ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: De vuelta en casa con avería importante en la caravana

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

    De vuelta en casa con avería importante en la caravana

    No me a arruinado las vacaciones pero la cosa es gorda...
    En uno de los campings,al ir a abrir una de las paredes,se a venido hacia el interior de la caravana por la parte de la bisagra,el motivo lo descubrí cuando nos fuimos de ese camping y cerré esa pared,se había metido un tornillo justo donde hace el juego de habrir y cerrar,Lo que forzó la pared hacia dentro...no sería mallor problema si solo fuese eso,ya que con soltar los tornillos que sujetan la pared y volver a colocar la pared en su sitio, estaria solucionado...el problema es que por lo menos unos dos metros de la pared por donde se junta con la bisagra está totalmente podrida (es de contrachapado)
    Y aquí empiezan las dudas...el revestimiento interior es como un plástico duro,como lo levantó sin romperlo para ver el alcance de la podredumbre??? Y si la pared es irrecuperable,donde consigo una plancha de contrachapado de 4 metros??? Las que venden por ahí sólo son de 2.40 de largo...
    Y la última opción sería una reparación chapucera rellenando con algo la separación que a quedado por fuera entre el aluminio de la pared y la bisagra para que no entre agua si llueve y que dure así lo que tenga que durar...
    Perdón por el tocho...se admiten sugerencias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Existe el contrachapado marino (no sé como se llama allá) en paneles hasta de 6 X 2,5 metros.

    Pero no sé si será necesario llegar hasta eso, debería ser posible reparar por piezas...
    ¿Fotos?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Joder Juan,que mala pata.Si necesitas la madera,podrías ir a algún polígono industrial y busca alguna fábrica de muebles o almacén de este tipo y preguntar si te pueden vender.
    Pon fotos si puedes.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de BeerMosh
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 16
    Ubicación
    Camp de Tarragona
    Mensajes
    155
    Hola Juan,
    Tienes el contrachapado Calabó que se fabrica hasta 310x153. Luego tienes el contrachapado finlandés de abedul, que se usa para carroceria, de hasta 400x183. El que comenta Oxi no lo conozco, ya debe ser más específico. El primero que te he indicado es el que sale más económico. En teoria se debería poder reparar por partes o uniendo los paneles. Con alguna foto quizás te podamos ayudar mejor.
    Ánimos!
    Citroën Berlingo 1.2 110 Cv + Raclet Safari

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Juan que mala pata, bueno voy a hablar con David, nuestro manitas, el sabe de eso y ademas de ser ebanista el padre tambien, si me dan una solución te la comento
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Juan acabo de hablar con David, me dice que si quieres puedes intentar encontrar el contrachapado que necesitas en la recta del Pazo de Urzaiz, vas con una muestra del contrachapado y te hacen la piel casi a medida, y ya sabes si quieres vienes por wl chollo y hablas con el y te explica como hacerlo..... para que estan los colegas, carallo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Muy buenas Juan.
    Rehacer una pared no tiene ninguna complicación, no te preocupes.
    El contrachapado no va de lado a lado, la pared está hecha en varios trozos, yo lo descubrí al desmontar la mía.
    Con paciencia vete quitando el "papel" y ya irás viendo.
    Un saludo!

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Gracias a todos por vuestras ayudas,ya me quedo más tranquilo al saber que tiene reparación...
    Mañana pongo fotos,hoy anduve bastante liado. Un saludo a todos...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Existe el contrachapado marino (no sé como se llama allá) en paneles hasta de 6 X 2,5 metros.
    Hola Oxi, aquí le llaman "Chapa marina"... más o menos como ahí.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    En todos los sitios se llama igual (luego cada uno lo puede llamar como quiera ) y es .....Contrachapado Marino,..... luego esta del grosor que quieras y es marino por la cola que lleva,en su construccion que no cambia de forma aunque se moje con agua se usa para los bajos de las caravanas y de los vehiculos que se puedan mojar tambien para la construccion de barcos, luego la cara visible puede ser de varios tipo de madera ,Okume etc.
    pero ojo porque es pesado y una pared solamente de madera, pesa lo suyo lo ideal son chapas fina y poliurertano en el centro un sanwid

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola Juan, menos mal que pudiste continuar y circular con ella, ayer rompí el radiador del coche en un bache de una pista ( por trabajo sin cv ) y me decía el de la grúa que en estas fechas su principal trabajo es por avería de caravanas y A/Cs. Menos lad de alqiler que son nuevas y no suelen fallar, el resto tenemos lo que podemos.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    En las fotos de Zenut se ve claro, yo reparé las esquinas de la parte trasera y despues del verano le tocará a las esquinas delanteras que está hasta roto el interior y las traviesas medio podridas.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  13. #13
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    Hola Juan, menos mal que pudiste continuar y circular con ella, ayer rompí el radiador del coche en un bache de una pista ( por trabajo sin cv ) y me decía el de la grúa que en estas fechas su principal trabajo es por avería de caravanas y A/Cs. Menos lad de alqiler que son nuevas y no suelen fallar, el resto tenemos lo que podemos.
    ¿Pero que os pasa?¿Quien os hecho la maldición? ¿La bruja avería?.

    Por cierto a las de alquiler a veces les pasa también, pero mas de una vez no es culpa de ellas en gran medida, el otro día según un cliente se le abollaron el techo de un botellazo, y a otro u ajarlo les rompió un cristal..... dios que cruz
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •