ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 112

Tema: Adios Devesa Gardens. Grupo marina un 0

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248

    Adios Devesa Gardens. Grupo marina un 0

    Hola a todos,
    Ya hace varias temporadas q solemos acudir con asiduidad al camping Devesa Gardens de Valencia. Lo hemos recomendado varias veces en este foro a familias con niños por sus instalaciones de toboganes y piscina. Sin embargo en nuestra última visita nos hemos llevado una gran decepción. Han instalado toda una zona de bungalows en el espacio q unia al camping con el resto de resort y han cerrado la zona, por lo q ahora los niños para ir al parque ya no pueden atraversarlo, si no q les obligan a dar toda la vuelta y salir del camping para entrar por el acceso principal o rodearlo por la parte donde estan los almacenes con maquinaria, herramientas etc. Para nosotros ha sido una ptda pq si algo buscamos en los campings es q los niños tengan cierta autonomia para ir/venir sin peligro y ahora con esta medida pues esto ha terminado.
    Hemos hecho esta observación al personal del camping, puesto q si abrieran la pequeña valla q cierra el recinto de bungalows el problema se solucionaria pq el acceso sigue ahi, pero nos han contestado q nos olvidemos. Con cierta prepotencia nos han dicho q para ellos lo importante es la parte de Resort y q el futuro de los campings está ahi, q si es q no habiamos ido a otros campings. Le hemos contestado q por supuesto q sí, y q mucho mejores q este y con mejor trato a los clientes, y q si va a ser esa la línea a seguir pues q no volveremos. Nos han contestado q pues muy bien y q igual aunque quisieramos volver no podriamos pq ya no habrá zona de parcelas.
    Es una verdadera lástima si es esa la filosofia del grupo La Marina...no sé en otros campings q linea llevarán, pero en éste el campismo está en vias de extinción. Siempre se ha notado q la parte del camping la tenian abandonadilla, pero esta actitud de aislar a los campistas del resto del resort es para valorar realmente si vale la pena venir a este camping. Yo por lo menos no voy donde no me quieren
    A disfrutar!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    En recepción según con quien hablas puede ser una experiencia bastante desagradable... Asi no fuera por la proximidad no me volvía a ver el pelo.
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  3. #3
    Member timid@ Avatar de jamc
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 16
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    57
    Tachado queda.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248
    Si, la verdad q si. Una lástima. Nos ha dejado entreveer con cierto desdén q si el camping no es todo ya de bungalows es por un tema legal de las obras por ser esta zona protegida y q si tenian q cuidarse de q les viera el dron o algo asi...
    A disfrutar!

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Yo personalmente llevo años huyendo de esos camping Resort.
    Al final ni son camping ni son Resort y la esencia campista se ha perdido por esos lugares.
    Aun quedan buenos y auténticos camping que sin lujos nos ofrecen todo lo necesario para pasar una estancia cómoda en sus instalaciones.
    El glamping gana terreno pero aun quedamos ruteros y campistas que valoramos un camping verdadero.
    Saludos

  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    allavoy y tanto que es un tema legal, si es todo bungalows deja de ser camping, no se por esa zona pero aqui en Galicia encima limitan hasta los bungalow fijos, los trozos tienen que ser instalaciones fácilmente desmontables para cuando se cierra el camping por alguna causa o por vacaciones, hay que desmontar esos elementos móviles.....

    Lo que ellos quieren ir por lo de los bungalows, SI, pero eso es volver al pelotazo urbanístico, como siempre
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Pues yo diria que es mas bien una autentica desgracia......al final solo nos quedara y no se por cuanto tiempo las zonas de acampada de titularidad municipal o provincial ( Diputacion ),aunque espero que solo sea en las zonas mas turisticas donde se deje de lado a los campistas para dedicarse a los bungalows,para mi es una politica bastante erronea pues pueden convivir perfectamente unos y otros pero el tiempo dira hacia donde se dirige el campismo ........o volveremos a los origenes ?

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Pues todo dependerá de la rentabilidad. Los campings son empresas, y el objetivo de cualquier empresa es la obtención del máximo beneficio posible con la mínima inversión necesaria. Visto como está el mercado los bungalows deben ser mucho más rentables que las parcelas, así que a corto plazo no parece que la cosa vaya a mejorar en absoluto.

    Saludos.-

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Pues yo diria que es mas bien una autentica desgracia......al final solo nos quedara y no se por cuanto tiempo las zonas de acampada de titularidad municipal o provincial ( Diputacion ),aunque espero que solo sea en las zonas mas turisticas donde se deje de lado a los campistas para dedicarse a los bungalows,para mi es una politica bastante erronea pues pueden convivir perfectamente unos y otros pero el tiempo dira hacia donde se dirige el campismo ........o volveremos a los origenes ?
    Es que para mi los bungalows no es campismo, como lo del glampin, pero tiene que haber gente para todo, lo que me molesta mas es que con una licencia de camping terminen haciéndose urbanizaciones encubiertas, vas por otro países y casi no ves bungalows, por algo sera
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Es que para mi los bungalows no es campismo, como lo del glampin, pero tiene que haber gente para todo, lo que me molesta mas es que con una licencia de camping terminen haciéndose urbanizaciones encubiertas, vas por otro países y casi no ves bungalows, por algo sera
    Conozco dos casos de clara expansión de bungalows.
    Cambrils Park, unas instalaciones geniales, a partir de 2007 más o menos, eliminó las parcelas.
    Le Vieux port en Las Landas (Francia) uno de los mayores campings, hace 20 años, apenas había mobil-home. Hoy, prácticamente la mitad son mobil-home, bungalows, casitas, etc . Algunos de 300€ diarios, y alquilan todo. Recuperan lo.invertido en apenas 2 años, a partir de esa fecha, los ingresos -benificios se disparan.
    A nuestro pesar, una clara expansión.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Pensamos como "consumidor caravanista...autocaravanista...o tendero"...

    Si pensamos como "empresario campista", el resultado es el que se muestra...

    ¿De verdad que no lo entendemos?

    Lo entendemos...y jode...mucho...

    Pero.....
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Es que para mi los bungalows no es campismo, como lo del glampin, pero tiene que haber gente para todo, lo que me molesta mas es que con una licencia de camping terminen haciéndose urbanizaciones encubiertas, vas por otro países y casi no ves bungalows, por algo sera
    De todas formas, tú que te mueves profesionalmente y por afición y hobbie con autocaravana, me imagino que muy poquito o casi nada te importará si un camping se llena de bungalows, se convierte en un "glamping" o te cobran 300 euros por noche...

    El problema en todo caso será para los que por fuerza mayor y por afición y hobbie hacemos uso del camping como establecimiento de campo base...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  13. #13
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    De todas formas, tú que te mueves profesionalmente y por afición y hobbie con autocaravana, me imagino que muy poquito o casi nada te importará si un camping se llena de bungalows, se convierte en un "glamping" o te cobran 300 euros por noche...

    El problema en todo caso será para los que por fuerza mayor y por afición y hobbie hacemos uso del camping como establecimiento de campo base...
    Pues si me importa, por que de vez en cuando en los viajes largos y en según que zonas me gusta pasar algunos dias de relax¡x, lavar la ropa..... o cuando voy con mi suegra que va acumplir los 90 y aun se pega de vez en cuando. Y aunque ni lo hiciese, me gusta cumplir y que se cumpla la legalidad, lo de los bungalows es una trampa, igual que cuando empiezan a meterse con las ac y queréis obligarnos a entrar en los campings, por las buenas si, que tengan bungalows dentro de un orden vale, pero lo contrario para hacer urbanizaciones donde no se puede, de eso nada
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de THOMAS
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    481
    El campismo como tal se está perdiendo y de eso tiene la culpa los propios empresarios de los camping. Cada dia estoy mas convencido de que al final terminare con camper o auto para no pisar un camping; y eso que hace escasos cuatro meses que tengo mi nueva caravana.
    Vive y deja Vivir.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pues si me importa, por que de vez en cuando en los viajes largos y en según que zonas me gusta pasar algunos dias de relax¡x, lavar la ropa..... o cuando voy con mi suegra que va acumplir los 90 y aun se pega de vez en cuando. Y aunque ni lo hiciese, me gusta cumplir y que se cumpla la legalidad, lo de los bungalows es una trampa, igual que cuando empiezan a meterse con las ac y queréis obligarnos a entrar en los campings, por las buenas si, que tengan bungalows dentro de un orden vale, pero lo contrario para hacer urbanizaciones donde no se puede, de eso nada
    Te vuelvo a repetir, el empresario busca sacar la máxima rentabilidad a su negocio, como harás tú con el tuyo...
    En tu caso, precisamente no le ofreces a ese empresario la posibilidad de sacar la máxima rentabilidad a su negocio...te pongas como te pongas y digas lo que digas...y mientras la ley le ampare, está en su derecho...nos joda o no.

    En 3 meses de temporada alta y con los bungalows al 100% de ocupación, salvan económicamente y con creces todo el año...

    Eso no se lo podemos ofrecer el resto de campistas si entramos al camping muy de vez en cuando y para lavar la ropa...

    Lo siento, pero lo veo así...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Te vuelvo a repetir, el empresario busca sacar la máxima rentabilidad a su negocio, como harás tú con el tuyo...
    En tu caso, precisamente no le ofreces a ese empresario la posibilidad de sacar la máxima rentabilidad a su negocio...te pongas como te pongas y digas lo que digas...y mientras la ley le ampare, está en su derecho...nos joda o no.

    En 3 meses de temporada alta y con los bungalows al 100% de ocupación, salvan económicamente y con creces todo el año...

    Eso no se lo podemos ofrecer el resto de campistas si entramos al camping muy de vez en cuando y para lavar la ropa...

    Lo siento, pero lo veo así...
    Estoy de acuerdo contigo no dejan de ser negocios, nadie me obliga a ir a ningún camping por lo que si en alguno no me tratan bien o las instalaciones no me resultan cómodas, pues no vuelvo y fin del problema, eso sí, que cumplan las leyes como hacemos todos y si se están beneficiando en unas cosas por el hecho de ser un camping que lo séa y si no que no lo llamen camping y lo llamen pues como quieran o deban llamarlo.

    Y tranquilos que mientras hayan caravanas habrá campings para nosotros, otra cosa es que hayan algunos campings en los que estábamos cómodos antes y ahora ya no... pero bueno eso también pasa con un bar que te sentías agusto y ya no o una tienda que te gustaba y ya no, etcétera etcétera

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pues si me importa, por que de vez en cuando en los viajes largos y en según que zonas me gusta pasar algunos dias de relax¡x, lavar la ropa..... o cuando voy con mi suegra que va acumplir los 90 y aun se pega de vez en cuando. Y aunque ni lo hiciese, me gusta cumplir y que se cumpla la legalidad, lo de los bungalows es una trampa, igual que cuando empiezan a meterse con las ac y queréis obligarnos a entrar en los campings, por las buenas si, que tengan bungalows dentro de un orden vale, pero lo contrario para hacer urbanizaciones donde no se puede, de eso nada
    Bueno, de momento aún les obligan a reservar zonas de acampada si quieren acceder a subvenciones y mantener la licencia de camping... muy a su pesar.

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por THOMAS Ver mensaje
    El campismo como tal se está perdiendo y de eso tiene la culpa los propios empresarios de los camping. Cada dia estoy mas convencido de que al final terminare con camper o auto para no pisar un camping; y eso que hace escasos cuatro meses que tengo mi nueva caravana.
    Con caravana si te lo montas bien puedes ser igual de autónomo que una autocaravana lo que pasa que algunos colectivos campistas eso no lo ven bien.
    Yo disfruto de ella tanto dentro como fuera de camping y no he tenido problemas.
    Ha habido veces en los que por precios abusivos o malas formas he plantado la caravana en la misma puerta del camping (sin sacar ni abrir nada)y he pernoctado ahy en la puerta con todo el derecho del mundo y a la mañana siguiente he seguido mi camino.
    La tengo autónoma y solo piso los campings que me gustan y siguen teniendo el espíritu campista.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    No habia comentado nada, el año pasado en diciembre pasamos un finde en este camping,

    Por cercania a valencia nos gusto, pero por otro lado dejo mucho que desear,

    Segun llegamos, habian acabado obras en recepcion, y nos tuvieron 40 minutos esperando en recepcion psra tomarnos los datos, ojo que no habia nadie, solo ellos...

    luego, despues de montar tienda nos fuimos a cenar. En el restaurate, nos pusieron en la puta puerta, mientrad que el intetior cerca de la chimenea vacio, en fin...

    Con una convención de Ciudadanos, joer un mogollon de gente saliendo a fumar, y al lado de la puerta abierta constsntemente,

    Y el remate, nos pasan la carta, y a pagar, la cena unos 50e, ojo estaba buenísimo. Peto no nos dieron la opcio de hamburgesas, que es lo que buscacabamos, y casualmente la chimenea era para la carta, lo que pagamos.

    En fin, los baños me gustaron mucho, y el resto del camping también.

    Pero los vi muy peseteros, no se como decirlo,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Buenas tardes a todos.
    Tal vez a llegado la hora de leerse la ley que rige para los camping (no la de los campistas) y analizar si el poner esos bungalobs están en la legalidad y en consecuencia las organizaciones campistas empezar a presentar denuncias ante el Ministerio de Turismo, departamento de costas, etc.
    Teniendo que somos un colectivo relativamente grande posiblemente podríamos hacer valer nuestros derecho.
    Este servidor no entiende como el gremio hotelero consiente esta !!competencia desleal!! Por parte de los empresarios de camping.
    Lo que se creo que es importante es luchar por nuestra forma viajar y disfrutar de lo que durante muchos años hemos enriquecido a estos elementos desaprensivos que solo nos dan un trozo de tierra, una conexión eléctrica muchas veces deficitaria y unos lavabos que no comentaré, por cierto no comentaremos de los precios........que es otro capítulo aparte.
    Nota: quiero recordaros que en este país tanto las caravanas como las autocaravana no pueden practicar la acampada libre por ley.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •