ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Camping tipo "acampada" en Malaga?

  1. #1
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78

    Camping tipo "acampada" en Malaga?

    Buenas campistas!
    Recurro a vosotros en busca de ayuda. Os cuento.
    Quiero hacer una escapada padre/hijo tipo acampada, pero dado que está prohibido en esta época necesito ir a un camping.
    El problema es que quiero simular una acampada... Es decir, acampar en el "campo", salir de ruta... Vamos... Lo q sería una acampada...

    Hay en Málaga o alrededores algún camping "salvaje", sin urbanizar y que esté situado en zona montañosaañosa/boscosa?

    Yo solo conozco con estas características el del Chorro, en Ardales...

    Gracias!!!

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Fermin lo de las acampadas libres hace años que estan prohibidas, pero no se intenta hacerlo pidiendo los permisos que a veces conceden los ayuntamientos de alguna zona, a lo mejor suena la flauta
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Fermin lo de las acampadas libres hace años que estan prohibidas, pero no se intenta hacerlo pidiendo los permisos que a veces conceden los ayuntamientos de alguna zona, a lo mejor suena la flauta
    La acampada libre está prohibida totalmente en este país.
    Cuando digo acampada me refiero a hacerla en las zonas habilitadas para ello (en Málaga tenemos en Alcaucin, en, montes de Málaga, Sierra de las Nieves, etc) siempre pidiendo permiso al ayuntamiento correspondiente.
    El problema es que desde el 1 de Mayo hasta el 15 de Octubre la acampada y el uso de las bbq en estas zonas está prohibido por riesgo de incendio.
    De ahí que busque algún camping que haya resistido a la mano humana y nos ofrezca algo de aventura (mi niño tiene 7 años y quiero introducirlo en la "montaña"

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    21
    El camping Sierra de las Nieves está a las afueras de Yunquera y desde ahi sale una ruta hacia el Torrecilla, échale un ojo, yo he ido allí de campamento con los Scout varias veces y esta bastante bien, no se si será lo que buscas. Un saludo

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por fermin_jb Ver mensaje
    La acampada libre está prohibida totalmente en este país.
    Cuando digo acampada me refiero a hacerla en las zonas habilitadas para ello (en Málaga tenemos en Alcaucin, en, montes de Málaga, Sierra de las Nieves, etc) siempre pidiendo permiso al ayuntamiento correspondiente.
    El problema es que desde el 1 de Mayo hasta el 15 de Octubre la acampada y el uso de las bbq en estas zonas está prohibido por riesgo de incendio.
    De ahí que busque algún camping que haya resistido a la mano humana y nos ofrezca algo de aventura (mi niño tiene 7 años y quiero introducirlo en la "montaña"
    Fermin lee el principio de mi post, llevo con ac muchos años ya y se lo de la acampada, mi respuesta es que se pueden pedir permisos especiales para con un máximo de cinco elementos hacerlas, claro si en la zona por riesgo de incendio no los dan no se consiguen, perogruyada
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78
    Haré alguna llamada, quizás haya suerte... Están duros con el tema.
    La última vez que estuve en la zona de alcaucin parecía que el guarda vivía allí con nosotros!!!
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Fermin lee el principio de mi post, llevo con ac muchos años ya y se lo de la acampada, mi respuesta es que se pueden pedir permisos especiales para con un máximo de cinco elementos hacerlas, claro si en la zona por riesgo de incendio no los dan no se consiguen, perogruyada

  7. #7
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78
    Bueno, los días pasan (6 para ser exactos) y aún no he recibido respuesta a la petición que envíe al ayuntamiento de Alcaucin... A ver si para si o para no responden...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Mikelmoli
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    54
    Mensajes
    1,000
    Hola ,yo creo que el camping conejeras (Ronda) te puede gustar es muy basico y este en un entorno espectacular.
    Se acerca la primavera!! Compañera....

  9. #9
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78
    Gracias!!! Voy a ojearlo un poco!!
    Cita Iniciado por Mikelmoli Ver mensaje
    Hola ,yo creo que el camping conejeras (Ronda) te puede gustar es muy basico y este en un entorno espectacular.

  10. #10
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Hola, busca el hilo " camping en lugares perdidos " igual por la zona que buscas hay alguno de tu interés.

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •