ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: consulta de novato viaje en caravana barcelona - camping la marina alicante

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    118

    consulta de novato viaje en caravana barcelona - camping la marina alicante

    Hola,

    Esta sera nuestra primera escapada tan lejos en kms, vamos un poco perdidos para coger la mejor ruta.

    Supongo que la mas fácil es coger la ap 7 y hacer un puerta puerta pero alguna recomendación para pagar menos de peaje supongo que fácilmente se me pueden ir 40 o 50 euros en peajes, salir antes de la autopista cogiendo buena carretera.

    Salimos para la marina el domingo 2 de setiembre

    Mi conjunto es un seat leon st fr remolcando una knaus sport 550 fsk

    Gracias

    Oscar

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327
    a bote pronto, tienes, en torreblanca, coger la cv 10 dirección Valencia, pasando por el aeropuerto de castellón, dos carriles con alguna zona con suplementario para adelantar, una subidita maja pero no es mala carretera, y desde castellón es autovía hasta Valencia; luego, en vez de ir por la AP 7 puedes ir dirección a7, xativa, alcoy , villena, hay un pequeño puerto, algunos túneles, pero no es de pago, seguro que alguno te lo explica mejor.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Tal cual te lo dijo Paquito y seguir dirección alicante
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 18
    Mensajes
    52
    Ahibdondenellos te dicen es la carretera que va en direcccion a Albacete y , en un pueblo que se llama Fuente de la Higuera coges en direcccion Alicante.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Yo utilicé la A7 esa de Alcoy una vez por hacer caso al tomtom... Y nunca más... Menudo subidón... Yo creí que la Zafira reventaba.
    Prefiero pagar un poco más en peajes.
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    La A7 Es la misma que se coge en Torredembarra? Yo iba a ir a este mismo camping por la autopista, pero me estoy planteando ir por carretera/autovia, ya que la autopista me aburre un poco.No sé qué hacer...
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de merovingio
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 16
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    229
    Los que vivimos en Alicante usamos mucho la ruta de Fuente la Higuera. Hasta hace unos años era un atajo pero con una cuesta infernal. Ya no es así, hay un tramo nuevo de autovía que la hacen muy cómoda. Si quieres evitar peajes es una buena opción, para ir a Valencia cojo esa siempre.

    Luego una vez en la zona de Alicante-Elche es coger la nacional desde el punto que quiera. La Marina tiene dos salidas, sería pasar la primera y salir por la segunda para acceder a la la antigua nacional ("gira a la derecha en la tienda de piedra natural")... aunque todo eso en un mapa lo verás más claro. No tiene pérdida.
    Clase B 180 CDi 109cv + Sun Roller Jazz 350L 2008

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de Sergiosa
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 17
    Mensajes
    43
    Por Alcoy tienes un subidón que no recomiendo yendo con la caravana. Mejor ir hacia Fuente de la Higuera que es mucho más llano y creo que ya está abierta la circunvalación que evita pasar por todo el pueblo. Haces algunos km más pero merece la pena. Por la AP7 haces más km que por esta ruta sin peajes.

    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Sergiosa Ver mensaje
    Por Alcoy tienes un subidón que no recomiendo yendo con la caravana. Mejor ir hacia Fuente de la Higuera que es mucho más llano y creo que ya está abierta la circunvalación que evita pasar por todo el pueblo. Haces algunos km más pero merece la pena. Por la AP7 haces más km que por esta ruta sin peajes.

    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Joder, que es un puerto o un muro?
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 18
    Mensajes
    52
    Estoy de acuerdo con los compañeros,.ejor por Fuente la Higuera por ser mas llano. La A7 qie pasa por Aielo, Albaida, Cocentaina, Alcoi,etc. Pues esta es una autovia que discurre por una sierra, que subes un puerto ( el de Albaida) y como te he dicho criza una sierra.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Joder, que es un puerto o un muro?
    Un saludo
    Oscar
    Son dos puertos y muuchos cuestarrones para luego en una bajada desenfrenada llegar hasta San Vicente en Alicante.
    Esa autovía se construyó para comunicar las comarcas centrales con Valencia o Alicante pero no para unir las dos capitales.
    Haz caso y vete por Fuente la Higuera como te están aconsejando, que ganarás tiempo y dinero.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Son dos puertos y muuchos cuestarrones para luego en una bajada desenfrenada llegar hasta San Vicente en Alicante
    Esa autovía se construyó para comunicar las comarcas centrales con Valencia o Alicante pero no para unir las dos capitales.
    Haz caso y vete por Fuente la Higuera como te están aconsejando, que ganarás tiempo y dinero.
    Bueno, lo evitaremos entonces. Ahora a ver si la otra familia con la que vamos (mi hermana/cuñaaaao/sobrinos) prefieren ap7 o a7...lo que yo no me había acordado es que la caravana de ellos no lleva estabilizador (le he dicho mil veces que lo ponga) y al igual por la de peaje irán mejor....
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Yo hago muchísimo ese trayecto por trabajo.

    la salida desde BCN si que pagas o pagas... pero el resto se hace bien sin peajes.

    Barcelona por peaje de la costa y Ap7 hasta torredembarra. Allí sales a la A7 hasta hospitalet del infant que es todo autovía y buena y no pagas. Si no quieres circular por nacional entras allí en la autopista de peaje hasta torredembarra. Allí sales otra vez dirección aeropuerto y Castellón por la A 10. Unos 10 km de doble sentido y autovía hasta Valencia.

    en Valencia A 7 dirección Almansa y Albacete hasta fuente la Higuera y de allí por la A 30 a Alicante.

    son desvíos sencillos y vas a ahorrar mucho en peajes respecto a la AP7 completa. Incluso con caravana yo el Hospitalet a Torredembarra lo hago por la N 340 porque no es mala ( ojo muchísimo tráfico de camiones ) y no se pierde mucho tiempo.

    pero vamos yo en general con Caravana no pago peajes porque para ir tranquilo y tardar casi lo mismo no pago.

    saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Yo hago muchísimo ese trayecto por trabajo.

    la salida desde BCN si que pagas o pagas... pero el resto se hace bien sin peajes.

    Barcelona por peaje de la costa y Ap7 hasta torredembarra. Allí sales a la A7 hasta hospitalet del infant que es todo autovía y buena y no pagas. Si no quieres circular por nacional entras allí en la autopista de peaje hasta torredembarra. Allí sales otra vez dirección aeropuerto y Castellón por la A 10. Unos 10 km de doble sentido y autovía hasta Valencia.

    en Valencia A 7 dirección Almansa y Albacete hasta fuente la Higuera y de allí por la A 30 a Alicante.

    son desvíos sencillos y vas a ahorrar mucho en peajes respecto a la AP7 completa. Incluso con caravana yo el Hospitalet a Torredembarra lo hago por la N 340 porque no es mala ( ojo muchísimo tráfico de camiones ) y no se pierde mucho tiempo.

    pero vamos yo en general con Caravana no pago peajes porque para ir tranquilo y tardar casi lo mismo no pago.

    saludos.
    Sergio, repasa poblaciones y denominaciones de autovías que te has hecho un pequeño lio.

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Sergio, repasa poblaciones y denominaciones de autovías que te has hecho un pequeño lio.
    Ostia será el sol y calor porque paso todos los meses jejejeje.

    Luego miro Google Maps y lo pongo bien porque como me se las salidas de memoria ya no leo los carteles ni pueblos jejejeje
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, ahora mi mujer está planteando de salir el día antes y pernoctar a medio camino...En que zona se puede pernoctar con la caravana?
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Son dos puertos y muuchos cuestarrones para luego en una bajada desenfrenada llegar hasta San Vicente en Alicante.
    Esa autovía se construyó para comunicar las comarcas centrales con Valencia o Alicante pero no para unir las dos capitales.
    Haz caso y vete por Fuente la Higuera como te están aconsejando, que ganarás tiempo y dinero.
    Carlos a la ida fui por Fuente la Higuera, pero a la vuelta el Maps me trajo por la A7 y antes de Alcoy me encontré estos puertos con 5 o 6% de desnivel tanto de subida como de bajada. Mi cuñado con la GrandEsPace tuvo que aflojar porque le subía la temperatura, yo subí a 100 en 5a y no se me movió la aguja de la temperatura. Pero bajando tendré mucho freno aerodinámico, porque hice todo el camino con el cambio en modo ECO y en las bajadas sin acelerar ni frenar me actúa el modo vela del cambio, y bajando ese puerto a modo vela, no se me embalaba....
    Tampoco lo encontré para tanto.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •