ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Viejo en el foro, nuevo escribiendo

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17

    Viejo en el foro, nuevo escribiendo

    Bueno, llevo bastantes semanas leyendo este "pedazo" de foro. Acabo de intentar registrarme y no me dejaba... Resulta que estaba registrado desde 2009 sin un solo mensaje... Al parecer me inscribí cuando hicimos un viaje a Venecia con el coche y con tienda de campaña. Estuvo bien. Fui de "novios" con mi esposa (Peugeot 306 HDI). Interesante, tanto que en 2012 hicimos una ruta por Europa. Suiza, Alemania, republica checa, Austria, Croacia, Italia y vuelta por Francia (mediterráneo) (Peugeot 407 HDI). En aquella época (aún sin hijos) re-descubrimos el mundo del camping (de la mano de la cadena yelloh) con tienda.
    En 2013 nació nuestro hijo y cambiamos la tienda y los kilómetros a manta por bungalows en francia. Sobretodo en la zona mediterránea 600km y semana o 10 días allí. Este año no tenemos vacaciones en común, así que aunque hicimos una escapada al Algarve (bungalow, cadena yelloh) en semana santa, en agosto no podemos movernos. Aprovechando el ahorro que nos supondrá (los bungalows en agosto son muuuy caros, especialmente los yelloh), estamos valorando la compra de una caravana.
    Seguimos con el Peugeot 407 2.0 SW 136CV (Tara:1560 MMA:2195 MMR c/f:1600).
    Hemos pedido un nuevo hijo para Navidad (:-)) así que si todo va bien seremos 4 para el año que viene.
    Nunca he arrastrado algo con el coche y me da bastante respeto. Especialmente el confiarme. La idea inicial es usar el limitador de velocidad y el control de crucero para no despistarme...
    Pues eso, ¿qué caravana?
    Estamos pensando en algo ligero… ya que por lo que os he leído "pesada ya se hará". Estamos con el gran debate de 2 o 3 ambientes. E incluso alguna con cama elevable (que hemos visto in situ del 2008 a 17000€ Burstner adverso 440… ufff).
    La idea es ir al camping, que seguramente serán 1000km máximo, e instalarnos un par de semanas. Y vuelta para casa. El tema es que por lo que os leo, luego querremos movernos en samana santa, puentes, e incluso invierno, pero eso aún no lo tenemos muy claro.
    Lo que si tengo claro es que como me de un susto conduciendo la caravana, seguramente no la volveré a coger (supongo que como todos… llevamos en el coche lo que más queremos).
    Mi mujer está dispuesta a llegar hasta los 10000 u 11000… yo preferiría algo más económico "para empezar".
    Lo que más palo me da es lo que comentáis de los pesos, que van sobradas todas, y coger algo para ir de ilegal desde el principio me agobia. No tanto por el tema de la multa (que también) como por el de si pasa algo (y encima el seguro no se hace cargo por ir con sobrepeso)...
    Me gustaría que me dieses una opinión por vuestra experiencia, y yo os iré contando lo que voy viendo, precios y características. No quiero agobiar, pero si me gustaría aprovechar vuestros conocimientos...
    Un saludo

  2. #2
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Nunca es tarde para comenzar a escribir.....a mi me costo un año decidirme a registrarme entre otros motivos por falta de experiencia y poco que aportar,ahora con un año de experiencia en el campismo intento aportar mi granito de arena

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Nunca es tarde para comenzar a escribir.....a mi me costo un año decidirme a registrarme entre otros motivos por falta de experiencia y poco que aportar,ahora con un año de experiencia en el campismo intento aportar mi granito de arena
    A mí 9 años...

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Yo la verdad es que experiencia sigo teniendo 0. Y mi trabajo no está asociado a nada del campismo. Igual puedo aportar algo relacionado con control domótico. He montado un sistema para casa con una Raspberry Pi que enciende y apaga los sistemas de control de temperatura por Telegram. No es mucho, pero algo es algo...

  5. #5
    teresa locuaz Avatar de tervil
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 18
    Ubicación
    castilla la mancha
    Edad
    65
    Mensajes
    263
    primero bienvenido al foroy luego comentarte aunque creo que para estas cosas hay un hilo de ventas que mi sobrina vende la caravana nueva por muy buen precio esta impecable yo te podría dar su tlfno y que te mandara fotografias si te interesa es salamanca
    Aunque la VIDA no sea la fiesta que esperabasnunca dejes de bailar

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por haran Ver mensaje
    Bueno, llevo bastantes semanas leyendo este "pedazo" de foro. Acabo de intentar registrarme y no me dejaba... Resulta que estaba registrado desde 2009 sin un solo mensaje... Al parecer me inscribí cuando hicimos un viaje a Venecia con el coche y con tienda de campaña. Estuvo bien. Fui de "novios" con mi esposa (Peugeot 306 HDI). Interesante, tanto que en 2012 hicimos una ruta por Europa. Suiza, Alemania, republica checa, Austria, Croacia, Italia y vuelta por Francia (mediterráneo) (Peugeot 407 HDI). En aquella época (aún sin hijos) re-descubrimos el mundo del camping (de la mano de la cadena yelloh) con tienda.
    En 2013 nació nuestro hijo y cambiamos la tienda y los kilómetros a manta por bungalows en francia. Sobretodo en la zona mediterránea 600km y semana o 10 días allí. Este año no tenemos vacaciones en común, así que aunque hicimos una escapada al Algarve (bungalow, cadena yelloh) en semana santa, en agosto no podemos movernos. Aprovechando el ahorro que nos supondrá (los bungalows en agosto son muuuy caros, especialmente los yelloh), estamos valorando la compra de una caravana.
    Seguimos con el Peugeot 407 2.0 SW 136CV (Tara:1560 MMA:2195 MMR c/f:1600).
    Hemos pedido un nuevo hijo para Navidad (:-)) así que si todo va bien seremos 4 para el año que viene.
    Nunca he arrastrado algo con el coche y me da bastante respeto. Especialmente el confiarme. La idea inicial es usar el limitador de velocidad y el control de crucero para no despistarme...
    Pues eso, ¿qué caravana?
    Estamos pensando en algo ligero… ya que por lo que os he leído "pesada ya se hará". Estamos con el gran debate de 2 o 3 ambientes. E incluso alguna con cama elevable (que hemos visto in situ del 2008 a 17000€ Burstner adverso 440… ufff).
    La idea es ir al camping, que seguramente serán 1000km máximo, e instalarnos un par de semanas. Y vuelta para casa. El tema es que por lo que os leo, luego querremos movernos en samana santa, puentes, e incluso invierno, pero eso aún no lo tenemos muy claro.
    Lo que si tengo claro es que como me de un susto conduciendo la caravana, seguramente no la volveré a coger (supongo que como todos… llevamos en el coche lo que más queremos).
    Mi mujer está dispuesta a llegar hasta los 10000 u 11000… yo preferiría algo más económico "para empezar".
    Lo que más palo me da es lo que comentáis de los pesos, que van sobradas todas, y coger algo para ir de ilegal desde el principio me agobia. No tanto por el tema de la multa (que también) como por el de si pasa algo (y encima el seguro no se hace cargo por ir con sobrepeso)...
    Me gustaría que me dieses una opinión por vuestra experiencia, y yo os iré contando lo que voy viendo, precios y características. No quiero agobiar, pero si me gustaría aprovechar vuestros conocimientos...
    Un saludo
    Muy buenas.

    Por lo que leo lo que os motiva es hacer vida dentro de la caravana... Si quieres algo ligero para empezar y te da respeto remolcar, pasando de largo los remolques tienda, con una 2 ambientes os sobra para dormir, que al final poco más haréis dentro cuando hace buen tiempo. De ésas por 11000 las hay incluso nuevas, tipo Adria Aviva 350/370 o Sterckeman Starlett 370 Kids, con posibilidad incluso no no matricularlas (aunque os dejaría poco margen de carga adicional).

    Como por el coche no estais limitados podeís probar una más grande, suponiendo que la saquéis en invierno, tipo 420/450. Eso si, si miráis marcas alemanas en ésos tamaños os váis a 1200-1300kg. de tara rápido.

    Nosotros llevamos una 420 ligera y vieja con un remolcador mucho más justo, y si tuviera que mirar una caravana nueva para 3/4 plazas elegiría una de menos de 4 metros, porque no hacemos vida dentro ningún mes del año...

    Lo que te recomiendo, a parte de que lleve estabilizador, y a poder ser, amortiguadores, es que uses el limitador pero no el regulador (control de crucero) remolcando, puesto que castigas la transmisión si la marcha es muy larga.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Pues rebienvenido al foro, a mi también me costó un par de años de lectura hasta que me registré.

    En cuanto a la caravana que quieres comprar y siendo 4 miembros de familia, pensaría en que voy a llevar trastos, ni muchos ni pocos pero van a ir más cosas que si fueran dos.
    Si el estilo que os guste ya sobrepasa 400 o 420 y tenéis claro el mover, el toldo o cerramiento, aire acondicionado... ya sabes que todo eso es peso y la mayoría de caravanas vienen muy justitas para tantos accesorios y bártulos con lo que cuando tuviese una candidata me informaría bien si se puede o no subir la MMA a la MMTA para tener un margen cómodo y legal. Creo haber leído hace poco en un hilo que unos 250€ de trámite e Itv , lo cual no supone para una compra así y empezarás al menos tranquilo en cuanto a pesos.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Y bien hallado, jeje. Conducir con una caravana detrás no es en absoluto difícil, siempre que se tenga en cuenta lo que se lleva detrás.
    Por supuesto se aprende con la experiencia casi todo pero creo que lo más importante es ANTICIPACION. Me explico; se deben de aumentar las precauciones en las maniobras ya que hacia atrás se tiene la visión algo reducida a pesar de los espejos supletorios. La distancia de seguridad se aumenta porque el conjunto puede tardar más en responder y no permite maniobras bruscas.
    Yo visito con frecuencia los consejos que dan en el Camping and Caravaning Club inglés, que lleva más de 100 años funcionando, y son desde luego muy útiles.
    Qué duda cabe que para empezar no te vas a ir a una caravana de 8 m. pero tampoco te hipoteques el futuro si la afición se instala en tí, jeje.
    Por aquí seguro que encuentras más consejos, y mejores, que te van a ayudar en tus inicios... Saludos.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Pon el enlace del hilo de venta y le echo un vistazo. De todos modos no tenemos prisa y he leído que en octubre o noviembre serán más baratas...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    En un principio tienes un coche con posibilidades, 1600 kg de MMR no esta mal. Dentro de ese peso tienes bastantes opciones en 2 y en 3 ambientes. Siendo 4 de familia yo me decantaría por una tres ambientes ligera, sobre los 1200/1300 kg de MMA, mira las Sterkman https://www.sterckeman-caravanas.es/...tarlett-470pe/ por ejemplo. Tambien son ligeras las Caravelair, Acros y Adria, las Knaus, Bustner y otras marcas alemanas suelen ser mas pesadas.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Bueno. La limitación la tengo en el carnet B y los 1305 que podría llevar. También en la cordura y en la experiencia de gente como vosotros...

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Gracias por los consejos, no había leído todos. Es increíble el movimiento de este foro... Iré digiriendo y haciéndoos más preguntas... Como digo no tengo prisa, espero que alguno de vosotros me conteste desde la sombra de la parcela estas vacaciones...

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Pues rebienvenido al foro, a mi también me costó un par de años de lectura hasta que me registré.

    En cuanto a la caravana que quieres comprar y siendo 4 miembros de familia, pensaría en que voy a llevar trastos, ni muchos ni pocos pero van a ir más cosas que si fueran dos.
    Si el estilo que os guste ya sobrepasa 400 o 420 y tenéis claro el mover, el toldo o cerramiento, aire acondicionado... ya sabes que todo eso es peso y la mayoría de caravanas vienen muy justitas para tantos accesorios y bártulos con lo que cuando tuviese una candidata me informaría bien si se puede o no subir la MMA a la MMTA para tener un margen cómodo y legal. Creo haber leído hace poco en un hilo que unos 250€ de trámite e Itv , lo cual no supone para una compra así y empezarás al menos tranquilo en cuanto a pesos.

    Un saludo
    Realmente lo que nos motiva es hacer vida dentro del camping. La caravana es el medio para ello. Quiero decir, si el tiempo acompaña (en verano principalmente) solo la usaremos para dormir y usar el baño, incluso la idea es cocinar fuera (aún así no queremos una caravana sin cocina).

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Por él presupuesto, tienas Across nuevas y de tres ambientes si quieres,

    por cierto, no te agobies, creo que ninguno acertamos a la primera, y esto es un vicio. Hasta que no pruebas, no sabes realmente que te llena, y que te es imprescindible, y que no,

    Y ojo, es curioso, pero las ideas te cambian,

    Bueno, disfrutarlo mucho, y del proximo regalo de navidad tambien, jejeje
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Conducir la caravana tiene que dar respeto , pero no miedo aunque por ese momento hemos pasado todos . En mi opinión la caravana no muy grande , ya que no se hace mucha vida dentro. Yo si tuviera que comprar una nueva , hoy por hoy no pasaría de 4,20 como mucho. El que me vendió la caravana compró una de 3 ambientes y se arrepintió del cambio. Pero como he dicho es una opinión y a de otro usuario, cada uno tiene unos gustos y otras necesidades. Por cierto, el precio de los bungalows también fue lo que me animó a comprar una caravana.

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    17
    Claro. Son opiniones lo que busco, y las busco aquí porque muchos de vosotros tirais de trastos como el que quiero... Me alegro de que haya mas como nosotros, escandalizados por los precios de los bungalows...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por haran Ver mensaje
    Bueno, llevo bastantes semanas leyendo este "pedazo" de foro. Acabo de intentar registrarme y no me dejaba... Resulta que estaba registrado desde 2009 sin un solo mensaje... Al parecer me inscribí cuando hicimos un viaje a Venecia con el coche y con tienda de campaña. Estuvo bien. Fui de "novios" con mi esposa (Peugeot 306 HDI). Interesante, tanto que en 2012 hicimos una ruta por Europa. Suiza, Alemania, republica checa, Austria, Croacia, Italia y vuelta por Francia (mediterráneo) (Peugeot 407 HDI). En aquella época (aún sin hijos) re-descubrimos el mundo del camping (de la mano de la cadena yelloh) con tienda.
    En 2013 nació nuestro hijo y cambiamos la tienda y los kilómetros a manta por bungalows en francia. Sobretodo en la zona mediterránea 600km y semana o 10 días allí. Este año no tenemos vacaciones en común, así que aunque hicimos una escapada al Algarve (bungalow, cadena yelloh) en semana santa, en agosto no podemos movernos. Aprovechando el ahorro que nos supondrá (los bungalows en agosto son muuuy caros, especialmente los yelloh), estamos valorando la compra de una caravana.
    Seguimos con el Peugeot 407 2.0 SW 136CV (Tara:1560 MMA:2195 MMR c/f:1600).
    Hemos pedido un nuevo hijo para Navidad (:-)) así que si todo va bien seremos 4 para el año que viene.
    Nunca he arrastrado algo con el coche y me da bastante respeto. Especialmente el confiarme. La idea inicial es usar el limitador de velocidad y el control de crucero para no despistarme...
    Pues eso, ¿qué caravana?
    Estamos pensando en algo ligero… ya que por lo que os he leído "pesada ya se hará". Estamos con el gran debate de 2 o 3 ambientes. E incluso alguna con cama elevable (que hemos visto in situ del 2008 a 17000€ Burstner adverso 440… ufff).
    La idea es ir al camping, que seguramente serán 1000km máximo, e instalarnos un par de semanas. Y vuelta para casa. El tema es que por lo que os leo, luego querremos movernos en samana santa, puentes, e incluso invierno, pero eso aún no lo tenemos muy claro.
    Lo que si tengo claro es que como me de un susto conduciendo la caravana, seguramente no la volveré a coger (supongo que como todos… llevamos en el coche lo que más queremos).
    Mi mujer está dispuesta a llegar hasta los 10000 u 11000… yo preferiría algo más económico "para empezar".
    Lo que más palo me da es lo que comentáis de los pesos, que van sobradas todas, y coger algo para ir de ilegal desde el principio me agobia. No tanto por el tema de la multa (que también) como por el de si pasa algo (y encima el seguro no se hace cargo por ir con sobrepeso)...
    Me gustaría que me dieses una opinión por vuestra experiencia, y yo os iré contando lo que voy viendo, precios y características. No quiero agobiar, pero si me gustaría aprovechar vuestros conocimientos...
    Un saludo
    Hola Haran, bienvenido! Bueno, parece que lo vuestro es algo ya muy meditado y con mimbres de hacerse realidad dentro de poco tiempo.

    Teneis un presupuesto perfecto para encontrar buenas caravanas de segunda mano e incluso alguna nueva. Mi opinión respecto al tema de 2 o 3 ambientes para 4 personas es claramente una 3 ambientes, que no por ello mucho más pesada que una de 2. La diferencia respecto a conducir una 1 metro más o menos larga o 100/200kgs es apenas mínima, sin embargo para el coche esos 200kgs si lo son. La diferencia circulando se nota sobretodo en la anchura, una 2'5 no es lo mismo que una 2'30 porque limita bastante la visión trasera, aunque con buenos retrovisores no es un gran inconveniente.

    Tienes un buen remolcador, con un motor muy solvente, así que bajo mi punto de vista una caravana entre los 1200 y 1400kgs es una candidata buena que no presentará grandes dificultades a tu coche.

    ¿Por qué me decanto por la 3 ambientes? Por la comodidad de tener siempre disponible el comedor sin necesidad de estar montando o desmontando las camas (que se tarda poco, eso si), pero bajo mi punto de vista una caravana ha de reunir como concepto principal la comodidad en su uso y que no dé pereza las salidas con ella. Si además pretendes salir con ells en temporadas donde harás un uso más frecuente de su interior (invierno) pues razón de más para que su distribución sea acorde a la mejor manera de hacer vida dentro. He tenido 2 de 2 ambientes y una de 3, mis padres han tenido 5 de 2 ambientes y 2 de 3 ambientes, la diferencia en su uso es fundamental para elegir bien. Familia de 4 o más miembros: 3 ambientes. Para parejas o un crío pequeño: 2 ambientes. La distribución y el espacio interior merece la pena reflexionarlo bien detenidamente. Yo no decidiría mi compra por ahorrar 150kgs de peso en una caravana que no vas a ir cambiando cada 3 años, y más con un remolcador solvente que te permite muchas opciones.

    Los modelos de Bürstner con cama retráctil sobre el comedor también son una buena solución por comodidad de uso.

    En cuanto a marcas y modelos, pues aquí el mundo de posibilidades es enorme como habrás comprobado tú mismo.

    Ya nos contarás como va la búsqueda. Un saludo!



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Bienvenido como dices no te precipites en la elección.
    Bajo mi experiencia siendo 4 yo me iría a tres ambientes aunque hagas la vida mayoritariamente fuera de la caravana en verano. Ya que si sales en invierno la usadas más dentro que fuera.
    Nosotros empezamos con 2 ambientes y somos cuatro y cuando la peque ya cogió unos años me pase a los tres ambientes y sinceramente contentísimo con el cambio.Sobre todo en salidas cortas que no montas nada más que la caravana.
    Mi consejo es que elijas lo que elijas no tengas prisas y en definitiva la caravana te llamará a ti según entres en ella lo sabrás cual es la tuya.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 17
    Mensajes
    17
    Hola. Somos muchos los que leemos pero participamos poco. Yo me iría a una de segunda mano sin tener experiencia es difícil lo que se ajusta bien a tus necesidades. Te cuento mi experiencia somos 2 + 2. Cuando me puse a buscar caravana no tenía ni idea tampoco conocía a nadie que tuviera ni si quería una de 2 o 3 ambiente s... La primera que vi de un particular me calente y la compré. Aunque no comprobé el funcionamiento ni del baño ni luces... Y alguna avería me encontré. Estoy muy contento con la compra ,en algún momento busque nueva pero no encontré ninguna que mereciera la pena la inversión para las pocas salidas que hago. Con ese presupuesto seguro que aciertas y sino no pasa nada las caravanas no pierden su valor tan deprisa como los coches.....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Bienvenido de nuevo!!!
    Mi opinión es que si te gusta viajar busca algo pequeño. Lo ideal es que la veas por adentro y valores... Por aquí un compañero de foro vende una calaverair del 2017 interesante. Algo así me parecería buena opción. También saber qué tipo de salidas haréis, no es lo mismo ir a resorts que a campings pequeños en plena naturaleza.
    Suerte.

    Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •