ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 62

Tema: Cocinar

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de Evita88
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 18
    Mensajes
    30

    Cocinar

    Hola de nuevo!! Pues nada, a ver si me dais consejos. Que me compro? Placa inducción, eléctrico gas?? Y donde lo pongo para Cocinar? Me da un poco de pereza gastarme ese dineral en un mueblecito de tela para cocinar.. .

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    yo tengo una vitro portatil de induccion de 50 euros y la pongo encima de la mesa en una esquinita cuando terminamos de hacer la comida se pone en el suelo que se enfrie y a la bolsa jeje
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Hola a todos, nosotros tenemos la mesa de cocina del decatlón y estoy muy contenta con ella.
    En invierno casi ni la montaba pero ahora con el buen tiempo cocino allí fuera del toldo, mientras q la mesa grande la dejo debajo más fresca.
    luego me sirve para poner a escurrir los platos y los guardo debajo y así no entran y salen de la caravana en todo el fin de semana, se monta muy rápido y sirve de armario extra fuera.
    Por lo de la cocina no sé qué aconsejar pues compré inducción Lidl pq lo veía más seguro q el gas yendo con niños pequeños, pero a veces con solo un fogón me faltaría otro. La suelo utilizar en cada salida y va muy bien. Pero,...
    Con el calor q hacia este fin de semana pasado preferí hervir la pasta dentro de la caravana a gas con el aire acondicionado y el extractor puesto...
    En este tema de la cocina voy alternando.

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    ¿Qué elemento de acampada tienes? ¿A qué te refieres con cocinar? Danos una poca más información.

  5. #5
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Como una imagen vale mas que mil palabras......P6224905.jpg

    En casa lo tenemos casi todo electrico,excepto el calentador que ahora es de gas natural por lo que cuando empezamos a ir de camping nos pasamos a gas.
    Los muebles de cocina ocupan poco espacio una vez desmontados y vienen muy bien para tener todo un poco recogido

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Evita88 Ver mensaje
    Hola de nuevo!! Pues nada, a ver si me dais consejos. Que me compro? Placa inducción, eléctrico gas?? Y donde lo pongo para Cocinar? Me da un poco de pereza gastarme ese dineral en un mueblecito de tela para cocinar.. .
    Pues depende. Están los que se llevan y montan un gran montaje y cacharrería para liarse a cocinar en la parcela, y los que preferimos hacer las grandes elaboraciones con todo lo necesario en casa, y cocinar poco para dedicar el tiempo a otras cosillas. En plan simple, con una inducción sobre la mesa es más que suficiente para casi todo. En plan montaje... es ilimitado.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Nosotros llevamos un mueblecito de cocina plegable, no muy grande, de tela con dos baldas. En cuanto al elemento para cocinar, tenemos tanto gas como placa de inducción portátil.. Pero desde que tenemos la placa es la que siempre llevamos por varios motivos:

    - Es más pequeña que mi elemento de gas y me encaja mejor en el maletero.
    - No tenemos que llevar bombona de gas ni depender de si me queda poco
    - La placa es muuuuuucho más cómoda y fácil de limpiar
    - Amortizamos en parte el palo que nos dan por contratar la luz en la parcela.

    La placa también tiene sus desventajas, como que dependiendo de la potencia eléctrica que te ofrece el camping te pueda saltar la luz de la parcela... esto sólo nos ha pasado una vez. Otra desventaja es que necesita de luz, por lo que tienes que tener contratada esta y hay campistas que prefieren y a zonas de acampada sin luz. En nuestro caso como siempre contratamos la luz pues no es una desventaja.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  8. #8
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Aunque parezca aparatoso,solo preparamos las comidas necesarias......teniamos ganas de volver al gas pero no quiere eso decir que estemos en la cocina liados todo el dia.
    En esta ultima escapada que ha sido de doce dias no todos hemos comido en el camping....hemos hecho varias salidas sin preocuparnos de que teniamos que llegar para prepararnos un agape....pero insisto,teniamos ganas de volver al gas aunque eso conlleve llevar mas bultos

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Nosotros llevabamos un camping gas, pero entre limpiarlo y estar pendiente de que no se termine, hemos comprado una placa de inducción. De hecho, desde que la compramos es la que usamos en casa también, y mucho más rápido de limpiar y para cocinar. Además así amortizas el pago de la luz.

  10. #10
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Como verás Evita88 hay gustos para todo. Aquí un resumen:

    novatin - inducción
    Adria Aviva - inducción y gas
    MANCEBO66 - gas
    Argos - inducción
    tigreblanco1975 - inducción
    Campistasnovatosss - inducción
    Torresto - gas
    Gana inducción. 5 - 3

    A mi me pasa lo que a MANCEBO66, en casa tengo vitro, y cuando salgo me apetece cambiar, y lo más importante, la paella en la inducción pues como que no.

  11. #11
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Estoy contigo Torresto......gustos hay para todo,pero es evidente que no suele saber igual lo cocinado con gas que con vitro o induccion....en todo caso siempre es una decision personal de cada cocinera/o .......esto son solo opiniones de los gustos de cada uno

  12. #12
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Yo me estoy planteando quitarme el gas ciudad de casa, lo tengo para los radiadores y el agua caliente, y los radiadores no los conecto porque se dispara la factura una exageración, y cambiarlo por la cocina y el agua caliente a butano, me ahorraría los casi 50€ de gas ciudad que pago solo por la ducha cada dos meses

  13. #13
    Member calladit@ Avatar de Evita88
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 18
    Mensajes
    30
    Waaaw!!! Muchísimas gracias a todos!! Gana la inducción, y era lo que teníamos un poco mas pensado. Vaya cocinas tenéis algunos!! Que pasada! Nos vamos unos 12 dias, pero creo que haremos dos campings. Pensaba cocinar poco y tirar mas de bocatas y cosas hechas y algun dia hacer un plato macarrones o verdura hervidilla, pero no he pensado mucho la verdad. Nos pasa que queremos camping en plan relax, tranquilidad, que los niños jueguen y plantar las hamacas, pero a la vez vemos tantas cosas que queremos conocer... que no sé yo si pararemos por el camping. Veo que algunos cocinais encima de la mesa, ok, mesa tenemos jajaja. Y donde guardais la comida?? Cajas de plastico?? Necesito nevera? Uff esto se me está yendo de las manos 😱😱

  14. #14
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    La nevera. Que buena idea! Un Post de la nevera YA!!!!!!

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    ......gustos hay para todo,pero es evidente que no suele saber igual lo cocinado con gas que con vitro o induccion....
    Eso tendría lógica entre leña y inducción o gas, pero entre inducción o gas... ¿¿??

    De todas formas, como está más rico es en un chiringiuito a mesa puesta

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  16. #16
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Esto promete.. va a ser un tira y afloja tipo inducción vs gas o más aún hinchables vs varillas.

  17. #17
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje

    De todas formas, como está más rico es en un chiringiuito a mesa puesta
    Y la cervecita y la tertulia con los amigos mientras haces una paella, eso no hay chiringuito que se le resista

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de Evita88
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 18
    Mensajes
    30
    Ya os dije q somos muuuuuy novatos!!!!

  19. #19
    Member calladit@ Avatar de Evita88
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 18
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Torresto Ver mensaje
    La nevera. Que buena idea! Un Post de la nevera YA!!!!!!
    Jajajaja

  20. #20
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Evita ......Como has podido comprobar en la foto que adjunte,la comida y los utensilios de cocina van guardados en el mueble de la cocina y como no puede ser de otra manera lo fresco con lo fresco o sea el frigorifico imprescindible si se esta muchos dias de camping....insisto son opiniones y no imposiciones cada uno debe decidir por su mejor conveniencia.....esto es un foro,se opina,y luego el/la intersada/o decide si le ha sido de utilidad....
    Si no hay debate no hay salsa....no ?
    Lo de las varillas ya tiene un hilo creo recordar

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •