ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 154

Tema: Habemus caravanus

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Ando dándole vueltas a tus fotos y a tu problema y se me ha venido a la cabeza aquello de si no puedes con tu enemigo únete a el ...
    Hasta que las cambies yo repararía con un producto especifico, no se cual recomendarte pero por el foro leí varios Plasticel o algo así y creo recordar que lei uno en el hilo de ofertas interesantes hace poco, no se si sera el mismo, lo mismo alguien te indica el que le fue bien.
    Luego he pensado en colocar encima una lamina adhesiva de filtro solar para exteriores, pero digo yo que lo mismo es peor el remedio que la enfermedad aunque mas aseado quedaría y de repente he visto la luz ... jaja ... me he acordado de la gente que acribilla a pegatinas de campings y lugares las ventanas para disimular esas roturas y luego he pensado ... Vinilos para ventanas !!! ... los hay completos pero tambien los hay de siluetas que las puedes ir acoplando donde se necesita ... no hay quien vinila su elemento para personalizarlo ... pues porque no ibas tu a personalizar el vuestro?
    Si lo haces con gusto te puede quedar genial, hay siluetas de mariposas, gatos y ratones, hasta una de un balonazo vi por la red ... si investigas en vinilos para escaparates de tiendas hasta los puedes configurar tu ... un skyline de Valencia ... jeje ... unas rosas de los vientos ... palabras, una frase, hadas, un poste de direcciones de carretera con lugares que puedes ir acoplando en los rotos ... ufff ... hay tantas y tantas posibilidades y aqui te dejo que como me ponga a divagar verasssss ...
    Y si no te gusta la idea que se dice, pues a la papelera de reciclaje y ya esta.
    Un saludo.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Y yo que sigo dandole vueltas, tambien me he acordado de que hace poco paseando por el camping vimos una furgo con un oscurecedor un tanto peculiar y original que lo mismo te gusta y puedes acoplar la idea a la caravana o al vinilo del cristal. No encuentro la foto que le hicimos, pero era parecida a esta:
    m6i2Mw.jpg

    Si eres manitas con la costura y conoces la entretela doble cara de patchwork es facil y si tu maquina hace zig-zag chupao, inspiración como no, Rayo McQueen. Yo creo que son lonetas de exterior que son las que llevan tratamientos para repeler el agua y resistentes a los rayos uv cosidas encima del oscurecedor ... lo mismo te vienen mejor coserlas encima de una tela impermiable.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    La idea de Jomay es buena,para tener en cuenta.Yo eso no pude hacerlo por el estado de la ventana,pero si no tiene bultos,creo que estéticamente queda muy bien.

    Esto es lo que tengo yo.
    IMG_20180711_143158_1.jpg

    Va sujeto a la guía superior con un bordón completo.
    Los enganches de abajo los hize asi:
    IMG_20180711_143229.jpg

    Este está hecho ahora,de prisa y corriendo.
    Están remachados con esto:
    IMG_20180711_143323_1.jpg
    Lo venden en mucho chinis.El tubo corto es el sacabocados.
    Ya he hecho varias cosas con eso y va de cine.

    Ahora bien,para poder poner este sistema tienes que tener guía doble arriba de la ventana y otra abajo.
    Lo de las telas,si a ti no te entra agua,una de toldo pero con algo dentro para el calor,se nota un montón.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Se me olvida
    La toldilla la sujeto con unas bridas,de ojal a ojal,pero una cuerdecilla o un cordón tampoco va mal.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Muchas gracias chicos.Este viernes intentare ver con que me quedo,no tengo la ventana lisa...asi que ya vere porque me decido. Optimo,tu viajas con el puesto o lo pones al llegar?
    Otra cosa,tengo estas gomas caidas ,despegadas y pegadas (hay una ventana literalmente pegada ,o sea,no la puedo abrir y no quier abrirla hasta hablar con vosotros)
    P80711-111953.jpgP80711-112015(1).jpg
    esto donde lo compro y como lo cambio,con que lo pego?
    Gracias!
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues si,viajo con el toldo puesto.
    Intenta hechar silicona de esa en spray por dentro,entre la ventana y la goma,vas palanqueando muy poco a poco y rociando con spray.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Jomay Ver mensaje
    Y yo que sigo dandole vueltas, tambien me he acordado de que hace poco paseando por el camping vimos una furgo con un oscurecedor un tanto peculiar y original que lo mismo te gusta y puedes acoplar la idea a la caravana o al vinilo del cristal. No encuentro la foto que le hicimos, pero era parecida a esta:
    m6i2Mw.jpg

    Si eres manitas con la costura y conoces la entretela doble cara de patchwork es facil y si tu maquina hace zig-zag chupao, inspiración como no, Rayo McQueen. Yo creo que son lonetas de exterior que son las que llevan tratamientos para repeler el agua y resistentes a los rayos uv cosidas encima del oscurecedor ... lo mismo te vienen mejor coserlas encima de una tela impermiable.
    Jomay...dame un trozo de tela y yo hare algo como esto:
    P71004-092720(1).jpg
    esa es una bolsa que le hice a mi rubia.Tambien es cierto que algo asi de grande no lo he tocao nunca...pero para todo hay una primera vez,todo es ponerse
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Pues si,viajo con el toldo puesto.
    Intenta hechar silicona de esa en spray por dentro,entre la ventana y la goma,vas palanqueando muy poco a poco y rociando con spray.
    ok optimo,asi podre abrirla,y para pegarla otra vez,que me toca hacer?reutilizo,compro otra donde la compro?
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cuando abras la ventana verás cómo está realmente.
    Si necesitas cambiarla,supongo que en alguna web,cómo Active Caravan o algo así.
    Ya nos dices y la buscamos.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Por cierto,contaros que mi costillar me hizo conducir la mitad del viaje.Al principio venia mas tensa que la cuerda de una guitarra intentando ir bien centrada para que asi la caravana fuera mas centrada todavia. Aguantando la respiracion cuando me adelantaba un camion y chillando como una loca cuando perdi el espejo de la derecha, que susto.Lo primero que hice fue ver que no me seguia nadie,asi que no paso nada,y si,lo llevaba bien atao,pero tenia que pasar y me tenia que pasar a mi,no a el(que asi lo hubiese puesto a caldo,ya se que la culpa no es de el,pero una se queda de un agusto )Al final ya adelantaba camiones lentos y venia cantando una de las grecas con mi rubia de coro en la parte del naino naino no naaaaa la peque durmiendo y mi costillar jurando y perjurando que como lloviese se bajaba del coche y se venia a pata
    Asi que ya sabeis,que todas las mujeres se pongan al control alguna vez,no hace daño y es bueno saber remolcar
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Jomay...dame un trozo de tela y yo hare algo como esto:
    P71004-092720(1).jpg
    esa es una bolsa que le hice a mi rubia.Tambien es cierto que algo asi de grande no lo he tocao nunca...pero para todo hay una primera vez,todo es ponerse
    Exacto ... Dominas la técnica a la perfección, así que puedes hacer una bonita mezcla entre la idea de Optimo y Argos y la del oscurecedor McQueen. Por aquí, la parte femenina de Jomay domina la costura con muchotantos de años de experiencia profesional y no precisamente en pequeñas cosas, así que para lo que quieras preguntar y si podemos ayudar ya sabes donde encontrarnos, tu silba.
    Ya nos cuentas como va esa restauración de ventanas.

    Un saludo.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  12. #52
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Moon yo te doy otra solución para lo del pegote del pegamento(redundante verdad), mira en casa coge el secador de pelo y con paciencia calientas el pegote y lo vas sacando poco a poco.

    Solución para que las grietas no se vean distinta a la que te dan, coges esa foto que hiciste que siempre te gusto, te vas a una empresa que trabajen con vinilos, que te la pasen a un vinilo del tamaño de la ventana y que te la peguen, si queda bien ya veras como no cambias ni la ventana, con la ventaja que después quien se atreve a robaros la cv...... y si pones la foto del doberman aun meno.... y yo voy y me lo creo con lo buenitos que son( lo ultimo fue por que soy amigo de los perros pero lo del vinilo ùde quedar bien)
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    pues estoy haciendo dibujos para la ventana,algo que sea nuestro,ya os enseñare.
    Pero tengo una pregunta que haceros sobre otra parte de la caravana . Es normal que el enganche de la vuelta?o sea,que por donde cojemos para enganchar la bola se ponga abajo y quede arriba el hueco donde va la bola? Es que mi remolque eso no lo hacia.
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hay algunas barras de tiro que parece que si,que dan la vuelta entera.
    Y dicen que no es recomendable no poner el estabilizador,pero yo, aunque lo dicen por aquí,no entiendo el por qué.Si fuese mi caso,yo lo pondría.
    Pon fotos del enganche.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Holaaa por aqui.

    Veras ... si tenemos doble guia y dependiendo de medidas, puedes convertir un riel mondo y lirondo en un panel japones, de manera que las lamas que iran por la quia de delante al caer el dia cubriran las de detras. Las de atras seran en visillo para que tengas privacidad y luz durante el dia y las de delante en foscurit de tela, no el de plastico, incluso podras forrarlas.
    Necesito medidas del riel para ver si puede ser y de las ventanas independientemente.
    Si se puede ya te explico como elucubre para convertir las mias en panel japones pero de los de verdad, de los practicos, que los que ponen ahora en muchas caravanas ni se pueden mover.
    A ver si hay suerte y sino y si te gusta la idea siempre es mejor reinstalar guia de riel doble para caravana que añadirle el peso y volumen de los enrollables.
    To be continuedddd

    To be continued.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me quedo por aquí para ver eso,ahora que estoy con reformas me interesa.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    ideas cada cosa jomay...vaya cabeza que tienes jomio,podias dedicarte a esto: mejoras para caravanas
    Tu sabes la de veces que he visto los paneles en casa de mi amiga y pensar en ponerlos en mi casa,y no caer en la caravana?
    Mañana intentare ir a una casa de telas a vet que se cuece.Quiero ver telas impermeables que al coser no filtre
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    ideas cada cosa jomay...vaya cabeza que tienes jomio,podias dedicarte a esto: mejoras para caravanas
    Tu sabes la de veces que he visto los paneles en casa de mi amiga y pensar en ponerlos en mi casa,y no caer en la caravana?
    Mañana intentare ir a una casa de telas a vet que se cuece.Quiero ver telas impermeables que al coser no filtre
    jaja ... bueno, esto es merito de may que jo se preocupa de otras cosas ... Prometemos tutorial y fotos. Olvidaros del riel de panel japones que es muy grande y pesa mucho. Vamos ha hacerlo con el riel caravana de toda la vida ... ya vereis, la caravana parece otra. La nuestra tenia ese aire reboido del chinz con grecas y visillo palomino o alita de mosca que decimos por aqui ... vamos, grisaceo en vez de blanco de los años que tenia y ha quedado de lujo.
    Un liffting que no veas, añossssss se ha quitado. Combinado con tejido oscurecedor en tu caso problemo solucionado ... esperemos ... y para Optimo si le gusta y con cosedora en casa, pues eso, coser y cantar y nueva imagen.
    Buenas noches señor@s ... que Vds. descansen bien.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Por cierto,contaros que mi costillar me hizo conducir la mitad del viaje.Al principio venia mas tensa que la cuerda de una guitarra intentando ir bien centrada para que asi la caravana fuera mas centrada todavia. Aguantando la respiracion cuando me adelantaba un camion y chillando como una loca cuando perdi el espejo de la derecha, que susto.Lo primero que hice fue ver que no me seguia nadie,asi que no paso nada,y si,lo llevaba bien atao,pero tenia que pasar y me tenia que pasar a mi,no a el(que asi lo hubiese puesto a caldo,ya se que la culpa no es de el,pero una se queda de un agusto )Al final ya adelantaba camiones lentos y venia cantando una de las grecas con mi rubia de coro en la parte del naino naino no naaaaa la peque durmiendo y mi costillar jurando y perjurando que como lloviese se bajaba del coche y se venia a pata
    Asi que ya sabeis,que todas las mujeres se pongan al control alguna vez,no hace daño y es bueno saber remolcar
    Mi mujer no es que le tenga que decir, cada 2 horas, nos intercambiamos y disfruta ....

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    P80717-115917.jpgP80717-115931.jpg
    Esto es lo que tengo jomay.Cuando desmonte si quieres hago mas fotos,y donde estaba la cortina blanca y la cortina tupida son dos tipo cables. El del visillo va de punta a punta de la ventana ,la tupida no. En la foto se ven los ganchos el cable de esas dos
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •