ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda novatisimos

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 18
    Mensajes
    2

    Ayuda novatisimos

    Hola a todos, somos nuevos en este mundo. Tenemos un peque de 2 años y queremos comprar un carro tienda, nos han dicho que el alpen kreuzer es el mejor y que de segunda mano se puede encontrar.
    No he montado mas que 4 tiendas de campaña en mi vida. No se que tal lo veis ?

    Me gustaría saber que es basico a la hora de comprar un carro tienda, y que necesito de forma imprescindible para salir con el a un camping y no terminar llorando ante el desastre.

    Como os organizais en el camping? Para comprar comida? Llevais un frigo con vosotros?
    Como puedo calcular cuanto me costarían las vacaciones en un camping? Porque solo encuentro precios en cabañas o bungalows, pero en la acampada me pierdo:

    Adulto+niño+coche+tienda+luz... hay que sumar todo eso y es lo que pagas por dia??

    Como veis estamos deseando empezar en este mundo pero estamos muuuy pez. Ayuda de alguien con experiencia por favor.

    Un saludo.

    Gracias campistas

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Bienvenidos.
    Lo básico,que no tenga las lonas o toldos en mal estado y que el conjunto se vea bien.
    Si vais a ver algunos,que lo abran.
    Yo sí que llevo un frigo de 220 v a parte de el de la CV,te saca de muchos apuros.
    Sobre la compra,puedes informarte en Google de las tiendas o almacenes más próximos al camping que has elegido,llevarte lo mínimo y hacer una buena compra despues.
    Si no te aclaras con los precios,llamas al camping y preguntas,así después cuando veas la factura,sabrás descifrarla.
    Y si puedes,acampa cerca de casa tu primera vez,así si necesitas o ves que te sobran muchas cosas,podrás hacer un viaje.
    Un saludo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Ante todo,saludos y bienvenidos desde Alicante......en el tema de carro tienda no te puedo ayudar puesto que nosotros vamos con tienda,en cuanto a precios en efecto tienes que sumar precio de personas,elemento de acampada etc ....pero debes mirar sobre todo que se incluye en la parcela,normalmente suele incluir 2 adultos,tienda y coche aunque depende del camping y de la temporada,suele oscilar mas o menos entre unos 25 y 35 euros pero dependiendo del camping (montaña o playa) y de la temporada y tambien como no de la zona

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de BeerMosh
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 16
    Ubicación
    Camp de Tarragona
    Mensajes
    155
    Hola Brujula, bienvenidos al foro!

    Pues nosotros estamos igual, para final de año queremos comprar un carro-tienda para ir con los dos pequeños. Por el montaje no te preocupes que no es más difícil que una tienda. Los hay "sin piquetas" que aún son más fáciles, aunque no tan grandes...
    Para la comida: podeis llevar un frigo pequeño, hay quien lo lleva en la lanza del carro. También tienes opción en algunos cámpings de alquilar uno y así no te lo llevas arriba y abajo. Una vez en el destino os vais al super y como si estuviérais en casa
    Precios: en cada cámping usan sus tarifas, pero normalmente ya tienen estipulado un "pack" que incluye personas+coche+tienda+luz. Eso es lo que pagarás por dia. Mírate la targeta ACSI, excepto en temporada alta, tienes cámpings donde te entra todo por 17€ o 19€ al dia.

    En este foro hay un hilo específico para los carros-tienda, pásate a verlo! Sobre los Alpen-Kreuzer, tengo entendido lo mismo que tú. El único pero...que hace ya años que se dejaron de fabricar y todo lo que encuentres de esta marca ya empieza a ser "veterano". Si no tengo mal entendido lo fabricaba Audi.
    En fin, bienvenidos de nuevo y aquí estamos para seguir en contacto. Saludos!
    Citroën Berlingo 1.2 110 Cv + Raclet Safari

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 18
    Mensajes
    2
    Gracias por los consejos, son muy bien recibidos. Probare a acampar cerca de casa primero, es una idea genial. Poco a poco a ver si nos hacemos con esto porque nos apetece mucho ir de camping con el peque.
    Miraré bien lo del carro tienda. Un abrazo

    Brújula

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Yo que vosotros, con tan poca experiencia, pediria prestada una tienda o la compraria en walapop. Un carro es como una tienda, pero subida a un remolque. Asi vereis el calor que hace al sol, o el frio que hace de noche en la montaña. Los bichos que atacan por tierra, mar y aire. Lo chungo que es limpiar el culo de un bebe sin agua (soy un antiguo, lo se, ahora usais toallitas) o calentar un biberon sin microondas (por decir algo)...

    Total que en cuatro dias de acampada en tienda le tomas el aire a la cosa, veis si os gusta o no, que necesitareis y tal y si hechais en falta unas ruedas para que la tienda sea carro o es mejor hacerle una fotos y volver a colgarla en walapop...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Bienvenido al foro.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola, y fijate que el carro tenga ficha técnica como la del coche y que coincidan los dagos del bastidor, si la tiene entoces lo abres y revisas las lonas, chasis, frenos etc.
    En cuanto a lo de llevar una nevera a 12 - 24v ( yo tengo la del Lidl ) y con otra playera de hielo igual te apañas para la primera salida.
    En cuanto a comida....pasta, sopa, conservas, fiambre para los primeros días y despues vas viendo, si tiene super cerca pues... como en casa.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 18
    Mensajes
    52
    Un saludo y bienvenido. Te digo lo mismo qie los compañeros te han dicho respecto a la primera salida. Lo del carro tienda, aqui en el foro hay una seccion de venta de segunda mano, podrias mirar primero ahí, pues se supone que es de miembros de este foro y todos encuanto al tema de papeles estan todos en regla. Yo empeze como tu primero tienda al lado de casa, luego ya me aleje con ella. A los años de la tienda compre un carro-tienda, un Wolder Magnum, muy comodo para arrastrar y montar, se lo ponia todo dentro y arriba en la baca que llevaba. Y ahora con caravana, vieja, servicial y perfecta para mi gusto en cuanto a dimensiones. Espero que tengais suerte y os guste esta experiencia, para disfrutarla y seguir con ella el resto de vuestra vida.

  10. #10
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Bienvenido, mas o menos loque te han dicho, pero sin saber mucho de lo que son los carros tienda. Solo como aplicación dos consejos. Micha tranquilidad en la búsqueda y comprobando que todo sea correcto, el segundo un poco de broma, ¿pero sabeis donde os metéis? si no lo sabeis os advierto esto engancha
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Por comodidad y para vuestro tamaño de familia, yo me decantaria por un carro sin piquetas, tipo comanche Montana. Son muy rapidos de montar/desmontar para salidas cortas y tienes avance como otros para salidas mas largas
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  12. #12
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Hola, bienvenido!!!

    Los Alpen Kreuzer, eran de lo mejor en carros tienda...

    Pero los que existen, ya tienen unos cuantos años, que no quiere decir que no estén en buen estado...

    Siendo 2 y un peque, comprar uno de 2 habitaciones... Los hay que las telas de las habitaciones, se pueden abrir, y así le tenéis controlado...

    En el wolder chamán, al menos, sí era así...

    Hay 2 tipos de carro tienda... Con piquetas, y sin piquetas...

    El mío era con piquetas, pero con ponerle unas 6-8, en largas estancias (salvo que hiciera mucho aire, que necesitas poner más), es suficiente...

    Los sinpiquetas, la tapa hace de suelo del avance, y no tienes que clavar piquetas, aunque son más pequeños que los con piquetas...

    Lo primero que tienes que ver, es que tengan ficha técnica, como la del coche... Sin eso, no lo compres...

    Luego, que te lo abran, y comprobar que funcionen todas las cremalleras, que las lonas no se vean acartonadas, o con moho... Las ruedas, si tienen más de 5 años desde la fecha de fabricación, es mejor cambiarlas aunque se vean bien... Valora que tenga arcón grande en la lanza... Ahí me cabía a mí la nevera de compresor, de tamaño minibar, y bastantes cosas...


    Luego, ya... Tamaños, y tal, hay bastante variedad, así que a buscar lo que mejor se os adecúe a vosotros...


    Bueno, cualquier cosa que se te vaya ocurriendo, intentaremos ayudar...



    Saludetes
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •