ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 141 al 154 de 154

Tema: Habemus caravanus

  1. #141
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Ojo con el anclaje a la pared. Por supuesto que es mejor para el tiro, pero si no tienes un poste de hormigón donde anclarlo corres el riesgo de que se arranque.
    Si la pared es de bloque o ladrillo, taco químico con el accesorio para anclajes huecos. Y aún así corres riesgo de que reviente el ladrillo por otro sitio. Si lo anclas al suelo, el tiro es perpendicular al anclaje, por lo que esté sufre menos.
    Siempre puedes poner una polea y hacer un reenvío. De esta forma el cabestrante hará la mitad de fuerza, aunque subirá más lento.

    Archivo adjunto 184656

    Solo encuentro este dibujo. En tu caso, el coche sería la pared y el árbol la caravana.
    Aritzondo...ni idea de que hay dentro de la pared.
    Hemos comprado un cabestrante manual,un taco químico y un soporte de acero que pone que aguanta mil kilos para enganchar el cabestrante.
    Ya te diré donde lo ponemos. Aunque solo lo queremos para subir el metro de rampa,lo queremos lo más seguro posible
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  2. #142
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Merce y ahora llevas una de trece pero que hace lo mismo que una de siete o tienes luz dentro con el coche
    Me falta nada para pedir una de trece
    Moon funciona todo excepto la nevera, pero simplemente porque no es trivalente. Si algún día cambiamos la nevera tendremos que revisar la conexión. Pero a mi me preocupaba el tema de las luces de freno, intermitentes, etc., pues me hacía ir muy insegura.

    Recuerdo una salida hace años con amigos autocaravanistas. A una hora de llegar a destino, eran las 7 u 8 de la tarde, empezaron a fallar las luces de freno y nos tuvimos que colocar entre dos de las autos para que nos "protegieran" hasta que llegamos al área. No veas qué mal rato pasamos.

  3. #143
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Bueno,como nos hemos quedado sin tiempo para hacer una visita a una gente muy grata,nos hemos liado a desmontar la piña ya con toda la idea de comprar una de trece,y mientras viene o no,pues al lío. Y nos hemos encontrado con eso
    IMG_20180826_123618.jpg
    Para empezar dos cables exteriores,creímos que solo habría uno. Cómo es que no nos dimos cuenta antes? Pues porque estaba enrollado en cinta y luego nos hemos liado a contar y nos hemos encontrado con nueve. No tenían que ser siete? .Esto es normal? Como veis,hay cables sueltos....que cosas más rara
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  4. #144
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Moon funciona todo excepto la nevera, pero simplemente porque no es trivalente. Si algún día cambiamos la nevera tendremos que revisar la conexión. Pero a mi me preocupaba el tema de las luces de freno, intermitentes, etc., pues me hacía ir muy insegura.

    Recuerdo una salida hace años con amigos autocaravanistas. A una hora de llegar a destino, eran las 7 u 8 de la tarde, empezaron a fallar las luces de freno y nos tuvimos que colocar entre dos de las autos para que nos "protegieran" hasta que llegamos al área. No veas qué mal rato pasamos.
    Mercé,te envié un privi.
    Qué miedo debisteis pasar,se me pusieron los pelos de punta. Por suerte ibais con amigos
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  5. #145
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Moon, ya te he contestado. En cuanto a tu piña, en algún lugar del foro hay un esquema donde identifica los colores de los cables y es fácil hacer la correlación con la piña de 13 (aunque nosotros no lo hicimos directamente, como verás en mi mensaje). Sobre los dos cables que sobran, ni idea!

    A ver si te localizo lo de los colores...

  6. #146
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Moon, mírate este hilo: https://www.webcampista.com/foro/sho...-7-a-13-bornes. En el mensaje 7 hay la equivalencia:

    1
    Interm. izqdo.
    Amarillo


    2
    Antiniebla trasera


    3
    - masa 1 a 8
    Blanco


    4
    Interm dcho.
    Verde


    5
    Posicion dcho.
    Marron


    6
    Freno
    Rojo



    7
    Posicion izqdo.
    Negro


    8
    Marcha atras


    9
    + Frigorífico
    Azul


    10
    + Luz interior
    Azul/blanco


    11
    Libre , no usado


    12
    Libre , no usado


    13
    - Masa 9 al 12
    Blanco/Azul

    Y aquí otro esquema: http://www.enganchesaragon.com/InstK...trucciones.pdf

  7. #147
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Moon, ya te he contestado. En cuanto a tu piña, en algún lugar del foro hay un esquema donde identifica los colores de los cables y es fácil hacer la correlación con la piña de 13 (aunque nosotros no lo hicimos directamente, como verás en mi mensaje). Sobre los dos cables que sobran, ni idea!

    A ver si te localizo lo de los colores...
    Gracias Mercé. Ya contaremos que hacemos con esos dos cables.
    Contaros que gracias a un vídeo de frutos secos,hemos puesto los ventiladores de ordenador a la nevera y vaya si enfria. El cajón que hay encima de la nevera estaba frío y la nevera bajo a doce. No tengo fotos de los ventiladores por que cuando me di cuenta mi costillar ya había puesto la rejilla. Pero como los quiere cambiar por unos más grandes,cuando lo haga,hago reportaje ( por cierto,de ordenadores entendemos bastante ,por si alguien necesita algo)
    Ya hemos echado ceys a una ventana para ver el efecto,mañana ,si queda bien, vamos a la grande y por ahora buscaremos algo tipo vinilo para tapar,espero tenerlo esta semana
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  8. #148
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues montar ventiladores de estos silenciosos.
    Y si los pones manuales,yo haría una cosa que tengo pendiente hacer.
    Se trata de separar el funcionamiento de los mismos,un interruptor para cada uno.
    Si hace mucho calor,pones los dos,que no hace tanta,pones uno.
    Yo llevo dos grandes,y estaba pensando en quitar uno o hacer lo que digo.
    Un saludo.
    Por cierto,ya que hablas de ordenadores...yo soy el ratito,utilizo Linux desde hace unos años, gracias a algunos compañeros del foro.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #149
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    También quiero utilizar el calor del frigo para caldear en invierno,no para ir en manga corta,pero si para suavizar un poco el ambiente.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #150
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Ahora lo que más prisa nos corre es la piña
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  11. #151
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957

    Ainssss señora piña

    Como ya dije lo que más prisa nos corría era la 🍍.por ser las fechas estas,la de trece que pedimos no llego,así que el martes pusimos la de siete. Y el miércoles enganchamos para irnos.....y no se encendía nada! Casi nos da un chungo. Cómo puede ser si los cables están bien colocados? Porque lo están,verdad? Si,si lo están,entonces? Ni idea,debe de ser pequeña,no entra como entraba la otra...y ahora? Sin luces de freno e intermitentes,donde vamos? A ningún lado,claro.
    La coje mi costillar,se tira al suelo,engancha,y está baila.Coje el destornillador,y abre la piña. Ahí estaba el problema. Tiene un tope,y alguien( ejem) lo había puesto por detrás en vez de por delante,con lo cual,no enchufaba y por eso bailaba.
    Hecho esto subo al coche y comprobación de luces con el detrás : freno-va ,intermitentes-van,luces de matrícula-van,antinieblas- no va. Cómo que no va si las tengo enchufada ,pera que las vuelvo a poner ,y ahora? Y el,pues no van,como que nooooo que falla ahora? Me giro a verlo y el descojonandose,tarde unos segundos en pillarlo. Demasiado calor,demasiadas ganas de irme...estuvo bien
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  12. #152
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957

    Cabestrante

    Bien ,fotos en el momento de la acción pues no tengo,no se me ocurrió,estaba pendiente de que la caravana fuese para dentro sin fastidiar nada.
    Pues eso,era lo que necesitábamos,ni más ni menos. Ponemos lo más recta posible la caravana,enganchamos en la lanza y riqui riqui riqui ( es manual jejejeje un motor menos que romperse) una vez que las ruedas están arriba, el cabestrante ya no hace tanta fuerza ni falta que hace,en piso plano se mueve bien,así que desenganchamos y giramos.
    Por la rampa tener ese defecto de ser más alta por un lado que por el otro,la jockey tira ,pero teniendo uno cuidado de la caravana y otro dándole al cabestrante sube sin empujones ni miedos a comerse una ventana
    IMG_20180905_214255.jpg
    Al final mi costillar lo puso en el suelo como nos aconsejasteis. Gracias a todos
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  13. #153
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Tengo un cabestrante como ese, y en más de una ocasión nos ha servido para sacar algún coche de un barrizal. Riki, riki, pasito a pasito y pa´lante.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  14. #154
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Felicidades y a disfrutarla

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •