ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Kia Sorento para remolcar

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24

    Kia Sorento para remolcar

    Buenas tardes a todos, quería saber opiniones de quien tenga el Kia Sorento modelo del 2004 para remolcar, me he calentado en la adquisición de uno en bastante buen estado de cambio automático tope de gama ,navegador,cámara trasera,cuero, etc etc con 160000 km verificados en informe Itv y nacional, voy a verlo mañana y quisiera saber de la experiencia de alguien que lo tenga o lo haya tenido.
    El coche sería básicamente para salidas con la caravana, ya que me muevo a diario en bici y tengo el megane para mi mujer y las niñas.
    Gracias de antemano y un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    No te puedo ayudar, pero tengo entendido que son algo elevados de consumo, ahora si es solamente para la cv., lo mismo esta bien.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    160.000 kilómetros!!!

    Tendría que tener un precio ridículo para que pudiera plantearme comprar ése coche... y aún así, lo dudaría mucho.

    Si aún así te animas, que te demuestren que se le haya cambiado el fluído del cambio automático con no más de 100.000 km; en caso contrario, te recomiendo que lo descartes.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    yo tengo un sorento,, que lo compre de segunda mano,, pero es el modelo de 2011....llevo unos 8 meses con el,,,,hasta el momento va muy bien,,,es un coche tiene mucho par,,,,a partir de 1600 rpm te pide que le pongas una marchas mas...el mio es el 2.0 de 150 cv,,,estoy muy contento,, en cuanto a consumo sale por 7,5 litros a los 100,,,llevando a un paso normal, ,,el mio es manual,,y la caravana la mueve muy bien,,le sobra motor,,,tambien es verdad que mi caravana es de 750 kg ,,,si quieres saber algo mas no dudes en preguntar,,un saludo
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Muchas gracias por las respuestas, de verdad, he sacado el informe carfax y preguntado a un amigo mío Con acceso a datos de vehículos .
    El coche solo ha tenido dos propietarios u los Km están certificados por Itv, ahora se me plantea otra cuestión y es que la caravana mia tiene una MMA de 1000 kg, y este coche una carga Maxima de 2600 kg con lo que se pasa en 100 kg de lo que permite el carnet B1,con lo que solo quedaría una opción y es la de rebajar la del coche en ITV en 100 kg pagando .Por lo visto es lo máximo que permiten sin tener que reducir asientos.
    Toca informarse, tenéis alguna idea al respecto??? Muchísimas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Un coche de hace 14 años?
    Va a dar mas problemas que otra cosa.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Mi padre tuvo uno comprado en el 2008, es un gran remolcador, lo probé más de una vez con caravana. Marchas muy cortas ideales para remolcar y con tracción integral automática pero trasera en condiciones normales (perfecto para caravanas). Además tienes reductora.

    En cuanto a consumos el coche solo (el 2.5 diesel) rondaba los 8'5/9 litros, con caravana de 1400/1600 kgs sobre los 12/13. Hablando de fiabilidad lo único que se le hizo en 200.000kms fué cambiar un inyector y el depósito de gasoil.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por THOR15 Ver mensaje
    yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet
    ¡Otra vez no, por favor!

    El dato para definir el carnet necesario es el de la suma de las MMA. Por lo tanto: MMA del coche 2.600 kg + MMA de la caravana 1.000 kg = 3.600 kg... o bien saca el B96, o el B+E, o baja la MMA del coche.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 17
    Mensajes
    2
    Yo tengo un land cruiser,el sorento de ese año hasta la nueva generación es de largueros y travesaños es una estructura 4x4,creo recordar que tiene buena capacidad de remolque la máxima legal 3500 kg de esto no estoy seguro,pero lo he usado y lo único que es muy blanda suspensión , y el cambio automático para gusto,pero es muy buen coche para remolcar,con reductora,que esto para maniobrar con caravana y viajar ideal si es grandeee,mira que garantía te dan y esas cosas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Hola. Yo remolcó con un Sirento 170CV manual de 2007 y va muy bien

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    Gracias Capitán Pirata...ya me ha quedado claro....nunca te acostarás sin saber algo mas
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Pichón
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Alberite (La Rioja)
    Mensajes
    337
    Yo tengo uno del 2004 en manual y estoy contento con el, al principio lo usé para remolcar y bien, pero al cambiar de caravana me pasaba de Kg y ahora uso el A4. El consumo normal entre 8,5 y 9 , lo uso en carretera y en el monte, con reductoras sube igual que los mejores TT, lo único te recomiendo el cambiar filtro de gasoil cada 10000km, se obstruye y da fallo, por lo demás genial. Un saludo.
    Audi A4 Avant + Sterkeman Evoluton 490 PE

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por THOR15 Ver mensaje
    yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet
    efectivamente no estás muy enterado. Necesita mejorar.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    ¡Otra vez no, por favor!

    El dato para definir el carnet necesario es el de la suma de las MMA. Por lo tanto: MMA del coche 2.600 kg + MMA de la caravana 1.000 kg = 3.600 kg... o bien saca el B96, o el B+E, o baja la MMA del coche.
    Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
    En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
    En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ahhhh, pues nada, tu fiate de ese guardia Civil, que se le ve enterado.
    a mi tío un guardia civil le multó porque su moto llevaba todos los pilotos encendidos de manera tenue cuando llevaba la luz de cruce puesta.
    MI tío le dijo que la moto la había comprado nueva y que venía así de fábrica .
    Pues multa, que luego recurrio y le quitaron.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por A.... Ver mensaje
    Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?
    Y un avión si no despegas.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Navegantempedernido Ver mensaje
    Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
    En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Ese buen hombre no te estaría hablando de la MMC (masa máxima del conjunto)?
    Para conocer la MMA que es lo que limite los permisos de conducir, no hace falta ninguna báscula.
    Lo pone en todas las fichas técnicas de cualquier vehículo.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 May, 18
    Mensajes
    24
    """Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?""""


    A ver, solo es aplicable a caravanas , en las que no debe ir nadie a bordo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •