ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio neumaticos Davanti

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de aitortxu7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 13
    Mensajes
    31

    Cambio neumaticos Davanti

    Buenas!!
    A ver si me podéis aconsejar porfa: tengo la caravana 5 años, me recomiendan en foros que cambie los neumaticos porque 5 años son muchos, he ido a pedir precios y por las medidas que llevo (tengo una Knaus Lk400 que monta unas 195/70R14 96N) solo me ofrecen neumaticos chinos...!!!
    En Top Recambios me ofrecen unas Davanti por 70€ cada una y no hay alternativa. En otro taller, me ofrecen unas nankang mas caras 86€ c/una pero con mas carga (106 creo)
    Que os parecen estas marcas?? A mi me dan miedo. La verdad que lo que llevo ahora mismo de origen son Security...que tampoco lo había oido nunca.
    En la documentación leo que puedo poner otras medidas, pero entiendo que cambiando la llanta...y nonme quiero gastar más dinero.
    Qué lio!!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Si es como en mi caso una Knaus 400 LK del 2008, la medida que te dan en la ficha es 185R14C.
    La medida que das te la pondra como opcional.
    No te hara falta cambiar llanta las dos tienen el mismo radio que es 14,asi tienes un abanico mas grande para buscar neumaticos.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por aitortxu7 Ver mensaje
    Buenas!!
    A ver si me podéis aconsejar porfa: tengo la caravana 5 años, me recomiendan en foros que cambie los neumaticos porque 5 años son muchos, he ido a pedir precios y por las medidas que llevo (tengo una Knaus Lk400 que monta unas 195/70R14 96N) solo me ofrecen neumaticos chinos...!!!
    En Top Recambios me ofrecen unas Davanti por 70€ cada una y no hay alternativa. En otro taller, me ofrecen unas nankang mas caras 86€ c/una pero con mas carga (106 creo)
    Que os parecen estas marcas?? A mi me dan miedo. La verdad que lo que llevo ahora mismo de origen son Security...que tampoco lo había oido nunca.
    En la documentación leo que puedo poner otras medidas, pero entiendo que cambiando la llanta...y nonme quiero gastar más dinero.
    Qué lio!!!
    La verdad es que pocas primeras marcas fabrican ya en llantas inferiores a 15 pulgadas de diámetro...

    Si no cambias la llanta (una opción) por otra que te permita un neumático equivalente de mejores prestaciones, vistas las opciones me quedo con las Nangkang...

  4. #4
    Member calladit@ Avatar de aitortxu7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 13
    Mensajes
    31
    La mía es de 2013 y en la documentación, indica la 195/70R14 como de serie y en opcional homologado, la 185 e incluso la 205. Pero al final, he decidido poner lo mismo que llevaba de serie. La 195/70R14. Si me voy a 205, voy a incrementar el consumo de gasoil y si de serie llevaba 195, porqué cambiar. Podía haber puesto 185, pero no consigo mejorar la marca del neumático y posiblemente la cv tenga menos estabilidad...me quedo como estoy.
    Las he cambiado esta tarde y el técnico me ha comentado, que el cambio era muy recomendable hacérselo. Me quedo más tranquilo, por lo menos he hecho lo que toca, luego ya si tengo algún percance con las ruedas ya será por mala suerte, no por dejadez.
    Gracias!!!!

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Yo llevo unas nankang, ningún problema

    En la Cárnival las cambié por desgaste, no por rotura
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de aitortxu7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 13
    Mensajes
    31
    Duda técnica: antes de salir hacia Paris, cambié las dos ruedas de la CV que las tenia 5 años y ya tocaba. El tema es que noto que hacen ruido....están nuevas, tienen 1500km y los últimos 700 han empezado a hacer ruido. Como además en Francia el limite es de 130 estoy rodando a 90-100km/h
    El tema es que creo que las ruedas que llevaba de origen eran mejores y “estra load”...que lo acabo de ver. Las que le puse son normales. La numeración es la misma, pero en letra pone “extra load”
    La he cagado verdad??
    Habré deformado las ruedas? Estarán defectuosas? No encontré otras!!! Y donde compré la CV me recomendaron las que he puesto nuevas...�� aunque luego acudí a un taller de neumaticos de mi zona
    La CV es una Knaus lk400 y lleva unas ruedas 195/70R14 96N marca Davanti


    El ruido es como si no estuvieran equilibradas y de hecho el que me las colocó, no me las equilibró y cuando le pregunté por el equilibrado, me dijo que no llevaba plomos de origen....y no las equilibró


    Aún me quedan 1000km hasta llegar a casa...

  7. #7

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de aitortxu7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 13
    Mensajes
    31
    Ostras!! Si hubiera conocido antes esta web...están las que llevo de serie

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 15
    Mensajes
    14
    Aqui compre yo las mias y son de carga 104/106 y son muy serios , a mi me los mandaron a cordoba a uno de los talleres que ellos tienen concertados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •