ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Knaus 500 QDK - Grifo del baño

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Knaus 500 QDK - Grifo del baño

    Buenas tardes.

    He tenido que desmontar el grifo del baño porque tenía una pérdida por la parte inferior, en el conducto en el que ya sale el agua mezclada y va al cable del telefonillo de sirve de grifo y ducha. Eso lo tengo más o menos controlado ya.

    El problema me ha surgido con la parte eléctrica. En ese grifo va el control que activa la bomba y lleva dos cables que se conectan en un grupo de conexiones que va atornillado bajo el lavabo.
    IMG_20180721_212759.jpg Este es el conjunto de conexiones. Cuatro cables, incluido el de la bomba, más los dos del grifo.

    Al sacar el grifo se me han desconectado los dos cables y no sé en qué posición van, pese a que hice fotos antes de desmontar, pero da la casualidad que en ninguna de ellas se ve donde can conectados.
    IMG_20180721_213325.jpg Estas son las dos conexiones.

    En conclusión, el no tener los cables conectados a bomba no entra en funcionamiento, ni en el propio grifo del baño, ni en el del fregadero.

    Si alguien pudiera decirme donde van conectados quedaré muy agradecido.

    Saludos.

    Javicheca.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Veo que lo tienes a mano.Mira a ver si puedes ver la ficha macho,si se ve rozada,es ahí.
    El grifo solo es un interruptor,y da igual la posición que lo pongas.
    Lo que me extraña es que no funciona el otro.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    El otro no funciona porque este es el que ejerce el control sobre la bomba, al no estar lo cables conectados no tira de la bomba.

    Ya he probado a ver las conexiones que pudieran tener marca, que se corresponden (en la primera foto) con la última de la derecha e las filas superior e inferior. Pero por más que lo he intentado y cambiando la posición no tira de la bomba.

    Desconecté todas las conexiones y las uní con cinta aislante para poder volver a conectarlas correctamente después y así poder observar mejor donde podríaan estarlas marcas, como tú indicas. Pero tras colocarlo todo de nuevo como estaba no hay manera de que entre la bomba accionando cualquiera de los dos grifos.

    IMG_20180722_110016.jpgIMG_20180722_110231.jpg en esta segunda imagen se ve claramente las dos últimas que son las que tienen marcas de haber tenido colocada la conexión.

    Comienzo a pensar que sea un problema interno del grifo o de los propios cables, pero me obligaría a desmontar internamente el grifo.

    Es lo único que se me ocurre ya. He revisado la instalación eléctrico y no encuentro ningún problema en ella.

    Otro dato importante es que el agua que se vierte sobre el inodoro con el pulsador tampoco funciona, es decir sigue sin entrar la bomba en funcionamiento.

    Otra opción es que la bomba se hubiera estropeado, pero es que todo funcionaba hasta accidentalmente se soltaron las conexiones, con lamala suerte de que en niguna de las fotos que hice previamente al desmontaje, en ninguna sale en qué posición iban.

    Si a alguien se le ocurre alguna posible solución os quedaría muy agradecido. Aunque me inclino a pensar que el problema pueda derivar de la manipulación del grifo, a pesar de que no calló en ningún momento. y es que el grifo nuevo ronda los 150€.

    Gracias por la respuesta.

    Si alguien me puede aconsejar con el desmontaje del grifo o se le ocurre alguna otra posible causa, por favor indicadme por donde actuar.

    Saludos y gracias a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Miraste los fusibles?
    Lo que yo conozco,cada grifo tiene un interruptor que enciende la bomba.No tendría nada que ver,que quites el del aseo y no funcione el del fregadero.Lo que tendrán en común,la masa o negativo.Y el fusible.
    El grifo solo lleva dos cables,es un interruptor común.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Sí, los fusibles están bien.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Olvidandote de los cable del grifo y usando un cable electrico puenteando en las conexiones tendrias que oir la bomba funcionar ya que el puente haria lo mismo que el grifo(asi descartas el grifo) ahora falta saber en que sitio conectar
    Si sabes algo de electricidad con un buscapolos o tester podrias bucar ,siento no poder aclararte mas el asunto.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    A mí se me estropeó el de la cocina, e hice un apaño con. El interruptor de una lámpara de casa hasta que pude comprar uno nuevo... Si los juntas debe funcionar la bomba. Si no lo hace y los fusibles están bien miraría la bomba si le llega o no tensión...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •