ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 81

Tema: Supervivencia en Autocaravanas (también vale para furgos)

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 18
    Mensajes
    2

    Supervivencia en Autocaravanas (también vale para furgos)

    Hola, resulta que un tio ha aparcado una autocaravana delante de mi casa... y mirando el techo veo que tiene un panel solar...
    Empiezo a pensar y digo, este tio tiene tele dentro...
    Me meto en una web de autocaravanas y descubro este mundo... asombroso, algunas tienen ducha, cocina, de todo... es un sueño.
    Con un monstruo de esos, te vas de viaje por europa, te duchas, te pones fresquito, comes tu comida, compras en los supers, no pagas ni un céntimo de hotel... compensa muchísimo tener una.
    Ahora... tengo unas dudas de supervivencia básica...

    ¿Cómo cargo el depósito de agua para la ducha?
    Si yo me voy con la autocaravana a una ciudad de España, digamos a Sevilla, Madrid, Barcelona... yo me quiero duchar todos los días, y si viene otra persona conmigo, también se quiere duchar... ¿dónde rellenamos el depósito de agua?
    En europa, digamos que estoy en Francia, en París, o en Holanda en Amsterdam... ¿dónde relleno yo allí el agua? Como tenga que usar botellas de agua mineral, es una ruina, me sale más a cuenta un hotel.

    ¿Cómo lavo la ropa?
    Si te duchas te pones ropa limpia, está claro y si te vas de viaje con una autocaravana es porque te gusta ver el paisaje y llevarte muchos días en carretera visitando lugares diferentes. Vale, pero no podemos acumular ropa sucia. Ocupa espacio y tampoco tengo tanta ropa como para ponerme ropa nueva todos los días, está claro que hay que lavar. He visto autocaravanas que tienen de todo... menos una lavadora. ¿Dónde lavo la ropa?

    ¿Qué hacemos con el váter?

    Todo lo que sube baja y todo lo que entra sale. Así que más tarde o más temprano habrá que ir al váter a C...AR. Así de claro (perdón).
    Las aguas residuales se van acumulando, ¿donde tiro yo esto sin que me multen? Como tire el deposito en alguna parte y me pille la poli, del olor tan agradable son capaces de meterme en la cárcel de por vida.
    Y luego la limpieza del depósito... ¿habrá que ponerse una mascarilla no?

    Perdón que haga estas preguntas pero cuando ves las maravillas de autocaranavas que hay... te quieres comprar una... pero luego hay cosas que no te enseñan en un video, y creo que estaría bien saberlas.

    Saludos

  2. #2
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Uff, me da que no has hecho ni camping nunca.
    Te recomiendo que pruebes primero ir a un camping, o alquiles una caravana o una autocaravana. Es decir, empezar por abajo. O al menos más abajo.



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Ve leyendo esta web

    http://laautocaravana.webcampista.com

    <<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Huyyyyyyy asi a pelo y sin saludar, sin contar nada de el mismo........

    Mira Javier no solamente Madrid o Barcelona son ciudades, existe otro mundo y esta aqui fuera, coño ya me salió la personalidad del agente Mulder, perdona, pero es que lo de las autocaravanas no es un expediente x, ni lo de las caravanas.

    Mira mi ac lleva cocina, nevera, retrete químico, ducha, televisión, enfriador y aire acondicionado, le he notado una campana extractora, tengo un salón comedor, dos camas de matrimonio, jo que es mi apartamento con ruedas. Que en la península ya tenemos un buen numero de áreas, aunque necesitamos mas, bueno en Galicia con mas de cien estamos poco mejor, que si no estarcen con camping puedes lavar la ropa en una lavandería, que en las áreas que te nombre cargamos y descargamos las aguas , hasta las del químico.

    eEspero que no vengas con ganas de pelea, pero si quieres un poquito de información pregunta de otra forma, no sea que nos de por ponernos de cachondeo y después te enfades
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Mejor que leas un poco en los foros, aclararás las ideas.
    Lo que mas gracia me ha hecho es el decálogo de todo el que mira esto desde fuera "que guay, me voy de viaje, compro en los super y no pago hoteles"....se ve que ignoran lo que vale una auto y los viajes "normales" que se pueden hacer con ese dinero, o el mantenimiento, o los seguros, o lo que consumen de gasoil....lo dicho, que baratito.
    Esta es una opción de viaje que elegimos porque nos gusta, no por ahorrar, porque no se ahorra nada.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Va tio, mejor que no hagas caso a estos que te contestan que son unos antiguos, ahora para el w.c. de las autos lo que se lleva son los "aseos incineradores", nada de andar trajinando con los depósitos, ni acumulando ca.., como tu dices, ni olores desagradables, ni todo eso lío que te traes de mascarillas o de que te pille la poli, el residuo son unas cenizas de nada de las que te deshaces en cualquier papelera, el mejor de todos el Cinderella Motion para autocaravanas, busca por internet y lo vas viendo.

    ¿Lavar la ropa?, pero por favor, en cualquier lavandería autoservicio de lavado y secado, mientras visitas cualquier ciudad.
    Para rellenar el depósito de agua hay fuentes hasta aburrir, hombre ya si el tema va de supervivencia básica, como tu mismo apuntas, utilizamos los purificadores de agua portátiles de Innovagoods, fáciles de encontrar también por internet.

    Y así vamos super-viviendo...



  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Os habéis dado cuenta que lo que dice es de oídas, perdón de un vistazo ya llega a esas conclusiones, un poquito de por favor, que las ideas no se aclaran si no se meten e la lavadora con la ropa que hay que ahorrar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 18
    Mensajes
    2
    Hola, he sido respetuoso con mi mensaje he preguntado unas cuentas cosas y me siento acosado por "cormoran" así que mi mensaje no va para él, me ha atacado en sus dos mensajes, primero porque no he contado nada de mi mismo, y luego no se por qué más, me parece bulling en toda regla. Cormoran, este mensaje no es para ti, no me contestes por favor, porque puedes irte ahorrando el tiempo.
    Para quien quiera contestar (nadie está obligado)
    Si, soy novato en el tema de las autocaravanas y las he descubierto en Youtube.
    El ahorro, creo que bastante. Aunque sea más caro el combustible y los mantenimientos, nunca será comparable a pagar noches de hotel y restaurantes. No es el caso para sacar la calculadora y ponernos a sumar, pero me da la sensación de que si sumamos, yo voy a llevar razón, una autocaravana compensa, porque disfrutas más y porque ahorras.

    Para ir simplificando:
    Tema agua
    Vale, no sabía que se podía recargar en zonas de camping. Es importante saber esto, porque es necesario saber a la hora de programar un viaje donde puedes abastecerte de agua y descargar la que llevas (aguas grises, de la ducha, etc.). El cassette de las aguas negras, a un váter de gasolinera.
    ¿Se paga el agua por recargar las aguas en las zonas de camping o es gratis? ¿Vamos que si llenar el depósito de agua cuesta dinero?

    Tema lavar ropa:
    No me gustan las lavanderías. Respeto quien las use, pero no me gustan. He visto autocaravanas con lavadora, lavavajillas y secadora. Con una lavadora me apaño ¿se le puede instalar una? ¿las hay especiales para autocaravanas?

    Tema agua del váter:
    Ya he visto varios videos en youtube donde te explican como vaciar el casette de las aguas negras, que lleva un producto especial para que al vaciarlas no huela mal. Se vacían en cualquier váter de gasolinera y llevan hasta un mango para tirar, como si fuera equipaje del aeropuerto. Muy práctico, este tema resuelto.

    Mis dudas por tanto, son:
    1. Si al recargar el depósito de agua en las zonas habilitadas, se paga y donde se puede encontrar en Europa un listado de estas zonas para programar un viaje.
    2. Si se puede instalar una lavadora en una autocaravana (pequeña, pensada para autocaravanas).

    Saludos

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de matixmatix
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    167
    Yo no tengo autocaravana, pero en muchas gasolineras suelen tener al lado del aire un pequeño grifo de agua, con el que yo he rellenado muchas veces el limpiaparabrisas y alguna que otra el circuito de refrigeración de algún camión, no creo que haya problema en que rellenes el depósito de la auto.
    Por cierto que capacidad tiene un depósito de esos?

    Saludos y bienvenido a este mundo campista.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por javier29 Ver mensaje
    Hola, he sido respetuoso con mi mensaje he preguntado unas cuentas cosas y me siento acosado por "cormoran" así que mi mensaje no va para él, me ha atacado en sus dos mensajes, primero porque no he contado nada de mi mismo, y luego no se por qué más, me parece bulling en toda regla. Cormoran, este mensaje no es para ti, no me contestes por favor, porque puedes irte ahorrando el tiempo.
    Para quien quiera contestar (nadie está obligado)
    Si, soy novato en el tema de las autocaravanas y las he descubierto en Youtube.
    El ahorro, creo que bastante. Aunque sea más caro el combustible y los mantenimientos, nunca será comparable a pagar noches de hotel y restaurantes. No es el caso para sacar la calculadora y ponernos a sumar, pero me da la sensación de que si sumamos, yo voy a llevar razón, una autocaravana compensa, porque disfrutas más y porque ahorras.

    Para ir simplificando:
    Tema agua
    Vale, no sabía que se podía recargar en zonas de camping. Es importante saber esto, porque es necesario saber a la hora de programar un viaje donde puedes abastecerte de agua y descargar la que llevas (aguas grises, de la ducha, etc.). El cassette de las aguas negras, a un váter de gasolinera.
    ¿Se paga el agua por recargar las aguas en las zonas de camping o es gratis? ¿Vamos que si llenar el depósito de agua cuesta dinero?

    Tema lavar ropa:
    No me gustan las lavanderías. Respeto quien las use, pero no me gustan. He visto autocaravanas con lavadora, lavavajillas y secadora. Con una lavadora me apaño ¿se le puede instalar una? ¿las hay especiales para autocaravanas?

    Tema agua del váter:
    Ya he visto varios videos en youtube donde te explican como vaciar el casette de las aguas negras, que lleva un producto especial para que al vaciarlas no huela mal. Se vacían en cualquier váter de gasolinera y llevan hasta un mango para tirar, como si fuera equipaje del aeropuerto. Muy práctico, este tema resuelto.

    Mis dudas por tanto, son:
    1. Si al recargar el depósito de agua en las zonas habilitadas, se paga y donde se puede encontrar en Europa un listado de estas zonas para programar un viaje.
    2. Si se puede instalar una lavadora en una autocaravana (pequeña, pensada para autocaravanas).

    Saludos
    Y donde has visto autocaravanas con lavadora? Porque mira que he visto Ac, que hasta las he vendido, y ninguna con lavadora... en América si, claro. Tienen otras limitaciones de peso y de permisos de conducir. Pero en Europa va a ser que no... pero vamos, que si se la quieres poner. Vete pensando cómo la dotas de un sistema de agua para ella sola, de un desagüe y de corriente a 220v, que es a lo que funcionan. No hay lavadoras para Ac, salvo inventos que “medio funcionan”.

    En fin. Yo te aconsejaría que te dieras una vuelta por algún concesionario. Las vieras en directo, no en el YouTube, y preguntarás precios y demás. Luego ya si eso, sobre lo que más conviene en el tema distribuciones y accesorios, te informamos por aquí...

    Un saludo.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #11
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    Hay miles de sitios dónde rellenar agua para una AutoCV o Furgo. A menos que atravieses un desierto.
    Todo lo que se rellena ... después hay que vaciarlo. Para esto hay menos sitios, al menos para la gente con principios.
    Para la ropa sucia, un bote de Norit y un caldero de plástico de los chinos.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por javier29 Ver mensaje
    Tema lavar ropa:
    No me gustan las lavanderías. Respeto quien las use, pero no me gustan. He visto autocaravanas con lavadora, lavavajillas y secadora. Con una lavadora me apaño ¿se le puede instalar una? ¿las hay especiales para autocaravanas?
    Yo también respeto al que no le gustan las lavanderías, faltaría más, solo que para eliminar las bacterias de la ropa en un lavado se necesita que el agua esté al menos a 40º y para el resto de gérmenes a 60º, ahora que si alguien quiere que las bacterias de los calzoncillos acaben en los cuellos de las camisas esta en su derecho por supuesto. Hay lavadoras portátiles para camping es verdad pero que son casi de juguete. no se me ocurriría ponerlas en un autocaravana y no me imagino poner una lavadora de verdad en una autocaravana de serie, eso tendría que ser de fábrica y es bastante lioso. Supongo que las autocaravanas que has visto con lavadora, lavavajillas y secadora serán de EE.UU. o Canadá y por supuesto en peso se irán a mucho más de los 3.500 kg., pero si las que has visto son europeas pon el enlace por favor, que todos tenemos que aprender un poco...

    Un saludo


  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por matixmatix Ver mensaje
    Yo no tengo autocaravana, pero en muchas gasolineras suelen tener al lado del aire un pequeño grifo de agua, con el que yo he rellenado muchas veces el limpiaparabrisas y alguna que otra el circuito de refrigeración de algún camión, no creo que haya problema en que rellenes el depósito de la auto.
    Por cierto que capacidad tiene un depósito de esos?

    Saludos y bienvenido a este mundo campista.
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El depósito de agua de nuestra autocaravana carga 100 litros, aunque una gasolinera sería para mi el último recurso para rellenar agua o para vaciar el poti, de hecho llevo muchos años viajando con la autocaravana y nunca he necesitado una gasolinera para eso, en cualquier ruta que se haga hay suficientes áreas para autocaravanas como para poder llenar agua o vaciar grises y negras, ni siquiera hace falta entrar en ningún camping, pero bueno cada uno se maneja en esto como mejor le cuadra...

    Para áreas de España se suele utilizar la web de ÁreasAc: https://www.areasac.es/areas-servici...na_4_1_ap.html
    Para Europa hay varias, una por ejemplo es Park4night: https://www.park4night.com/carte_lieux


  14. #14
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Hola Javier mira si te sientes atacado lo siento, puede que a mi me pareces un típico trole, y te digo me pareces, por que si no hubieras leído la ironía, y no te hubieras contradecid ente segundo post.

    "Si, soy novato en el tema de las autocaravanas y las he descubierto en Youtube."

    las has descubierto en Youtube, en el primer post empiezas con un

    Hola, resulta que un tio ha aparcado una autocaravana delante de mi casa... y mirando el techo veo que tiene un panel solar...
    Empiezo a pensar y digo, este tio tiene tele dentro...
    Me meto en una web de autocaravanas y descubro este mundo... asombroso, algunas tienen ducha, cocina, de todo... es un sueño."

    Osea o enfrente de tu casa o en youtube....eso me hizo ponerme en modo irónico, del resto mira, Thornberry, venido ac, yo tengo empresa de alquiler y venta y por lo dicho por el y visto por mi nunca he visto una ac con lavadora, con inventos que medio funcionan como dice Thornberry si pero lo que se dice una lavadora comidos cada, o entras en un camping o vas a una lavandería, tercera opción llévate las suficientes mudas y al volver lavas en casa.

    Para el resto de las dudas, mira ya te comente que hay areas de ayticaravanas, de pago y de no pago, donde descargar las negras y las grises, y rellenar las limpias
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Somos campistas porque nos gusta, pero no te creas que se ahorra nada. Esto es un hobby caro. Con los 60.000 o 70.000€ de una AC equipada se pueden hacer montones de noches de hotel de 5 estrellas... aunque ninguno lo cambiaríamos.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Hola

    Hay miles de sitios dónde rellenar agua para una AutoCV o Furgo. A menos que atravieses un desierto.
    Un saludo
    Pues sonará a broma pero en el desierto del Sáhara frente a Erg Chebbi rellenamos de agua el depósito de nuestra autocaravana, estábamos cerca de la kasbah de la foto de donde se ven salir dos autocaravanas hacia la hamada, en otra del estilo...



    Picar imagen para ampliar


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Si todavia piensas que con esto se ahorra....ve a un concesionario y despues nos cuentas, has contemplado el gasto de gasoil y el mantenimiento.
    Y la compra del vehiculo???, y el impuesto municipal?, y la itv?, y los 20.000 gadgets que se acaban poniendo?, y el coste de las areas de AC o los campings?...
    Con todo ese dinero haces muchos viajes "normales".

    Solo te digo que si al final te metes en esto lo hagas porque te gusta, si no te llevaras un gran chasco.
    Como ya te han recomendado, mejor que vayas a un concesionario y veas la realidad de las AC en España, y no las que veas en internet de vete a saber donde. A partir de ahi ya podras concretar mejor.

    En cuanto a lo de la lavadora y lavavajillas habras visto una AC mastodonte Yanki fijo, aqui ni una.

  18. #18
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... la verdad, analizando un poco el hilo, no sé que hacemos dando consejos y respondiendo a alguien que en su 2º mensaje acusa a un forero como Cormorán de Bulling. En su 2º mensaje !!

    Cómo si el bulling no fuera algo lo bastante serio.

    Aquí entra peña últimamente que ni se presenta (eso era lo que cormorán le recordaba ... un mínimo de cortesía), y al 2º mensaje te acusa de bulling. Es ridículo y ofensivo.

    Siento haber intervenido.
    El "nuevo" ... directamente a la saca de ignorados.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  19. #19
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Yo vi en Alemania una Morelo Palace con lavadora, lavavajillas y vitrocerámica, éso si, no tenía secadora....
    En el caos no hay error.



  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Yo vi en Alemania una Morelo Palace con lavadora, lavavajillas y vitrocerámica, éso si, no tenía secadora....
    Hola Moucha, sí, las conozco, y con garaje para un mini, pero aquí el caballero que pide consejos ha insistido en sus dos mensajes con el "ahorro" y en "que compensa muchísimo" no tener que pagar ni un céntimo de hotel y para esa autocaravana hay que poner cerca 190.000 euros encima de la mesa para empezar a hablar, supongo que extras aparte, creo que se le va a venir abajo la compensación...


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •