ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Puedo poner un frigo de 220 y transformar a 12v?

  1. #1
    Carmen_r calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 18
    Ubicación
    Almería
    Edad
    60
    Mensajes
    29

    Puedo poner un frigo de 220 y transformar a 12v?

    Hola foreros. Perdonad por mi falta total de conocimiento en estos temas, pero kiero cambiar el frigo de la cv y veo k los trivalentes son carisimos (700€). Mi pregunta es k si compro uno normal de 220v (250€), se le podria poner un transformador para k tambien funcione a 12v... gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Cita Iniciado por Carmen_63 Ver mensaje
    Hola foreros. Perdonad por mi falta total de conocimiento en estos temas, pero kiero cambiar el frigo de la cv y veo k los trivalentes son carisimos (700€). Mi pregunta es k si compro uno normal de 220v (250€), se le podria poner un transformador para k tambien funcione a 12v... gracias por vuestras respuestas.
    Tienes un problema y es el consumo del frigo, ya no solo en watios sino tambien tener en cuenta el amperaje de cara a que te lo soporte la bateria que llevas...

    Para calcularlo: I(A) = P(W) / V(V)

    Si pones un inversor de 12 a 220v que entiendo que es lo que realmente te haria falta tendras q tener en cuenta los watios que necesitas soportar para alimentar la nevera, y ten en cuenta que se va a comer la bateria rapidito rapidito...

    Yo lo tengo puesto pero solo para emergencias, sino siempre la conecto a 220 directo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hilo del foro de la reforma de la Tuset '78

    Hiunday Tucson + Tuset Familiar 5 '78...

  3. #3
    Carmen_r calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 18
    Ubicación
    Almería
    Edad
    60
    Mensajes
    29
    Si, yo pondría 12v en el frigo en un caso de emergencia exclusivamente y también cuento con un cargador de baterías muy bueno. El frigo a 220v lo uso el 99% de las veces, es por eso mi idea de comprar el frigo normal (220v) y para una emergencia con un transformador de 220 a 12. Ya abusando de vuestra confianza... sabéis donde puedo comprar dicho transformador? Gracias amigos, si no fuera por vosotros....

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hay una empresa que se dedica a transformar frigorificos de compresor de 230v a 12v, los cambian el compresor, por uno de 12v y los venden, tambien admiten transformaciones, tu les llevas o mandas el frigo y ellos te lo tranforman... busca el google y lo encontraras.

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¡La pucha! José Luís, eres un crack.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •