ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 50

Tema: Por si a alguien le interesa la información (francia)

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de PIRATADELUGO
    Fecha de ingreso
    21 May, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    907
    no es suerte,miras en eurocampings osea ACSI campings inspeccionados por ellos,seleccionas servicios,seleccionas recepcion,y te pone que idiomas hablan en recepcion.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ¿¿¿has ido a restaurantes en Francia??????


    Ahora entiendo tus problemas. Yo como mucho McDonald's.

    Y bares no probarlos. Siempre sé donde conseguir bebida fría.

    Ya probé los restaurantes una vez, y nunca mais
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    ¿¿¿has ido a restaurantes en Francia??????


    Ahora entiendo tus problemas. Yo como mucho McDonald's.

    Y bares no probarlos. Siempre sé donde conseguir bebida fría.

    Ya probé los restaurantes una vez, y nunca mais
    Pero por que ??? Que pasa con los restaurantes??? Que sabes tu que yo no se??? Por dios!!! dime en que e fallado...

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Anda que no se come poco bien en Francia.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por PIRATADELUGO Ver mensaje
    no es suerte,miras en eurocampings osea ACSI campings inspeccionados por ellos,seleccionas servicios,seleccionas recepcion,y te pone que idiomas hablan en recepcion.
    Ves!!! Siempre se aprende algo aquí...mas de 30 años de campista,piensas que ya lo sabes todo...y resulta que no,biene bien una cura de humildad de vez en cuando...
    Ahora ya se como se hace,te agradezco mucho la información...

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Anda que no se come poco bien en Francia.
    No digo que se coma mal,sólo que si no sabes el idioma y eres celíaco es difícil encontrar platos sin gluten...
    Yo descubrí que entrecot se dice igual en español que en francés y como me encanta la carne...me como una tonelada de entrecots...mi mujer se hincho a ensaladas (es ella la del gluten)

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de PIRATADELUGO
    Fecha de ingreso
    21 May, 14
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    907
    esta es la pagina.

    https://www.eurocampings.es/

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    No se como plantear esto...la cuestión es que en nuestro viaje a Francia ,no nos sentimos nada comodos por el tema del idioma,no hacian el mas mínimo esfuerzo por entendernos,apesar de estar a 200 kms de la frontera por la zona catalana...en una zona superturistica (cap d'agde) .
    En el camping entiendo que no hablasen español,ya que era un camping en el que el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo,pero que en el pueblo te mirasen como si hablases en chino...eso sí que no me entra en la cabeza...espero que no sea así en toda francia,la próxima incursión francesa toca las Landas...haber que pasa...
    Claro.........Juan no les hables en gallego..........hombre.........
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Claro.........Juan no les hables en gallego..........hombre.........
    Y yo que le iba a proponer todo lo contrario. Seguro que vayas donde vayas te encuentras un gallego.
    Si es que estamos por todas partes
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Y yo que le iba a proponer todo lo contrario. Seguro que vayas donde vayas te encuentras un gallego.
    Si es que estamos por todas partes
    y que lo digas!! con un gallego tengo una anécdota cuando andaba con el trailer en una fábrica en alemania.

    pero eso es otro asunto. yo he tenido que viajar por casi toda europa en mi época de pisapedales y no he tenido problemas en ninguna parte.

    en el pais en el que "más problemas" tuve fue en alemania por no saber su idioma, y la solución para mi fue aprenderme unas palabras básicas para hacerme entender. en el momento en el que entras a un alemán intentando comunicarte con él en su idioma siempre hacen el esfuerzo de comunicarse y hacer que les entiendas.

    si ya de entrada les hablas en otro idioma que no sea el suyo pasan directamente de ti, pero como intentes hablarles en el suyo la cosa cambia.

    eso es lo que yo he comprobado personalmente y siempre he llegado y he vuelto a todas partes y lo más importante, nunca me quedé sin comer en ninguna parte
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por diegoog Ver mensaje
    y que lo digas!! con un gallego tengo una anécdota cuando andaba con el trailer en una fábrica en alemania.

    pero eso es otro asunto. yo he tenido que viajar por casi toda europa en mi época de pisapedales y no he tenido problemas en ninguna parte.

    en el pais en el que "más problemas" tuve fue en alemania por no saber su idioma, y la solución para mi fue aprenderme unas palabras básicas para hacerme entender. en el momento en el que entras a un alemán intentando comunicarte con él en su idioma siempre hacen el esfuerzo de comunicarse y hacer que les entiendas.

    si ya de entrada les hablas en otro idioma que no sea el suyo pasan directamente de ti, pero como intentes hablarles en el suyo la cosa cambia.

    eso es lo que yo he comprobado personalmente y siempre he llegado y he vuelto a todas partes y lo más importante, nunca me quedé sin comer en ninguna parte
    Y además suelen dominar el inglés...

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Pues que suerte la tuya...evidentemente para el próximo viaje me asegúrate de que por lo menos en recepción hablen español...hora y pico para entrar con mi inglés basico...
    O puedes mejorar tu inglés básico...

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???
    No somos menos, pero los extranjeros saben, por experiencia, que alemanes e ingleses gastan más...

  14. #34
    Junior Member calladit@ Avatar de PAKCHINTOS
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 17
    Mensajes
    8
    Buenos días;
    Disculpad mi intromisión, se que es cambiar un poco el tema del hilo, pero veo que tiene un poco que ver con lo ultimo comentado. Necesito ayuda por si alguien sabe o me puede dirigir a algún hilo del foro (soy un poco negado para buscar estas cosas).
    Nosotros también vamos a viajar este verano a Francia, a la zona de las Landas y luego queremos movernos por Francia e incluso llegar a Suiza. Vamos con caravana y de campings. Es necesario o recomendable tener algún tipo de tarjeta identificativa? tipo Ascii? o alguna otra? sobre todo por el tema de descuentos y por facilitar la accesibilidad a los campings.
    De antemano muchas gracias por vuestra ayuda como en anteriores ocasiones.

    Saludos.

  15. #35
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    La Acsi, no te vale para nada en temporada alta.

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    El año pasado que estuve en el Perigord Noir no tuve esos problemas, en todos sitios se esforzaban por hacerse entender y entendernos, desde las propias recepciones de camping, hasta gasolineras, panaderias o supermercados... con los vecinos de parcela ya era diferente, los franceses estaban a su bola sin hacer caso a nada, pero con holandeses y alemanes la mar de bien.

  17. #37
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???

    ¿Entrar al trapo? Eso en el hilo de política.

    Para este hilo te digo que mi único viaje al "paraíso del campista" (solo quitaré las comillas si me dejan añadir "cutre") Decía que en mi único viaje a Francia, se ve que me equivoqué de país. No encontré esos campings chupichulos a euro, a euro sino precios similares a los de aquí. Y calidades iguales o peores. Ninguno era mejor de los mejores que he estado, también era más caro. Fuimos con carreteras en vez de autovías y apenas pillamos rotondas, y apenas tráfico, cosa que nos sorprendió. Y la actitud que comentas, de no quererte entender, solo me pasó una vez, el resto de veces, no solo sin problemas, sino que siempre había alguien que entendía castellano. Y la vez que tuve problemas, intentaba comunicarme en el inglés ese que dicen "básico", pero el de la señora debía ser "básico 2" y no me entendió. Conste que yo a ella sí.

    Y ya está. Vuelvo a decir ¿te extraña que en su país quieran que hables su idioma? ¿Acaso no es lo que dices tú de los ingleses, que aprendan castellano? Estoy contigo: que aprendan castellano, se pasan seis meses aquí y no han aprendido a dar ni los buenos días. De hecho alguna vez he pensado que si no aprenden no es solo por que no les dé la gana, es que no llegan, no les da la cabeza para más, al menos a la media. O eso o que nos miran por encima por el hombro (en el foro hay gente que piensa que nos lo merecemos )
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #38
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    yo e echo varios viajes y solo se castellano y catalan y e sobrevivido..
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  19. #39
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Mensajes
    67
    Hola compañeros, nosotros llevamos nueve años viajando por francia, primero con tienda y ahora con carro-tienda y nunca hemos tenido problemas. Siempre nos hemos entendido. Yo con mi francés de bachiller y si no mi mujer con su inglés... ni en los pueblos más remotos perdidos, nos hemos encontrado con problemas. Mi mujer no tenía ni pajotera idea de francés, después de nueve años como he dicho anteriormente, lo más básico te entiendes. Siempre hay alguien que chapurrea español o inglés en caso de que no te entiendas con ellos en su idioma.
    Hemos pasado por Los Perigords, por Aquitania, por La Provenza, hemos ido a Poitiers a Futuroscope, hemos bajado a Burdeos, Carcasonne etc... y nunca hemos tenido problemas.
    Sólo hay que poner un poco de voluntad para entenderse con los demás.
    Saludos y buenas vacaciones, nosotros partimos el sábado a Laruns y a Auch
    Por cierto, campings baratos (20€ la noche) y muy bien son los municipales, os dejo la página:
    http://www.camping-municipal.org/

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    El día que tengáis que buscar la perrera municipal porque os habéis encontrado un perro me contáis que tal lo de hacerse entender con esa gente.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •