ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Por si a alguien le interesa la información (francia)

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

    Por si a alguien le interesa la información (francia)

    No se como plantear esto...la cuestión es que en nuestro viaje a Francia ,no nos sentimos nada comodos por el tema del idioma,no hacian el mas mínimo esfuerzo por entendernos,apesar de estar a 200 kms de la frontera por la zona catalana...en una zona superturistica (cap d'agde) .
    En el camping entiendo que no hablasen español,ya que era un camping en el que el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo,pero que en el pueblo te mirasen como si hablases en chino...eso sí que no me entra en la cabeza...espero que no sea así en toda francia,la próxima incursión francesa toca las Landas...haber que pasa...

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de samefe
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 14
    Mensajes
    129
    Juan, yo acabo de llegar de pasar allí 25 días y me he sentido muy bien y acogido, también te voy a decir que no ha sido esa zona yo he estado la zona del Loira, Paris, Orleans, y he llegado hasta la zona de Normandía, recuerdo un día en Paris que llegamos tarde al tren y nos acompaño un chaval en el autobús hasta llegar a otra estación de tren, el traductor hay veces que hace milagros

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo
    Es que ya vas con prejuicios...

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Eso te ha molestado? ¿Te ha molestado que en país distinto del tuyo no sepan tú idioma y no se preocupen por aprenderlo?
    Esto tiene un montón de lecturas que prefiero dejar para el hilo de política...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Creo que se refiere más bien a que no hacen el mínimo esfuerzo por entenderte. Ni en castellano, ni en ingles ni aún intentando con un francés precario.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues eso, para el hilo de política...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Yo estoy ahora en Francia y sí, tienes razón. Y???

    Te cuento mi anécdota del año pasado en China intentando pedir un huevo frito e un restaurante????


    Viajar es aventura, y al final con más o menos ahínco acabas haciéndote explicar.

    En Francia hace unos años acabé metiéndome en la Bart del bar yo mismo a cogerme una coca cola, no me entendían, pero al final te la tomas.

    Creo que más grave es lo mio que entre pitos y flautas llevo seis meses de mi vida en Francia y aun no se ni dar los buenos días.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Admiróse un portugués
    de ver que en su tierna infancia
    todos los niños en Francia
    supiesen hablar francés.
    «Arte diabólica es»,
    dijo, torciendo el mostacho,
    «que para hablar en gabacho
    un fidalgo en Portugal
    llega a viejo y lo habla mal;
    y aquí lo parla un muchacho»

    Nicolás Fernández de Moratín, 1737- 1780

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Yo llevo años pasando por el Francia y como en todos los lados si dos se quieren entender, se entienden. Las veces que no hay manera humana, aparece mi mujer y con su francés básico me salva.
    También reconozco que cuando paso la Junquera ya paso a hablar ingles exclusivamente.
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Pues mis esperiencias en Francia son contrarias .... ningún problema para entenderme con los franceses. Hasta en pueblos perdidos , que no hablaban Ingles y ni papa de castellano , al final te entiendes y la gente con la que me he encontrado súper amables.
    Lo peor fue en el louvre , que me toco la pertarda de turno y no sabía ni español ni ingles..... que raro.
    En mi primer viaje a Francia fui con prejuicios y miedos por el idioma y yo estaba equivocado.
    Latumba tiene razón , después de algunos viajes por Francia , no me he esforzado es hablar ni una palabra de francés.
    Saludos

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Pues lo que son las cosas, yo siempre he tenido la sensación contraria.
    Desde Hendaya hasta Burdeos, la zona de Lourdes, zona del Loira, incluso en París, siempre he encontrado gente que hacía lo posible por hablar Español, aunque nosotros también ponemos por nuestra parte. Mi nivel de francés es de 8º de EGB, así que ya ves tu que nivelazo
    En el peor de los casos, gracias al Inglés de mi mujer nos hemos entendido.
    Eso si, nunca me he quedado sin poder entrar a un camping ni sin comer. Al final te haces entender.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de maky4x4
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 16
    Mensajes
    162
    Yo solo e llegado hasta burdeos y hasta Toulouse unas cuantas veces y zona de landas y nunca e tenido problemas. Mi francés es nulo solo se pedir café y napolitanas jajaja. Pero siempre e comido cenado y me e arreglado con el que quería arreglarse.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por samefe Ver mensaje
    Juan, yo acabo de llegar de pasar allí 25 días y me he sentido muy bien y acogido, también te voy a decir que no ha sido esa zona yo he estado la zona del Loira, Paris, Orleans, y he llegado hasta la zona de Normandía, recuerdo un día en Paris que llegamos tarde al tren y nos acompaño un chaval en el autobús hasta llegar a otra estación de tren, el traductor hay veces que hace milagros
    Ya...es que si no fuese por el traductor estaríamos perdidos. Supongo que la zona de París al ser más cosmopolita es otra historia...
    No dejaré de visitar otras zonas de francia,imagino que cada zona tiene su carácter como en España...

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Eso te ha molestado? ¿Te ha molestado que en país distinto del tuyo no sepan tú idioma y no se preocupen por aprenderlo?
    Esto tiene un montón de lecturas que prefiero dejar para el hilo de política...
    No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Creo que se refiere más bien a que no hacen el mínimo esfuerzo por entenderte. Ni en castellano, ni en ingles ni aún intentando con un francés precario.
    Veo que tu si as captado lo que quiero decir...

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de PIRATADELUGO
    Fecha de ingreso
    21 May, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    907
    en el camping que fuimos en los pirineos franceses hablan español,en el camping que fuimos cerca de carcassonne hablan español,en otro que fuimos entre bretaña y normandia hablan español.buscando encuentras.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Yo estoy ahora en Francia y sí, tienes razón. Y???

    Te cuento mi anécdota del año pasado en China intentando pedir un huevo frito e un restaurante????


    Viajar es aventura, y al final con más o menos ahínco acabas haciéndote explicar.

    En Francia hace unos años acabé metiéndome en la Bart del bar yo mismo a cogerme una coca cola, no me entendían, pero al final te la tomas.

    Creo que más grave es lo mio que entre pitos y flautas llevo seis meses de mi vida en Francia y aun no se ni dar los buenos días.
    Que si,que tienes razón...viva la aventura. Al final me hacia entender de alguna manera...tu tampoco te lo creerás,pero también acabe metiéndome en la barra de un bar para conseguir un café con hielo,No entendía el chaval el concepto de taza de café y vaso con hielos aparte (ni en ingles) y me tuve que meter yo a por el vaso con los hielos con permiso del camarero...jejeje,son experiencias que sólo pasan viajando y todo es positivo.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Pues mis esperiencias en Francia son contrarias .... ningún problema para entenderme con los franceses. Hasta en pueblos perdidos , que no hablaban Ingles y ni papa de castellano , al final te entiendes y la gente con la que me he encontrado súper amables.
    Lo peor fue en el louvre , que me toco la pertarda de turno y no sabía ni español ni ingles..... que raro.
    En mi primer viaje a Francia fui con prejuicios y miedos por el idioma y yo estaba equivocado.
    Latumba tiene razón , después de algunos viajes por Francia , no me he esforzado es hablar ni una palabra de francés.
    Saludos
    A eso me refiero...resulta raro que en ciertos sitios no sepan ni un poco de inglés,no???

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por PIRATADELUGO Ver mensaje
    en el camping que fuimos en los pirineos franceses hablan español,en el camping que fuimos cerca de carcassonne hablan español,en otro que fuimos entre bretaña y normandia hablan español.buscando encuentras.
    Pues que suerte la tuya...evidentemente para el próximo viaje me asegúrate de que por lo menos en recepción hablen español...hora y pico para entrar con mi inglés basico...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Por cierto, no hay celíacos en Francia??? La pobre de la jefa se paso una semana a ensaladas ,ya que no tenian ni idea del problema en la malloria de los restaurantes,y en los supermercados cero productos sin gluten...
    Alomejor en poblaciones grandes conocen más el tema del gluten.
    Todo lo que escribo son comentarios, no me malinterpreteis, no juzgo a todo un país cuando sólo conozco una pequeña zona...seguiré recorriendo Francia,es un país con mucho que ofrecer....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •