ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Colocacion de termostato nevera thedfort

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108

    Colocacion de termostato nevera thedfort

    Hola,

    me gustaría conectar dos ventiladores para extraer el aire caliente de la nevera. Esta foto es la parte superior de la misma. Mis dudas son:

    - ¿Pongo los ventiladores en la parte superior derecha que es donde creo viene el tubo al serpentín de enfriamiento? Es donde esta también la chimenea del gas que casi nunca uso
    - ¿Pongo el termostato al final del tubo (en la parte superior izquierda) y tras haber pasado por el serpentín?

    Gracias por la ayuda.

    IMG_20180715_195529.jpg

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo los pondria asi.....


    ventiladores.jpg



    Y la chimenea del gas, la pondría en su sitio.....

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108
    Gracias por la ayuda no obstante la posición de la chimenea es la que viene en la foto pues no he movido nada venía así de fábrica

    Dónde podría poner el termostato que regula el arranque de los ventiladores a la derecha o a la izquierda del serpentín

    gracias

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    No se a que grados está tarado ese termostato que comemtas, y no tiene la misma temperatura la parte derecha, que es el inicio del enfriador-intercambiador y perfectamente puede estar a 80° o 90°, que la parte izquierda, que ya tiene la temperatura idonea para efectuar el intercambio y el agua se licua, por lo que puede estar a 40° o 50 °.

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de pastylla
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Mensajes
    258
    Jo coloque la sonda al lado de lo negroque hace como placas juntas creo que es el serpentín, pero en contacto directo no al lado.
    Habrá que estar en contacto directo?
    Otra cosa el termostato a que grados lo peneis para que salte?

    Gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108
    Perdon el termostato esta tarado a 60 grados por lo q entiendo debe ponerse al.final del.serpentin para q este a esa temperatura cuando sale el.liquido verdad?

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108
    Lo he montado sobre el tubo a la izquierda antes de entrar en el sepertin.esta funcionando sobre 70 grados el de la derecha está en torno a 120 grados.

    Sabéis cómo puedo fijarlo al tubo con termostato pensado para una plancha plana?

    Gracias

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Si está pensado para una chapa plana y es un termostato para ventiladores de frigorifico de absorción, es que esta pensado para ponerlo en uno de los aletines del intercambiador, ponlo en uno de los de la izquierda, no tiene que haber mucha diferencia con la temperatura del tubo, ya que esta ahí para disipar el calor del mismo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •