ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Montaje de tienda de campaña

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 18
    Mensajes
    18

    Montaje de tienda de campaña

    Buenas, he comprado una Skandika Gotland 5, tiene muy buena pinta!!!! Pero no se como montarla.... Apenas vienen instrucciones. Alguien me puede ayudar?? Mando foto con los diferentes materiales de izquierda a derecha.
    Mil gracias!!!20180718_125828.jpg

  2. #2
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    MANCEBO66 !!!!!! Te buscan!!!!!!! él tiene la Gotland 5 si no recuerdo mal. Seguro que sales de dudas

  3. #3
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Creo que el grito se ha debido oir en Polo Norte Torresto!! Yo tengo la gotland 4 pero el montaje es igual....pon primero la rafia o lo que le pongas para el suelo,luego extiende la tienda y le clavas las cuatro esquinas para marcar o sea sin ponerlas del todo luego ves poniendo las varillas y una vez puestas en el pincho correspondiente puedes empezar a levantarla empezando por delante mismo,en la parte delantera donde esta la puerta en el cerntro hay un viento lo pones y te sujetara la tienda y ya solo debes de ir poniendo las demas ,una vez que termines asegurate que este todo bien y ajustas lo que haga falta pero sin pasarte.....te recomiendo que veas el video de la gotland 6 y asi lo tendras mas claro este es el enlace y si tienes duda pregunta hay varios foreros que tienen Skandika

  4. #4
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Se me olvidaba......olvidate de esas piquetas,salvo para suelos blandos te serviran de poco asi que te recomiendo que utilizes clas del 20 con arandela,como yo, o bien compra piquetas para suelo duro

  5. #5
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Estaba dudando, y por no ponerme a buscar he puesto la 5, pero vamos, no tendra ninguna diferencia a la hora de montar.

  6. #6
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    En esta ultima salida he visto montar una Gotland 6 y el proceso el mismo aunque cada uno so lo monta de la forma mas comoda para el,hay quie prefiere montar de atras hacia adelante otros de adelante hacia atras,las de tipo tunel una vez puestas las varillas solo hay que tirar del viento delantero central para levantarla y luego seguir con el resto y para finalizar con los ajustes pertinentes y no tensar en exceso

  7. #7
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Yo la mía, coloqué las cuatro piquetas de las esquinas y monte el hierro del medio y levanté, y luego seguí montando hierros y levantando,es como lo hacían los de outwell en un video, luego vi otro vídeo de una distribuidora que montaban todos los hierros, recogían hacia atrás y levantaban todos los hierros, y luego a estirar, la próxima vez la monto así.

  8. #8
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204


    "CUALQUIER DIA POR ENCIMA DEL SUELO ES UN BUEN DIA"
    Bob Dylan

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 18
    Mensajes
    18
    Muchas gracias por contestar!!
    Este finde la probaremos a ver si somos capaces....
    Me podríais indicar, si no es mucho pedir, de derecha a izquierda a donde van cada elemento?
    Las varillas negras si se donde van, van de manera horizontal para dar la forma curva. Pero las otras verillas metalicas no lo tengo claro.
    Las estacas finas supongo que son para los vientos, pero las gruesas no tengo muy claro....
    Tambien hay un par de cordinos redondos elasticos otros vientos mas finos...
    Muchas gracias por la paciencia!!

  10. #10
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Vamos a ver.....las piquetas que viene ahi te van a servir de poco,como he dicho mejor clavos del 20 con arandela o piquetas de suelo duro,aparte de las varillas tienes unos palos mas claros que son para las puertas laterales por si lo quieres poner ( nosotros casi no los ponemos,solemos enrollarlas ),lo que te queda son las varillas y los vientos....las varillas no tendras problema alguno en ponerlas,acuerdate de clavar las cuatro esquinas pero no del todo y una vez que termines puedes poner el viento delantero central para que te levante la tienda y vas ajustando sin pasarte en el tensado,acuerdate de mirar el video....aqui te dejo 2 enlaces http://skandika.com/outdoor/camping/4/gotland-4/ y http://skandika.com/outdoor/camping/5/gotland-5/...mira esta serie de imagenes y te haras mejor la idea de como va.....y no te preocupe preguntar,pedir ayuda,para eso estamos

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 18
    Mensajes
    18
    Muchas gracias, este finde probaremos, ya os contaré!!

  12. #12
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Ya contaras.......y fotos que pondras....no? esperaremos a ver que tal tu primera experiencia,ya veras como al final no es tan duro ni complicado como parece

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 18
    Mensajes
    18
    20180721_184126.jpg
    Buenas tardes!!!
    Ya tuvimos nuestra primera experiencia con la Gotland 5 !! La monté siguiendo vuestros consejos y no tardé mucho una media hora yo solo!! Jejee
    El problema que tuve fue al guardarla, para que cupiese en su bolsa, tardé una hora en desmontarla.... Estaba desesperado!!!
    Quizas por mi situación familiar, 2 peques que requieren atenciones cada minuto me ví solo desesperado para guardarla....
    Tmb la ví demasiado grande para nuestras necesidades, ya que hacemos vida mas fuera que dentro.
    Estoy pensando en venderla de segunda mano y buscarme una de facil montaje y más pequeña.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Hermas Ver mensaje
    20180721_184126.jpg
    Buenas tardes!!!
    Ya tuvimos nuestra primera experiencia con la Gotland 5 !! La monté siguiendo vuestros consejos y no tardé mucho una media hora yo solo!! Jejee
    El problema que tuve fue al guardarla, para que cupiese en su bolsa, tardé una hora en desmontarla.... Estaba desesperado!!!
    Quizas por mi situación familiar, 2 peques que requieren atenciones cada minuto me ví solo desesperado para guardarla....
    Tmb la ví demasiado grande para nuestras necesidades, ya que hacemos vida mas fuera que dentro.
    Estoy pensando en venderla de segunda mano y buscarme una de facil montaje y más pequeña.
    Estas demando una hinchable, y lo sabes 😝😝
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  15. #15
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Lo has hecho muy bien.....ahora que ya has comprobado que no es tan dificil....que haras ?

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 18
    Mensajes
    18
    Hola!! Pues no lo tengo claro, pero puede ser que la vendamos, me encanta la tienda pero para el uso que le voy a dar la veo demasiado grande y muy aparatosa para recoger.

  17. #17
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Tomes la decision que tomes,disfruta del campismo.....ya sea en tienda hinchable o no,en caravana o en ac y si sigues teniado dudas o necesitas consejo no dudes....siempre tendras a alguien dispuesto a ayudar

  18. #18
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Hermas Ver mensaje
    Hola!! Pues no lo tengo claro, pero puede ser que la vendamos, me encanta la tienda pero para el uso que le voy a dar la veo demasiado grande y muy aparatosa para recoger.
    Grande!!!??? Si sois 4 no es grande una tienda de 5, a la hora de montar y desmontar te va a costar lo mismo una de 4 que una de 5, creo yo vamos, es normal que la primera vez te cueste montar y recoger, yo la aguantaría mínimo 2 o 3 salidas más, al final te harás a ella y lo que te ha costado una hora te costará 20 min. Lo veo un disparate comprar una tienda y venderla con una salida porque te cueste recogerla.

    Saludos

  19. #19
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Lo de plegarla bien para que quepa en la bolsa nos pasa a todos.
    Lo dicho, yo esperaría 2 o 3 salidas, si no te convence, píllate una hinchable, aunque tendrás el mismo problema a la hora de meterla en la bolsa, igual hasta más problemas, puesto que tienes que evacuar todo el aire de los conductos para que quepa en la bolsa.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 18
    Mensajes
    18
    Si teneis razón, voy a darle una oportunidad, a ver si me hago a la tienda.
    Tmb he pensado la proxima vez dejar el coche fuera para que tengamos mas espacio en la parcela. Y sobre el meterla de nuevo en la bolsa, quizas con unos tensores o cintas compresoras queda más reducido y hace menos bulto. Gracias !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •