ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Me presento desde el Puerto de Santa Maria

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24

    Me presento desde el Puerto de Santa Maria

    Buenos días, hace un mes aproximadamente compre una Sun Roller Queen 440 CP, el chico que me la vendió la tenia perfecta, Placa Solar, aire acondicionado, caldera de butano mejorado con respecto al que trae de fabrica, estabilizador Alko,Toldo Fianma 45, luces Led,llantas de aluminio,mover en la rueda Jockey (que sustituire por el Mover en las ruedas,)soy del Puerto de Santa Maria,y la arrastro con un Renault Megane Sedan 1.9 DCI 120 cv. .
    Después de valorar varias opciones (tienda, autocaravana,etc)me quede con la caravana y aunque mi coche tira bastante bien, cambiare de vehículo para hacer viajes de mas calado, por Europa.El Megane tiene una TARA de 1295 kg y MMR de 1300 ,pesando la caravana 850 en papeles que añadiéndole, aire acondicionado, toldo y la placa puede irse a los 1000 kg.perfectamente.
    Cuando salgo no cargo nada en la caravana, todo va en el maletero del coche, aunque tampoco es gran cosa, la fase de camping estático ya la pase hace algunos años y ahora prefiero la ruta sin grandes despliegues .
    No me vendría mal opiniones del conjunto, de ustedes que tienen mas experiencia.
    Saludos a todos



    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas y bienvenido.
    Te diré que tu conjunto me parece muy chulo además de mas que suficiente para dar la vuelta al mundo si quieres siempre y cuando lleves a rajatabla el mantenimiento necesario.
    Saludos desde linares

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Gracias Francisco, que mantenimiento crees necesario para la caravana ? y cada cuanto tiempo? gracias de antemano, me gusta aprender de personas con experiencia, eso no tiene precio....

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Me refería al mantenimiento del vehículo.
    Aunque ya que lo citas siempre es bueno engrasar la lanza y los ejes de la caravana cada 6 meses.
    Tb si llevas instalación a gas seria recomendable que alguien preparado la revisara.
    Los neumáticos muy importante que estén en condiciones óptimas y recomendable llevar unos neumicos de carga.
    Si se me escapa algo (muy posible)algún forero nos podrá ayudar.
    Sin mas a disfrutarla que es lo mas importante!!

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Que la disfrutéis.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Bienvanido al foro, hombre de caravanas no es que sepa mucho, yo pase de un barquito de vela a una autocaravana, pero hay cosas que has escrito que me parece muy bien dichas, primero que el plan estático ya se te paso, ya veras lo bien que se l0 pasa uno cuando se convierte a la itineraria, , el pensar si el forero xxx ha ido con su elemento hasta ... tambien puedo yo.

    Otra cosa es que quieras cambiar de tractor, mira el me gane es un buen coche, perocargarle detrás caso una tonelada para 120 cv, no se, mejor uno con un poquito mas de potencia y si no es 4X$ al menos tracción trasera, pera para eso mejor los expertos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Bienvenido al foro Navegante, me gusta tu conjunto, respecto a lo del coche no te puedo decir, esas cosas de motores y demás se me dan fatal, las lleva mi pariente. Yo me encargo de la planificación de los viajes y la intendencia. A disfrutar, a nosotros también nos gusta mas la ruta que el camping estático aunque según donde se está a gustito una semanita o 10 días. Lo dicho bienvenido.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Gracias por el consejo, el anterior propietario la tenia de vicio, restaurador de vehículos antiguos, se nota que disfrutaba con cuidarla,la instalación del gas ,al sustituir el calentador de agua por otro mas potente, la puso nueva, poco margen me ha dejado para mejorar, jaja, ya que si es cierto que hay que controlar el peso que se mete con las modificaciones, pues tiene placa solar, bateria para la placa, aire acondicionado , claro todo eso al final va sumando.

    Saludos

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Gracias por vuestras respuestas, la idea inicial era de una mucho mas pequeña, pero hay que reconocer que es lo que quiere todo el mundo,sera por eso lo cotizadas que andan, casi al mismo precio que las grandes, por lo menos en las de ocasión y lo que yo he visto en este mercado.

    Las dos salidas que he hecho desde que la tengo, no me puedo quejar, a 90 en 5ª y 1900RPM. si que se nota que llevas algo detrás jajaja ,lógico, si bien la compra de la caravana, condiciona la compra de un vehículo mayor, por lo menos que haya mas diferencia entre las Taras.

    Prueba 3.jpg


    Prueba 2.jpg

    Saludos a todos

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Por la presentación que nos has hecho está claro que tienes las cOsas claras, nosotros también pasamos esa fase en la que llevas de todo y estás una semana sacando cosas de la cv y otra semana metiendolas dentro, y ahora como vosotros lo justo y necesario para estar a gusto, tienes una buena caravana y el coche es suficiente seguro que disfrutaras mucho de tus viajes y es así como se entiende esta vida nómada.
    saludos
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Pues si que tiene muy buena pinta la cv, muy buena pinta si señor, ahora a disfrutarla a tope.... y seguir cuidándola.

    Por certo cuantos años tienen las ruedas, si tienen mas de cinco por muy buen aspecto que tenga cambiadas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.

    Saludos desde Castellón.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  13. #13
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Bienvenidos al foro, desde Londres. Buena compra, preciosa caravana y a disfrutarla.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pues si que tiene muy buena pinta la cv, muy buena pinta si señor, ahora a disfrutarla a tope.... y seguir cuidándola.

    Por certo cuantos años tienen las ruedas, si tienen mas de cinco por muy buen aspecto que tenga cambiadas
    Las ruedas son nuevas, se las cambio el anterior propietario antes de ponerla a la venta, y no lo dudo están impecables... juzgad ustedes



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Las ruedas son nuevas, se las cambio el anterior propietario antes de ponerla a la venta, y no lo dudo están impecables... juzgad ustedes



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



    La fecha de fabricación de los neumáticos indican la semana 21 del año 2017,allá por el mes de Abril del año pasado



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Vale por el vendedor.

    Una cosita comprueba la rueda de la segunda foto, parece la rueda derecha y no se si es un remache o un clavo lo que se ve, solo por precaución, si no lo es sácame esa piedra de ese sitio que te puede pinchar la rueda
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Vale por el vendedor.

    Una cosita comprueba la rueda de la segunda foto, parece la rueda derecha y no se si es un remache o un clavo lo que se ve, solo por precaución, si no lo es sácame esa piedra de ese sitio que te puede pinchar la rueda
    Es una piedra , me di cuenta al echarle la foto y ya la he sacado,ademas he visto que el embellecedor del guardabarros tenía un tornillo flojo,efectivamente es la rueda derecha, también estoy mirando de
    Meter silicona al Rail del faldón, ya que el agua de lluvia se mete por ahí y te pude meter humedades en el piso
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Es una piedra , me di cuenta al echarle la foto y ya la he sacado,ademas he visto que el embellecedor del guardabarros tenía un tornillo flojo,efectivamente es la rueda derecha, también estoy mirando de
    Meter silicona al Rail del faldón, ya que el agua de lluvia se mete por ahí y te pude meter humedades en el piso
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por otro lado estaba observando que la nevera no enfriaba nada de nada,el congelador si pero la parte de abajo nada,y leyendo por aquí he desmontado la misma y la he puesto boca abajo toda la noche al enchufarla esta mañana he conseguido que baje la temperatura de 25’ que era lo máximo que enfriaba a 10’en un par de horas que lleva enchufada,lo cual es muy buena señal.
    Aunque aún le tengo que dar un par de vueltas más ya que la tengo desmontada.
    He comprobado que en el hueco del frigorífico tiene un ventilador puesto que tampoco funcionaba debido a un termostato en mal estado que tenía intercalado.
    Aprovecharé para ponerle un interruptor que conectaré a mi antojo no sea que directo haga mucho ruido por la noche.
    Luego colgaré algunas fotos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  19. #19
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 17
    Ubicación
    Provincia Almeria
    Mensajes
    144
    Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes mucho, cuéntanos tus experiencias cuando salgas, que así los demás cogemos ideas de sitios

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    ¡Ostras, qué pinta más guapa tiene esa máquina!

    Enhorabuena, es muy buena adquisición.

    Bienvenidos a esta casa

    Saludos desde Lorca
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •