ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Hola compañeros, me presento y duda al canto.

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 18
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    20

    Question Hola compañeros, me presento y duda al canto.

    Muy buenos días compañeros. Soy nuevo y mi nombre es Javier.
    Después de muchos años de querer comprarme una tienda de campaña con mi pareja ayer lo decidimos y fuimos a decathlon y compramos la Arpenaz family 4.1. Mis padres siempre han sido campistas con caravana toooooda la vida. Y mis dudas son las siguientes para cocinar que es mejor gas o eléctrica? El gas siempre tendré que llevar el hornillo y "alguno por si" se acaba, en cambio con la inducción no tendría ese problema. Que pensais vosotros? Y otra duda, llevo la mesa, sillas, vosotros para cocinar teneis algún mueble extra para poner la cocina y algunos utensilios de ella? Bueno perdón por el tocho y espero seguir hablando con ustedes.

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 12
    Mensajes
    19
    Hola Javier! Bienvenido.Yo siempre he ido con la bombona de gas pequeña azul con el fogon, pero este año voy a hacer el cambio a la inducción. Hay que vigilar los amperios de los campings, al que voy este año tiene 10 así que no creo que tenga problemas.

    HE hecho el cambio mas que nada por el tema espacio, ya que este año vamos con tienda nueva mas grande y me he quedado sin maletero

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Con la inducción sólo tienes dos dependencias:
    1.- Que donde vayas tiene que haber conexión eléctrica.
    2.- Que las cacerolas y sartenes tienen que ser aptas para inducción.

    Yo uso una placa de inducción. Me resulta más cómoda y limpia que un hornillo de gas, y ya que pagas luz pues la utilizas.

    Para cocinar con la inducción vale cualquier mesa, aunque sea de plástico. Cuando termino recojo la placa y los cacharros y queda libre la mesa para comer. Después la uso para poner la cesta de fregar y dejar secándose los cacharros.

    Si tienes espacio puedes llevar una segudna mesa para cocinar y tener los cacharros, pero no es imprescindible.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 18
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    20
    Pues haré eso, compraré la de inducción que he visto una en lidl haber que tal, ya me he fijado en varios campings que oscilan entre los 6A y 10A, entre la nevera eléctrica, la inducción, y alguna luz eléctrica para el exterior de la tienda ya que tengo a pilas para el interior. Muchas gracias compis.

  5. #5
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Hola Javier, bienvenido...... Recuerda, el campismo crea adicción.... A disfrutar, nosotros con gas solo contratamos luz cuando se paga por consumo

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de Trasgu Kaleyeru
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 18
    Mensajes
    41
    Hola Javier, yo para empezar me compré la megacocinilla barata de botellita de gas.
    Para una familia de 3 miembros me hace el apaño y cocino en la misma mesa donde comemos.
    No hago grandes preparaciones, calentar leche para el desayuno, hacer pasta de esa de hervir agua y echarle la pasta desecada y poco mas.
    Ventajas, que es super portatil, la llevas en el coche, que ves un lugar bonito con sombra y mesas, pués te paras y te preparas algo para comer sobre la marcha.
    Siempre llevo un par de sobres de pasta del Decathlon para hacerme un apaño de comida.
    Para cosas de mas enjundia puede quedarse pequeña, yo como vengo del senderismo y de hacerme cosas con mi hornillo Esbit de pastillas, con esta tengo de sobra.
    Saludos

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 18
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    20
    He estado mirando y la corriente oscila entre 5 o 7 Euros al día. Que bombona de gas lleváis y que aplique? Esas bombonas de gas una vez se acaban se rellenan o se tiran a la basura directamente? Desde mi duda, cuanto duraría una botella de gas? En Decathlon he visto un hornillo que va con una botella CP 250 (220GR) A 2 Euros y el hornillo tiene el precio de 20 Euros. Por ahorro creo que el gas seria mas económico si la botella dura un fin de semana entero. No sé que hacer
    He puesto el ejemplo de ese hornillo con esa botella pero mis padres recuerdo que tenían uno mas grande y alto que supongo que sería de más capacidad.

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de Trasgu Kaleyeru
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 18
    Mensajes
    41
    Esa es la megacocinilla de la que te hablaba, ese cartucho te da de sobra para calentar el desayuno, comida y cena de todo un finde de sobra.
    Tambien tienes otra en Declatron de dos fogones con manguera de acople, ahí ya le puedes meter mas bombona si tus necesidades culinarias son mayores.
    Saludos

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de Marta78
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 18
    Mensajes
    22
    Hola nosotros también tenemos esa megacocinilla como dice trasgu y nos da para más de un finde

  10. #10
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Nosotros tenemos la cocinilla de dos fuegos y el hornillo de 1......el de 2 para 5 o 6 días o más gasta la bombona azul de toda la vida y dura bastante para findes o puentes cortos el hornillo

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 18
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    20
    Pues como mucho de vosotros me habéis convencido. Hoy fui al Decathlon y compré la cocinilla con el bote de gas por 21€ y así a los campings que vayamos no tendremos que coger la luz y nos ahorramos unos dineros. Mi pregunta es, podeis estar 2 o 3 días en camping sin electricidad? Los telefonos se llevan baterías portatiles o mientras vas en coche se cargan, pero en ningún momento la hechais en falta? Tema luces tengo unas que van con batería que aguantan 10 horas sin cargar.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por JaviESP Ver mensaje
    Pues como mucho de vosotros me habéis convencido. Hoy fui al Decathlon y compré la cocinilla con el bote de gas por 21€ y así a los campings que vayamos no tendremos que coger la luz y nos ahorramos unos dineros. Mi pregunta es, podeis estar 2 o 3 días en camping sin electricidad? Los telefonos se llevan baterías portatiles o mientras vas en coche se cargan, pero en ningún momento la hechais en falta? Tema luces tengo unas que van con batería que aguantan 10 horas sin cargar.
    Yo llevo una miniplaca solar de 5v tipo libro para cargar una batería externa, powerbank, la nevera a hielos o vas comprando lo que necesites, y la cocina a cartuchos o comer por ahí, si te compras una linterna que se recargue por usb con la placa mencionada antes tienes energia ilimatada, a no ser que se nuble... jejej

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 18
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    20
    Pues no había caida en la placa fotovoltaica, ahora miro por aliexpress haber si los chinos tienen algo baratito.
    Hay algunas por 20€ la tuya es algo así -->

    https://es.aliexpress.com/store/prod...58884bb035zv6V

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por JaviESP Ver mensaje
    Pues no había caida en la placa fotovoltaica, ahora miro por aliexpress haber si los chinos tienen algo baratito.
    Hay algunas por 20€ la tuya es algo así -->

    https://es.aliexpress.com/store/prod...58884bb035zv6V
    Yo la pille en amazon, 50€ pone ahora, es de 25w, mayor potencia que la que pones, cargará antes ya que no dan la potencia máxima que indican.
    https://www.amazon.es/SUAOKI-Cargado...lar&th=1&psc=1

    A mi esa que te pongo que es la misma que la que tengo me va de perlas, lo mejor es dejar cargando una powerbank todo el día y a la noche cargar el movil con la powerbank

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #15
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Yo tambien tengo una de 28w (me la lanzo a la piscina un amiguito de mi hijo pero algo funciona aun),y una 24w que tuve que pedir urgente por si no funcionaba la otra,tambien un powerbank y entre todo no he hechado en falta la luz,tambien tengo luz que utilizo tanto en la cocina como en el camping y se carga por usb como los moviles y en caso de necesidad tambien carga moviles,tablet etc

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 18
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por JaviESP Ver mensaje
    He estado mirando y la corriente oscila entre 5 o 7 Euros al día. Que bombona de gas lleváis y que aplique? Esas bombonas de gas una vez se acaban se rellenan o se tiran a la basura directamente? Desde mi duda, cuanto duraría una botella de gas? En Decathlon he visto un hornillo que va con una botella CP 250 (220GR) A 2 Euros y el hornillo tiene el precio de 20 Euros. Por ahorro creo que el gas seria mas económico si la botella dura un fin de semana entero. No sé que hacer
    He puesto el ejemplo de ese hornillo con esa botella pero mis padres recuerdo que tenían uno mas grande y alto que supongo que sería de más capacidad.

    La megacocinilla que comentáis la hemos tenido en el grupo scout para que las patrullas cocinen por su cuenta y va de lujo. Tenemos previsto comprar una para nuestro uso personal, es muy cómoda de llevar y los recambios salen a buen precio

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 18
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    20
    Hola compis! Pues este fin de semana pasado salimos viernes a domingo a un camping en Girona, y todo muy bien con la megacocinilla y todo. Ahora hemos pensado ir por Huesca por el Pirineo aragonés, a ver qué tal y ya os diré.

  18. #18
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Pon alguna foto para hacernos idea.......no?

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 12
    Mensajes
    19
    Nosotros salimos mañana ya por fin! Estoy nervioso ya que no se si me va a entrar todo en el maletero del coche y el cofre. Por mucho espacio que tengas siempre te acaba faltando...

  20. #20
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Te digo lo mismo Wason.......pon alguna foto para ver como de cargado llevas el coche........y sobre todo pasarlo bien

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •