ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 47

Tema: Maniobrar marcha atrás con la caravana

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Pos yo solo se tirar pa'lante,cuando toca dar marcha atrás si o si ,llamo al costillar,el se encarga de eso ...tendré que hacerme el ánimo y practicar un día con ella en un descampado
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Mover si o si.

  3. #23
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Pos yo solo se tirar pa'lante,cuando toca dar marcha atrás si o si ,llamo al costillar,el se encarga de eso ...tendré que hacerme el ánimo y practicar un día con ella en un descampado
    Ojo con lo de practicar en un descampado...jejeje
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Seguro que algún trailero de los que hay en el foro nos aconseja...
    Al final no hay trucos que valgan. Es cuestión de práctica. Y para mí al menos, es más fácil maniobrar con el tráiler que con la caravana, por razones sencillas, para empezar, el tráiler no tiene morro que te "moleste", las ruedas de la dirección giran más, y el semirremolque al tener los ejes atrás y no en el centro, hace que los giros no sean tan bruscos como con la caravana. Con la caravana es fácil que maniobrando hacia atrás estés continuamente haciendo el abanico.
    Coincido con el compi que dice que siempre hay que procurar hacer la L hacia la izquierda, porque así tienes contacto visual de la caravana, y si lo haces hacia la derecha, las distancias a través del espejo te pueden jugar malas pasadas.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  5. #25
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Si puedo intento hacer la maniobra de algo me tiene que servir la maniobra que hoce para el carnet

    pero si lo veo complicado o no me apetece....desengancho meto el mover y a correr
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  6. #26
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 14
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés
    Mensajes
    268
    Hay que salir más!!!!

    Cuanto menos practicamos, peor maniobramos....
    Adrià Prima 350 + Opel Astra 1.7 100 cv.

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Cita Iniciado por Karrakela Ver mensaje
    Hay que salir más!!!!

    Cuanto menos practicamos, peor maniobramos....
    Ahí le has dado!
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    mi mujer siempre que se baja para indicarme no se porque se pone donde no la veo y despues dice "ya te aviseeee" que desastre por dios.
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  9. #29
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 18
    Mensajes
    26
    Yo el fin de semana pasado fue mi primera vez y un desastre. ¡Y eso que prácticamente era sólo dar marcha atrás en recto, sin tener que hacer L ni nada! El caso es que tengo Mover pero había que subir un bordillo y supongo que eso ya es mucha tela para el aparatito, ¿no? En fin que seguiré practicando aunque sea por amor propio para poder compensar lo del fin de semana pasado.
    Eso sí, lo de las indicaciones de la parienta ayudan lo justo cuando estás empezando. Lo digo porque más que indicaciones son comentarios del tipo ¿pero qué haces? ¡Así no! ¡Endereza! Vamos, como si lo estuviera haciendo mal a posta!
    Resolvedme la duda, ¿el mover supera bordillos? ¿Y terrenos con mucha cuesta? Lo digo porque con la pasta que vale el aparato no es cuestión de quemarlo por exigirle más de la cuenta.
    Zafira Tourier CDTI 2.0 170 CV + Sterckeman 490 PE Kids

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    En plan Fernando Trueba, vaya....




    Enviado por burbujas de cerveza
    Ya ha vuelto.............

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Dangh72 Ver mensaje
    Yo el fin de semana pasado fue mi primera vez y un desastre. ¡Y eso que prácticamente era sólo dar marcha atrás en recto, sin tener que hacer L ni nada! El caso es que tengo Mover pero había que subir un bordillo y supongo que eso ya es mucha tela para el aparatito, ¿no? En fin que seguiré practicando aunque sea por amor propio para poder compensar lo del fin de semana pasado.
    Eso sí, lo de las indicaciones de la parienta ayudan lo justo cuando estás empezando. Lo digo porque más que indicaciones son comentarios del tipo ¿pero qué haces? ¡Así no! ¡Endereza! Vamos, como si lo estuviera haciendo mal a posta!
    Resolvedme la duda, ¿el mover supera bordillos? ¿Y terrenos con mucha cuesta? Lo digo porque con la pasta que vale el aparato no es cuestión de quemarlo por exigirle más de la cuenta.
    Si se pueden subir bordillos, con una madera cuña..........si problemas........o simple madera para rebajar la altura del bordillo.

    Saludos.

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #32
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Ya ha vuelto.............


    Pobrecico…

    Poco duran las vacaciones, coñe!!!!

    Bueno, bueno... Id viniendo, que ya me iré yo, ya...


    Saludos a los 2, majos
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  13. #33
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 18
    Mensajes
    26
    Muchas Gracias Volusia. La verdad ni había caído en una solución tan simple.
    Zafira Tourier CDTI 2.0 170 CV + Sterckeman 490 PE Kids

  14. #34
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Pos yo solo se tirar pa'lante,cuando toca dar marcha atrás si o si ,llamo al costillar,el se encarga de eso ...tendré que hacerme el ánimo y practicar un día con ella en un descampado
    Es lo mejor. Atrás comentaba que mi contraria se dio cuenta de que "algo hacía mal" cuando vio a Mushobody (un forero que aparece poco) indicarme sin tener que corregir nada.
    También practicó una vez el parking, aprovechando que no había vecinos. No creas que mis indicaciones fueron mejor que las suyas... y es que tampoco he maniobrado tanto.
    Sólo queda practicar, sin dejarse llevar por las prisas. Cuando llegamos al camping o al parking, siempre estamos cansados por el viaje y encima agosto, calor y más calor, deseando acabar, tomarse una cerveza fresca y que le den a la caravana, al coche y a to'. El mover lo hemos echado de menos alguna vez, pero no tantísimas como para que nos merezca la pena cargar con el peso y mantener una batería.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Admito que yo directamente no maniobro marcha atrás. Ya lo pasé bastante mal sacando el B+E con la curva de las narices para torturarme más. También es verdad que llevo un transatlántico, pero no veo nada para atrás y me pone muy tenso. Asi que si voy en ruta a los parking de pesados para salir hacia adelante y en el camping me bajo y mover, aunque este a cien metros...

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Creo que aunque se salga bastante con la caravana no es suficiente para dominar bien la marcha atrás...una solución sería andar todo el año con la caravana enganchada permanentemente,al curro,al super,al cine,a recoger a los niños al cole,ect...
    En las siguientes vacaciones meteriamos la caravana en la parcela marcha atrás a la primera y manejando el volante con una sola mano...pero soy conscientemente de que este metodo aunque efectivo es poco practico...

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cómo todo en esta vida, es cuestión de práctica.

    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Cómo todo en esta vida, es cuestión de práctica.

    Pues siento contradecirte...no todo es cuestión de práctica...por mucho que practique,jamás podré ser un Picasso. También es cuestión de talento... y practica evidentemente.
    No a todos se nos da bien cualquier actividad...a unos se nos da bien una cosa y a otros otra.

  19. #39
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    No veo crios ni mesas ni vecinos con cara de te vas a enterar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Pues yo tengo que decir que cada día me gusta más maniobrar hacia atrás. La mayoría de las veces la dejo en la parcela puesta casi en su sitio. Incluso este verano en el camping la siesta de Salou que tenía un buen canalon para el agua. Hasta el belga de al lado me dio la aprobación jeje. Pero no lo digo por chulear. Lo que quiero decir es que con práctica, te termina gustando y deja de ser una tortura, y por supuesto, cada vez te saldrá mejor.

    Un saludo
    Seat leon + Adia Unica 430DK

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •