ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Una más de pesos

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54

    Una más de pesos

    Por fin después de un año pese mi caravana. La historia es que en el manual pone que con el agua llena, gas a tope, debería pesar 710. Es una Adria Aviva 350. Pues hoy con el depósito vacío de agua, con gas supongo que bajo también (bombona k6 con un año de uso..) me da 840 kilos.
    Y solo llevo 4 sillas (12 kilos), mesa (20 kilos), enseres cocina (20 kilos tirando a largo), caravanstore (creo que 15 kilos). Osea que serían 789 o así... Vaya que pesa 60kilos más de lo que esperaba la jodida...
    Pues no sé qué le puedo quitar de peso para ir bien..

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Hola, entiendo que la MMA es 750 kgs?

    Cual es la MTMA en ficha?
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por rnlrnlruben Ver mensaje
    Por fin después de un año pese mi caravana. La historia es que en el manual pone que con el agua llena, gas a tope, debería pesar 710. Es una Adria Aviva 350. Pues hoy con el depósito vacío de agua, con gas supongo que bajo también (bombona k6 con un año de uso..) me da 840 kilos.
    Y solo llevo 4 sillas (12 kilos), mesa (20 kilos), enseres cocina (20 kilos tirando a largo), caravanstore (creo que 15 kilos). Osea que serían 789 o así... Vaya que pesa 60kilos más de lo que esperaba la jodida...
    Pues no sé qué le puedo quitar de peso para ir bien..
    ponte a dieta............
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    De qué año es?
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues te pesa lo que suele pesar una caravana del tamaño que tienes, aunque a algunos les pese 200 kg menos , eso ya no se como lo hacen, deben de llenarlas de agujeros, porque no me lo explico... procura no sobrepasar la MMTA y disfruta de tu caravana.

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿20 kilos una mesa? que es ¿de mármol?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Hola,
    La caravana es del 2017. Masa máxima de 750. Y la mesa es la típica que lleva taburetes de plástico y aluminio. Lo he dicho a ojo pero sino son 20 kilos serán 15 seguro.
    Tengo pensado ya siempre llevar la mesa en el coche pero aún así serán 820 kilos... No se me siento engañado pues se supone que a tope de agua (25 kilos),, de gas (15 kilos) debería pesar 710. Calculo que lo que llevo de utensilios de cocina y caravanstore no deberían superar 50 kilos. Sí siempre llevo la caravana sin agua y el gas la k6 medio gastada, según mis cálculos no debería superar los 750 ni de broma...

    Lejia yo ya estoy a dieta desde hace un año, y no mucho pero algo he perdido. Igual si vacío más la caravana también me va bien para perder peso pues no me quedará nada de utensilios para comer

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Y por qué llevas el tanque de agua lleno? ¿Dónde vas no hay agua?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    No, quería decir que siempre lo llevo vacío. En el manual dice que la tara es considerando el tanque lleno. Por eso yo pensaba que pesaría menos de la tara teniendo el tanque vacío que es como la llevo siempre , es decir que ganaba 25 kilos..

    La mmta no la puedo mirar pues tengo la ficha en la caravana . Pero en el manual me dice que con las ruedas que tengo el peso que puede llevar aunque sea ilegal en España es de 1060. Seguro voy creo lo que me toca la moral ir no legal porque de fábrica venga con sobrepeso ..

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Bienvenido al mundo real... es lo que hay. No creo que se fabriquen ya caravanas de menos de 750 kilos.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por rnlrnlruben Ver mensaje
    No, quería decir que siempre lo llevo vacío. En el manual dice que la tara es considerando el tanque lleno. Por eso yo pensaba que pesaría menos de la tara teniendo el tanque vacío que es como la llevo siempre , es decir que ganaba 25 kilos..

    La mmta no la puedo mirar pues tengo la ficha en la caravana . Pero en el manual me dice que con las ruedas que tengo el peso que puede llevar aunque sea ilegal en España es de 1060. Seguro voy creo lo que me toca la moral ir no legal porque de fábrica venga con sobrepeso ..
    No sé si estaré equivocado; si así fuera que me corrijan.

    Creo que la tara es lo mismo que el peso en vacío, mientras que la MOM (masa en orden de marcha) es la que considera el depósito de agua lleno, la bombona de butano y algo más que ahora no recuerdo. En tu caso esa masa en orden de marcha no debería superar los 750 kilos. Por lo que dices, seguro que los sobrepasa.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Hola pues la mmta (masa máxima en carga técnicamente admisible) según ficha técnica 1000 kg . La mom que es igual que la TARA es de 712. Y la MMA de 750...
    Saludos

  13. #13
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por rnlrnlruben Ver mensaje
    Por fin después de un año pese mi caravana. La historia es que en el manual pone que con el agua llena, gas a tope, debería pesar 710. Es una Adria Aviva 350. Pues hoy con el depósito vacío de agua, con gas supongo que bajo también (bombona k6 con un año de uso..) me da 840 kilos.
    Y solo llevo 4 sillas (12 kilos), mesa (20 kilos), enseres cocina (20 kilos tirando a largo), caravanstore (creo que 15 kilos). Osea que serían 789 o así... Vaya que pesa 60kilos más de lo que esperaba la jodida...
    Pues no sé qué le puedo quitar de peso para ir bien..
    ¿Venía con algún "pack" de oferta? Eso no entra en la tara.

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Hola, no llevaba nada que no fuera de serie ni ningún pack. Lo único el caravanstore que yo le he puesto.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Bienvenido al mundo real... es lo que hay. No creo que se fabriquen ya caravanas de menos de 750 kilos.
    Según Adria la Aviva 3 DD tiene una tara de 685kg. y una MOM de 720... A partir de ahora tendremos que pesarlas antes de salir del concesionario, aunque sean nuevas.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    El otro día en un grupo de Facebook pesaban una Hergo Impala, y no salió mal parada:

    Screenshot_2018-07-11-08-28-22.jpg

    Screenshot_2018-07-11-08-28-25.jpg

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Tengo un problema similar... El peso, sin preocupaciones de meter o no más cosas, estaba bien hasta la instalación de un mover.

    Logré eliminar ya (trasladar, por lo esencial) unos 20k de herramientas, piezas, etc. Cosas no indispensables que se acumulan... Cambiamos alguna vajilla por elementos más livianos (vidrio por metal), habremos ganado unos 5-6k. El toldo, unos 15k al coche.

    El resto, veremos de llevar en el coche donde tenemos espacio y margen.

    - Tu mesa y taburetes, si es la plegable conocida, son menos de 10k.

    La botella de gas puede ser de 6k de contenido a los que hay que agregarle +- otro tanto por el peso vacío promedio (es mi caso, Cube butane). Una rueda de respuesto, 20k. Una batería 20k... Sacos de dormir, almohadas y afines 15k.

    Y así...

    Tener una pesa es muy útil (ver al final de mensaje):
    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2581292

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Por no tener no tengo ni rueda de repuesto .... Va con kit antipincjazos...Ahora estoy buscando la pero tengo pensado guardarla en el coche visto lo visto jajajj
    Batería tampoco... Así que o la báscula de la cooperativa va mal o la caravana pesa más que su tara indicada por mis cálculos.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Te pregunto el año, porque yo tengo la sunroller, pero mismo modelo que la aviva 350 también, de 2014, y con el a/a de techo y avancé dentro, si no recuerdo mal me dió 780kg u 800kg, no me acuerdo bien, pero no más.
    La tuya que es la que tiene los tiradores de los muebles en turquesa?si es esa la mía es la de la carrocería anterior.
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Hola,
    No está de tiradores tiene los típicos botones es como está https://www.caravanasprincipado.es/p...l/#prettyPhoto
    Creo que es igual que la tuya o muy parecida pues vi alguna Sun roller jazz 350 de segunda y me suena que era igual ..
    No sé igual la báscula de donde fui no estaba al 100 por cien calibrada

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •