ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cerradura de puerta

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521

    Cerradura de puerta

    Buenas fendeteros.
    Por si podéis ayudarme. La cerradura de la puerta de nuestra caravana 465 sfb ha comenzado a fallar en ocasiones. Al girar a la derecha , cierra correctamente, pero al volver a la posición central , para extraer la llave, se vuelve abrir, por lo que no podemos cerrar con llave. Hemos conseguido solventarlo manteniendo la manilla hacia fuera , al volver a la posición central .
    Comenzó hace unos días y ahora también nos ocurre al abrir, giras hacia la llave hacia la izquierda, y al regresar al punto central para sacar la llave, se queda cerrada con llave, con el riesgo que supone .
    Hemos engrasado al menos tres veces y nada.
    He observado que por el interior , la cerradura tiene 4 tapones de plástico que supongo darán acceso a los tornillos y a la cerradura. Me temo que hay que romperlos ya que no salen con nada. Y no quiero hacer fuerza sin saber.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Nexuss
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 07
    Ubicación
    Mataro-Barcelona-Cataluña-ESPAÑA
    Mensajes
    4,148
    Aitor por lo que a mi respecta no voy a poder ayudarte, si que te puedo decir que el bombin lo pides y te envian uno igual, o sea para las mismas llaves, ya que cambiar ese bombin solo comportaría otra llave y tener que llevar la de esa puerta y la otra para las otras puertas.

    Yo tuve una vez un problema con el bombin y la solución que yo le di fue sacar la puerta y llevarla al concesionario y alli me solucionaron el problema, eso si, previamente había solicitado un nuevo bombin y me lo enviaron, hay que facilitar el numero de chasis.
    saludos


    Nissan X trail Sport 136cv + 26cv Stimbawer + Tendenza 465




  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Si puedes poner una fotografía de la cerradura te lo confirmo con seguridad pero los síntomas que describes son los mismos que yo he tenido en la mía. Es un muelle que tiene la cerradura que obliga al retorno del pestillo y que se ha roto. La solución es fácil. Quita los tapones de los tornillos. Sin miedo. Son de goma. Metes la punta de un destornillador y los sacas. Después destornillas la cerradura que sale como un bloque. Si te fijas, y tienes suerte, verás un muelle colgando de uno de sus extremos. Ese es el muelle que hay que arreglar. No lo tires. Yo no encontré en mi ciudad ninguno del mismo tamaño y tensión. Lo que hice fue doblar el lado roto, para hacerle un enganche, y volver a ponerlo en su sitio.
    De momento ahí sigue la ñapa.

    Pon la fotografía para confirmar y yo ya buscaré entre las mías, que documenté todo el proceso.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por owockadoy Ver mensaje
    Si puedes poner una fotografía de la cerradura te lo confirmo con seguridad pero los síntomas que describes son los mismos que yo he tenido en la mía. Es un muelle que tiene la cerradura que obliga al retorno del pestillo y que se ha roto. La solución es fácil. Quita los tapones de los tornillos. Sin miedo. Son de goma. Metes la punta de un destornillador y los sacas. Después destornillas la cerradura que sale como un bloque. Si te fijas, y tienes suerte, verás un muelle colgando de uno de sus extremos. Ese es el muelle que hay que arreglar. No lo tires. Yo no encontré en mi ciudad ninguno del mismo tamaño y tensión. Lo que hice fue doblar el lado roto, para hacerle un enganche, y volver a ponerlo en su sitio.
    De momento ahí sigue la ñapa.

    Pon la fotografía para confirmar y yo ya buscaré entre las mías, que documenté todo el proceso.
    Los tapones que protegen los tornillos
    volveré a probar. Gracias por la ayuda

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de anmica
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    68
    Mensajes
    482
    Suerte Aitor
    Yo no puedo ayudarte
    Ford Kuga + Fendt tendenza 465

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Correcto. Es la misma cerradura. Vamos a ver si puedo subir los vídeos que grabé en su momento...
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Aquí van:





    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por owockadoy Ver mensaje
    Aquí van:





    Gracias, lo intentaré en el pabellón, no vaya a ser que me quede a medias y la lie, fastidiando las vacaciones .

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de anmica
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    68
    Mensajes
    482
    Muchísimas gracias OWOCKADOY la información es estupenda
    Ford Kuga + Fendt tendenza 465

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 05
    Mensajes
    742
    Magnifica explicacion OWOCKADOY, hace un par de años me hizo esos sintomas, se abria al querer retirar la llave. Despues de tirarle aceite de silicona volvio a funcionar bien hasta hace cosa de un mes que a vuelto a fallar. Una de las veces la cerre con la maneta tirada hacia a fuera y vuelve a funcionar correctamente (Sin tocar la maneta). No obstante queria desmontarla por lo que me va muy bien tus videos.
    Gracias, saludos.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Hola
    Nosotros tenemos un cierre de eso de Fiamma Safe door... en caso de fallo de la cerradura de la puerta te puede salvar las vacaciones ademas de dar mas seguridad cuando dejas aparcada la cvn
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de jaloba
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Edad
    61
    Mensajes
    167
    OWOCKADOY, Muchas gracias por compartir esa explicacion, a mi no me ha pasado (de momento) pero va bien saberlo.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de mistsu
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 08
    Mensajes
    472
    Hola OWOCKADOY...muy buena explicación..para tenerlo en cuenta.. un saludo y gracias

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Kenshin
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 09
    Mensajes
    460
    Muchas gracias por la info!!!!
    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •