ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Reflexión en voz alta: Hay que leer más libros, de lo que sea, pero leer.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202

    Reflexión en voz alta: Hay que leer más libros, de lo que sea, pero leer.

    Este mundo digital nos está convirtiendo en iletrados. Leo mensajes en este foro, y en otros por supuesto, y no puedo dejar de sentir una enorme tristeza.

    Maltratamos nuestro precioso idioma, el segundo que más se habla en el mundo. ¿Cómo es posible conjugar el verbo "Haber" sin la "h" y a veces también sustituyendo la "b" por "v", la conjunción "que" se ha convertido en "k"... y así infinidad de ejemplos.

    Aprovechemos estas vacaciones para leer un par o tres de libros, y convirtámoslo en una costumbre que perdure.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ombre,a veces cometemos herrores,higual por las prisas o por hotras cosas,pero no semos hincultos.
    Modo broma,eh.
    Yo tuve,después del servicio militar,una época larga de insomnio,y me puse a leer todo lo que caía en mi mano.
    Me gastaba un dinero que no tenía en libros,hasta de segunda mano los compraba.
    Siempre llevaba un libro en la furgo del trabajo,y creo que aun llevo uno...
    Hace así cosa de dos años que dejé ese vicio,pero estoy planteando volver a cogerlo,aunque sea en formato digital,que es más barato.
    Saludos

    Edito,incluso leía varias veces el mismo libro,o leía varios a la vez.
    Caballo de Troya,todos,creo que cuatro veces.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Bueno la broma me la piso optimo, dicho por alguien que es un lector intermitente compulsivo, lo mismo empiezo tres libro hasta quenlos acabo como que me paso largas temporadas sin leer, eso si con el Quijote si pude y mira que me atrevo con el Simalirion de Tolkien.

    Eso si tengo catad de faltas, lo reconozco y ademas acentuando soy un desastre, lo se, pero es por tras razones
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Este mundo digital nos está convirtiendo en iletrados. Leo mensajes en este foro, y en otros por supuesto, y no puedo dejar de sentir una enorme tristeza.

    Maltratamos nuestro precioso idioma, el segundo que más se habla en el mundo. ¿Cómo es posible conjugar el verbo "Haber" sin la "h" y a veces también sustituyendo la "b" por "v", la conjunción "que" se ha convertido en "k"... y así infinidad de ejemplos.

    Aprovechemos estas vacaciones para leer un par o tres de libros, y convirtámoslo en una costumbre que perdure.
    Sí y no.
    A ver, creo que recomendar a alguien leer siempre es un buen consejo, pero la falta de conocimientos ortográficos y gramaticales no es peor que la falta de interes por escribir bien y, sobre todo, tratar de hacerse entender.
    La primera carencia la perdono, la segunda no. Hay foreros que tienen mucho interes en responder en cuantos más hilos mejor, tratando siempre de que sus intervenciones sean ingeniosas (a ellos se lo parecerá) y graciosas (más de lo mismo) pero jamás se repasan lo que han escrito, ya no para buscar faltas ortográficas o gramaticales, al menos para ver si se entiende algo de lo que han escrito. Supongo que será, en algún caso, la consecuencia de una participación compulsiva.

  5. #5
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Mal endemico de este pais......se recomienda mucho,se insiste mucho en que leamos,desde el colegio se insiste una y otra vez a los padres que animen a leer a los hijos,pero seguimos si no a la cola si por los ultimos lugares en el sano habito de la lectura .....se conseguira en algun momento el objetivo ? el tiempo lo dira,pero yo dria que de momento pintan bastos

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Capitan.,hace pocos dias di ese consejo a uno del foro.Y le doy toda a la razon a motero,sabemos que hay casos perdidos,pero para los que quieren pueden ,y leyendo se quedan grabadas en la memoria muchas cosas: por.ej. Como se escribe, yedra o hiedra?se que esta es facil,no me viene a la cabeza otra,pero a lo que voy,al ver las dos escritas tu memoria te dice cual es la correcta,siempre y cuando hayas leido.
    Optimo,existen las bibliotecas,usalas,no muerden
    En mi casa intentamos recomendar lo menos posible,predicamos con el ejemplo..creemos que es la mejor forma
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Sí y no.
    A ver, creo que recomendar a alguien leer siempre es un buen consejo, pero la falta de conocimientos ortográficos y gramaticales no es peor que la falta de interes por escribir bien y, sobre todo, tratar de hacerse entender.
    La primera carencia la perdono, la segunda no. Hay foreros que tienen mucho interes en responder en cuantos más hilos mejor, tratando siempre de que sus intervenciones sean ingeniosas (a ellos se lo parecerá) y graciosas (más de lo mismo) pero jamás se repasan lo que han escrito, ya no para buscar faltas ortográficas o gramaticales, al menos para ver si se entiende algo de lo que han escrito. Supongo que será, en algún caso, la consecuencia de una participación compulsiva.
    Cuánta razón, pero si se relee, falta tiempo para estar en todos sitios y ya se sabe, se habla menos de "mi libro"...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Lo que hay que hacer es utilizar el cerebro para pensar en todo lo que nos rodea y el en sentido común y no vivir en la propia burbuja que es lo que esta pasando hoy en día...a mi que me importa si alguien escribe correctamente y lee mucho si luego es un impresentable.......

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Sí y no.
    A ver, creo que recomendar a alguien leer siempre es un buen consejo, pero la falta de conocimientos ortográficos y gramaticales no es peor que la falta de interes por escribir bien y, sobre todo, tratar de hacerse entender.
    La primera carencia la perdono, la segunda no. Hay foreros que tienen mucho interes en responder en cuantos más hilos mejor, tratando siempre de que sus intervenciones sean ingeniosas (a ellos se lo parecerá) y graciosas (más de lo mismo) pero jamás se repasan lo que han escrito, ya no para buscar faltas ortográficas o gramaticales, al menos para ver si se entiende algo de lo que han escrito. Supongo que será, en algún caso, la consecuencia de una participación compulsiva.
    Yo iría más allá y lo calificaría de falta de respeto al resto de foreros.
    Una cosa es escribir con faltas de ortografía y otra estar inquieto por no darle ya al botón de enviar.

    Se podrá achacar a un problema o alteración del aprendizaje, todos conocemos algún caso, pero una cosa es cambiar el orden de las letras en una palabra y otra dejar que el modo predictivo del teclado cambie palabras sin sentido, haciendo totalmente ininteligible el mensaje.
    "Ni lo releo, lo entiende mi mente, pues ya se apañarán los demás..."

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    El problema está en que en esta sociedad se ha implantado el axioma de que "todo vale si lo digo/hago yo" y si a alguien le matizan o intenten corregir algo, la respuesta suele ser un ataque. Se sustituyen los argumentos por la respuesta violenta y un ataque feroz defendiendo a capa y espada el argumento propio aunque éste sea del todo impropio o incorrecto. Y así nos luce el pelo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Cita Iniciado por A.... Ver mensaje
    El problema está en que en esta sociedad se ha implantado el axioma de que "todo vale si lo digo/hago yo" y si a alguien le matizan o intenten corregir algo, la respuesta suele ser un ataque. Se sustituyen los argumentos por la respuesta violenta y un ataque feroz defendiendo a capa y espada el argumento propio aunque éste sea del todo impropio o incorrecto. Y así nos luce el pelo.
    Eso mismo es lo que pasa cuando a alguien le pinchas la burbuja en la que vive......

  12. #12
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por A.... Ver mensaje
    El problema está en que en esta sociedad se ha implantado el axioma de que "todo vale si lo digo/hago yo" y si a alguien le matizan o intenten corregir algo, la respuesta suele ser un ataque. Se sustituyen los argumentos por la respuesta violenta y un ataque feroz defendiendo a capa y espada el argumento propio aunque éste sea del todo impropio o incorrecto. Y así nos luce el pelo.
    Unido a que, mucha gente, cuando está escuchando o leyendo a alguien, está pensando en lo que va a responder, sin preocuparse de si está entendiendo lo que está leyendo o escuchando, y siempre bajo sus criterios, que suele considerar incuestionables, da por resultado una dificil interlocución. El foro es buena muestra de ello, pero en realidad es algo muy extendido.

  13. #13
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    ... leyendo se quedan grabadas en la memoria muchas cosas: por.ej. Como se escribe, yedra o hiedra?se que esta es facil,no me viene a la cabeza otra,pero a lo que voy,al ver las dos escritas tu memoria te dice cual es la correcta,siempre y cuando hayas leido.
    ...
    Creo que no es tanto un problema de incultura o falta de estudios sino más bien desinterés total por mejorar vocabulario u ortografía, o incluso afán noble de superación. A mi me "cruje el alma" cada vez que leo a un forero caravanista hablar de la "carabana" y todavía no ha aprendido cómo e escribe algo TAN cotidiano en el Foro, o que siempre tenga que leer "haber"(tener) cuando quieren decir "a ver" (de mirar, veamos). Quiero decir que observando se aprende, pero es que, además, este mismo Foro ofrece corrección ortográfica mientras escribes quedando la palaba mal escrita subrayada en rojo.


    Cita Iniciado por A.... Ver mensaje
    El problema está en que en esta sociedad se ha implantado el axioma de que "todo vale si lo digo/hago yo" y si a alguien le matizan o intenten corregir algo, la respuesta suele ser un ataque. Se sustituyen los argumentos por la respuesta violenta y un ataque feroz defendiendo a capa y espada el argumento propio aunque éste sea del todo impropio o incorrecto. Y así nos luce el pelo.
    Hace mucho tiempo, en este mismo Foro, hablando de este tema fui acribillado por decir que podemos aprender a escribir correctamente por la "memoria fotográfica", y me remito nuevamente al ejemplo de "carabana". El arma utilizada por varios vehementes compañeros para afearme era que "no todos han tenido la suerte de poder estudiar...", lo cual me parece un argumento absurdo porque siempre aprendes aquellas cosas en las que tienes interés. En alguna ocasión he mirado en google para ver cómo se escribe alguna palabra difícil para no escribirla mal y a la vez prender, por lo que afirmo que si hay interés se aprende aunque no hayas ido a la escuela.

    Otra cosa que crea verdaderos problemas y discusiones es cuando se lee y no hay comprensión de lectura, respondiendo a lo que no se ha dicho. No quiero decir que no se exprese bien una idea, sino que el lector responde sin leer bien lo que se está diciendo.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Al final en estos hilos escriben los que más o menos saben escribir...

    El argumento de que tuvo problemas de aprendizaje se podía usar antes, han pasado más de diez años de la creación del foro y le doy la razón Swed y los que lo decían: ahora el que no aprende lo básico es falta de interés. ¿carabana?

    Otro argumento es el de los móviles y su falta de tildes, por aquello de escribir más deprisa. Sugiero a los que tengan ese problema que usen el corrector. Si tu pones "arbol", en las opciones ya te pone "árbol". (y si pones carabana, te pone caravana) no es cuestión de darle a lo primero que te sugiera, que entonces es cuando te cambia "Swed" por "suave", pero si le echas un vistazo, te ahorra hasta escribir palabras "largas", como "también".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Por desgracia a mi a veces también me dan ganas de arrancarme los ojos con algún post (no han sido muchos gracias a Dios)..... pero claro.... entre aprender algo útil y estar todo el tiempo libre jugando al FIFA (quien dice FIFA dice cualquier otro u otro tipo de ocio) pues desgraciadamente gana lo que yo llamo el Ocio de desconexión, no sirve para nada, no aprendes nada, simplemente pasas las horas.....

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se me ocurre también, respecto a lo de leer un libro, que lo de poner en los foros "perdón por el tocho", cuando apenas ha escrito cuatro líneas, no dice mucho a favor de que la gente quiera leerse cien páginas de letra pequeña... (y cien páginas es un libro muy muy corto...)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    El tema de la ortografía se podría comparar con la higiene y el aseo. Ninguno salimos a la calle llenos de mierda porque sabemos que hay unas normas básicas de saber estar y además tenemos una dignidad que cuidar... pero hay gente que se olvida que esa dignidad abarca muchos mas campos, hablar bien, modales, comportamiento con los demás, escribir bien, etc. Hace años, podría admitirse la excusa de tener pocos medios al alcance de la mano, pero en éstos tiempos, creo que todos, además de una bañera en casa, tenemos medios suficientes para, con voluntad, intentar tener una comunicación aseada. Igual que no vamos a un bar sin lavar, podríamos "lavar" nuestra ortografía antes de entrar en un foro. No entiendo, sobre todo, estas nuevas generaciones que tanta importancia le dan a la imagen personal, buscando la perfeccion continua en la ropa, el peinado, maquillaje, gimnasio, cochazo, ropa de marca, móvil de 1000€ y en cuanto abren la boca... Ay mamá!!! y bueno... en el foro, abrir la boca es escribir...

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Lamentablemente creo que dentro de algún tiempo el problema de la ortografía habrá desaparecido. No es porque vayamos a aprenderla o a leer mas, mas bien creo que será por que la RAE acabará aceptando todas aquellas palabras mal escritas como buenas. De hecho ya hemos empezado. Se aceptó almóndiga y coqureta y tantas mas.
    Si os fijais ni siquiera los periodistas escriben bien. Hay dos palabras muy parecidas con dos significados muy diferentes "rayar" hacer rayas y "rallar" picar menudo con el rallador.
    Pues bien "rayar" prácticamente ha desparecido ahora no rayan coches los rallan. La típica frase hecha de "no me rayes tio" ahora es "no me ralles" y así con todo. O cuando se dice "vamos a ver" y la mayoría de las veces se puede leer "vamos haber" son no solo faltas de ortografía sino de no saber que significan las palabras, por eso leer y comprender es tan importante.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues yo reconozco que cometo faltas de ortografia (alguien tenia que ser el primero) me suelo comer acentos y demas...... pero siempre procuro que las palabras esten bien escritas antes de mandarlas aunque me coma los acentos. de todas formas procurare aprender de los que escribis correctamente.un saludo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Majorcar Ver mensaje
    Lamentablemente creo que dentro de algún tiempo el problema de la ortografía habrá desaparecido. No es porque vayamos a aprenderla o a leer mas, mas bien creo que será por que la RAE acabará aceptando todas aquellas palabras mal escritas como buenas. De hecho ya hemos empezado. Se aceptó almóndiga y coqureta y tantas mas.
    Si os fijais ni siquiera los periodistas escriben bien. Hay dos palabras muy parecidas con dos significados muy diferentes "rayar" hacer rayas y "rallar" picar menudo con el rallador.
    Pues bien "rayar" prácticamente ha desparecido ahora no rayan coches los rallan. La típica frase hecha de "no me rayes tio" ahora es "no me ralles" y así con todo. O cuando se dice "vamos a ver" y la mayoría de las veces se puede leer "vamos haber" son no solo faltas de ortografía sino de no saber que significan las palabras, por eso leer y comprender es tan importante.
    Uy, la RAE... Vaya por delante que no entiendo como gente que no mira el diccionario para nada, quiera cambiarlo para ser políticamente correcto, como si los que usan ciertas palabras lo consultaran todos los días... ¿lo hacéis vosotros?

    Pero mejor para el hilo de política, aquí me limito a poner esto:

    https://elpais.com/cultura/2017/07/1...24_742428.html


    Cocreta no está en el diccionario...


    Edito: ah, recuerdo a los y las que opinan de cierta manera, que la RAE "gestiona" un idioma con 300 millones de hablantes y varios países. Quererlo cambiar entre 46 millones o menos, da un poco la idea que tenemos de "nuestra" lengua.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •