ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: Kia Sorento para remolcar

  1. #21
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Es cierto que las características del Carnet B lo pone claramente, y así lo he estado viendo,claro, otro tema es como interpreta la ley cada agente, y los hay con mucha guasa.

    El caso es que ya se me plantea la duda y creo que mañana llamare a la itv a ver si es muy lioso reducir la MMA del vehículo, ya que solo serian 100 kg.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
    En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Veo que ése guardia civil está "enterao"... sin comentarios.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Es cierto que las características del Carnet B lo pone claramente

    Menos mal!!!

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    """Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?""""


    A ver, solo es aplicable a caravanas , en las que no debe ir nadie a bordo.
    Porque os sale a ti y a tu amigo el guardia de ahí.
    Sólo a las caravanas, y se queda tan ancho.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  5. #25
    Junior member hablador Avatar de Charly77
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    46
    Mensajes
    915
    Hola, yo tiro de la caravana con un Sorento del 2007 comprado de segunda mano con 105000km. Le hemos hecho unos 50000 km en dos años y medio y viajes con caravana por media España y Francia. Ningún problema y muy contento, el consumo.......es automático y se va al 8,5/9 litros y con la caravana 10/11litros. En mi caso me saqué el carnet B+E porque al cambiar de caravana nos íbamos de pesos (unos 4000kg de MMA entre los dos).
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  6. #26
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Veo que ése guardia civil está "enterao"... sin comentarios.
    Posiblemente más que tú ya que se dedica a esto , tampoco es muy de listos entender que algunas leyes a qui en España son complicadas ya no de interpretar si no de aplicar, y no veo que sea ninguna tontería el que se mire la tara en el caso de las caravanas, teniendo en cuenta que como bien dice la diferencia entre Tara y MMA es más bien poca,y que es un tipo de vehículo que no son precisamente para cargar patatas.
    En todos los foros hay listos veo que en este tardaban en salir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Porque os sale a ti y a tu amigo el guardia de ahí.
    Sólo a las caravanas, y se queda tan ancho.
    No te pases gracioso,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Charly77 Ver mensaje
    Hola, yo tiro de la caravana con un Sorento del 2007 comprado de segunda mano con 105000km. Le hemos hecho unos 50000 km en dos años y medio y viajes con caravana por media España y Francia. Ningún problema y muy contento, el consumo.......es automático y se va al 8,5/9 litros y con la caravana 10/11litros. En mi caso me saqué el carnet B+E porque al cambiar de caravana nos íbamos de pesos (unos 4000kg de MMA entre los dos).
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Claro que si me has ayudado,hoy he probado el coche , se le nota el aplomo gracias al peso que tiene , es una cuestión de seguridad, y el peso del tractor se la da, me parece un gran coche ,que lo disfrutes , ya os contaré en los próximos días


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #29
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    """Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?""""


    A ver, solo es aplicable a caravanas , en las que no debe ir nadie a bordo.
    Ah, ok. Ahora lo entiendo.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    No te pases gracioso,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No intentes sentar cátedra sin saber.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Posiblemente más que tú ya que se dedica a esto , tampoco es muy de listos entender que algunas leyes a qui en España son complicadas ya no de interpretar si no de aplicar, y no veo que sea ninguna tontería el que se mire la tara en el caso de las caravanas, teniendo en cuenta que como bien dice la diferencia entre Tara y MMA es más bien poca,y que es un tipo de vehículo que no son precisamente para cargar patatas.
    En todos los foros hay listos veo que en este tardaban en salir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Pero de verdad consideras complicada de entender esta normativa?


    Remolques que se Pueden Arrastrar con el Permiso B

    Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:

    -Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.

    Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

    -Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.

    Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)

    -Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.

  12. #32
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Claro. Pero a esa normativa le falta añadir el apéndice 27.2A que dice que si vas tu solo, mandas a la mujer y los chiquillos en tren y las maletas y la bombona de butano por seur al camping, entonces toda la normativa anterior queda invalidada a criterio del amigo guardia de tráfico.

  13. #33
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Bueno... bromas aparte, normativa solo hay una, clarisima y con una sola interpretacion posible. Mejor míra lo de bajar la MMA al coche, o sacar el B96, que con un poco de dinero, el problema se arregla. Obcecarse en casos como éste, conlleva quebraderos de cabeza y algun perjuicio económico mas grave.

    Un saludo.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Posiblemente más que tú ya que se dedica a esto , tampoco es muy de listos entender que algunas leyes a qui en España son complicadas ya no de interpretar si no de aplicar, y no veo que sea ninguna tontería el que se mire la tara en el caso de las caravanas, teniendo en cuenta que como bien dice la diferencia entre Tara y MMA es más bien poca,y que es un tipo de vehículo que no son precisamente para cargar patatas.
    En todos los foros hay listos veo que en este tardaban en salir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tú mismo. Ya que lo tienes tan claro ¿porqué preguntas?

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Posiblemente más que tú ya que se dedica a esto , tampoco es muy de listos entender que algunas leyes a qui en España son complicadas ya no de interpretar si no de aplicar, y no veo que sea ninguna tontería el que se mire la tara en el caso de las caravanas, teniendo en cuenta que como bien dice la diferencia entre Tara y MMA es más bien poca,y que es un tipo de vehículo que no son precisamente para cargar patatas.
    En todos los foros hay listos veo que en este tardaban en salir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por lo que leo hay compañeros que te estan informando correctamente, no haciéndose los listos.

    Deberías de estar agradecido, en vez de contestarles sin argumentos válidos, ya que gracias a ellos estarás bien informado y en consecuencia podrás tener los conocimientos suficientes para estar dentro de la legalidad.

    La legislación española es muy basta y en algunos casos complicada.

    El sector caravanista es muy pequeño dentro de nuestra sociedad, y es muy normal que los guardia civiles no conozcan con detalles las leyes que afectan en particular a los caravanistas.

    Muy pocos profesionales, sean de la rama que sean, conocen al 100 % todo lo que atañe a su profesión.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •