ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema frigorífico Thetford 3150 12v

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de Rio
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Mensajes
    31

    Problema frigorífico Thetford 3150 12v

    Hola, monte este frigo nuevo y no funcionaba a 12v,lo lleve donde me lo instalaron y el técnico me dijo que no le llegaba la suficiente corriente, que le pusiera un cable de más grosor.Eso hice, y ahora a veces funciona y otras no,la mayoría.Cuando la conecto con la bateria del mover funciona bien,lo he probado unos 20 minutos ,llegando a la conclusión ,que puede que el alternado del coche mande poca corriente o tenga picos y el frigorífico por seguridad corte.Lo que tengo pensado es de ponerle una placa solar para que vaya cargando la batería del mover mientras uso el frigorífico a 12v solamente en marcha,pero tengo dudas del tiempo de carga y consumo. Algunos lo lleváis así? Espero vuestras respuestas,gracias y un saludo.

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Rio yo en la ac tengo un Thedford trivalente, tengo evidentemente comomtodas las ac modernas baterías de la célula de la vivienda, aun asi cuando voy en marcha el frigorífico va a 12 v, pero me parece que tira de la batería de la vivienda, no del alternador, ten en cuenta que este tiende a cargar antes las baterías, por lo que puede que al haber variaciones al tender a cargar la batería el frigorífico se desconecte, una placa puede que no sea suficiente, yo pondría una batería auxiliar ala placa como apoyo del alternado
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Member calladit@ Avatar de Rio
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Mensajes
    31
    Gracias por responder.
    Me han dicho lo mismo,que la placa carga más lento que consume el frigo.
    Que cargue la batería del mover la del coche tampoco vale,ya que hay unos 8 metros de distancia entre baterias y aconsejan máximo 2 metros,ya que se calentaria los cables y perdería intensidad.
    Me falta por ver si puede ir a gas con un regulador que se llama secumotion, lo conocéis?

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Rio Ver mensaje
    Hola, monte este frigo nuevo y no funcionaba a 12v,lo lleve donde me lo instalaron y el técnico me dijo que no le llegaba la suficiente corriente, que le pusiera un cable de más grosor.Eso hice, y ahora a veces funciona y otras no,la mayoría.Cuando la conecto con la bateria del mover funciona bien,lo he probado unos 20 minutos ,llegando a la conclusión ,que puede que el alternado del coche mande poca corriente o tenga picos y el frigorífico por seguridad corte.Lo que tengo pensado es de ponerle una placa solar para que vaya cargando la batería del mover mientras uso el frigorífico a 12v solamente en marcha,pero tengo dudas del tiempo de carga y consumo. Algunos lo lleváis así? Espero vuestras respuestas,gracias y un saludo.
    ¿Estás hablando de una caravana? Si es eso, los cables que ponen en el coche suelen ser de 2.5mm con suerte, con esos cables la caída de tensión es grande. Has de sumar también la caída de la piña.

    Si los cables son lo bastante gordos, podrás usar el frigo sin problemas, si no, no.

    Cargar la batería del mover es otra cosa, pero para hacerlo, no puedes tener enchufado el frigo, o tampoco servirá. Y es que la corriente de carga, aparte de ser más pequeña, será "la que pueda", no la que pueda pasar por el cable, si no la que pueda con arreglo a lo descargada que esté. A ver si logro explicarlo. Si está muy descargada, la corriente "querrá" ser alta, pero la caída de tensión se lo impedirá, entonces será más pequeña, pero cargará, a medida que se vaya cargando la corriente será menor, y la caída también menor, así que la corriente también "querrá" ser mayor, pero lo justo para que la caída no afecte.

    Este "juego" que explico no es que los electrones se pongan a pensar, es que tienen ese límite. El resultado es que la batería se carga, pero a lo mejor tardaría diez horas en hacerlo (o veinte ) y como no estamos tanto tiempo con el motor en marcha, pues nos parece que no se carga. Todo esto es cierto mientras la corriente real no queme el cable, cosa que no suele pasar, además, el fusible tendría que saltar antes.


    Con el frigo en marcha la caída permanente en el cable impide que la batería se pueda cargar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de Rio
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Mensajes
    31
    Ha quedado claro.

    Puede que influya también la distancia de la batería del coche al frigorífico, unos 8 metros,porque la del mover si funciona,2 metros.

    Voy a instalar en el coche y caravana cables de 5mm,directo de bateria a transformador sin pasar por la piña y dire el resultado.

    Gracias y saludos.

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 16
    Mensajes
    3
    Hola,
    El frigo si es de 150 litros, consumirá unos 14 amperios.
    Para 5 metros de cable, necesitarás 35 mm2, para que no tenga caida de tension y se calienten los cables.
    Para esos amperios de consumo necesitaras 400w en placas.
    Yo pondria las placas en el techo, 2 baterias de 100ah en la caravana, y el regulador cerca de las baterias.
    Yo creo que cargar baterias en caravana con alternador es algo impensable (por distancia) a no ser que metas una sección de cable descomunal. Lo único ya digo placas y bateria en caravana.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Si es solo para la nevera, con ampliar el cable lo tienes. Para cargar la batería es otra historia como te comenta Aunolose

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de Rio
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Mensajes
    31
    He comprado cables de 10mm para curarme en salud y un conector de exteriores ,para ponerlo directo de bateria del coche a transformador de caravana.
    Pondré los resultados.
    Gracias y un saludo.

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Rio hasta ahora no he podido atender el hilo, mira preguntas por el secumotion, es u sistema de seguridad, pero aun así la nevera necesitara electricidad, para controlar si el motor del coche esta apagado, por eso lo de la batería, yo en la ac llevo paradla viendo una de 100 amperios y me llevas y me sobra, con la placa en el techo si es de 150W te cargaras bien y cuando estes circulando puedes ponerla 12 voltios tranquilamente
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Member calladit@ Avatar de Rio
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Mensajes
    31
    Gracias a todos

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Rio Ver mensaje
    He comprado cables de 10mm para curarme en salud y un conector de exteriores ,para ponerlo directo de bateria del coche a transformador de caravana.
    Pondré los resultados.
    Gracias y un saludo.
    Pon algún fusible, que 10mm son muchos milímetros...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de Rio
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Mensajes
    31
    Bueno.
    Pues puse cables de 10mm positivo y negativo de bateria del coche,con maxifusible de 30 a una conexión hembra de 220,justo al lado de la del coche de 12 pines,pintada a esprais de negro para que no cante el azul.
    Otra conexión de la lanza de la caravana con un corrugado por debajo de la caravana y lo lleve al transformador ,sustituyendo los cables que viene de la piña por estos.
    El frigorífico funciona perfectamente, los cables finos y el negativo cogido al chasis del coche no hacía que la corriente llegara bien.
    Esto me da que pensar , que en mi anterior caravana con frigorífico dometic de 150 litros,se encendía el led indicador de 12v, no significa que este funcionando, por que el coche era el mismo,pero si que le llegue algo de corriente para encender el led.
    Saludos.

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gracias por contarlo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •