ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 39 de 39

Tema: Viejo en el foro, nuevo escribiendo

  1. #21
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Bien venidos, y tranquilos por haber tardado en saludar, como so dicen con el presupuesto que manejas tenias muchas posibilidades de comprar algo bueno, hasta algo nuevo, pero yo como ya os dijo alguno iría a lago de segundamano.

    Si vais a hacerlo con un particular, mucho cuidado, la documentación aseguraros que sea la correcta para que no tengas problemas, nada de humedades, tomároslo con mucha calma, tumben os podéis acercar a la feria de Barcelona donde veréis muchas novedades, así la infección vicia será aun peor, eso si con mucho cuidado no sea que al final os cambie la forma de pensar y termines con una atocaravana. Esto es broma, pero lo dejo caer jijiji.

    Bueno en cuanto a los miedos a parte de lo que os dicho mirar tendréis que controlar las alturas y las anchuras del conjunto, yo tengo un truco en caso de duda o no paso, o paso si veo que pasa un camión, en la ac se que soy mas pequeño y mas bajo....normalmente. No os agobies en hacer cantidad de Km al principio plantearos en hacer jornadas de no mas de 400 Km, a parte del cansancio y la falta de experiencia vais co peques, bueno una ahora y dentro de poco dos, yo dado que vais a tener uno dentro de relativamente pco tiempo, por si las moscas a parte de la cocinabuscria que tuviera baño y ducha, por comodidad de cambiar los pañales....... pero eso lo debes decidir vosotros.

    Un saludo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  2. #22
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Gracias a todos. Por cierto ¿cuándo es la feria de Barcelona? ¿Hay más ferias en la zona norte? Somos de Vitoria.
    Rutear nos gustaba más cuando íbamos un niños, la verdad es que ahora valor más estar estático todas las vacaciones, quizá hacer el viaje más largo parando en algún sitio del interior para llegar a la costa (principalmente buscamos playa, ya sabéis lo que no hay en casa). Pero aunque nos gusta el tema de la AC y rutear es algo que nos hubiera venido bien hace unos años y seguramente probaremos con los niños mayores o cuando hayan dejado el nido. De momento la idea es llegar hasta el destino en uno o varios días e instalación de 10 o 15 días. Después vuelta. Nos gusta mucho la zona de perpignan y hay buenos campings familiares.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  3. #23
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Haran te pongo un calendario deferias, se que me paso un poco por que es el internacional

    https://www.feriasinfo.es/Ferias-de-...as-Y73-S4.html

    Y ahora las de aqui

    https://www.nferias.com/caravaning/espana/


    Y anda que siendo de Victi¡Oria no tenéis cerca toda la costa Cantabriaco, y os lo digo como gallego, cuando tengas la cv (caravana) no desprecies esas salidas cortas, de un puente o finde a un sitio cercano de la zona.... encontrareis zonas que ni de lejos creíais que existían, por ejemplo la zona de Santander o Asturias.....
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #24
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Claro que no. Pero ya sabes que parece que cuanto más lejos este algo, más bonito creemos que es.
    De todo lo que estoy viendo y leyendo lo que más me da cosa es el tema de pesos. Me gustaría ir legal, tanto por el tema legal, como por seguridad.
    ¿Si compras una caravana de ocasión te la pesan?
    ¿Se puede exigir que la pesen en la ITV?

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Haran, yo tambien soy de Vitoria, llevo con caravana 20 años y tres caravanas, no me han pesado nunca, ni en carretera, ni en la ITV. Pero por supuesto que tienes que ir legal en la documentacion.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Por los datos del coche y con el carnet que tienes, puedes remolcar una caravana de 1305 kg de MMA como maximo. Me parece suficiente para el peso del coche, 1560 kg. Se suele decir que la caravana llena no debe pesar mas del 80 por ciento del peso del coche vació, en tu caso 1248 kg.. Esto no es una regla de obligatorio cumplimiento pero te ayuda a hacerte una idea de cual es una buena relación de pesos coche/caravana, a partir de hay, en cuanto menos pese la caravana iras mejor y en cuanto mas pese iras peor (que no necesariamente mal). Supongo que ya has ido a Caravanas Gorbea y a Caravanas Norte, sino, vete y te haces una idea de lo que hay en el mercado nuevo y de segunda mano. Si quieres que te acompañe mándame un privado y hablamos.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  7. #27
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Buenas. Y gracias por aportar. Sí he estado en ambas tiendas, pero están bastante ajetreados aún con la temporada de verano 2018 y no hemos querido dar mucho la chapa ya que no vamos a comprar para este año.
    Algún compañero de trabajo caravanista me aconseja comprar algo más barato. Del orden de 5 o 6000€ para empezar. Argumenta que la devaluación de una caravana es muy pequeño de un año para otro y que si al final no me gusta o no nos gusta, la inversión ha sido poca.
    Mi mujer dice que si compramos algo "malo" no vamos a disfrutar y puede que no queramos volver a salir...
    Vamos que aún no sé ni qué mirar...

  8. #28
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Haz lo que te diga tu mujer.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Haz lo que te diga tu mujer.
    El consejo más sabio que te han podido dar sino quieres problemas

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    ... desde la Burstner Adverso 440 ... ufff ... que has comentado hasta los 5.000 que alguien te ha aconsejado hay montones y montones de caravanas y distribuciones ... así que pensarlo muy bien, mirad mucho y comprad desde el principio la que os emamore porque con dos niños pequeños y con ganas de camping creo vaticinar que la vais a disfrutar muchos años.
    Bienvenidos y un saludo.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  11. #31
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Bueno, unos primos me han comentado que caravanas Mikel (en Lekeitio, creo) son serios y me los han aconsejado.
    He visto que tienen una Caravelair bahía 436 (del año la polca) y que dan garantía de filtraciones.
    Varias dudas:
    No tiene estabilizador ¿Es necesario? ¿Cuesta mucho (dinero) colocar?
    La garantía por filtraciones ¿Sabéis si responden en caso necesario? O ¿Es solo papel mojado?
    Supongo que se podrá pone aquí en enlace...
    Caravelair bahía 436
    Agradecería opiniones...
    Se ve que le han dado tute, pero ¿Qué opináis?

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por haran Ver mensaje
    Bueno, unos primos me han comentado que caravanas Mikel (en Lekeitio, creo) son serios y me los han aconsejado.
    He visto que tienen una Caravelair bahía 436 (del año la polca) y que dan garantía de filtraciones.
    Varias dudas:
    No tiene estabilizador ¿Es necesario? ¿Cuesta mucho (dinero) colocar?
    La garantía por filtraciones ¿Sabéis si responden en caso necesario? O ¿Es solo papel mojado?
    Supongo que se podrá pone aquí en enlace...
    Caravelair bahía 436
    Agradecería opiniones...
    Se ve que le han dado tute, pero ¿Qué opináis?
    Puedes confiar en Mikel sin problemas.
    Mis dos últimas caravanas se las he comprado a el, y el se ha encargado de venderme una mía.
    Es un vendedor serio y responsable. Por ponerle alguna pega, suele estar bastante saturado de trabajo y hay que insistirle un poco, por lo demás perfecto.
    En temas de garantías no creo que tengas problemas.
    Sobre el estabilizador, puedes preguntarle si tiene alguno de segunda mano en buen estado, siempre te saldrá mejor de precio. Ponérselo es muy recomendable.
    Si tienes alguna duda me mandas un privado con tu teléfono y hablamos.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  13. #33
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Gracias aritzondo. Más garantías para el vendedor. No sé si has leído "mi historia". ¿Cómo ves esa caravana para empezar?
    Habría que poner nuevos tapizados y darle algo más de luz, pero ¿algún consejo específico sobre esa marca, ese modelo y esa "edad"?

  14. #34
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    Tu historia es muy parecida a la mía solo que a mi el cuarto miembro de la familia me va a llegar teniendo ya la caravana. La mía es de dos ambientes y supongo que aún le daré 4 o 5 años más de uso (mi hijo el mayor tiene ahora casi 3 años y la peque me viene para septiembre). Eso si, tengo claro que a cierta edad de los niños me quiero pasar a una caravana de 3 ambientes....he salido en invierno y lo de montar y desmontar el salón, paso. Tener a los peques durmiendo y poder utilizar el salón es una bendición. Eso si, todo esto que te digo en verano no cuenta pues la vida la haces fuera. Si tienes claro que tu uso va a ser con buen tiempo, yo no dudaría e iría a por dos ambientes. El tema es que cuando tienes la caravana te apetece un montón salir a desconectar en primavera y otoño.
    Un consejo: si no tienes prisa, compra en invierno....los precios bajan
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por haran Ver mensaje
    Gracias aritzondo. Más garantías para el vendedor. No sé si has leído "mi historia". ¿Cómo ves esa caravana para empezar?
    Habría que poner nuevos tapizados y darle algo más de luz, pero ¿algún consejo específico sobre esa marca, ese modelo y esa "edad"?
    Mi consejo es que os paséis a verla en vivo, no perdeis nada.
    Si no me equivoco, Mikel tiene abierto en agosto (suele coger vacaciones en septiembre)
    De todas formas, dependiendo de la prisa que tengáis podéis esperar a octubre. Por esas fechas le suelen entrar más caravanas.
    Esa caravelair tiene la misma distribución que mi across, para el tamaño que tiene tienen mucho espacio interior. En fotos no se ve mal para los años que tiene. Con una actualización de tapizados y cortinas le quitas muchos años de encima al interior.
    Con los niños pequeños, opino que con dos ambientes tendrás caravana para unos cuantos años. Según vayan creciendo ya veréis si necesitáis más.
    Si quieres, decirle a Mikel que vais de parte de Jose y Elena de Zaldibar, aunque os atenderá bien de todas formas.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Yo también le he comprado mi ultima caravana a Mikel, ha respondido bien, aunque como dice aritzondo, esta saturado de trabajo y puede tardar un poco.
    Esa Caravelair me gusta, si esta en buenas condiciones y funciona todo, es buena compra, una dos ambientes amplia, con salón en rotonda, WC de casette y calefacción de gas. Tendrás que hacer y deshacer la cama, pero hay "truquillos" para hacerlo mas rápido. Ya vendrá la de tres ambientes, quizás nueva.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  17. #37
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Buenas, la caravelair bahía la debió de vender. Estuve ayer allí. Parece gente agradable y paciente entendiendo una conversación que comenzó con un "no sé lo que busco".
    Me enseñó una Burstner de tres ambientes que me pareció enorme creo que era una 480.
    Me gustó bastante una Moncayo Zeus 440 (creo) ya que a a pesar de ser una dos ambientes se le queda una cama de 1'40 en el comedor de adelante y tiene baño fijo. También lleva aire acondicionado en el techo
    Debía de ser de PMA menos de 750Kg, pero por lo que os he leído eso no será cierto ni de broma. Alguien tiene alguna referencia de peso real del bicho?
    No tiene estabilizador, pero eso es cuestión de pasta.
    Esta vieja, pero parece que no le han cambiado ni los tapizados.
    Caravana Moncayo

  18. #38
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Hola, bienvenido al foro, más vale tarde...

    Yo te voy a contar mi experiencia... Empezé como tú, más perdido que una ostra en un garage... Acabamos comprando una 390, y para dos parecía la CV ideal... hasta la primera kdd en Haro, que llovió como nunca y no teníamos dónde poner nada... Esta semana santa, a unos amigos el viento les rompió la tienda y tuvimos que darles cama, otra vez sin sitio... Ahora tengo una Burstner, de modelo 490, pero según la web 550, y chico, eso de poder cruzarme con mi mujer dentro de la CV sin hacer virguerias es una gozada... Y como nosotros salimos en invierno podremos hacer vida con comodidad, comer con amigos...

    Si tienes intención de salir también en invierno, piensa que los niños se mueven mucho, juegan, y no siempre podran salir, ya conoces nuestro clima, y para un finde acabarás cerca...

    Como recomendación extra, si puede ser, nevera grande, lo agradecerás...

    Mira mucho y no te precipites, ante todo mucha calma... Me tienes cerca, si necesitas ayuda, en el centro del mundo

    Un saludo

    Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  19. #39
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 11
    Mensajes
    79
    Bienvenido, yo tambien me arranque tarde y mira que ya llevo 8 años en esto, algunas experiencias va acumulando uno, pero eso si raro es el dia de camping que uno no aprende algo nuevo.
    En lo referente a la CV, tengo una tres ambientes, 480 TK de burstner. Somos 4 de familia y con esta CV vamos genial. Solemos hacerlo todo fuera, pero con los peques el dia que te pille mal tiempo, siempres puedes salir al paso pasando un dia dentro. No suele pasar pero cuando pasa.........Por otro lado como bien dicen otros forero la diferencia de peso entre 3 y 2 ambientes no estanta. Viendo tu presupuesto solo puedo recomendarte la burstner que tiene la cama grande en el techo, es una pasada. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •