Iniciado por
Xinxeta
Farang, buenas tardes, no se desde donde sales, pero te explico el recorrido que hago yo, que subo 3 o 4 veces al año por esa zona, ya que tengo familia viviendo allí.
Todo autopista des de Barcelona - La Jonquera - Valance - Grenoble - Albertville - Nancy - Les Houches - Chamonix. La autopista aunque barata no es, y menos en caravana, esta perfecta sin problemas destacables, muy bien señalizada y con suficientes áreas de servicio como de descanso. El tramo Les Houches - Chamonix, es autovia de alta montaña, con alguna rampa pronunciada, que com calma y tranquilidad se sube bien. Podrias pasar por Lyon, pero dependiendo del dia de la semana, el periférico de Lyon es como una ratonera llena de camiones.
Para el tramo de Galibier, si o si, te recomiendo subir por Valmeinier - Valloire, pero tendrás que pasar el Col de Telegraphe, la carretera, unos 12 km de curvas y mas curvas, que con la caravana, yo todo y que las he visto pasar, no lo recomiendo mucho. En Valloire hay un pequeño camping, pero básicamente para AC i Campers. Tienes otros dos en Modane y en
Saint-Jean-de-Maurienne, sencillos, pero correctos, por lo menos la última vez que estuve en ellos, en este caso de visita.
El valle de la Maurienne, es el gran desconocido de la zona, por estar en medio del Valle de Chamonix y los Ecrins, pero te aseguro que vale la pena visitarlo.
Para la zona de los Ecrins, tendrás que o cruzar el túnel (No el puerto) de Galibier, construido ara no mas de diez años, que no todos los veranos está abierto o bajar hasta Gap.
Saludos