ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Diferencias entre esterel y casita

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

    Diferencias entre esterel y casita

    Llevo tiempo haciendo pequeñas mejoras en mi caravana casita,para facilitar el montaje y desmontaje,ahora le estoy dando vueltas al módulo cocina, que en mi casita a debajo de una de las camas y es lo más complicado de montar...en vídeos de la esterel e visto que va en el suelo justo delante de la parte fija donde está la nevera,pero en la mía en ese espacio va el armario de la ropa....donde va el armario en las esterel??? En la mía va a la izquierda de la puerta y bascula entero hacia la cocina...tendria que anular el armario si quiero llevar el módulo cocina delante de la nevera??? Voy a dibujar un plano y lo pongo aquí...haber si se os ocurre algo sin tener que cargante el armario...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

  3. #3
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    A ver, alguno que tenga caravana plegable o que tenga idea de como van (yo ni repajolera), ayudadle un poquito. Si hasta ha confesado...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de tuna
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 08
    Mensajes
    3,743
    Yo tengo una plegable. Es como la ha dibujado Juan Lagi, no tengo a mano ninguna foto
    La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola Juan, pues no entiendo lo del armario. Al inclinar la pared el armario se tumba y ocupa la zona donde quieres poner la cocina?
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    Hola Juan, pues no entiendo lo del armario. Al inclinar la pared el armario se tumba y ocupa la zona donde quieres poner la cocina?
    Exactamente...entonces no veo más solución que cargarme el armario,aunque preferiría otra solución menos expeditiva...

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    Hola Juan, pues no entiendo lo del armario. Al inclinar la pared el armario se tumba y ocupa la zona donde quieres poner la cocina?
    Por lo que veo ese es el problema. Mi pregunta... cuando tumbas el armario lo haces con el vacio? yo veo dos opciones.
    Rebajar la altura del armario lo justo para q al tumbar quede el hueco de la cocina.
    O bien, y a ti q se te da bien la carpinteria, haces que los 50 - 60 cm superiores del armario sean plegables, o sea, visagras en las puertas ya tienes, pues cortas los laterales y puertas a la altura del ancho de la cocina y le pones otras bisagras atras para q puedan plegar. Igual es una burrada pero es lo q yo intentaría hacer.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de tuna
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 08
    Mensajes
    3,743
    la que se pliega es parte de la cocina ,y el armario queda encima
    La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    Por lo que veo ese es el problema. Mi pregunta... cuando tumbas el armario lo haces con el vacio? yo veo dos opciones.
    Rebajar la altura del armario lo justo para q al tumbar quede el hueco de la cocina.
    O bien, y a ti q se te da bien la carpinteria, haces que los 50 - 60 cm superiores del armario sean plegables, o sea, visagras en las puertas ya tienes, pues cortas los laterales y puertas a la altura del ancho de la cocina y le pones otras bisagras atras para q puedan plegar. Igual es una burrada pero es lo q yo intentaría hacer.
    No,no es ninguna burrada...pero en vez de bisagras,hacer el armario totalmente desmontable...con algún tipo de ensamble metálico para montarlo,hace tiempo vi un video de una esterel con cuarto de baño,y evidentemente de la mitad hacia arriba era plegable,haber si lo encuentro y saco de ahí alguna idea...
    El armario lo suelo llevar vacío y la ropa va en maleta,y los zapatos en los arcones...

  10. #10
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    No,no es ninguna burrada...pero en vez de bisagras,hacer el armario totalmente desmontable...con algún tipo de ensamble metálico para montarlo,hace tiempo vi un video de una esterel con cuarto de baño,y evidentemente de la mitad hacia arriba era plegable,haber si lo encuentro y saco de ahí alguna idea...
    El armario lo suelo llevar vacío y la ropa va en maleta,y los zapatos en los arcones...
    Con unas L metálicas, que quede encajado...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por tuna Ver mensaje
    la que se pliega es parte de la cocina ,y el armario queda encima
    El armario queda tumbado a lo ancho de la caravana,no llega al suelo por que hace tope en la parte fija de la cocina,pero el hueco que queda entre el armario y el suelo (una vez tumbado) no es suficiente para la cocina,por eso tengo que meterla debajo de la cama...
    Y cuál es el problema,os preguntaréis??? Pues el problema son las tuberías de gas,agua y desagüe,que tienen que ser larguísimas y es un engorro a la hora de montar la cocina en su sitio hacer pasar tanto tubo por los agujeros para que queden en la parte fija del mueble y que no quede ninguna doblez para que todo fluya bien...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de tuna
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 08
    Mensajes
    3,743
    No se como dais tanto que pensar a la cabeza. Yo doy mi opinion , las cocinas dentro de la caravanas el 99 % no las usamos, yo la mia tengo el mueblo que lo uso para guardar cacharros , lo que es la cocina y el fregadero lo quite . Cocinar dentro, es un engorrio , ademas de como se pone de humos y olores

    Es mi caso, y conozco muchos caravaneros , que no guisan igual que yo, Casi igual pasa con los baños y duchas , con un quimico esta solucionado

    saludos
    La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Hola Juan, tengo un catálogo de la Esterel - Hergo, creo que es de 1981, no se si es la que buscas, si quieres le hago fotos y las cuelgo por aquí...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de tuna
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 08
    Mensajes
    3,743


    Mirar este video , que bien se ve el armario y la cocina
    La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    En la foto del catálogo se ve bien donde va el armario en la Esterel,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Juan: ahí en la foto de Tito ves cómo va dispuesta la cocina y el armario de las Esterel-Hergo de la hornada de la nuestra.IMG_0319.jpgIMG_0323.jpgIMG_0325.jpg En la primera foto la parte superior de cocina y fregadero bascula y se apoya en el suelo. El armario, después, se abate sobre la cocina deslizándose a su vez hacia atrás y se apoya en ella. Así viaja el equipo.
    En la tercera foto se ve un pequeño cajón donde va la cacharrería de cocina y está colgado encima de ésta. En viaje ese cajón va debajo de la cama con otras cosas. Saludos.

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: pero en las Esterel-Hergo se empieza a levantar los paneles por el trasero. Eso es lo que dice la pegatina explicativa que tiene la nuestra en la parte delantera, que por cierto, esa caravana que enseñan no la tiene.IMG_0426[1].jpg Como esa. No se si se verá bien....Saludos.

  18. #18
    Member timid@ Avatar de waldo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 17
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    En la foto del catálogo se ve bien donde va el armario en la Esterel,
    En la esterel, se baja a el suelo la parte superior del mueble de la cocina, que es la misma medida que la que se queda fija en la parte inferior del armario, la parte superior del armario se tumba sobre la parte superior de la cocina que se bajo anteriormente a el suelo.

  19. #19
    Member timid@ Avatar de waldo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 17
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    60
    Plegado 1.jpg
    Plegado 2.jpgEn la esterel las partes superiores tanto de la cocina como del armario son movibles
    Plegado 3.jpgse baja a el suelo la parte superior del mueble de la cocina, que es la misma medida que la que se queda fija en la parte inferior del armario,
    Plegado 4.jpgla parte superior del armario se tumba sobre la parte superior de la cocina que se bajo anteriormente a el suelo.

    Espero que quede claro, por lo menos lo he intentado.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por tuna Ver mensaje


    Mirar este video , que bien se ve el armario y la cocina
    Lo vi está mañana,y en las esterel la cocina va en el suelo y el armario sobre ella,pero en la mía, o la cocina es demasiado alta o el armario tiene mucho fondo...lo curioso es que en los vídeos parecen y iguales a los de la mia, marca casita...
    Aunque creo haber encontrado una solución...poner la cocina en el suelo a lo ancho de la caravana desde la nevera hacia la puerta, y la otra nevera de compresor,que la llevo en ese hueco va para el maletero del coche,el poty que también va en ese espacio,lo desmontó y va debajo de la cama donde metía la cocina y así es mucho más fácil y rápido el montar y desmontar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •