ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta tonta...(reforma caravana)

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

    Pregunta tonta...(reforma caravana)

    Llevo un tiempo dándole vueltas a ciertas reformas de mi caravana...y alomejor para muchos es una pregunta absurda,pero quisiera saber si las caravanas tienen muebles estructurales,(osea lo que vendría a ser muros de carga en una vivienda...) que si se quitan debilitarian la estructura de la caravana...como por ejemplo sacar los arcones interiores,que me da la impresión que refuerzan la union entre las paredes...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Llevo un tiempo dándole vueltas a ciertas reformas de mi caravana...y alomejor para muchos es una pregunta absurda,pero quisiera saber si las caravanas tienen muebles estructurales,(osea lo que vendría a ser muros de carga en una vivienda...) que si se quitan debilitarian la estructura de la caravana...como por ejemplo sacar los arcones interiores,que me da la impresión que refuerzan la union entre las paredes...
    Pues teniendo en cuenta que van sujetos desde fuera hacia dentro es muy probable que así sea... De hecho tiene su lógica: desde el momento en que la estructura es de listones de madera, espuma y planchilla de aluminio casi transparente, cualquier cosa que apuntale refuerza.

    El anterior propietario de la mía montó 2 literas en la parte delantera en lugar del salón original, y me da cosa desmontarla porque está más que sólida...

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Huy!! pues yo que estaba barajando sacar mis arcones delanteros, quiero bajar la cama para bajar tambien la litera que monté encima y tener mas espacio arriba.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas.
    Si la caravana tiene sus añitos yo no te recomiendo que desarmes muchos muebles .
    Como bien te ha comentado el compañero Baker81,debilitarlas la estructura .
    Conozco un caso en el que una caravana muy antigua y reformada se rajo en marcha sin mas consecuencias aparte de que se la llevo la grúa.
    El propietario lo achaca a la reforma que hizo y es muy probable que así fuera.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Francisco linares Ver mensaje
    Buenas.
    Si la caravana tiene sus añitos yo no te recomiendo que desarmes muchos muebles .
    Como bien te ha comentado el compañero Baker81,debilitarlas la estructura .
    Conozco un caso en el que una caravana muy antigua y reformada se rajo en marcha sin mas consecuencias aparte de que se la llevo la grúa.
    El propietario lo achaca a la reforma que hizo y es muy probable que así fuera.
    Saludos
    Bueno mi caravana es plegable,por lo que los muebles fijos van desde el suelo hasta la altura a la que se pliegan las paredes,pero aún así sin tener que soportar los muebles toda la estrucctura de la caravana,los arcones me imagino que algo reforzarán las esquinas...así que como hasta ahora siempre me fue bien al hacer caso a vuestros consejos...no tocaré nada,por que la caravana es viejita y mucho...40 años que tiene la pobre...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •