los terrenos de la familia, eh...

    Jijijiji

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  20. #60
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Yo pienso que clavar algo en un árbol no debe hacerse por el hecho de que no es tuyo, no porque hagas más o menos daño al árbol...

    El año pasado en el Sangulí vi a unos viejunos holandeses atravesar todo un tronco con una Hilti para asegurar una parabólica, y quejarse porque unos niños se tropezaban con el cable sin querer, puesto que sobresalía de su parcela. Creo que el afán vandálico va con el carácter de cada uno.

    Por cierto, el fin de semana pasado estuvimos en ése cámping y el árbol ha quedado tocado, pero vive...
    Si habéis visto los programas esos de construir casas en los árboles, los taladran para poner pernos de sujeción, y se supone que al árbol no le va a pasar nada... Crecerá alrededor del perno...

    Se supone que son gente que sabe...

    Y que respetan los árboles, que son en parte su modo de vida...

    Aunque yo nunca me he visto en la necesidad de clavar un clavo en un árbol...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •