ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: entra agua en la caravana...

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487

    entra agua en la caravana...

    Necesito ayuda.
    Hoy ha caído un aguacero de los fuertes.
    Suerte que tengo la caravana en casa y que la estoy preparando para salir; por ello me he dado cuenta.
    Es muy raro lo que ha pasado. Os cuento:
    Mi caravana tiene esta distribución:


    Pues bien, al levantar el asiento del lado de la puerta para acceder al arcón, el cojín estaba mojado por la parte de abajo, así como la madera que tapa el arcón, y dentro del arcón había un charco de agua. Todo lo demás estaba seco.
    La ventana, la claraboya y la puerta estaban cerradas.
    No entiendo por dónde ha entrado el agua.
    ¿Me podéis dar una idea de lo que tengo que revisar?
    Para mí es un misterio misterioso.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Hay alguna claraboya cerca... A veces el agua entra por las juntas y pude deslizar las gotas algunos centímetros hasta que cae.

    Espero que no sea nada.
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Si habéis dormido ahí y no habéis ventilado quizás se trata de condensación. En la mía se forma tanta que saco llenas 2 bolsa para la humedad.

    Como ya lo sé dejo levantados los arcones de debajo del sofá...

    Agua de lluvia no será, la mía la dejé ayer en un camping con la claraboya abierta y apenas hay humedad dentro.

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Hamlet, si hubiese entrado por la claraboya, estarían mojados la mesa o los armarios superiores, y no es así.
    Baker81, no se ha dormido en la caravana desde el año pasado, y había un buen charco de agua en el suelo del arcón, que estaba cerrado y con los cojines puestos.
    Gracias por vuestras respuestas.

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Pues parece, por lo que dices, que el agua ha entrado por la madera (que habrá hecho de guia), por eso se ha mojado el cojin por debajo y el suelo del arcon. Deberias seguir la humedad por la madera hasta donde puedas, hacer fotos dela zona y dejar que los expertos apañados del foro (no es cachondeo, es reconocimiento) te indiquen las posibles causas
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Hamlet, si hubiese entrado por la claraboya, estarían mojados la mesa o los armarios superiores, y no es así.
    Baker81, no se ha dormido en la caravana desde el año pasado, y había un buen charco de agua en el suelo del arcón, que estaba cerrado y con los cojines puestos.
    Gracias por vuestras respuestas.
    La nuestra, si no se airea, hace "agua" durante el invierno...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Dices que la tienes en casa.
    Pero la has llevado hasta allí lloviendo?
    Si es así puede haber entrado agua por debajo por algún respiradero.

    Si no.
    Yo apostaría por filtración en ventana.
    Lo puedes probar lavandola y poniendo papel higiénico en los bordes, así verás rápido por donde entra.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    A mi me entra agua en la bodega de mi ac y creo que es algo de la goma del portón trasero...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Vamos por partes:
    mallaná, la guardo en casa porque tengo un patio a modo de parking, así que no la he movido, no ha circulado. Mañana la regaré con la manguera, a ver si logro ver por dónde se filtra el agua.
    Probaré también con el papel higiénico, a ver si hay suerte.
    xgarbanzo, he procurado seguir la pista del agua, y no he visto nada mojado más que lo que he dicho.
    ¿A qué te refieres cuando dices que ha entrado por la madera?
    Siguiendo tu consejo, mañana procuraré hacer fotos y colgarlas.
    Baker81, si fuese por la humedad (vivo en la costa y hay mucha humedad en el aire), pienso que estaría todo mojado, pero a lo mejor estoy equivocada.
    Al Pairo, comprobaré también las gomas de la ventana.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Yo buscaría la entrada de agua por la puerta. ¿Es de doble hoja?, lo comento porque si la lluvia fue muy fuerte y la hoja de abajo no tenía puesto el pestillo que ayuda a hacer presión contra las gomas... pues podría ser por ahí. Si fuera eso, tan sólo limpìaría las gomas de la puerta y le daría aceite de silicona para nutrir.
    Lo de cerrar la puerta de doble hoja con pestillo y cerradura es una manía más de las que tengo con la CV... pienso que queda más hermética al viento y agua así.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    A mi el otro día me entró algo de agua por una de las ventanas , por lo visto la goma estaba algo seca (supongo) , volvió a llover y ya no entró mas.
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Yo buscaría la entrada de agua por la puerta. ¿Es de doble hoja?, lo comento porque si la lluvia fue muy fuerte y la hoja de abajo no tenía puesto el pestillo que ayuda a hacer presión contra las gomas... pues podría ser por ahí. Si fuera eso, tan sólo limpìaría las gomas de la puerta y le daría aceite de silicona para nutrir.
    Lo de cerrar la puerta de doble hoja con pestillo y cerradura es una manía más de las que tengo con la CV... pienso que queda más hermética al viento y agua así.
    Gracias, Argos: comprobaré lo que dices, pero siempre tengo puesto el pestillo.

  13. #13
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ocatina ya sabes que soy de zona humera, de hecho vivo casi en la playa, con cruzar la carretera y poco mas ya estoy en ella, lo de la humedad, no se por una parte tienes razón, pero puede tambien que condense en donde dices, mira si en esa parte le da por ejemplos la sobra.

    Aun asi se me ocurre que tambien pueda ser las juntas de una ventana cercana, por ejemplo según el plano donde dices hay una ventana, mira la junta a ver si esta deteriorada, si lo esta tendrías que cambiarla, puede que entre el agua por esa goma, espero que no te estropease la madera de la pared.

    Fíjate tambien en otra cosa, en las gomas de la puerta y en el paso de rueda de ese lado, espero que lo ultimo no estoy estropeado, el agua ya se que es muy puñetera.

    Todo esto me lo sugirió el de mantenimiento de la empresa, pero in fotos y sin verlo en directo son posibilidades, suposiciones, espero que lo primero que se le ocurrió no fuese, por que si no para reírse, me pregunto si no seria que en esa zona tardabas la botellas de Vichy catadla y se te hubiera rotos una, bueno lo de Vichy catalán lo pongo yo, el dijo cabrera
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por cryogen Ver mensaje
    A mi el otro día me entró algo de agua por una de las ventanas , por lo visto la goma estaba algo seca (supongo) , volvió a llover y ya no entró mas.
    De acuerdo, mañana lo compruebo.
    Muchas gracias.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    si la puerta tiene rejilla de ventilacion y llovio de lado, pudo entrar por ahi
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Me inclino por entrada de agua por la puerta, por falta de presión contra las gomas. Si el agua de lluvia se quedó arriba, y luego buscó escape haciendo reguerillo desde arriba, hacia el cojín... pues ya está liada la cosa

    Según el dibujo, la puerta abre a izquierdas, luego estaríamos hablando de las bisagras de la puerta, no del cierre... ¿has comprobado si están apretadas las bisagras?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Bufff me voy a hacer una lista con todo.
    Prometo que mañana me pondré en ello, y que os diré el resultado.
    Espero que entre todos deis en el clavo.
    No sé por qué, me da que el problema pueda estar en el paso de rueda; no se me habría ocurrido, a no ser por cormoran.
    ¿Dónde he de mirar? Porque la rueda está donde hay el mueble cocina...
    Gracias de nuevo.

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Ocatina, me refiero a que si esta mojado encima de la madera (cojin) y debajo de la madera (charco), he supuesto que el agua ha filtrado de donde sea (puerta, ventana, pared) hacia la madera y ha escurrido tanto por la parte superior como por la inferior de la madera. Pero solo es una suposición por lo que has explicado.

    Parece razonable que si una juntade la puerta o de la ventana estan en mal estado, con el fuerte viento y aguacero, haya filtrado hacioa el interior. Quizas probando con una manguera primero en una y luego en la otra puedas aclararlo
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  19. #19
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Si pero puede filtrarse por el suelo hasta debajo del asiento del arco y mira tambien si puede venir de la zona por el suelo, por comprobar que no quede.

    Y aunque parezca una tontería fíjate si no te dejaste alguna botella en ese sitio
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Coge una manguera.....otro dentro...y tus dudas estarán resueltas.
    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •