ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aire acondicionado tipo pingüino.

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310

    Aire acondicionado tipo pingüino.

    Buenas, pues resulta que quiero comprar un aparato de estos ya que mi mujer está embarazada y dice que tiene más calor . Conclusión , que quiere comprar uno y necesito consejos ya que voy perdido en este tema.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de LOS JAAN
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    39
    Mensajes
    2,942
    Cita Iniciado por Señor mps Ver mensaje
    Buenas, pues resulta que quiero comprar un aparato de estos ya que mi mujer está embarazada y dice que tiene más calor . Conclusión , que quiere comprar uno y necesito consejos ya que voy perdido en este tema.
    Tendrás que ver dónde lo vas a ubicar para decidirte con el tamaño de todas maneras con 1700frigoria ya enfrias una cv y recuerda que tendrás que sacar el tubo de aire y normalmente una goma para el agua que tira
    Ford kuga +caravelair antares luxe 426

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 09
    Mensajes
    41
    Y si os vais a Asturias? Allí no es tan necesario.
    Yo tuve una cv que compre de 2a mano y traía un AA de Fujitsu.... El compresor estaba en el arcon y el splitter en los pies de la cama grande junto al arcon arriba... Lo sorprendente es que dormíamos a 50 cm entre el compresor mi cabeza y no se oía nada... Però la verdad es que en Asturias solo utilizamos una vez la bomba de calor.... El problema que le veo es que se sobrecarga el peso en la lanza....

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Si, por eso los aires de caravana son diferentes.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Estaré en Murcia y Benidorm, Asturias más adelante . La verdad que no sé por donde empezar . Entonces con 1700 frigocalorias ya iría bien para una caravana? Será cuestión de mirar y preguntar , y volver a mirar...

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Si eres manitas, puedes hacerlo tú mismo, siguiendo estas instrucciones:



    Hay más tutoriales. A ver si encuentras alguno que te guste.

    Y si no... antes se inventaron los ventiladores, que refrescan mucho.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Gracias , pero no me veo inventando nada. Esta semana iré a verlos .

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    hola , yo tengo un aire acondicionado marca pinguino , el mismo aparato por el otro lado tiene los mismos botones y es calefacción , vamos que es reversible invierno , verano .
    Yo me lo encontré instalado cuando compre la caravana , te pongo unas fotos para que veas como esta instalado , el aparato no lo e pesado pero no creo que llega a 10 kilos .
    IMG_20180712_172020.jpg
    Esta es la parte de fuera donde hecha el aire de dentro , frio en invierno , calor en verano , es la parte de atrás de la caravana


    IMG_20180723_204103.jpg

    La tapa del arcon donde esta metido

    IMG_20180723_204302.jpg
    El arcon abierto se ve como con fibra de vidrio le hicieron como una especie de chimenea para que salga el aire para la calle
    IMG_20180723_204333.jpg
    IMG_20180723_204422.jpg
    En esta foto se ve el desagüe del aire acondicionado , solo lo tiene por ese lado, en invierno al darle la vuelta para que de calor queda para el otro lado y no tiene para conectar desagüe
    IMG_20180723_204438.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    115
    Yo probé uno tipo pingüino este verano y lo bueno es que tambien te lo puedes poner en el avance. No hace mucho ruido que es lo que me daba miedo.
    Mira que sea lo mas pequño posible y asi te molestará menos dentro. Yo ya lo tenia y es muy grande y cuando lo pongo dentro me ocupa mucho, aunque hay algunos inventos para dejar el aparato fuera y meter el aire en la caravana (yo no lo he probado).
    Un saludo
    Pluma Sky 350 + Peugeot 5008

  10. #10
    Senior Member timid@ Avatar de Lgarrotel
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    118
    Hola, el año pasado yo compré un pingüino en bricodepot de 1500W , este año lo han vuelto a traer pero de 1400W y bien de precio. Te aconsejo que sea lo menos potente posible para poder ponerlo con los pocos amperios que te dan el camping.

    Me va perfecto y no ocupa demasiado, el tubo lo he sacado por la ventana y me he preparado un metacrilato con un agujero para taparla, ruido como todos.

    Peso unos 19kg. yo lo llevo en el coche.

    Un saludo y suerte con la búsqueda.
    IMG_20180615_145631.jpg
    IMG_20180521_195228 (1).jpg
    IMG_20180521_195302.jpg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •