ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Sugerencias para caravana <750kg

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97

    Sugerencias para caravana <750kg

    Hola campistas! Soy nuevo por aquí, me llamo Jesús y vivo en Utrera. Hasta ahora he acampado ocasionalmente con tienda pero me estoy planteando dar el salto a las caravanas.
    De momento se me ha ocurrido buscar una con menos de 750kg en la que podamos dormir mi hija, mi mujer y yo. No tengo presupuesto definido ni exigencias mínimas, aunque lo más seguro es que busque de segunda y me gustaría que tuviese WC. Hasta ahora lo único que he visto que me cuadre es la knaus travelino.
    ¿Alguna sugerencia de modelos habituales en el mercado que merezcan la pena? Gracias!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    Hola campistas! Soy nuevo por aquí, me llamo Jesús y vivo en Utrera. Hasta ahora he acampado ocasionalmente con tienda pero me estoy planteando dar el salto a las caravanas.
    De momento se me ha ocurrido buscar una con menos de 750kg en la que podamos dormir mi hija, mi mujer y yo. No tengo presupuesto definido ni exigencias mínimas, aunque lo más seguro es que busque de segunda y me gustaría que tuviese WC. Hasta ahora lo único que he visto que me cuadre es la knaus travelino.
    ¿Alguna sugerencia de modelos habituales en el mercado que merezcan la pena? Gracias!
    Hola Reguera, bienvenido. Buena idea eso de dar el salto!

    Hoy día casi todas las caravanas tienen W.C. Creo que es autolimitarse mirar caravanas de menos de 750kgs, porque reduces mucho el mercado o bien a caravanas con algunos años o bien caravanas más nuevas pero con márgenes reducidos de carga. A no ser que tengas una limitación de tu vehículo tractor. Una caravana de más de 750 kgs implica pasar una ITV cada cierto tiempo y pagar un seguro, que en el caso de uno obligatorio suele rondar los 80/120 euros al año, a no ser que sea un todo riesgo no implica un gasto desmesurado como vés.

    Dices que te gusta la Knaus Travellino, pero lamento decirte que te será prácticamente imposible encontrar una de segunda mano y nuevas valen un pico para lo que ofrecen.

    Yo intentaría no centrarme demasiado en modelos en concreto y miraría más que tamaño y distribución os parece más factible para lo que quereis.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    Hola campistas! Soy nuevo por aquí, me llamo Jesús y vivo en Utrera. Hasta ahora he acampado ocasionalmente con tienda pero me estoy planteando dar el salto a las caravanas.
    De momento se me ha ocurrido buscar una con menos de 750kg en la que podamos dormir mi hija, mi mujer y yo. No tengo presupuesto definido ni exigencias mínimas, aunque lo más seguro es que busque de segunda y me gustaría que tuviese WC. Hasta ahora lo único que he visto que me cuadre es la knaus travelino.
    ¿Alguna sugerencia de modelos habituales en el mercado que merezcan la pena? Gracias!
    Hola,
    De menos de 750 está la Adria Aviva 350 que tiene dos literas y comedor convetivle.
    Steckerman tiene creo la 370. Y luego de la marca Across tienes varias también.
    Saludos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por rnlrnlruben Ver mensaje
    Hola,
    De menos de 750 está la Adria Aviva 350 que tiene dos literas y comedor convetivle.
    Steckerman tiene creo la 370. Y luego de la marca Across tienes varias también.
    Saludos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Y la Aviva 370 DD, con dos salones...

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Entiendo lo que dices GlobetrotterXL, no te falta razon. La verdad es que la travelino nueva me parece demasiado cara, y como bien dices, de segunda mano no hay.
    La idea de buscarla pequeña es por varios motivos. Maniobrando con remolque soy nefasto, cada vez que toco un remolque es una aventura. Ademas, aunque segun documentacion mi coche puede con unos 1300 kg, este es gasolina atmosferico y automatico.... en uso normal ya consume 7.5lt/100km asi que tampoco querria lastrarlo mucho, y si encima me olvidaba de itv, seguro y demas lo mismo me compensaba. En cuanto al tamaño, Ya con salir de la tienda es un gran avance para mi, que duermo fatal.
    Dicho esto, estoy abierto a cualquier sugerencia, se agradece todo lo que se me ha planteado hasta ahora y me pondre a investigar. Me gustaria tener algo decicido antes del invierno, nos hace mucha ilusion y tenemos ganas de salir pronto con ella.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    Entiendo lo que dices GlobetrotterXL, no te falta razon. La verdad es que la travelino nueva me parece demasiado cara, y como bien dices, de segunda mano no hay.
    La idea de buscarla pequeña es por varios motivos. Maniobrando con remolque soy nefasto, cada vez que toco un remolque es una aventura. Ademas, aunque segun documentacion mi coche puede con unos 1300 kg, este es gasolina atmosferico y automatico.... en uso normal ya consume 7.5lt/100km asi que tampoco querria lastrarlo mucho, y si encima me olvidaba de itv, seguro y demas lo mismo me compensaba. En cuanto al tamaño, Ya con salir de la tienda es un gran avance para mi, que duermo fatal.
    Dicho esto, estoy abierto a cualquier sugerencia, se agradece todo lo que se me ha planteado hasta ahora y me pondre a investigar. Me gustaria tener algo decicido antes del invierno, nos hace mucha ilusion y tenemos ganas de salir pronto con ella.
    Entonces entiendo perfectamente que hayas limitado tu búsqueda, la verdad es que los modelos que te han ofrecido los compañeros son buenas opciones para lo que buscas. Un modelo como máximo 370/390 te vendrá como anillo al dedo.

    Marcas livianas con una buena relación calidad/precio como Sterckeman, Caravelair, Adria, Acröss, Weinsberg, etc pueden ser grandes opciones.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    buenas noches y bienvenido yo tome esa occion de menos de 750 y estoy encantado por muy poco dinero encontré una Moncayo bastante antigua pero muy bien cuidada y no la cambio por nada...comoda de mover y la colocas en la parcela de maravilla eso si sin baño pero eso es para gustos .Nosotros somos 4 y muy bien.
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Pues yo abriría alguna opción más: un carro tienda (con un potti, que el la práctica es casi lo mismo que uno fijo de CV) o una CV plegable (con la misma solución de WC portátil).
    ¿Por qué? Pues porque tienen dos cosas que te van a venir muy bien: mucho menos peso que una CV <750kg. y sobre todo, mucho menos volumen y longitud que una CV, con lo que cualquier maniobra se vuelve bastante más sencilla (en el peor de los casos, te bajas, desenganchas el carro y lo colocas a mano sin gran esfuerzo donde quieras).
    Creo que viniendo de tienda:
    a) notarás un gran cambio a mejor,
    b) no tendrás que hacer un gran desembolso
    c) si no te gusta podrás recuperar una buena parte de tu inversión
    d) no sufrirás grandes trastornos al volante
    e) acumularás experiencia de cara al salto a la CV, posiblemente ya sin tantas reservas

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Pues yo abriría alguna opción más: un carro tienda (con un potti, que el la práctica es casi lo mismo que uno fijo de CV) o una CV plegable (con la misma solución de WC portátil).
    ¿Por qué? Pues porque tienen dos cosas que te van a venir muy bien: mucho menos peso que una CV <750kg. y sobre todo, mucho menos volumen y longitud que una CV, con lo que cualquier maniobra se vuelve bastante más sencilla (en el peor de los casos, te bajas, desenganchas el carro y lo colocas a mano sin gran esfuerzo donde quieras).
    Creo que viniendo de tienda:
    a) notarás un gran cambio a mejor,
    b) no tendrás que hacer un gran desembolso
    c) si no te gusta podrás recuperar una buena parte de tu inversión
    d) no sufrirás grandes trastornos al volante
    e) acumularás experiencia de cara al salto a la CV, posiblemente ya sin tantas reservas
    Hola! Completamente de acuerdo! La verdad es que hace unos meses era yo la que estaba en tú misma situación!! Al final llegamos a este mismo punto y nos decantamos por una caravana plegable. Hay un hilo sobre ellas y después de leer mucho, informarme, buscar anuncios de segunda mano, llamar a muchos y ver alguna! Tenemos nuestra caravana plegable!!! La verdad es que es que estamos encantados! Una vez montada es pequeñito pero para nosotros suficiente y plegada ni te enteras que la llevas. Yo te animo a que veas alguna y las tengas en cuenta.
    Un saludo

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    Hola reguera....nosotros también somos tres de familia....yo me busque también una de menos de 750 kg y encantado...se maneja muy bien y al coche no le pesa mucho...la mía tiene dos salones convertibles...uno de ellos lo hice cama fija....y en el otro es donde comemos dentro cuando hace frío y se convierte en cama en 2 minutos....y la niña duerme de lujo....tiene w.c y cocina...la verdad es q no me hace falta más....la vida como prácticamente se hace fuera de la caravana y esta es sólo pa dormir y tener las cosas guardadas pues genial....por cierto yo soy de Lebrija...si te hace falta hablamos...suerte
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  11. #11
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Pues yo abriría alguna opción más: un carro tienda (con un potti, que el la práctica es casi lo mismo que uno fijo de CV) o una CV plegable (con la misma solución de WC portátil).
    ¿Por qué? Pues porque tienen dos cosas que te van a venir muy bien: mucho menos peso que una CV <750kg. y sobre todo, mucho menos volumen y longitud que una CV, con lo que cualquier maniobra se vuelve bastante más sencilla (en el peor de los casos, te bajas, desenganchas el carro y lo colocas a mano sin gran esfuerzo donde quieras).
    Creo que viniendo de tienda:
    a) notarás un gran cambio a mejor,
    b) no tendrás que hacer un gran desembolso
    c) si no te gusta podrás recuperar una buena parte de tu inversión
    d) no sufrirás grandes trastornos al volante
    e) acumularás experiencia de cara al salto a la CV, posiblemente ya sin tantas reservas
    En lo de desenganchar y colocar a mano ya tengo experiencia, y solo era un remolque con una moto ligera.... Incluso he roto un piloto maniobrando con un remolque en el trabajo.... Desde luego, cuanto mas pequeño mejor. Pienso que con el uso me acostumbrare y podre pasar a algo mas grande en el futuro.

  12. #12
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por THOR15 Ver mensaje
    Hola reguera....nosotros también somos tres de familia....yo me busque también una de menos de 750 kg y encantado...se maneja muy bien y al coche no le pesa mucho...la mía tiene dos salones convertibles...uno de ellos lo hice cama fija....y en el otro es donde comemos dentro cuando hace frío y se convierte en cama en 2 minutos....y la niña duerme de lujo....tiene w.c y cocina...la verdad es q no me hace falta más....la vida como prácticamente se hace fuera de la caravana y esta es sólo pa dormir y tener las cosas guardadas pues genial....por cierto yo soy de Lebrija...si te hace falta hablamos...suerte
    Pues mira por donde, me viene perfecta tu cercania para una cuestion. En mi casa no entra la caravana, solo hay 2.20m de altura, asi que seguramente la deje en algun parking de caravanas, a ser posible cubiero. ¿Me recomiendas alguno en especial?

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    Tienes uno en la carretera de Utrera a Sevilla....creo q sea llama la alcaidesa....está en el cruce de dos hermanas en el que está la fábrica de botellas...no sé cómo estará de sitio.....preguntaré por aquí cerca si tienen sitio.....si encuentro algo te lo hago saber......a ver si algún compañero más sabe de algo....
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  14. #14
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    pues que altura tiene la tuya...has mirado con ruedas bajas...yo las utilizo en invierno para guardarla a refugio con unas ruedas de remolque pequeño bajo bastantes centímetros.
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  15. #15
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    La mía como tal aún no existe, pero hasta ahora todo lo que he visto supera los 2,50m, así que cuento con ello. Hasta ahora me han gustado la avivo 370 dd, la Antares 373 y su gemela la starlett 370 ce. Son todas muy similares, ¿verdad?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    La mía como tal aún no existe, pero hasta ahora todo lo que he visto supera los 2,50m, así que cuento con ello. Hasta ahora me han gustado la avivo 370 dd, la Antares 373 y su gemela la starlett 370 ce. Son todas muy similares, ¿verdad?
    Si, en cuanto a peso y tamaño rondan los 4 metros de largo sin lanza y los 2,10 de anchura... Altura 2,60m. De elegir, mejores acabados y materiales las Adria... Las Aviva llevan wc y agua caliente, están la 350 y la 370, con 4 metros y la 400, con 4 y medio como más pequeñas, pero la 400 ya se matricula...

  17. #17
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Y sigo buscando! Estoy encontrando cantidad de informacion muy interesante por aqui. Segun parece, menos de 750kg reales con extras como el aire y algo de carga es mucho pedir, al menos en tamaños normales. La idea de rutear por Europa me gusta, asi que si puedo viajar ligero de peso mejor (dentro de ciertas comodidades claro). ¿Tal vez una 330 como la antares y la starlette o incluso la aviva 350 L?.
    ¿Que tal con across? alguna configuracion interesante para dos adultos y una peque (litera)? La verdad es que el catalogo es un barullo y en algun lugar que otro he visto malos comentarios pero tambien los habia de las teles de plasma al principio, y de AMD, etc...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    Y sigo buscando! Estoy encontrando cantidad de informacion muy interesante por aqui. Segun parece, menos de 750kg reales con extras como el aire y algo de carga es mucho pedir, al menos en tamaños normales. La idea de rutear por Europa me gusta, asi que si puedo viajar ligero de peso mejor (dentro de ciertas comodidades claro). ¿Tal vez una 330 como la antares y la starlette o incluso la aviva 350 L?.
    ¿Que tal con across? alguna configuracion interesante para dos adultos y una peque (litera)? La verdad es que el catalogo es un barullo y en algun lugar que otro he visto malos comentarios pero tambien los habia de las teles de plasma al principio, y de AMD, etc...
    Todas las caravanas que comentas, incluyendo la Across, tienen una tara superior a 650kg., incluso cercana a 700..., por lo que con cualquier extra o equipaje que les añadas se pasarán de peso, ponga lo que ponga su homologación... Peladas y vacías son ligeras, pero algún lujo te tendrás que dejar en casa.

    Un ejemplo: la Adria Aviva 370dd, con 2 salones tranformables y 3 plazas reales, es la caravana más grande que esa marca homologa con menos de 750kg., pues tiene una tara con los depósitos vacíos de 685kg. Està bien equipada, con su wc completo, agua caliente, luz exterior, mosquiteras, etc., pero cuando pregunté por comprarla con aire acondicionado ya me dijeron de matricularla aunque fuese en 850kg., ya que con llevar el avance que te regalan vas justo con 750kg...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Sobre lo de maniobrar con caravana,no te preoucupes,es mas facil que con un remolque.
    Al tener el eje mas separado del coche(la caravana)los movimientos son mas "dulces",menos exajerados.
    Me pasaba a mi,que tuve un remolque de carga,despues un remolque tienda y ahora una caravana,y me es mas sencillo maniobrar con esta.
    Suerte en la busqueda,si no tienes prisa,busca una usada,la ves y si te entra,a por ella.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #20
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Todas las caravanas que comentas, incluyendo la Across, tienen una tara superior a 650kg., incluso cercana a 700..., por lo que con cualquier extra o equipaje que les añadas se pasarán de peso, ponga lo que ponga su homologación... Peladas y vacías son ligeras, pero algún lujo te tendrás que dejar en casa.

    Un ejemplo: la Adria Aviva 370dd, con 2 salones tranformables y 3 plazas reales, es la caravana más grande que esa marca homologa con menos de 750kg., pues tiene una tara con los depósitos vacíos de 685kg. Està bien equipada, con su wc completo, agua caliente, luz exterior, mosquiteras, etc., pero cuando pregunté por comprarla con aire acondicionado ya me dijeron de matricularla aunque fuese en 850kg., ya que con llevar el avance que te regalan vas justo con 750kg...
    Esa es una de las cosas que me inquietan, cuando pesa el aire en particular. Mi idea sería llevar todo lo posible en el coche, lo mismo monto un cofre en en techo, pero hasta el coche tiene un límite, que por cierto es un Toyota Verso, vamos relativamente holgados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •