ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Recorrido hasta Chamonix. Que ver en la zona del Parque natural dels Ecrins.

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de Farang
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    131

    Recorrido hasta Chamonix. Que ver en la zona del Parque natural dels Ecrins.

    Hola, este año pensamos arrimarnos a la zona de los Alpes franceses, Chamonix concretamente, el recorrido que me da el Vía Michelin es por Valence, Grenoble, Albertville,.. Alguien que conozca la zona me puede decir si se va bien por allí o es mejor por Lyon? Mi caravana es pequeñita pero no voy muy sobrado de caballos (Scenic 1.5 110 cv) y no me quiero meter en grandes puertos que el coche me tiene que durar muchos años.Se aceptan también sugerencias sobre cosas que hacer por allí
    . Captura de pantalla de 2018-07-08 11-34-48.jpg

    Por otro lado, como etapa intermedia a la ida o a la vuelta me gustaría pasar por la zona del Parque natural des Ecrins, para hacer con la bici Alpe d'Huez, Galibier, pero necesito alguna excusa más para ir hacia esa zona y que no me monten un consejo de guerra en la caravana.

    Saludos..
    Scenic 110 + Caravelai Antares luxe 370

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de morgano78
    Fecha de ingreso
    17 May, 08
    Mensajes
    132
    Pues sin duda lo mejor que puedes hacer este año por alli es ver la etapa del Tour que acaba en el Alpe d'Huez

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de osoyogui
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Ubicación
    Cornella de ll
    Edad
    79
    Mensajes
    910
    Tienes tambien la estación de eski les dos alpes ,pasando el coll de lutaret tienes la grave i la megie unos telecabinas q te suben a la cueva de hielo en pleno ecrins venosc en aiamont tienes la gran barrade y puedes suvir ha creu de fer en la zona de burt de suant tienes mucho por ber .saludos
    [ Ford kuga knaus fs esport 450

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de osoyogui
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Ubicación
    Cornella de ll
    Edad
    79
    Mensajes
    910
    Grenoble alberville megeve chamonix
    [ Ford kuga knaus fs esport 450

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Buenas tardes,

    En agosto haré el mismo desplazamiento y tengo la misma duda. Por lo que he podido ver si se elige la ruta Grenoble-Albertville-Megeve-Chamonix se para por un puerto de montaña. Lo que no se es si es o no complicado para ir con CV.

    Por lo que veo buena alternativa ir dirección Lyon y después coger la autopista que va a Chamonix.

    A ver los entendidos que dicen.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Farang, buenas tardes, no se desde donde sales, pero te explico el recorrido que hago yo, que subo 3 o 4 veces al año por esa zona, ya que tengo familia viviendo allí.
    Todo autopista des de Barcelona - La Jonquera - Valance - Grenoble - Albertville - Nancy - Les Houches - Chamonix. La autopista aunque barata no es, y menos en caravana, esta perfecta sin problemas destacables, muy bien señalizada y con suficientes áreas de servicio como de descanso. El tramo Les Houches - Chamonix, es autovia de alta montaña, con alguna rampa pronunciada, que com calma y tranquilidad se sube bien. Podrias pasar por Lyon, pero dependiendo del dia de la semana, el periférico de Lyon es como una ratonera llena de camiones.

    Para el tramo de Galibier, si o si, te recomiendo subir por Valmeinier - Valloire, pero tendrás que pasar el Col de Telegraphe, la carretera, unos 12 km de curvas y mas curvas, que con la caravana, yo todo y que las he visto pasar, no lo recomiendo mucho. En Valloire hay un pequeño camping, pero básicamente para AC i Campers. Tienes otros dos en Modane y en
    Saint-Jean-de-Maurienne, sencillos, pero correctos, por lo menos la última vez que estuve en ellos, en este caso de visita.

    El valle de la Maurienne, es el gran desconocido de la zona, por estar en medio del Valle de Chamonix y los Ecrins, pero te aseguro que vale la pena visitarlo.

    Para la zona de los Ecrins, tendrás que o cruzar el túnel (No el puerto) de Galibier, construido ara no mas de diez años, que no todos los veranos está abierto o bajar hasta Gap.

    Saludos
    Caravelair Antares luxe 340. + Kadjar 1.6 dci 130 cv.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de Farang
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    131
    Genial!!!!

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Scenic 110 + Caravelai Antares luxe 370

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 17
    Mensajes
    32
    Yo estuve en los Ecrins en Venosc hace tres años. Es el pueblo de dos alpes y Alpe d'Huez está al lado

    El camping de Venosc está bien y tiene al lado piscina municipal con gran tobogan para niños y agua climatizada.

    Excursión al lago Lauvitel muy chula.

    No te metas hasta el final del valle con caravana porque los acantilados son de aupa.

    Hay mil trekkings que hacer con varios niveles.

    Iba camino a la meije la grave pero el tunel estaba cortado, había que ir por Gap. Se ve que hubo un desplazamiento de terreno o asentamiento e iba para largo.

    Venosc y todo el valle que se mete dentro de los Ecrins muy recomendable. Tengo la espinita de la meije.

    Ni se te ocurra ir con una etapa del tour de por medio. El primer día no encontramos sitio y no había tour.
    Espero que te ayude.

    No recuerdo grandes puertos pero iba sin caravana.

    Hay varias páginas que explican las rutas de senderismo.

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de Farang
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    131
    Pinta muy bien, me lo apunto
    Scenic 110 + Caravelai Antares luxe 370

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos
    si quieres evitar los ultimos puertos de montaña

    ves hacia anncey y luego desviate a chamonix

    es lo que yo hice hace un tiempo

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de surfingcompact
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 16
    Ubicación
    Paterna
    Mensajes
    359
    No tiene grandes desniveles, lo hice hace 2 años y fenomenal.

    Te recomiendo el camping Les Dômes de Miage.


    Cita Iniciado por Farang Ver mensaje
    Hola, este año pensamos arrimarnos a la zona de los Alpes franceses, Chamonix concretamente, el recorrido que me da el Vía Michelin es por Valence, Grenoble, Albertville,.. Alguien que conozca la zona me puede decir si se va bien por allí o es mejor por Lyon? Mi caravana es pequeñita pero no voy muy sobrado de caballos (Scenic 1.5 110 cv) y no me quiero meter en grandes puertos que el coche me tiene que durar muchos años.Se aceptan también sugerencias sobre cosas que hacer por allí
    . Captura de pantalla de 2018-07-08 11-34-48.jpg

    Por otro lado, como etapa intermedia a la ida o a la vuelta me gustaría pasar por la zona del Parque natural des Ecrins, para hacer con la bici Alpe d'Huez, Galibier, pero necesito alguna excusa más para ir hacia esa zona y que no me monten un consejo de guerra en la caravana.

    Saludos..
    Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
    Felices como perdices!

  12. #12
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Annecy merece una parada. Muy cerca le gorges du Fier.

    Por encima de Chamonix, el circo de Six fer a Cheval , la cascada de Rouget y el pueblo de Yvoire
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de Farang
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Xinxeta Ver mensaje
    Farang, buenas tardes, no se desde donde sales, pero te explico el recorrido que hago yo, que subo 3 o 4 veces al año por esa zona, ya que tengo familia viviendo allí.
    Todo autopista des de Barcelona - La Jonquera - Valance - Grenoble - Albertville - Nancy - Les Houches - Chamonix. La autopista aunque barata no es, y menos en caravana, esta perfecta sin problemas destacables, muy bien señalizada y con suficientes áreas de servicio como de descanso. El tramo Les Houches - Chamonix, es autovia de alta montaña, con alguna rampa pronunciada, que com calma y tranquilidad se sube bien. Podrias pasar por Lyon, pero dependiendo del dia de la semana, el periférico de Lyon es como una ratonera llena de camiones.

    Para el tramo de Galibier, si o si, te recomiendo subir por Valmeinier - Valloire, pero tendrás que pasar el Col de Telegraphe, la carretera, unos 12 km de curvas y mas curvas, que con la caravana, yo todo y que las he visto pasar, no lo recomiendo mucho. En Valloire hay un pequeño camping, pero básicamente para AC i Campers. Tienes otros dos en Modane y en
    Saint-Jean-de-Maurienne, sencillos, pero correctos, por lo menos la última vez que estuve en ellos, en este caso de visita.

    El valle de la Maurienne, es el gran desconocido de la zona, por estar en medio del Valle de Chamonix y los Ecrins, pero te aseguro que vale la pena visitarlo.

    Para la zona de los Ecrins, tendrás que o cruzar el túnel (No el puerto) de Galibier, construido ara no mas de diez años, que no todos los veranos está abierto o bajar hasta Gap.

    Saludos

    Hola Xinxeta, No encuentro el pueblo que nombras Nancy, me sale por Estrasburgo.
    Última edición por Farang; 12/07/2018 a las 14:12 Razón: Falta información
    Scenic 110 + Caravelai Antares luxe 370

  14. #14
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Perdona Farang, maldito corrector, no me fije. Es Annecy. Que tal como te dices vale una parada, y hay un camping al lado del lago que esta bastante bien.
    Nancy, efectivamente, esta casi en la frontera con Luxemburgo.

    Perdona

    Saludos

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Nada que añadir: te han aconsejado requetebién.
    La visita a Annecy, no te la pierdas: es un pueblo encantador, aunque, como Chamonix, muy caro.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de osoyogui
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Ubicación
    Cornella de ll
    Edad
    79
    Mensajes
    910
    En sant jorioz hay varios camping en la zona del lago .
    [ Ford kuga knaus fs esport 450

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •