ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Mientras más leo mas dudas me aparecen

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11

    Mientras más leo mas dudas me aparecen

    Buenas tardes chicos,
    aún no me he presentado puesto que aún no tengo caravana. Soy Malagueño, mi novia y yo tenemos un dilema:
    Tengo la posibilidad de comprar una Hergo Gacela que es de menos de 750Kg del 89 y estoy a punto de comprarla. El actual propietario tiene un Golf V 1.9 TDI 100cv del 2000 y lleva varios años con ella.
    Yo tengo un Ibiza del mismo motor de 2005 pero el 6L con ABS..normalito.
    Estoy a punto de montarle la bola.. ITV y tal pero me han surgido muchas dudas referentes a los pesos.. cada vez que leo más en foros parece que peor lo pinta el personal por tema de estabilidad..frenos..
    Sé que a 90Km/h es lo máximo y también se que ir con caravana no es cuestión de prisa pero tampoco quiero correr mucho riesgo. He llevado coches mas grandes con remolques pero nunca caravana, supongo que el viento y camiones en doble sentido abrá que sujetar bien el volante y sobre todo el tema de equilibrado de pesos en la cv pero quisiera aquí que muchos tenéis muchísima experiencia que me recomendéis si estoy exagerando o si realmente mi ibiza es demasiado poca cosa para este tipo de caravanas.
    Si todo sale bien pronto estaré comentando y leyendo cosas de bricos a la mía.
    Muchísimas Gracias!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Quizás hay el problema no es el motor, que creo que irías bien. Si no el peso del coche.
    Cuenta también con cuantos km tiene tu coche,

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Xirre Ver mensaje
    Buenas tardes chicos,
    aún no me he presentado puesto que aún no tengo caravana. Soy Malagueño, mi novia y yo tenemos un dilema:
    Tengo la posibilidad de comprar una Hergo Gacela que es de menos de 750Kg del 89 y estoy a punto de comprarla. El actual propietario tiene un Golf V 1.9 TDI 100cv del 2000 y lleva varios años con ella.
    Yo tengo un Ibiza del mismo motor de 2005 pero el 6L con ABS..normalito.
    Estoy a punto de montarle la bola.. ITV y tal pero me han surgido muchas dudas referentes a los pesos.. cada vez que leo más en foros parece que peor lo pinta el personal por tema de estabilidad..frenos..
    Sé que a 90Km/h es lo máximo y también se que ir con caravana no es cuestión de prisa pero tampoco quiero correr mucho riesgo. He llevado coches mas grandes con remolques pero nunca caravana, supongo que el viento y camiones en doble sentido abrá que sujetar bien el volante y sobre todo el tema de equilibrado de pesos en la cv pero quisiera aquí que muchos tenéis muchísima experiencia que me recomendéis si estoy exagerando o si realmente mi ibiza es demasiado poca cosa para este tipo de caravanas.
    Si todo sale bien pronto estaré comentando y leyendo cosas de bricos a la mía.
    Muchísimas Gracias!
    Bueno, si no le han hecho modificaciones una Gacela es realmente ligera... Unos 700kg. reales.

    Lo que realmente te puede penalizar es su altura, puesto que si tu coche es ligero el viento puede dominarte, pero con precaución llegas a todas partes...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    Si.. yo pienso que es mas el peso que el motor. Ahora mismo tiene 134mil. Lo mimo bastante, cambios a los 10mil.. le voy a cambiar los 4 juegos de pastillas por unas mas buenecitas y siempre la idea es cargar el coche lo máximo. Lo normal es que vayamos en el coche mi novia y yo asi que poco mas... He mirado en la web esa que salen los kilos de la cv y el coche pero la hergo no aparecen..será por que es muy antigua y realmente no sé cuantos kilos meterle en la web por que no sé el peso real.
    Tambien he visto el grupo de los que tienen hergo y si llegara el caso y en la mia se pudieran meter amortiguadores supongo que también le dará algo mas de estabilidad pero en principio la idea es si lo ves bien y me meto en el fregao de la bola y demás.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    Una imagen vale mas que mil palabras jajajaj
    El mio es el 5p pero vaya que aún así creo que me pondré manos a la obra.
    Muchas Gracias!!!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Xirre Ver mensaje
    Una imagen vale mas que mil palabras jajajaj
    El mio es el 5p pero vaya que aún así creo que me pondré manos a la obra.
    Muchas Gracias!!!
    Mejor, mas peso.

    Para el simulador prueba una Caravelair Antares 340 de 2011, el peso es similar...

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    Pues no me sale nada realmente escandaloso y parece que confirmado. Espero no gafar la compra y pronto poder disfrutar de ella.
    Saludos, muy agradecido

  9. #9
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Como en cuestión de pesos no puedo ayudarte pues desconozco lo que pueden pesar tanto el coche como la caravana, te recuerdo algo muy importante, antes de nada, asegurate que tiene la documentación en regla. Para circular con ella legalmente solo te sirve la TIT, ningún otro documento (léase autorización tractor-remolque, ficha técnica reducida...). Conseguir la TIT si no la tiene puede ser misión casi imposible en la mayoría de los casos.

    TIT caravana copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

    Tiene que ser de este tipo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    De motor sin problema, de pesos vas más justo, pero las Hergo son caravanas realmente ligeras, así que con cuidado y un buen estabilizador sin mayor problema.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por yomisma Ver mensaje
    Como en cuestión de pesos no puedo ayudarte pues desconozco lo que pueden pesar tanto el coche como la caravana, te recuerdo algo muy importante, antes de nada, asegurate que tiene la documentación en regla. Para circular con ella legalmente solo te sirve la TIT, ningún otro documento (léase autorización tractor-remolque, ficha técnica reducida...). Conseguir la TIT si no la tiene puede ser misión casi imposible en la mayoría de los casos.

    TIT caravana copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

    Tiene que ser de este tipo.
    Y que coincida con el número troquelado en la parte superior derecha de la lanza, encima de la plaquita del fabricante (si aún la lleva)...

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    Lo tendré en cuenta. Tener se que tiene pero haré las comprobaciones. Lo del estabilizador no lo había pensado.. tendré que mirar a ver que me encuentro a buen precio.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Xirre Ver mensaje
    Lo tendré en cuenta. Tener se que tiene pero haré las comprobaciones. Lo del estabilizador no lo había pensado.. tendré que mirar a ver que me encuentro a buen precio.
    Por relación calidad-precio te recomendaría el Winterhoff WS3000. Funciona genial y hay buenas ofertas.

    Winterhoff-WS3000-koppeling.jpg

  14. #14
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    esto es como todo si tomas precauciones te facilitas evitar tantos miedos....llevando estabilizador y que los frenos vayan bien ya llevas mucho ganado...luego como todo a mi me gusta viajar de noche y a si te evitas calentones del coche , caravanas de coches,camiones y demás y procuro viajar entre semana que es mas fácil de encontrar un simple taller donde reparar un triste pinchazo...aunque claro no siempre es posible evitar un domingo pero bueno procuro minimizar los viajes en festivo(sobre todo lo hago porque mi coche no lleva rueda de repuesto y me fastidiaría mucho quedarme tirado por una puñetera rueda)
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    Muy buenas a todos!!! Ayer por fin cerré trato. Es una gacela 370 creo. Estaba entre esa y una impala con dos salones convertibles pero me la quitaron antes jejeje
    Ésta tiene salon, el baño justo al entrar detrás y un sofa convertible en litera o matrimonio..( ya veré que brico me monto por ahi)
    ¿Donde me presento y tal?
    Un saludo y gracias a todos! Estamos impacientes por fugarnos el mes que viene!!!

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas y bienvenido!!
    Esperamos las fotos de la caravana y que la disfrutéis muchísimo.

  17. #17
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Pues si te sirve he tenido una moncayo zeus 370 16 años y empece tirando de ella con un seat ibiza 1.5 gasolina, y le vi varias vueltas a España con el , sin problemas, así que con ese conjunto iras mas que bien, enhorabuena bienvenido y disfrútalo.
    escanear0002.jpg
    este era mi conjunto año 1993.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de Bedel
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    20
    Hola, bienvenido. Si te sirve para el tema de los pesos y la estabilidad yo tengo una Roller Alhoja 410 y tiro de ella con un Ford Focus 1.600 gasolina. 75 caballos. (Con 14 años)
    Llevamos un año con ella y por ahora muy bien, eso sí, gasolina gasta para tres coches.
    Saludos.

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    jajajaja madre mia!!!! Yo me decidi aunque estuve a punto de elegir una Moncayo Alhambra 430 creo recordar pero de peso estaba en 749...mas lo no declarado..creo que me iba a pasar demasiado con mi coche. Pero ya está hecho.
    En cuanto tenga fotos mando!

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Si yo remolco con esto...
    0GGq1N.jpg
    Un Dacia Sandero con una Sterckeman 370.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •