ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿generador O Placa Solar?

  1. #1
    exiliado orgulloso locuaz Avatar de manuel72
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    elche alicante
    Edad
    52
    Mensajes
    468

    Wink ¿generador O Placa Solar?

    hola a todos. Me gustaria hacer mi auto mas independiente pero no se que me interesa mas o que me saldria mejor.
    O ponerle placa solar con bateria de gel o un generador. Si sabeis de alguien por la zona de la comunidad valenciana, que las ponga me gustaria saberlo, ya que el precio que me dan donde me la compre es muy elevado para la placa solar.
    Gracias
    :wav:
    aventurero

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cuanto te piden por la placa y de cuantos W es, los generadores suelen ser mas caros, gastan energia fosil y hacen ruido. Yo me decantaria por una placa y ahorara energia eso si no vas a estar moviendote o entrando en campings que si lo haces siempre sera mas interesante la placa
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    El generador si piensas poner aire acondicionado o tener una mayor autonomia electrica... mas silencioso la placa solar....
    Por Levante no conozco nada... pero si quieres subir para Catalunya......... ya sabes........
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Hola, yo he visto (y es lo que voy a ponerle a la mía) una batería que va en el arcón, sujeto a la lanza lleva un enchufe de 13 polos y cuando llego al destino desenchufo del coche y ahí enchufo la cv. Creo que es lo más fácil y no hace ruido ni nada, luego ponerle un cargador a 220 para la batería y ya está. Saludos

    Merce
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    3,922
    Hola,en esto,como casi en todo,existe mucha disparidad,cada uno te contara que lo que él lleva es lo mejor,yo te diré lo que opino sobre el tema y tu decides junto con lo que te cuenten los demas.
    yo opino que para una ac,la instalación de placas solares no es rentable,vamos a tener en cuenta,que con la ac,no permaneceras mucho tiempo en el mismo lugar,por lo tanto cada vez que arranques el motor recargaras bateria,y aqui es donde radica la explicación logica.
    para cargar una bateria con las placas solares,necesitas mucho tiempo de exposición solar.mientras que para cargar la misma bateria con el alternador en el peor de los casos la tendrias cargada en 30 minutos.
    Inversión de un equipo solar,a poco que cueste uno en condiciones te pasara de los 1000 euros,contando con un inversor pelin curioso,mientras que dos baterias de gel de 85 Am,te saldran por unos 600 euros,y con dos baterias de gel,vas mas que sobrado.
    En cuanto al generador electrico,hay autenticas virguerias,insonorizados que se instalan en los bajos de la ac,se arrancan desde dentro,pero cuestan una fortuna,en torno a los 3500 euros,esto esta más enfocado a llevar el equipo de aire acondicionado.
    Yo,en consecuencia,opino que dos buenas baterias de gel,y solucionado el problema.
    Yo,en las dos ac que he tenido,he montado dos baterias de gel y a mi personalmente no me hace falta nada más,y yo no entro en camping,tan solo entro en camping cuando voi de webcampada.
    Un saludo

  6. #6
    exiliado orgulloso locuaz Avatar de manuel72
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    elche alicante
    Edad
    52
    Mensajes
    468
    Muchas Gracias A Todos Por Vuestros Consejos. Me Son De Gran Ayuda Poder Saber Como Lo Tiene Cada Uno, Se Me Olvido Comentar Que Tengo Aire Acondicionado Por Lo Que Tambien Pense En Ponerme Un Generador Fijo En El Maletero. Y Por Supuesto Mi Intencion Para Todo Esto Es No Tener Que Depender Del Camping
    :wav:
    aventurero

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de El Afilador
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    44
    En el maletero no lo pongas, a parte del ruido, tendras siempre olor a gasolina, mejor es en los bajos al lado de la rueda trasera.

    La ventaja de poner el generador es que despues puedes usar electrodomesticos de 220, que siempre son mas baratos, TV, micro ondas, secador, cafetera, etc.

    Un saludo

    El Afilador

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 06
    Mensajes
    244
    El mas barato que conozco de la region Valenciana es Tente, lo podeis contactar en: Vansicampers - Transformacin de vehculos vivienda y de ocio., es un manitas. Suele trabajar camionetas pero no creo que diga que no a una autocaravana

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    3,922
    Pues si vas a poner generador,teniendo en cuenta que ya tienes el aire,mirate los honda inverter,son pelin más caros pero muuuucho mejores.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •